Francisco Domingo de Polonia

Francisco Domingo de Polonia, Cardenal de los Territorios Americanos Orientales


Libertad frente a organización, voluntad frente a rectitud, antiguos frente a neonatos… Todas estas luchas caracterizan a los vampiros del Sabbat, que parecen unidos tan sólo por el odio que sienten hacia los Antediluvianos y por el desprecio que demuestran hacia el ganado.

Trasfondo: Nacido en España, pero ansioso de aventuras (y beneficios), Polonia se alistó voluntario al servicio militar en el Nuevo Mundo. Hijo único de una familia noble menor (y empobrecida), Francisco invirtió el resto de su herencia en asegurarse un puesto de oficial antes de embarcarse, llegando a México ya como capitán.
Si bien México no ofrecía grandes oportunidades para un hombre joven y ambicioso, las varias expediciones hacia le norte para descubrir tesoros y territorios sí que las ofrecían. Polonia se unió por su cuenta a la expedición de Oñate, cuyo objetivo era la fundación de un puesto fronterizo permanente en lo que hoy es Nuevo México. La expedición fue un fracaso, pero un oficial en particular se distinguió por su conducta: Polonia.

Tanta valentía y competencia atrajo la atención de varios de los antiguos Lasombra que ya se habían establecido en el continente, y el joven capitán fue recompensado por sus esfuerzos con el Abrazo… y una nueva asignación.

Oficialmente, las órdenes de Polonia eran marchar de nuevo hacia el norte con Peralta en un intento de triunfar allí donde Oñate había fracasado.

Extraoficialmente, Francisco Domingo tenía que servir como caballo de Troya. Su presencia en las tierras vírgenes del norte serviría con toda seguridad para hacer salir a descubierto a cualquier enemigo que acechara por allí (especialmente los lupinos salvajes de la región). Era muy probable que el mismo Polonia no sobreviviera al asalto, o al menos eso se suponía.

A Francisco le llevó hasta 1680 completar con éxito lo que había sido enviado a hacer sin darse cuenta. Aquel año, los hombres lobo locales y sus parientes Pueblo (En español en el original. Se refiere a una tribu de indígenas) incendiaron el campamento de Peralta en Santa Fe. Polonia fue uno de los pocos supervivientes, y se abrió camino hacia el sur con un informe completo sobre las fuerzas, tácticas y recursos del enemigo. El hecho de sacar una información tan útil de una derrota tan absoluta impresionó aún más a los superiores de Francisco Domingo, que se empezaron a tomar un cierto interés en entrenarle apropiadamente para utilizarle en las noches venideras.

Los tres siglos siguientes fueron una vorágine de espionaje, asesinato y subversión. Bajo el tutelaje de nada menos que el legendario Medina, Polonia aprendió tácticas y estrategias, y luego las puso en práctica sobre el campo. Operaba principalmente en el continente norteamericano, e iba allí donde sus superiores le ordenaban para ejecutar sus órdenes con una eficiencia impresionante.

Con el paso de los siglos ha ascendido tanto en rango como en generación; a través del mérito la primera y de la habilidosa aplicación de las Cortes de Sangre Lasombra la segunda. Hasta ahora, Polonia se ha hecho con el control de todas las operaciones del Sabbat en la Costa Este. Por supuesto, los éxitos apenas encuentran alguna señal de reconocimiento, mientras que los fracasos atraen una vasta atención; la pérdida de la ciudad de Nueva York ante la desesperada contraofensiva de la camarilla tiende a arrojar sombras sobre el hecho de que Polonia se las ha arreglado para hacerse con el control de Atlanta, Florida del norte, las Carolinas y, de hecho, de la mayor parte del litoral del Medio Atlántico. Aún así, Nueva York es el trofeo más preciado de todos, y hasta que Polonia no pueda recuperarla (asumiendo que le concedan el tiempo y los recursos para hacerlo) las sombras seguirán susurrando sobre él.

Imagen: Polonia es excesivamente alto para un Cainita de su tiempo. Mide más de 1’80 metros, con un paso firme y marcial y unas manos grandes que parecen tan adecuadas para sostener una espada como un arma de fuego. Luce una barba corta y bien arreglada que conjunta con su pelo corto azabache y sus oscuros ojos. Quizás a efectos del contraste, Polonia a menudo se viste de blanco o de gris, aunque en el campo se siente más cómodo de uniforme. A diferencia de muchos de sus venerables pares, el estilo personal de Francisco Domingo se ha adaptado a los tiempos. Su única concesión a su época es un crucifijo de plata que ha llevado puesto continuamente durante tres siglos. Es un regalo de su madre, y lo valora por encima de todas las cosas. El único defecto en la imagen de Polonia como el perfecto soldado es cosmético, pero aún así terriblemente embarazoso: fue Abrazado mientras sufría una severa insolación. Aunque el Lasombra mantiene su temperamento bajo un férreo control la mayoría del tiempo, hacer comentarios sobre su rostro enrojecido o mirarlo fijamente son las mejores maneras de hacerle perder las riendas.

Sugerencias de Interpretación: Mantén siempre la calma; esa es la llave hacia la victoria. Analiza las situaciones antes de actuar; toma en cuenta los consejos que se te ofrezcan pero no te ciñas a ellos como lo haría un esclavo. Son tus propios instintos y talentos los que te han traído hasta aquí, y sería estúpido dejar de confiar en ellos ahora. La mayoría de los éxitos y de los fracasos te resbalan, como el agua de las plumas de un pato; céntrate siempre en el próximo objetivo. Sin embargo la pérdida de Nueva York todavía te duele, y eres dolorosamente consciente de los oportunistas que intentan desposeerte de tu poder. Sin embargo, prefieres minar el terreno bajo los pies de esos chacales triunfando, en lugar de perder tus energías encargándote de ellos uno a uno.

Clan: Lasombra
Sire: Antón de Concepción
Naturaleza: Arquitecto
Conducta: Superviviente
Generación: 7ª
Abrazo: 1600
Edad Aparente: Mediada la treintena
Físicas: Fuerza 5, Destreza 6, Resistencia 5
Sociales: Carisma 5, Manipulación 6, Apariencia 4 (cuando está acicalado; 2 cuando su aflicción es evidente)
Mentales: Percepción 3, Inteligencia 5, Astucia 6
Talentos: Alerta 4, Empatía 2, Esquivar 6, Interrogatorio 3, Intimidación 4, Liderazgo 2, Pelea 5, Subterfugio 3
Técnicas: Armas C.C. 5, Armas de Fuego 5, Conducir 2, Etiqueta 3, Sigilo 3, Supervivencia 2, Trato con Animales 2
Conocimientos: Academicismo 2, Finanzas 3, Informática 1, Lingüística (árabe, inglés, francés, alemán, griego, italiano, latín, portugués) 4, Ocultismo 1, Política 4
Disciplinas: Animalismo 1, Auspex 2, Celeridad 2, Dominación 5, Fortaleza 1, Obtenebración 6, Potencia 5, Presencia 5, Protean 4
Trasfondos: Contactos 5, Influencia 4, Posición en el Sabbat 4, Rebaño 3, Recursos 4
Virtudes: Convicción 5, Instinto 4, Coraje 4
Moralidad: Senda del Poder y la Voz Interior 7
Fuerza de Voluntad: 8