Ghouls – Obertus, los eruditos solitarios

Originalmente, los Obertus eran una familia de eruditos, monjes y clérigos que servían a los Señores Tzimisce Symeon y Gesu en Constantinopla durante el Imperio Bizantino.

Hermanos en vida y no-vida, los Señores adoraban al Sire de Gesu, el misterioso Dracon, y legaron su devoción a sus monjes. Después de que la ciudad fuera saqueada en un sangriento sitio y Gesu muriera, Symeon trasladó a los Obertus primero a las tierras ancestrales del Clan en Europa oriental, donde les moldeó para convertirlos en una de las familias de Aparecidos dominantes. Symeon, el Chiquillo del Chiquillo de Dracon, vio valor en los Obertus y convenció a otros Demonios para que le permitieran criar los restos de las familias supervivientes del Clan.

A pesar de la reputación de Symeon de ser místico y menos práctico que sus compañeros, seleccionó a los restantes Aparecidos Narov, quienes eran terratenientes menores y recaudadores de impuestos, para que se incorporaran a la familia Obertus. Los Narov fueron una decisión estratégica, ya que la familia no tenía un poderoso patrón en el Clan como tenía la Khavi y su riqueza había demostrado ser un gran don. Con más recursos, los eruditos Obertus fueron capaces de centrar sus esfuerzos en caras formas de investigación, concentrándose en lo paranormal. Algunos vampiros especulan que el conocimiento del Clan Tzimisce acerca de otras criaturas sobrenaturales aumentó enormemente gracias a los Obertus y que esta información se usó para proteger a los Demonios de ser Cazados hasta la extinción durante sus muchos conflictos.

Por desgracia, con muchos de los Tzimisce y otros miembros de la Espada de Caín buscando dominios en el Nuevo Mundo, los Obertus sintieron que tenían poco apoyo y escogieron abandonar sus baluartes europeos. Tras navegar a las Américas junto con otros miembros del Sabbat, los Obertus siguieron expandiéndose hacia el norte de las colonias y asentamientos a lo largo de la costa oriental. Aunque habían mantenido lazos con sus hogares en Europa y Oriente Próximo, los Obertus siguieron manteniendo una fuerte posición en Nueva Inglaterra, Washington D.C. y Nueva York, a pesar de la siempre creciente presencia de la Camarilla.

Ahora, los Obertus pasan sus días y noches casi en total secreto estudiando lo oculto como hicieron sus antepasados. Algunos vampiros sospechan que los Obertus han logrado sobrevivir vendiendo sus servicios a otros vampiros, como los Lasombra o los Tremere Antitribu, pero este rumor nunca se ha confirmado. En realidad, los Obertus evitan hacer pactos con vampiros que no descienden de Dracon a menos que sea absolutamente necesario. Aun así, los Obertus sí que venden secretos a una selecta clientela, principalmente a otras familias de Aparecidos y organizaciones de Ghouls, como los Oprichniki, a cambio de especímenes sobrenaturales, información, protección y otros activos y servicios valiosos.

Como los Grimaldi, la familia Obertus tiene objetivos secretos que bien podrían llevar a su destrucción si los Clanes o Sectas los descubren. Hace mucho, los Antiguos de la familia Obertus se convencieron de que su existencia era un don del propio Dracon y que su fisiología mejorada es el siguiente paso lógico en la evolución humana. Un día, o eso afirman, el Homo obertus reemplazará al Homo sapiens como la especie dominante, tal y como pretendía Dracon. Con este fin, la familia conduce experimentos para obtener distintos tipos de Sangre vampírica de vampiros voluntarios y ocasionalmente involuntarios. De cuando en cuando han contratado cazadores Bratovich y Oprichniki para obtener “especímenes” de ciertos tipos. Esto también les da la oportunidad de observar a sus compañeros Aparecidos en libertad. Estas expediciones de caza son una ocasión para buscar posibles lugares de descanso de Dracon, quien los Obertus creen que está en un profundo Letargo muy lejos de sus descarriados Chiquillos.

Aunque los Obertus nunca han logrado resultados definitivos, han convencido a sus aliados de que están cerca de crear una existencia similar a la de un Ghoul sin una fuente externa de Sangre. En realidad, los Obertus siempre han hecho tales afirmaciones, ya que no saben cuándo parar de desentrañar un enigma, incluso cuando saben que es fútil o está plagado de errores. Por ejemplo, algunos Aparecidos Obertus se sorprendieron al descubrir que sus pruebas accidentalmente activaron el gen recesivo de los Narov. Por ello, aunque el bagaje genético de la familia es principalmente Obertus, un pequeño porcentaje ha mostrado rasgos Narov.

Esta desafortunada circunstancia, por el momento, no ha llamado la atención de sus patrones en el Clan. Todavía. Ahora, los eruditos Obertus están comenzando a dividirse y a abandonar los confines de sus propiedades. La mayoría de Obertus que se implica en los asuntos del Sabbat sirven a la facción Hijos del Dracon de los Tzimisce. El siguiente mayor grupo de Obertus está bien situado entre bibliotecas y universidades mortales llevando a cabo investigaciones y todo tipo de experimentos. Una facción menor se ha preocupado menos por la investigación y más por el futuro de la familia. Tras ser testigos de la brutalidad de las demás familias de Aparecidos, sospechan que la única razón por la que los demás quieren sus secretos es porque pueden usarlos como armas. Aunque esto podría ser cierto, otros Aparecidos Obertus sienten que su conocimiento es un precio pequeño a cambio de reunirse con Dracon.

Apariencia: La apariencia de un Aparecido Obertus refleja la tendencia de la familia a permanecer aislada. Algunos podrían encajar en el estereotipo de Hollywood de un desaliñado profesor o bibliotecario de instituto, mientras que otros visten estilos considerados vintage. Los miembros que viajan con frecuencia, por otra parte, han investigado concienzudamente las modas modernas y visten de forma estilosa, aunque no ostentosa.

Creación de personaje: Los Aparecidos Obertus tienden a estar muy enfocados en las investigaciones intelectuales y los estudios ocultistas. Tienden a verse atraídos por lo oscuro y prohibido e investigan enigmas cuando otros se darían la vuelta. Por ello, muchos Aparecidos Obertus son científicos, catedráticos, arqueólogos y ocultistas además de guardianes del saber. Aun así, la familia, en general, valora las mentes afiladas por encima de la fuerza bruta y tiende a preferir a los miembros que muestran una destreza mental superior.

Disciplinas: Auspex, Ofuscación, Vicisitud. Los Aparecidos Obertus que muestran signos del linaje Narov deberían cambiar Ofuscación por Dominación.

Debilidad: Los Aparecidos Obertus fueron criados por su destreza intelectual y son dados a los desórdenes psicológicos. La gran mayoría sufre el Trastorno Obsesivo Compulsivo, mientras que los miembros del resurgente linaje Narov están afligidos por el Trastorno Megalomanía (ver V20, pág. 297-298)

Cita: «Sostengo las llaves del conocimiento. Sé qué puertas abrir y terminaré por abrirlas todas».

 

Tiburk

Un amante de los juegos de rol...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.