Francia Oscura

Así, mientras Guillermo, duque de Normandía, era un vasallo bajo juramento del rey de Francia, era a la vez un soberano por derecho propio como Guillermo, rey de Inglaterra. Esta contradicción ha provocado muchos problemas entre el rey y los señores normandos..(Util Hombre Lobo Edad Oscura y Vampiro Edad Oscura).

El Norte y el Oeste segun los Vastagos
Cuando Guillermo el Conquistador invadió Inglaterra en 1066, lo hizo por su propia voluntad, sin el consentimiento del rey Capeto de Francia, Felipe I. Así, mientras Guillermo, duque de Normandía, era un vasallo bajo juramento del rey de Francia, era a la vez un soberano por derecho propio como Guillermo, rey de Inglaterra. Esta contradicción ha provocado muchos problemas entre el rey y los señores normandos.
Muy recientemente, el problema se ha resuelto con la adquisición de gran parte de Francia oriental por el rey Enrique II de Inglaterra.

Cuando el rey francés Luis VII se divorció de su esposa, Leonor de Aquitania, en 1152, dejó las puertas abiertas de par en par al por aquel entonces duque Enrique de Normandía. Leonor era la desposable duquesa de Aquitania, una de las mayores provincias de Francia. Mediante su matrimonio con ella, Enrique no sólo adquiría el Ducado de Aquitania, sino también el de Gascuña, y los Condados de Poitou y Auvergne. Al acceder al trono de Inglaterra, heredó también las tierras de su padre, los Condados de Anjou, Maine y Touraine.

Por último, en 1171, el hijo de Enrique se casó con Constanza de Bretaña, poniendo también este ducado bajo el control de la corona inglesa. Estas tierras, combinadas con Inglaterra, se convirtieron en lo que se conoce como el Imperio Plantagenet. Esto dejó al rey de Francia con menos tierras bajo su control que bajo el de la nobleza normanda inglesa. Complicando la situación se encuentra el Condado de Tolosa en el sur, gran parte del cual pertenece ahora por matrimonio al rey de Aragón.

Sin embargo, en 1180 fue coronado un nuevo rey de Francia, decidido a recuperar las tierras que por derecho le pertenecían: Felipe II Augusto. Finalmente, Felipe conseguirá recuperar la mitad norte de las tierras aprovechando las disputas entre los hijos de Enrique II. En 1202, el rey Felipe II Augusto declarara confiscadas todas las tierras de Francia pertenecientes al rey Juan de Inglaterra, derrotando a un grupo de ingleses y alemanes en la batalla de Bouvines en 1214 para sellar el decreto. Aunque esto recupera gran parte de las tierras norteñas del Imperio Plantagenet, los ingleses seguirán manteniendo una presencia considerable en el continente durante muchos años, convirtiéndose esta disputa en la causa de la Guerra de los Cien Años.

A pesar de los épicos conflictos entre franceses e ingleses, la nobleza y el pueblo de Francia han encontrado tiempo para construir ciudades y una cultura rica y hermosa. París, la capital, se está convirtiendo rápidamente en la ciudad más renombrada de Europa Occidental. La Escuela Catedralicia tiene alumnos de toda Europa, y en el año 1200 será nombrada universidad por el rey. Ademas, Felipe Augusto está completando o iniciando varios proyectos de importancia, incluyendo la Catedral de Notre Dame, el Louvre y el pavimentado de muchas de las calles de la ciudad.

Otras ciudades importantes en Francia son Orleáns, han sido constantemente estremecida por herejías y acusaciones de culto satánico, Ruán, capital de Normandía y ciudad favorita del rey Ricardo de Inglaterra, y Dijon, donde el obispo de la ciudad mantiene una prohibición de 60 años de antigüedad que impide a los judíos entrar en la ciudad (los judíos fueron acusados de brujerías en 1137, y la semana de tumultos que siguió a esto acabó arrasando la mayor parte de Dijon).

