Gigantes

Son seres parecidos a los humanos, pero mucho mas altos y agresivos; Viven en comunidades, liderados por el Gurg, que es el líder de ellos. Actualmente viven en las montañas del este de Francia, escondidos.

Son seres parecidos a los humanos, pero mucho mas altos y agresivos; Viven en comunidades, liderados por el Gurg, que es el líder de ellos. Actualmente viven en las montañas del este de Francia, escondidos. Fueron echados de Gran Bretaña, y desde entonces pocos como Albus Dumbledore les defienden .
Los gigantes pueden tener hijos con los humanos, ya que Hagrid es hijo de ambas especies, y posiblemente lo mismo ocurra con Madame Maxime.
Los ronquidos de los gigantes puedes provocar un alud .
Estos son los gigantes conocidos:

·Bran el Sanguinario – Edad Media, fechas desconocidas. Gigante que vivió en un castillo arriba de un campo de judías. Tenía la afición de comer pan hecho con huesos y mojado con la sangre de un hombre inglés. Fue derrotado por un chico llamado Jack.

·Cíclope – Antigua Grecia, fechas desconocidas.
Gigante de un solo ojo que vivió en una cueva en las faldas de la montaña Etna. Con la ayuda de unas cuentas ovejas, fue derrotado por el héroe griego, Ulises.

·Fridwulfa – Madre de Hagrid. Los abandonó a él y a su padre y tuvo otro hijo más tarde, Grawp.

·Goliat – Bíblico, fechas desconocidas.
Gigante mercenario usado por los filisteos en su guerra contra los judíos. Fue derrotado por un joven chico con una honda .

·Gorgomath – Inmenso gigante, de cabello negro a juego con sus dientes. Lleva un collar de huesos, algunos que parecen humanos. Gorgomath decapita al anterior Gurg, Karkus. No quiere pactar con Rubeus Hagrid y Olympe Maxime, si no con los mortífagos .

·Grawp – Hijo de Fridwulfa y hermanastro de Hagrid. Pese a que es de gran altura, es pequeño al lado de los otros gigantes, por lo que le discriminan. Grawp viaja con Hagrid hasta el Bosque Prohibido, en 1995 .

·Hengist de Barnton Alto – Gigante del siglo XV asesinado por el famoso caza-gigantes Gifford Ollerton .

·Karkus – Uno de los gurg de los gigantes en 1995. Medía unos siete metros y pesaba unas dos toneladas. Su piel era como la de un rinoceronte. Golgomath, otro gigante, le corta la cabeza .

·Morholt – Época céltica, fechas desconocidas.
Gigantesco hermano del rey de Irlanda. Hirió a Tristán, el héroe celta, con una espada envenenada cuando el otro intentó matarle /j).

Tambien han existido caza-gigantes, como Gifford Ollerton, de quien hablaremos en otra ocaciòn.