Esfera Primordial

Olvida todo lo que te han enseñado hasta ahora; todas las cosas comienzan con el Primordial. A partir de esta Esencia de la creación destilada, fluye toda la materia, vida, ley y conceptos….

Especialidades: Canalización, Percepciones, Llenar Patrones, Vaciar Patrones.

El primordial es el estudio de la Quintaesencia. La Quintaesencia también se conoce como Éter o Fuerza Odílica, la naturaleza subyacente del tejido de la realidad, la Primera Esencia o Primordial.

Independientemente de su nombre y definición, el Primordial es la materia en bruto de la Auténtica Magia. Existe en todas partes y todas las cosas se componen de él, aunque algunas fuentes son más fáciles de explotar que otras. Las formas más accesibles de magia en bruto son la Quintaesencia almacenada en el Avatar de un mago o cristalizada en forma de Tas. Más peligrosa de usar, pero igual de posible, es la Quintaesencia que mantiene los Patrones de la Vida de cada ser vivo, que los Verbena simbolizan con la sangre que los vampiros roban.

El Primordial es el puente transitorio entre las magias del Patrón y la Esfera del Espíritu. Los magos del Primordial pueden mancillar estos Patrones sublimes y atarlos a los Patrones de los Elementos Básicos (Fuerzas, Materia y Vida) o ayudarlos a alcanzar la trascendencia y convertirse en aquello de lo que está hecho el Espíritu. La Quintaesencia el la divisa de los magos, y los maestros del Primordial están muy solicitados.

* Sentidos Etéreos

Un mago adquiere percepciones de la energía Quintaesencial básica; los Nodos en los que se recoge o acumula, las líneas de pastos y caminos de dragones que atraviesan el mundo entre dichos Nodos, el Tas en el que se cristaliza y el flujo y reflujo de Quintaesencia que marca las Coyunturas, los momentos de mayor magia. También puede observar criaturas y objetos cargados con energía mágica, aunque necesita Mente para percibir sus auras particulares, y Espíritu para detectar sus almas (suponiendo que las tengan)

La percepción del Primordial varía de un mago a otro. Algunos lo ven como una luz clara y pura o como una matriz reluciente de energía blanca. Otros lo perciben como una fuerza oscura y primitiva, el Huevo Negro, y ven una matriz de negro sobre gris. Otros afirman que es un color especial, ni blanco ni negro, un color mágico venido del espacio, mientras que otros místicos lo oyen como la música de las Esferas o lo describen como un hormigueo de la magia en el aire o una corriente que fluye a su alrededor.

Al sentir las corrientes más fuertes de la Fuerza Odílica, un mago puede alinearse de tal forma que esta corrientes fluyan dentro de su propio Patrón, cargando su Avatar. Sin el primer nivel de Primordial, el mago no puede almacenar Quintaesencia libre dentro de su propio Patrón, aparte de la cantidad que reciba de su Avatar. Los magos sin magia de Primordial no pueden adquirir valores de Quintaesencia por encima de su Rasgo de Trasfondo de Avatar.

** Tejer Fuerza Odílica Alimentar Patrón

El mago adquiere cierto control sobre los Patrones cambiantes de la fuerza Primordial y la energía de la Quintaesencia. Puede desviar pequeñas corrientes para que fluyan por el cosmos de forma distinta o volver a tejerlo para crear ideales platónicos, objetos compuestos exclusivamente de Quintaesencia y visibles a los que retengan sentidos mágico.

Estos objetos existen a un tiempo en los planos etéreo, espiritual y astral (los Mundos de la Umbra alta y Media). Cuando el mago concibe un objeto, este adopta cierto grado de solidez. Canalizando la Fuerza Primordial a través de su concepto, el hechicero puede transformarlo en una fuerza física. Por ello, evidentemente, crear objetos “de la nada” exige Primordial 2.

*** Canalizar Quintaesencia

En unos lugares escasos (Nodos) y en unas fechas infrecuentes (Coyunturas), la Fuerza de la Quintaesencia se concentra, convirtiéndose en energía Primordial. El flujo resultante se denomina Quintaesencia “libre” y ayuda a los magos a ejecutar encantamientos, lanzar conjuros o crear Reinos del Horizonte, nuevos objetos, Capillas o Talismanes. A este nivel, un místico comprende cómo extraer esta energías “excedentes” de los Patrones en los que están almacenados. El mago se convierte en un conducto de Quintaesencia, que la almacena en su propio ser o la canaliza hacia otros Patrones, como el Reino de bolsillo de su Capilla.

