Esfera de Materia

Materia: El Arte del Moldeador

Especialidades: Alquimia, Conjuración, Forja, Modelado, Transmutación

 
Igual que Vida suele estar en sintonía con la Mujer, Materia pertenece normalmente al Hombre Constructor. La piedra, madera, metal, las cosas que vivieron y las que nunca lo hicieron se transforman en manos del maestro de Materi , que labra los materiales existentes o crea otros nuevos.

( Nota : determinados materiales plásticos, plutonio aún no han sido concebidos, mucho menos aislados. Otros acero, pólvora se comprenden pero siguen siendo esotéricos. Los jugadores y el Narrador deben evitar hacer referencia a los elementos modernos en este periodo y no permitir los conjuros que traten de utilizarlos.)

Aunque la Materia forma el pilar de la filosofía Dedaliana, muchos místicos también la practican. Mientras los científicos trabajan en la base de lo que será la Tabla de los Elementos, los magos moldean a los espíritus de la tierra, el metal y el agua, o vuelven a tejer las hebras que unen a dichos elementos. Junto con otras Artes del Patrón, esta Esfera permite al hechicero transformar el aire en metal, la carne en barro o la electricidad en agua. ¿Imposible?, ¡No-para el mago! Toda materia es arcilla para aquel que comprende su esencia.

En el fondo, el Mago de Materia es un artesano. Sus rasgos parecen duros, sus modales toscos. Todas sus posesiones denotan una elaborada manufactura, pero desprecia la mera riqueza. Su Arte muestra una atención similar al detalle: la destilación, esculpido, diseño y construcción, esos son los rituales del Ars Materia , donde la técnica es mucho más importante que el poder.

© La Mirada del Moldeador

Como un buen artesano, el aprendiz descubre cómo reconocer estructuras y materiales, tanto ocultos como visibles. Se pueden ver patrones superpuestos, detectar cajones escondidos, analizar materiales y notar imperfecciones con sorprendente precisión.

©©Transmutación Sencilla

Un mago experimentado puede transformar una sustancia sencilla en otra sin cambiar su forma o su naturaleza básica (transformar un sólido en un líquido o un gas requiere Materia 3). Se puede convertir el plomo en oro, o piedras en pan. Cuanto más radical es el cambio más éxitos necesitará el jugador. Transformar cerveza en agua es sencillo (un éxito), pero convertir una roca en vidrio tintado no tanto (tres éxitos o más). Los cambios más grandes exigen éxitos realmente importantes.

Con el Arte Cardinal el mago puede conjurar objetos simples de “la nada”. Junto a las demás Artes del Patrón podría cambiar otros materiales o fuerzas en materia, sólida. Cuento más grande y elaborado es el material, más difícil es crearlo o alterarlo. Las sustancias o máquinas complejas están más allá de este Rango. Independientemente de los materiales utilizados, esta transmutación deja la masa esencial y la estructura intactas. Un vaso de cerveza no puede convertirse en un muro de piedra… todavía.

©©© El Toque del Artesano

Ahora el artesano utiliza las manos para dar forma. En este Rango puede alterar la masa, estructura o dimensiones de un objeto. Se puede fundir la piedra o evaporar el papel. Estos cambios no son permanentes (ver la Tabla de dado y duración), pero a menudo duran lo suficiente para cumplir su función. ,

Si al mago le gusta la escultura puede reformar los materiales sólidos con sus manos desnudas. Estos cambios son permanentes. Con ellos el hechicero puede crear armaduras, arreglar objetos rotos o excavar ruinas con un mínimo esfuerzo.

©©©© Transmutación Compleja

Un maestro artesano puede conjurar objetos complejos, labrar materiales extraños o transformar Fuerza, Vida u otros materiales en objetos y sustancias elaboradas. Puede crearse un pastel del aire, o refinar las perfecciones alquímicas (Orichalum -Oro Auténtico-, Lunargenta -Plata Auténtica-, etc.) a partir de materiales imperfectos. Es posible convertir un gato vivo en un juguete mecánico. Con esta magia también pueden conjurarse, alterarse o transmutarse creaciones orgánicas complejas (pollos asados, ropas de cuero), o hacer prácticamente indestructible cualquier sustancia inorgánico. Como siempre, cuanto mayor es una tarea más difícil es realizarla.

©©©©© Atomí Distringere

El principio de los “átomos distraídos” permite al mago convertir la materia en formas extrañas y antinaturales. Se puede alterar la densidad, el peso, el punto de ebullición y el rozamiento, creando armaduras de papel, saetas que perforan una coraza de acero o aceite que nunca se consume. Se pueden tratar dos materiales de modo que no interactúen entre ellos, encantando un agua que fluye a través de la piedra o una herraduras que nunca tocan la tierra.