Historia de las hadas (Parte 7 Guerra del Tratado)

Mas allá de las grises colinas de lo mundano
Encerrada en lo mas profundo de vuestros corazones
Esta la llave del Ensueño
Soltad vuestras cadenas
Y arrojas lejos los grilletes

Venid changellings
Y unios a la danza del sueño
O llegara el invierno
Convirtiendo el Ensueño en un recuerdo

¡Reclamad vuestra herencia!
¡Que empiecen los juegos!

Guerra del Tratado

Los plebeyos respondieron a la masacre con la revuelta conocida como la Guerra del Tratado. Se produjeron batallas por doquier entre nobles y plebeyos con el resultado de la destrucción de muchos de la Estirpe y que amenazaron con destruir el tejido de la sociedad feerica. Durante tres años de guerra civil asolo el paisaje quimérico, llevando a revueltas y guerras de bandas en el mundo mortal. Aunque los plebeyos luchaban desesperadamente y tenían energía y espíritu en abundancia, la experiencia militar estaba del lado de los caballero sidhe, que destacaban en tácticas.

Los sidhe se reunieron bajo el mundo del general Lord Dafyll de la Casa Gwydion. Dafyll, un brillante estratega y feroz guerrero que inspiraba gran devoción en sus ejércitos y odio rabioso en sus enemigos. Dirigió a la hueste brillante victoria tras victoria, abriéndose paso desde la costa del Pacifico hasta el Este a través del continente. Al final, Lord Dafyll llego a Nueva York donde las fuerzas de los plebeyos se enfrentaron a sus ejércitos con sus batallones mas fieros.

En la batalla cumbre de la isla de Maniatan, las fuerzas de Dafyll chocaron con el ejercito Troll del Este y el Cuarto de Infantería Plebeyo Troll. La batalla de Greenwich empezó en los Strawberry Fields de Central Park, pero se extendió rápidamente a través de la parte bajo de Maniatan hasta convertirse finalmente en asaltos dispersos de lucha callejera. Los trolls urbanos acosaron a las tropas de Lord Dafyll hasta que se vieron forzadas a retirarse y reagruparse, replegándose a la estación del metro de Times Square.

Durante el caos subsiguiente Lord Dafyll cayo mortalmente herido por una hoja de hierro. Su espada encantada Calliburn, desapareció en algún lugar de los túneles bajo las calles de la ciudad. Las tropas plebeyas buscaron el arma en vano con la esperanza usarla para apoyar a sus propias fuerzas. Hay quien dice que Dafyll coloco un sortilegio sobre la espada para ocultarla a los ojos que no la merecían hasta la llegada de su legitimo sucesor.

La muerte de Lord Dafyll insuflo nueva vida a los plebeyos rebeldes, y a las cuadrillas de redcaps y knockers tomaron las calles buscando la sangre de cualquier noble que pudieran encontrar. En mitad del furor, se alzo un nuevo líder de los sidhe. Su presencia y la manera en que apareció trajeron los medios para poner fin a la Guerra del Tratado