Generalidades de los Hombres Lobo.

Breve repaso por las distintas razas, formas y auspicios de los Garou. También descripción y explicación del “Delirio”.

RAZAS

1.-Homínido. Es el hijo de un HL y un humano, que vive entre la humanidad antes del primer cambio. Aunque tienen dificultades para relacionarse con otros niños y algo evitará que encajen a la perfección en la sociedad(todos instintivamente le sienten “peligroso”), conoce con maestria la sociedad humana.

2.- Lupus. El el hijo de un HL y un lobo(o con menos frecuencia, de dos lobos de la parentela). Hace mil años, una tercera parte de los HL eran lupues, hoy día se han visto reducidos a la octava parte(Caza, destrucción de zonas salvajes…).

Aún tras aprender a comunicarse con otros Garous, suelen limitarse a usar verbos y palabras simples, sin pronombres, adjetivos… y prefieren actuar a hablar. Se guían por sus agudísimos instintos, normalmente.

Aunque cabe que un lupus forme manada con homínidos, esto no es habitual. Los hombres son culpables de la agonía de su raza y los homínidos sus aliados. Generalmente, están con los suyos, y muchos de ellos forman parte de la tribu de los Garras Rojas.

3.- Metis. Sus padres no son humanos ni lobos, no pertenecen ni a una sociedad ni a la otra. Son hijos de dos garous entre si. La ley Garou les prohibe aparearse entre si, y quienes lo hacen suelen ser condenados al ostracismo o son asesinados. Nacen en forma Crinos.

¿La Razón? Los productos de estas relaciones incestuosas presentan deformidades y esterilidad. Antes, estos hijos bastardos eran asesinados o expulsados, ahora, cm la raza Garou sta en extinción, se les acepta de mala gana y a regañadientes en la sociedad Garou,

FORMAS

Los HL suelen sentirse más cómodos en la forma en que nacieron…un homínido con tal forma se vestirá como humano, un Lupus lo hará con pelajes, tatuajes, mucho más animal.

Los metis pasan su adolescencia defendiendo al clan que los acepta y cría(sin posición de importancia, pero al menos les permite sobrevivir), y acostumbran a preferir su forma de batalla, Crinos, ni hombre ni lobo, que además les hace sentirse más seguros.

DELIRIO

Cuando un humano ve a un HL en forma Crinos, los recuerdos reprimidos del pasado lejano aparecen en su subconsciente… un miedo sobrecogedor cercano a la locura temporal. Se niegan a aceptar que lo que ven es real, aunque lo tengan ante si…lo viven como una paranoia, y si vieran una fotografía de uno de ellos, pensarían que está tratada informáticamente. Se niegan a creer en ellos.

A pesar de la protección que ofrece el delirio, los HL no deben arriesgarse, pues quienes desatan el delirio sin una buena razón para ello son castigados severamente. Su supervivencia se basa en mantenerse ocultos y en vivir discretamente. Desde el Concordato, han vivido en secreto, conservando el velo.

La parentela no se ve afectada por el Delirio, y además no se aplica el Velo sobre ellos según el concordato.
AUSPICIOS

La luna bajo la que nace el HL.

1.- Luna Nueva. Los nacidos bajo ella serán grandes embaucadores, maestros del sigilo y del engaño…de la oscuridad…. e incluso disfrutan burlándose de la sociedad Garou(aunque normalmente la aceptan). Muestran despreocupación por las leyes Lupinas y gozan de un perverso sentido del humor. Son los Ragabash.

2.- Luna Creciente. La luna creciente corta la oscuridad como un cuchillo. Son cachorros de inclinaciones místicas y suelen sentirse fascinados por lo antinatural y espiritual. Preparándoseles para el rito de iniciación, se les instruye para ser Sabios, conocedores de misterios cosmológicos, rituales…. Son los Theurge.

3.- Media Luna. Son cachorros que viven enfrentándose a eternos conflictos( hombre y ntza, carne y espíritu, bien y mal)…buscando el eterno equilibrio, son los perfectos mediadores y jueces. Preparándoseles para el rito de iniciación, se les enseña perfectamente la Ley Garou, diplomacia y filosofía. Son los Philodox.

4.- Luna Gibosa. Aunque algunos consideran a estos cachorros frívolos o temperamentales, los “danzantes lunares”(como se les conoce), tienen explosiones de perspicacia artística. Cuando la luna brilla, suelen cantar o contar historias…desarrollando la mayoría de ellos brutales capacidades de memoria. Son los Galliards.

5.- Luna llena. Cuando un cachorro nace bajo la luna llena, crece leno de rabia y furia. Cuando dicho auspicio está en lo alto del cielo, se encuentra ansioso por dar rienda suelta a su cólera. Tras años de intenso entrenamiento físico, le dirá aullando a la luna que es su Ahroun.