Ghouls – Rafastio, las orgullosas brujas

Las brujas de los Rafastio se ven a sí mismas como la más antigua y la primera de las familias de Aparecidos, y sus Antiguos proclaman que todas las demás familias de Aparecidos descienden de ellos. Aunque esta afirmación es algo incorrecta, sus duras palabras son indicativas de su orgullo.

Los Rafastio aparecieron entre las tempranas civilizaciones que se encontraban a lo largo del río Po mucho antes del auge del Imperio Romano. La familia matriarcal comenzó practicando brujería y abrazó deidades maternales como sus diosas patronas. Tenían talento para aprender rituales y hechizos, y su reputación para sanar y maldecir creció con el tiempo.

Al final, los Rafastio atrajeron la atención de los vampiros locales de la zona y su curiosidad por los perturbadores visitantes de la Tal’Mahe’Ra creció en algún momento durante la Edad Oscura. Al reconocer que eran no-muertos, las brujas consideraban a los vampiros criaturas condenadas cuya Sangre mágica contenía la misma cantidad de gran poder y maldiciones. Aunque no fueron bienvenidas como iguales, las brujas fueron invitadas a observar cómo los vampiros fortalecían a mortales ordinarios al coste de servidumbre eterna.

La historia sobre cómo algunos de los Rafastio se convirtieron en la primera familia de Aparecidos de la Verdadera Mano Negra se ha vuelto a contar una y otra vez para encajar en el discurso de proclamada independencia de las brujas. Lo que sí se ha confirmado, sin embargo, es que una facción de las brujas exploró tentativamente distintas alianzas con diversos patrones hasta que se asentaron con la Tal’Mahe’Ra por razones desconocidas. Algunos dicen que los Rafastio ayudaron a los Giovanni con sus experimentos y cubrieron cuidadosamente su rastro en la destrucción del Clan Capadocio.

Otros creen que los intereses de las brujas en la Vitae y las Disciplinas las condujeron a colaborar con místicos del Abismo Lasombra o con los Demonios al tratar de redescubrir los secretos de la Hechicería Koldúnica. Después de convertirse en Aparecidos, los Rafastio siguieron vendiendo sus servicios a una mezcla de Clanes y Líneas de Sangre a cambio de saber ocultista relacionado con Necromancia, Taumaturgia y otras Magias. Aun así, algunas brujas trabajaban dentro de la Tal’Mahe’Ra, y su destino quedó exclusivamente ligado a la Secta. Sin embargo, con el tiempo, aunque la familia contenía muchos Aparecidos, los Rafastio se expandieron para incluir también a mortales y brujas estáticas.

Como las demás familias de Aparecidos, los Rafastio se arriesgaron a ser cazados, arrestados, torturados y asesinados durante los primeros días de la inquisición y los juicios de brujas que asolaron Europa durante siglos. Sin embargo, a diferencia de otros, los Rafastio sobornaron y manipularon a cazadores para que mirasen a otro lado y pueden incluso haber llegado a convertirse en cazadores ellos mismos. En realidad, la mayoría de las familias de Aparecidos creen que los Rafastio negociaron sus servicios con los Clanes y otras familias a cambio de protección y muy probablemente cambiaron su apellido muchas veces para evitar el escrutinio. En verdad, su naturaleza impredecible es en parte lo que hace a esta familia tan peligrosa; tienen tendencia a mentir y urdir historias increíbles antes que afrontar la verdad.

En la era actual, los Rafastio no sirven a nadie salvo a sí mismos. Muy de cuando en cuando, un Aparecido Rafastio hace una aparición temporal y ofrece sus servicios a un Antiguo a cambio de información en apariencia inofensiva. La mayoría de los vampiros no tiene mucha consideración por los Rafastio y no los considera una amenaza. Aun así, se desconoce cuántos Aparecidos, brujas estáticas y mortales son y qué apellidos están conectados con los Rafastio. También es poco claro, para gran disgusto de los líderes de Secta, cuáles son los verdaderos objetivos de la familia. En apariencia, parece que los Rafastio piensan y traman como vampiros y han estado trabajando hacia una meta concreta desde la primera vez que entraron en contacto con ellos. Aunque los Rafastio afirman tener muchos miembros, se sospecha que menos de unos pocos cientos de Aparecidos han sobrevivido hasta día de hoy. Algunos vampiros creen que se han congregado en torno a grandes áreas metropolitanas de EE. UU. y partes de Europa oriental, pero hay una gran probabilidad de poder encontrar Rafastio en cualquier país, suponiendo que sepas dónde buscar.

Apariencia: Cuando se les compara con otras familias de Aparecidos, los Rafastio varían en términos de etnia y otros rasgos, debido a su tendencia a mezclarse con aquéllos que tienen una afinidad natural con la magia. Rara vez visten de forma ostentosa fuera de sus ritos y tienden a llevar ropas sencillas de colores anodinos que no llaman la atención.

Creación de personaje: La Naturaleza y Conducta tienden a variar enormemente, pero los Atributos Mentales y los Conocimientos son siempre apreciados. La mayoría, si no todos, los Aparecidos Rafastio tienen inclinación por lo oculto y todos los demás Rasgos deberían apoyar un estudio de un campo concreto, como Taumaturgia, o un espectro más amplio que incluya otras formas de magia.

Disciplinas: Animalismo, Auspex, Taumaturgia.

Debilidad: Las brujas Rafastio han sobrevivido a una maldición desde los primeros días de su linaje. Durante la Luna nueva, la dificultad de usar Disciplinas aumenta en 2. Mientras está creciente o menguante, aumenta en 1; durante la Luna llena la dificultad se reduce en 1. Además, la Sangre Rafastio rechaza directamente el vampirismo. Los intentos de Abrazar a un Rafastio siempre han fallado y normalmente tienen como resultado la muerte de un Aparecido. El cadáver no retiene ni una gota de Sangre y se descompone tan rápidamente que no puede ser examinado con mayor profundidad.

Cita: «Los búhos oyen mis susurros y los cuervos alzan el vuelo. Son buenos presagios»

Tiburk

Un amante de los juegos de rol...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.