Estados del Alma

Los Kuei-jin son, por encima de todo, almas en cascarones materiales que comprenden que su vida interior es algo frágil y complejo. Por mucho que intenten comportarse de forma armoniosa y adecuada, las demandas de su estado no-muerto les llevan inevitablemente al egoísmo, al comportamiento negativo e incluso a la atrocidad.


ESTADOS DEL ALMA

Los Kuei-jin son, por encima de todo, almas en cascarones materiales que comprenden que su vida interior es algo frágil y complejo. Por mucho que intenten comportarse de forma armoniosa y adecuada, las demandas de su estado no-muerto les llevan inevitablemente al egoísmo, al comportamiento negativo e incluso a la atrocidad.
El Gran Arhat Xue denomino al estado “normal” del alma de un Kuei-jin su “naturaleza viento”, porque un vampiro en este estado fluye por la existencia de forma calmada y directa. Cuando un Catayano está bajo la influencia del alma viento su Naturaleza Hun es dominante, por lo que pueda activar de forma racional y meditada.
En ciertos momentos las circunstancias amenazan con superar al alma viento, obligando al personaje a cometer actos vergonzosos o a sucumbir totalmente al Demonio. Estos estados (las almas o naturalezas fuego, ola y sombra) se comentan a continuación.

NATURALEZA FUEGO
El alma fuego es la pura y simple locura. Los Kuei-jin en este estado son monstruos salvajes consumidos por la furia. Los ignorantes Kin-jin se refieren a este estado como “frenesí”, y entre ambos hay pocas diferencias. Cuando un Catayano sucumbe a la naturaleza fuego se tratará como si estuviera en frenesí.
Los Kuei-in se resisten a este estado con su Yin. Cuando las circunstancias amenazan con forzar al alma fuego, el jugador usará el Yin de su vampiro en una tirada enfrentada a su P´o (la dificultad suele ser 6 para ambos, aunque puede modificarse si el Narrador considera que la provocación es especialmente severa). La tirada es extendida y puede llevar entre uno y cinco turnos. Si el P´o acumula dos o más éxitos, el Kuei-jin entra en naturaleza fuego. Si el Yin acumula dos o más éxitos, el vampiro supera sus ansias. Si después de cinco turnos el conflicto no se ha resuelto, la naturaleza fuego se calma. Mientras tienen lugar el conflicto el personaje se vera azotado por la lucha interna; solo podrá gastar Fuerza de Voluntad para resistir las ansias del alma fuego (o, si el jugador lo desea, para propiciar su llegada).

POSIBLES DESENCADENANTES

· Un fallo, especialmente delante del grupo
· Humillación
· Hambre
· Comportamiento insultante
· Pasión intensa
· Amenaza a otro miembro del wu

NATURALEZA OLA
Los Kuei-jin que sufren la debilitante naturaleza ola pierden el control completamente por culpa del temor. Este estado (así denominado porque el vampiro es arrastrado de un lado al otro por las olas del miedo) es considerado extremadamente vergonzante por los Muertos Famélicos, que tratan de evitarlo a toda costa (especialmente delante de sus iguales). Los efectos de la naturaleza ola son idénticos a los del Rötschreck.
Los Kuei-jin se resisten al alma ola con Yang. Cuando las circunstancias amenazan con activar al naturaleza ola sobre un vampiro, el jugador tira Yang en un enfrentamiento con su P´o. El proceso es similar al de la lucha contra el alma fuego.

POSIBLES DESENCADENANTES

· Fuego
· Luz solar
· La presencia de un demonio poderoso, como un Rey Yama

NATURALEZA SOMBRA
De todos los estados del alma, éste es el más temido por los vampiros. Durante la naturaleza sombra el demonio trata de hacerse con el control. Cuando el personaje entra en este estado libra una guerra interior contra las ansias e insinuaciones del P´o. Si el Hun es derrotado, se retira sometido y la Naturaleza P´o toma el control durante una escena, posiblemente cometiendo actos que el alma superior considerará aborrecibles. Los fallos repetidos en la resistencia contra el P´o pueden hacer que el personaje caiga de su Dharma y se una a las filas de los chih-mei, o algo aun peor.
La naturaleza sombra ha inspirado milenios de debates, doctrinas y conflictos. Algunos Kuei-jin temen enormemente este estado, asegurando que representa su fracaso. Para ellos, el alma sombra es el yugo invisible de los Reyes Yama.
Sin embargo, otros vampiro aceptan la naturaleza sombra, y algunos llegan incluso a regocijarse de ella. Para estos Catayanos, este estado es tan natural y natural como alimentarse. Ya están atrapados entre los vivos y los muertos; ¿ por qué infligir un destino similar a sus almas? Solo experimentando las motivaciones del Demonio podrá comprenderse plenamente.
La naturaleza sombra se resiste con Hun. Cuando un Kuei-jin se ve amenazado por al aparición del P´o, el jugador tira Hun, enfrentándose a la puntuación de P´o. Por lo demás, el proceso es idéntico al del alma fuego; sin embargo, si el Demonio vence su Arquetipo se adueña del cuerpo del vampiro durante una escena. Mientras este bajo su dominio, el personaje deberá jugar según las reglas del P´o; el Narrador será libre para dictar las acciones si considera que el jugador no interpreta adecuadamente el Arquetipo.

POSIBLES DESENCADENANTES

· Actuar violando el Dharma o el honor personal
· Fracaso en una tirada de Fuerza de Voluntad
· Aparición de las naturalezas fuego u ola
· Fallo en la ejecución de ciertas Disciplinas, como las Artes Demoníacas
· Gran tensión, trauma o vergüenza
· Cumplimiento de las condiciones indicadas en cada Arquetipo P´o