Cainitas Locales
Francia es, sin lugar a dudas, el país de los Toreador. Este clan apoya firmemente la construcción de las grandes catedrales y palacios franceses, y planea completar el Louvre, que intenta llenar con obras de arte de todo el mundo. El poder principal tras el trono de Francia, los Toreador han empezado a irritarse por las posesiones de los normandos respaldados por los Ventrue en las llamadas tierras Plantagene afirman que esas tierras les pertenecen a ellos, pues los Toreador ayudaron a los Ventrue en su conquista de Inglaterra, mientras los Ventrue negaban deber nada a los Toreador, ineptos según ellos para el gobierno. Los Toreador están decididos a probar lo contrario.

No todas las ciudades tienen un príncipe Toreador (en Francia) o Ventrue (en el Imperio Plantagenet). En Bruselas, un Brujah se convirtió en príncipe y persuadió a los líderes de la ciudad para que se rebelasen contra su señor, el duque de Brabante. Por otra parte, la tribu de hombres lobo de los Colmillos Plateados tiene muchos Lupinos y Parientes infiltrados entre la nobleza francesa, y los Toreador deben operar con mucha discreción para evitar sospechas. Se sabe que otros Cainitas han viajado a Francia para estudiar en las universidades y disfrutar de las maravillosas obras de arte que abundan en el país. Aun así, con un firme control sobre la Iglesia y sólidas penetraciones y contactos entre la nobleza, Francia sigue siendo el centro del poder para el Clan de la Rosa.

El Sur segun los Vastagos
El sur de Francia resulta algo distinto del norte, debido en gran parte a la geografía que separa ambas regiones, pero también a las divisiones políticas. De la misma forma que Tolosa es una firme aliada de Aragón, la región de Provenza forma parte del Sacro Imperio Romano Germánico. A causa de estas diferencias geográficas y culturales, el sur de Francia tiene una sociedad ligeramente distinta, con poesía y obras de arte únicas, y una forma distinta de ver el mundo.

Las ciudades más importantes del sur de Francia son Marsella y Tours. Marsella es una fabulosa ciudad portuaria, llena de marinos pendencieros y taimados mercaderes de todo el Mediterráneo. La mala fama de Marsella alcanzará nuevas alturas en 1212, cuando bandas de mercaderes prometen pasaje a Tierra Santa a las multitudes de jóvenes enrolados en la Cruzada de los Niños: en lugar de llevarles a Tierra Santa, los poco escrupulosos mercaderes los trasladan a Alejandría para venderlos en los mercados de esclavos. Esto hará que la mayor parte de los mercaderes y navieros más honestos dejen de lado a Marsella durante los años venideros.
Tours, por otra parte, es el centro de la Iglesia del país. El Arzobispo de Tours es el primado de toda Francia. Es en esta ciudad donde descansan los restos mortales de San Martín, patrón de Francia, y como tal es un destino popular entre los peregrinos. En 1197, Tours, parte del Condado de Touraine, pertenece al trono de Inglaterra, pero en 1204 el Arzobispo incitará al pueblo a sacudirse el yugo inglés y someterse al rey de Francia: tras tomar la guarnición inglesa, los insurrectos envían un mensajero al rey Felipe, que llega justo a tiempo para derrotar a los barones ingleses en las afueras de la ciudad y hacer celebrar misa en la catedral (el primer rey de Francia en hacerlo en más de 50 años).

