Ghouls

Hace mucho tiempo, los Cainitas descubrieron que los mortales que consumen su sangre adquieren una pequeña porción de su poder. …

Ganan una fuerza sobrenatural y apetitos oscuros, pero permanecen vivos y capaces de soportar el toque de la luz del sol. Durante siglos, los vampiros han escogido a mortales y les han alimentado con su sangre para crear ghouls, poderoso sirvientes inevitablemente atados a su amo, llamado el Domitor, por la fidelidad del juramento de sangre.


Con el tiempo, los ghouls ganan una poderosa sed de vitae vampírica junto con otras ansias oscuras, un toque de la Bestia en alma de cada ghoul. Permanecen leales a sus domitores, pero sus pasiones a menudo son tan ardientes como la vitae que fluye por sus venas, y son propensos a una naturaleza sanguínea pues la sangre cambia el equilibrio de sus humores corporales. Dado que en el ganado del mundo Medieval Oscuro tiende a ser gente muy unida, los Cainitas toman a menudo las familias enteras como ghouls, y hay historias de familias viviendo en los márgenes de la sociedad mortal que tienen un aire extraño.

Los auténticos señores de la noche, como los Tzimisce, incluso crían a sus ghouls para crear los linajes que les sirvan según pasan los años. Otros Cainitas crean ‘familias’ ghouls, los ghouls son un paso intermedio hacia el Abrazo. Algunos príncipes incluso no requieren que sus súbditos pidan permiso antes de crear ghouls, como deben hacer cuando crean chiquillos, permitiendo a los Cainitas mantener a alguien que consideren digno del Abrazo hasta que puedan obtener dicho permiso. Algunos domitores utilizan la promesa del Abrazo con sus ghouls como una zanahoria delante de un caballo. Otros vampiros no tienen intención de Abrazar a sus ghouls. ¿Por qué perder un valioso sirviente diurno?

Habilidades de los Ghouls

Los ghouls comparten las siguientes capacidades en común:

– Pueden almacenar hasta 10 puntos de sangre en sus cuerpos, y pueden gastar un punto de sangre por turno como los vampiros. Los ghouls más ancianos pueden almacenar un punto de sangre adicional por siglo de edad, pero siguen sin poder gastar mas de un punto de sangre por turno.
– Los ghouls no envejecen en tanto tengan sangre cainita en su interior. Esta promesa de juventud eterna es una de las tentaciones mas fuertes para que los mortales se conviertan en ghouls. Una vez que un ghoul ha pasado su esperanza de vida natural, debe tener siempre vitae en su cuerpo, o envejecerá rápidamente y morirá. Para la mayoría, esto lleva varios días, pero los ghouls muy viejos pueden deshacerse en polvo en horas o incluso en minutos.
– Los ghouls pueden usar la vitae en sus cuerpos para curarse y aumentar sus atributos físicos al igual que los vampiros. Los ghouls que no utilizan sangre para curarse se recuperan como otros mortales.
– Los ghouls pueden regenerar miembros perdidos o tullidos gastando un punto de Fuerza de Voluntad y un numero apropiado de puntos de sangre (uno para un dedo u ojo, dos para un pie o antebrazo, tres para un miembro entero) y tirando Resistencia (dificultad 8). Si la tirada falla o fracasa, el ghoul ya no podrá regenerar nunca ese miembro.
– Mientras tengan sangre cainita en su interior, los ghouls pueden absorber daño letal, pero siguen absorbiendo el daño contundente como otros mortales (no dividen el daño neto a la mitad)
– Los ghouls ganan automáticamente Potencia 1 en minutos después de beber sangre por primera vez, también pueden aprender Celeridad y Fortaleza. Los ghouls a veces pueden aprender otras disciplinas, si consumen la sangre de un vampiro que tenga esa disciplina. Muchos ghouls pueden aprender solo el primer circulo en una disciplina, aunque algunos pueden progresar a niveles más altos con tiempo y entrenamiento. Los limites de las disciplinas de un ghoul están determinadas con la generación de su domitor (los Narradores que quieran ghouls mas poderosos pueden usar los valores entre paréntesis).

Al jugador de un ghoul le cuesta 20 puntos de experiencia aprender el nivel en una disciplina nueva. Cuando se aumentan disciplinas con experiencia, cuesta (nivel actual x 15) para las disciplinas del clan del primer domitor del ghoul y (nivel actual x 25) para cualquier otra disciplina. El ghoul debe consumir la sangre de un vampiro que conozca una disciplina particular antes de aprenderla (excepto Celeridad y Fortaleza, que pueden aprender todos los ghouls).

Generación del Domitor —————————–Nivel Máximo de Disciplina
12ª – 11ª —————————————————————1
10ª – 9ª —————————————————————-1(2)
8ª ——————————————————————— 1(3)
7ª ——————————————————————— 2(3)
6ª ——————————————————————— 3(4)
5ª ——————————————————————— 4
4ª ——————————————————————— 5

– La vitae que consuma el ghoul conlleva la maldición de la Bestia. Los ghouls pueden entrar en frenesí como los vampiros, aunque su dificultad para resistirse es dos puntos menor, puesto que la maldición no es tan fuerte en ellos.
– Los ghouls que consuman 5 o más puntos de sangre ganan la debilidad de clan de su domitor, que dura hasta que tengan menos de 5 puntos de sangre.
– Los ghouls que no hayan sido alimentados en un mes se ven abrumados por el ansia de vitae de cualquier vampiro, no solo de su domitor. Deben hacer una tirada de Autocontrol (dificultad 7) para resistirse. Además, cada semana de auto negación después del primer mes, el jugador ghoul debe hacer una tirada de Inteligencia + Autocontrol (dificultad 6) para evitar que el personaje sublime sus ansias de vitae en ansia de sangre o carne humana. El ghoul debe gastar un punto de Fuerza de Voluntad para evitar ceder a estas ansias, a menos que la tirada sea un fracaso en cuyo caso se ve automáticamente abrumado por ellas.
– Los ghouls están sujetos al juramento de sangre, pero no pueden poner a otros bajo él. La mayoría de los ghouls están atados por el juramento a su domitor originario, pero el juramento puede ser erosionado igual que cualquier otro siervo. La tendencia cainita a tratar a sus ghouls como animales, lo cual erosiona el poder del juramento, suele ser más que compensada por la alimentación regular con vitae.

Ghouls Bestiales

Los humanos no son las únicas criaturas que pueden convertirse en ghouls.
Cualquier bestia puede ser alimentada con vitae vampírica, dándole todas las capacidades de un ghoul, y haciendo que sea leal y obediente a su amo cainita, en tanto sea alimentada regularmente. Los animales ghoul mas comunes son ‘sabuesos infernales’, perros o lobos cebados con sangre cainita, y caballos alimentados con vitae para darles fuerza y velocidad sobrenaturales, así como hacer que estén mas dispuestos a tolerar jinetes Cainitas. Se conocen otros animales ghoul, desde ratas Nosferatu a serpientes Setitas, así como bestias esculpidas por los Tzimisce de tal forma que su especie original no es reconocible.
Los animales ghoul tienen todas las habilidades de los ghouls humanos (una vez que están atados por el vinculo de sangre). Además, la dificultad para el domitor de usar Animalismo de esa bestia se reduce en uno.
Los animales de tamaño humano pueden contener hasta 10 puntos de sangre. Los animales mas pequeños pueden contener una cantidad de sangre proporcionalmente menor. Como regla general, un perro puede tener hasta 6 puntos de sangre, un gato 4 y una rata 2. Lo mismo se aplica a criaturas de tamaño similar.