A falta de términos mejores, los magos describen la Quintaesencia como “en bruto” o “libre”. Estos términos sirven sólo como clasificación; en realidad, no hay deferencia. La Quintaesencia en bruto compone los Patrones, fluye por los seres vivos y se funde en la tremenda reserva de Quintaesencia de la que los magos obtienen las energías para la magia del Patrón. La Quintaesencia libre es Primordial excedente que puede manipularse y transferirse. La energía de la Quintaesencia en bruto confiere vida o forma a cualquier cosa, desde un relámpago a una ardilla. La Quintaesencia libre es el poder adicional en manos de un mago como parte de su Rasgo de Quintaesencia. Si ese Rasgo llega a cero, el mago sigue teniendo la Quintaesencia en bruto que le permite vivir y ser un ser humano.

Lamentablemente, la Quintaesencia libre sólo puede fluir de un Patrón establecido a otro. Nadie ha conseguido explotar la “reserva” de Quintaesencia libre descrita en el nivel dos de Primordial, ni siquiera extraer Fuerza Primordial adicional a partir de esta gran reserva a la hora de carear nuevos Patrones o alimentarlo con Quintaesencia. Es decir, cuando un mago crea un objeto, sólo puede extraer la Quintaesencia justa para hacer el objeto; no permanece una Quintaesencia excedente dentro de un objeto creado por un místico a partir de la nada.

Las propiedades especiales que permiten que la Quintaesencia libre fluya de un Patrón a otro están más allá incluso de los Maestro del Primordial. Su los Oráculos del Primordial saben más, poco han dicho. Parece haber un límite claro a la Quintaesencia libre que existe sobre la Tierra, y las Capillas luchan ferozmente por el control de esta preciosa mercancía.

**** Expulsar Energía Básica

Mientras que los Discípulos del Primordial están en gran medida limitados a la detección y manipulación de la Quintaesencia libre, los Adeptos del Primordial aprenden a canalizar la Quintaesencia en bruto. Pueden arrancar la Quintaesencia de lo Patrones de la materia y la energía, afectando a la sustancia de un Patrón en la realidad. Cada fragmento de materia inanimada y cada chispa de energía tiene Quintaesencia almacenada en su interior. Los adeptos pueden expulsar la Quintaesencia de estos Patrones, reciclándola a ala reserva cósmica de Quintaesencia en bruto. Sin Quintaesencia en su Patrón, esa materia o energía deja e existir.

Los Adeptos que saben lo suficiente sobre la Materia o las Fuerzas pueden emplear Efectos conjunciónales para alterar la cantidad de Quintaesencia almacenada en diversas partes de estos Patrones y así “disolver” diversos aspectos o propiedades de la energía o materia. Un hechicero haría que los objetos sólidos se volviesen insustanciales, que un imán sólo tuviera un polo, privaría a un producto químico de su capacidad de formar enlaces atómicos con otros productos químicos (este proceso haría, por ejemplo, que un ácido no pudiese corroer) o haría que los objetos perdieran su masa pero siguieran siendo sólidos. Aunque las magias del Patrón pueden hacer esto mismo por sí solas, extraer la Quintaesencia en bruto de un blanco es una forma directa y “fácil” de alterarlo.

***** Alterar Flujo

Los Maestros del Primordial ahondan en teorías realmente avanzadas,. Estos Maestros pueden alterar los flujos establecidos de Quintaesencia en bruto: los que fluyen a través de los Patrones de la Vida.

Los seres vivios interaccionan con la Quintaesencia de forma especial. Su Quintaesencia no está almacenada en sus respectivos Patrones, sino que corre de manera continua a través de ellos. Si se embalsa este flujo, el mago puede extinguir la llama de la vida dentro de la criatura.

Los Maestros también pueden aumentar el flujo de Quintaesencia a través de un Patrón. Esto no tiene ningún efecto sobre las formas de vida que no tengan un Avatar fuerte, pro los Despertados pueden recargar instantáneamente la Quintaesencia de sus Avatares.

Algunos Maestros del Primordial afirman también haber encontrado conexiones entre la paradoja y la Quintaesencia, como las que hay entre fuerzas positivas y negativas. Este gran descubrimiento permite que estos místicos canalicen Quintaesencia libre de formas que canalicen las energías “aleatorias” de la Paradoja.