Facciones de las Amenti

El Culto de Isis

El Culto de Isis fue fundado por Isis esposa de Osiris y madre de Horus, de mientras su esposo y hijos consagraban sus fuerzas a gobernar y proteger del mal Egipto, Isis estudiaba con el dios Thoth las artes místicas, era famosa por sus poderes protectores y era muy querida por su pueblo. Antes de morir lego sus conocimientos a muchos fieles.

Los fieles de Isis mantuvieron viva durante miles de años las tradiciones que les transmitió Isis de mientras protegen a su hijo Horus, pero el paso de los tiempos debilito el culto, hasta que Set estuvo a punto de destruirlo durante el reinado de Cleopatra, consiguiendo robarles el Primer Hechizo de Vida, el culto quedo al borde de la desaparición y incluso las momias le retiraron su confianza.

Durante el imperio Romano el culto de Isis se expandió de una forma increíble aunque cada vez tenia menos que ver con el culto que salio de Egipto, no seria hasta la ultima década del siglo XX que se revitalizo el culto, de mientras algunos fieles buscaban las antiguas momias, otros trataban de recrear el Hechizo de Vida, estas actividades terminaron dando a luz a la egiptología, muchos miembros del culto por diversos motivos decidieron permanecer al margen de la la resta del culto.

A principio del nuevo milenio los que seguían fieles a Osiris y las antiguas costumbres recibieron visiones del regreso de Osiris y por ello fueron encaminándose a las Tierras de la Fe, allí entraron en contacto con las nuevas Amenti ejecutando sobre ellas el nuevo Hechizo de Vida y durante meses llevaron a cabo rituales para impedir que la tormenta que arrasaba las Tierras de los Muertos llegase al mundo de los vivos, los miembros del Culto consideran benditos por los dioses a los Amenti y los ayudan y educan, pero no de forma gratuita pues esperan contar con su ayuda en caso de necesidad, los miembros del culto suelen ser muy protectores con las Amenti y tachan a otros grupos de esforzados pero ignorantes de lo que están haciendo, eso hace que los Hijos de Osiris y otros grupos no los aprecien demasiado.

Hijos de Osiris

Los más antiguos Hijos de Osiris afirman que al principio eran vampiros, pero que siguiendo las enseñanzas de Osiris trataron de resistirse a su maldición, incluso después de la muerte de Osiris a manos de Set los hijos siguieron intentando permanecer fieles a Osiris y durante milenios sufrieron la persecución por parte de las fuerzas de Set, muchos Hijos de Osiris encontraron muy difícil el camino de Osiris y se desviaron.

Entonces Osiris despertó al fin, destruyo a los Hijos que no seguían ya su camino y convirtió de nuevo en mortales a los que habían permanecido fieles, dotados del conocimiento del nuevo Hechizo de Vida los ahora mortales Hijos de Osiris se reunieron en Abidos, el lugar más sagrado para los sacerdotes de Osiris, con ellos se reunieron humanos que nunca han conocido la maldición del Vampirismo, pues aunque humanos los recuerdos de los Hijos llegan en ocasiones al pasado remoto.

Los Hijos de Osiris buscan ahora a los espíritus dispersos de las Amenti y las ayudan a superar su lado bestial, pues siglos luchando con la sed de sangre les han enseñado los peligros de la bestia interior. El hecho de volver a ser humanos y sus esfuerzos por ayudar a las nuevas momias no han sido tenidos en la cuenta que esperaban los Hijos de Osiris, pues grupos como el Culto de Isis y los Shemsu-heru desconfían bastante de un grupo formado alrededor de lo que antes eran vampiros, pues aunque sean mortales se preguntan que motivación los mueve realmente.

Shemsu-heru

Hace miles de años Horus y Isis resucitaron a la primera momia, estas primeras momias se unieron a Horus en su lucha contra Set, estas momias fueron llamadas las Shemsu-heru o Seguidores de Horus y su numero aumento hasta los 42 el mismo numero que miembros tienen los Jueces de Ma’at.

Los milenios fueron muy duros para ellos y muchos se desviaron hartos de una lucha interminable, otros siguieron sus propios fines, uno se unió a Set y fue borrado de la existencia por la magia de Nomenclatura más poderoso, pero un grupo permaneció firme en su lealtad a Horus y su padre.

Cuando Osiris penetro en la Red de Fe, ordeno a su Hijo que reuniese a las momias leales y ejecutasen un ritual de suicidio especial, los Shemsu-heru recibieron el nuevo Hechizo de Vida y volvieron con una fuerza vital superior a la que tenían, son con mucha probabilidad las Amenti más poderosas con recuerdos de cientos de vidas y la vigorosa fuerza del Nuevo Hechizo de Vida, llamadas ahora Imkhu o reverenciadas, son respetadas por los tem-akh que los recuerdan y temidos por sus enemigos.

Se cree que son solo 12 contando a Horus, Horus y sus seguidores se han instalado en el mayor de los templos de Horus en Edfu, donde dirigen la excavación de las ruinas de la ciudad, las momias van en ocasiones a ver a Horus y vuelven muy cambiadas, algunos mortales han sentido hablar del regreso de Horus y van a adorarle algo que resulta frustante para los cultos de Isis y Osiris.

Se dice que el hijo de Osiris se ha convertido en una deidad con cabeza de Halcón cuya presencia es demasiado poderosa y nadie puede resistirla mucho tiempo sin comenzar a reverenciarlo de forma compulsiva, solo sus compañeros Imkhu parecen inmunes a este poder y por ello actúan de intermediarios suyos.

Algunos Amenti consideran la adoración que esta atrayendo Horus algo inquietante, los fieles a Isis afirman que los Imkhu parecen más fieles a Horus que a Osiris, y incluso corren rumores de que Horus podría estarse preparando para derrocar a su padre y reemplazarle como señor de los vivos y los muertos

Ricardo Blanch

Tiburk

Un amante de los juegos de rol...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.