Fatalismo: Oráculos

Otro poderoso Arcanoi que viene desde las una de las mas importante bibliotecas de Estigia.

• Visión Fatal

Este poder permite al usuario deducir la proximidad y la forma con la que la víctima va a morir.

Sistema: Percepción + Fatalismo (a una dificultad equivalente a la Fuerza de Voluntad del objetivo). La cantidad de éxitos determina las características sobre la muerte del objetivo que le son reveladas.

•• Presagiar

Este poder permite al usuario conocer subconscientemente si se acerca un peligro.

Sistema: Es automático. El narrador debe tirar en secreto Percepción + Fatalismo (Dificultad 6) cuando el personaje se encuentre cerca de un peligro. La cantidad de éxitos determina lo que (probablemente) suceda en los próximos turnos. En determinadas situaciones el malestar puede otorgar Angustia temporal.

••• Interpretar

Con este poder, el Wraith puede interpretar el destino de una persona o leer su pasado.

Sistema: Manipulación + Fatalismo (a una dificultad equivalente a la Fuerza de Voluntad del objetivo). Por cada éxito, el jugador puede hacerle una pregunta corta al narrador. La respuesta dada puede encontrarse incompleta o en forma de enigma. Este poder requiere el gasto de dos puntos de Pathos. Se debe recordar que el futuro no está escrito y dichas interpretaciones puede resultar, a largo plazo, inciertas.

•••• Adivinar

A este nivel, el Wraith puede leer la interacción de las fuerzas del destino más rápidamente, incluso en situaciones complicadas o peligrosas.

Sistema: Este poder puede resultar muy útil durante los combates. El usuario debe tirar Astucia + Fatalismo (Dificultad 8). Cada éxito obtenido es añadido a la tirada de iniciativa, aparte de tener una idea de las próximas acciones e intenciones del enemigo, pudiendo reducir las dificultades de golpear o esquivar. Se debe recordar que el futuro no está escrito y dichas predicciones puede resultar, a largo plazo, inciertas.

••••• Suerte

Con este poder, el usuario puede realizar pequeñas modificaciones del destino a su favor.

Sistema: Al comienzo de cada sesión, el personaje puede tirar Astucia + Fatalismo (Dificultad 6), siendo la cantidad de éxitos el número de fracasos (“unos”) que el jugador puede ignorar durante esa historia. Activarlo cuesta dos puntos de Pathos y un punto de Fuerza de Voluntad. Un fracaso en esta tirada puede traer consecuencias trágicas a lo largo de la crónica.

Tiburk

Un amante de los juegos de rol...

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