Una de las mayores preocupaciones en el sur de Francia es un grupo de herejes que se hacen llamar los Cátanos. Creen que el hombre debería renunciar a todas las redes de la riqueza y vivir una vida de pía pobreza, como Cristo. La Iglesia Católica ha declarado herejía esta creencia, y se ha convocado una cruzada contra los Cátanos. En 1205, tres enviados papales ponen a todo el Condado de Tolosa bajo interdicto (lo que quiere decir que ningún habitante de esas tierras puede recibir los sacramentos de la Iglesia), y en 1208 un caballero del conde mata a uno de los enviados. Esto inicia una guerra, y en 1209 Simón de Montfort conduce hacia el sur a varios cientos de señores y caballeros hambrientos de tierras. El rey Pedro II de Aragón envía a su propio ejército hacia el norte para proteger sus tierra, en Tolosa, y en 1213 los, franceses derrotan a los aragoneses en la batalla de Muret, que también resulta en la muerte de Pedro. La Cruzada Albigense, como se la llega a conocer, se prolonga hasta 1244, provocando la destrucción de las culturas únicas de Provenza y Aquitania.

Cainitas Locales
Los Cainitas Del sur de Francia siguen siendo Toreador en su mayoría, pero con un estilo más relajado que sus hermanos del norte. Están más interesados en la poesía, las canciones y la literatura que en la construcción de grandes monumentos, palacios y catedrales. Una notable ciudad, Marsella, carece de príncipe, estando gobernada en su lugar por un grupo de Cainitas que representan los intereses comerciales de varios clanes, incluyendo Ventrue, Lasombra, Capadocios y hasta (se rumorea) un Seguidor de Set.

Francia segun los Hombres Lobo
Desde el Canal de la Mancha hasta el puerto mediterráneo de Marsella, las tierras de Francia están divididas por el conflicto. Actualmente, la nobleza normanda de Inglaterra posee más territorio en este país que el Rey de Francia. Esta situación, que los nobles franceses consideran intolerable, con el tiempo desencadenará la Guerra de los Cien Años.

En este lugar predominan los Colmillos Plateados normandos; el hecho de que se entremezclen constantemente con los Colmillos Plateados ingleses ha animado a muchos otros Garou a limar las diferencias existentes entre ambos. Las cortes francesas son el hogar de los Colmillos Plateados y los Hijos de Gaia, aunque también habitan en ellas algunos Fianna y algún Señor de las Sombras. Las zonas salvajes de Francia están controladas principalmente por algunos clanes diseminados de Garras Rojas, Fenrir, Hijos de Gaia y un extraño grupo de Fianna bretones. También abundan los rumores sobre la existencia de los gatos feéricos, los Ceilicanos, que seducen con su mezcla exclusiva de brujería autoindulgente allá donde van.

París está creciendo rápidamente y pronto se convertirá en una de las ciudades más importantes del mundo. Las obras de la gran catedral de Notre Dame ya se han iniciado; en cuanto acaben (aproximadamente a principios del siglo XIII), el poder de la fe cristiana asombrará y atemorizará a los Garou. La ciudad está repleta de vampiros, y sólo la vigilancia extrema y las astutas estratagemas permiten que los Colmillos Plateados y su Parentela mantengan su influencia sobre los nobles de la zona. Los corazones de los Protectores se han prendado de París, y les encantaría establecer un clan cerca de su Universidad si pudieran expulsar a los vampiros. Los Roehuesos también están presentes en la ciudad; los Roehuesos parisinos son criaturas orgullosas y peligrosas. También se dice que los seres feéricos (tanto los hombre gato como los señores de las zonas salvajes) pasean por las calles recién adoquinadas de París, buscando algo que solo ellos conocen.

El sur de Francia es totalmente diferente. Sus montañas son más abruptas, sus mesetas más grandes y, al igual que sucede en el norte, no todo el territorio francés le pertenece. El Languedoc es un territorio independiente, gobernado desde Toulouse; Provenza forma parte del Santo Imperio Romano y, después del anochecer, resulta un lugar desapacible. Los Garou locales (Garras Rojas, Fenrir y algunos Colmillos Plateados) buscan el origen del misterioso influjo de fomori y extraños y retorcidos hombres lobo. Con toda seguridad, existe algo que creando ejércitos de bestias del Wyrm, pero nadie puede decir a ciencia cierta qué es, o dónde se encuentra.