Historia Mística

Resumen histórico de los antiguos tiempos de los Garou.

 

HISTORIA MISTICA

1.- Ppios de la humanidad. Impergium. Tres mil años de dominación de los HL sobre la raza humana mucho antes de los primeros pueblos rurales, en tanto en cuanto ellos mismos consideran que Gaia(La madre tierra) los ha creado para proteger a sus hijos, animales, plantas y humanidad. Para ello les han otorgado tan valiosos sobrenaturales poderes místicos, basados en los elementos y los espíritus de la tierra.

2.- La Guerra de la Rabia. Otros seres conocen el arte de cambiar de forma, también benditos por Gaia para realizar sagrados fines. Con miles de formas diferentes, los FERA acechan durante la noche: Hombres oso, que dominan el poder de la curación mística, hombres rata, que confían en la astucia y el engaño…

Los Garou, eran los más grandes de los Hijos de Gaia, y consideraban que su compromiso de velar por la humanidad era la más sagrada de todas cuantas otros cambiaformas podían tener encomendada. Las grandes Tribus de Garou subyugaron en una sociedad mundial a las menores, y cuando ello se hubo conseguido, exigieron gobernar también sobre todos los cambiaformas.

Según la leyenda, la mayoría de los cambiaformas se negaron, desencadenándose una gran guerra genocida…en que los poderosos Garou arrasaron a buena parte de los fera. Con toda la sangre que derramaron, los HL se demostraron los favoritos de Gaia y los más poderosos sobre la tierra.

3.- El Concordato. Horrorizados por la violencia que los rodeaba, los humanos dejaron de confiar en sus protectores sobrenaturales, y decidieron defenderse a si mismos de las que parecían ser las criaturas más peligrosas de todas: Los Garou. Discutieron los HL, entre quienes decidieron educar a la raza humana, quienes decidieron exterminarla por inútil, y quienes decidieron alejarse de ella, mantenerse al margen. Tras varias guerras entre ellos, alcanzaron un acuerdo conocido como el Concordato.

Tanto los lobos como los hombres tenían que vivir en la misma Tierra, pero como la humanidad no deseaba ser dominada por los HL, y estos juraron protegerla, decidieron mantener su propia sociedad al margen y no mezclada con el mundo de los hombres.

Desde el final del Impergium, los HL no han vuelto a convivir abiertax con los hombres, quedando así relegados al campo de “mitos de leyenda” y “cuentos para niños”…aunque en lo más profundo del corazón del ser humano, saben porque siguen temiendo los lugares salvajes, y huyen de la oscuridad.

Los Garou, siguen considerándose héroes, aunque para los humanos, siempre serán monstruos. Seguramente, la verdad se encuentra en un punto intermedio.