Hechiceria Hahuallotl

Sólo Tlacique. Como sombras en la noche, los Tlacique se arrastran desde las nieblas de la historia llevando consigo una magia que los extraños no han visto en siglos.

Esta Línea de Sangre de los Setitas se expande por todas las selvas suramericanas, dejando el poder de su cultura bajo el misticismo de la tierra. Anuncian descender de Tezcatlipoca, el Jaguar; dios de la noche, los espejos y la magia negra. Los Nahualli, magos de sangre Tlacique aun perseveran hasta nuestros días, antiguamente gobernaban de una forma tan abierta que no se había visto desde Cartago, en pequeños grupos familiares llamados Círculos. Para llegada de Cortés a México, gran parte de la Línea se vio amenazada, muchos fueron cazados y otros huyeron guardando sus poderosos secretos durante siglos. Aparte de ellos nadie, (y absolutamente nadie) sabe su existencia, todos los consideran extintos, posee un interés abierto en destruir al Sabbat de Centroamérica.

Como rasgos generales sus disciplinas de Clan son: Ofuscación, Presencia y Protean.

Para saber mas sobre esta Línea de Sangre, consultar el libro Sacrificio de Sangre o en su defecto en http://www.oscurossecretos.com.ar/los-tlacique

Siempre que no se especifique nada, tirada de Fuerza de Voluntad Dificultad Nivel de la Senda a utilizar +3. Aparte de su Senda Xipe Totec, poseen otras sendas comunes:

Nombres Comunes – Nombres Nahuallotl
Flor del Licor Divino – Senda de la Sangre
Los Caminos Secretos de Tezcatlipoca – Senda de la Corrupción
Gloria de Huehueteotl – Encanto de las Llamas
Los Ríos de Tezcatlipoca – Manipulación Espiritual
El Aliento de Quetzalcoatl – Control Atmosférico

Senda de Xipe Totec
• La Carga de Otro

Reduce el dolor de otro asumiéndolo el Tlacique.

Sistema: Gastar un punto de Sangre, tocar al blanco, los éxitos de la tirada permiten absorber penalizaciones de otro. Ejemplo: Un compañero en Herido -2 y se sacan 3 éxitos.

Opciones: gastar un éxito para eliminar un nivel del penalizador, lo que dejaría a ambos con -1; o gastar dos éxitos y dejar al compañero sin penalizador y el Tlacique con -2 (aunque ileso en niveles de salud ya que el poder sólo afecta a los modificadores) el tercer éxito se perdería ya que no sirve para nada en este caso. Este poder puede resistirse si se desea, Fuerza de Voluntad (5) la tirada resta éxitos al Tlacique. El poder dura una escena o hasta que decida el Tlacique.

•• Obsidiana Destruida

Permite ignorar penalizadores por herida.

Sistema: Gastar un punto de Sangre, cada éxito elimina un punto de penalización. Dura una escena.

••• Imponer la Carga a Otro

Reduce el dolor del Tlacique pasándoselo a otro

Sistema: Gastar un punto de Sangre y tocar al blanco, funciona igual que la Carga de Otro, pero es el Tlacique el que pasa las penalizaciones que tiene a otro. El blanco se resiste con Fuerza de Voluntad (8). Al igual que en el Nivel Uno no traspasa los niveles de salud, sólo los penalizadotes.

•••• Filo de Obsidiana

Permite atacar a distancia. Las heridas aparecen en el blanco como si hubiera recibido el ataque de un filo invisible.

Sistema: Gastar un punto de Sangre, Reserva de Daño equivalente a los éxitos de la tirada mas Inteligencia. El daño es de tipo letal y aunque no se puede esquivar el ataque, el daño se resuelve normalmente. Se puede afectar a cualquiera que este en el campo visual.

••••• Flagelar

Igual que Filo de Obsidiana N4 pero afecta a varios objetivos

Sistema: Igual que Filo de Obsidiana, pero se pueden afectar cada turno a un número de personas iguales a la Inteligencia del Tlacique.

Ricardo Blanch

Tiburk

Un amante de los juegos de rol...

3 comentarios:

  1. Pingback: Los Tlacique « Secretos Oscuros

  2. que no lleva N… es nahualotl? de nahualt

  3. TEZCATLIPOCA " ESPEJO HUMEANTE"

    NEZAHUALCOYOTL SIGNIFICA COYOTE QUE AYUNA

    NAHUATL SE TRADUCE LITERAL COMO NAHUI = CUATRO Y ATL = AGUA
    LA TRADUCCION FILOSOFICA ES HABLAR CON ARMONIA

    NAHUALLI E EL ESTADO DE CONIENCIA ESPIRITUAL QUE PERMITE A UN”SABIO” COMVERTIRSE (ESPIRITUALMENTE NO FISICA) EN ANIALES PROPIOS DE LA TIERRA MEXICA

    POR LO TANTO NAHUALLOTL SERIA LA TECNICA MAGICA POR MEDIO DE LA CUAL ESTOS “SABIOS O HECHICEROS” LOGRAN TRANSFORMARSE EN DICHOS ANIMALES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.