Humanidad y Degeneración

A veces, un personaje actuará de forma inmoral, bien adrede o a pesar de sus mejores intenciones (mientras está en un estado de frenesí). En tales casos, la Bestia podría hacerse con un poco más de control sobre su alma. La conciencia del personaje reacciona ante lo que ha hecho y esto puede afectar a qué cantidad de su naturaleza humana pierde. Para un vampiro, esto indica realmente cuánto le ha corrompido la Bestia.

LA DEGENERACIÓN

A veces, un personaje actuará de forma inmoral, bien adrede o a pesar de sus mejores intenciones (mientras está en un estado de frenesí). En tales casos, la Bestia podría hacerse con un poco más de control sobre su alma. La conciencia del personaje reacciona ante lo que ha hecho y esto puede afectar a qué cantidad de su naturaleza humana pierde. Para un vampiro, esto indica realmente cuánto le ha corrompido la Bestia.

Uno de los elementos más importantes de tu papel como Narrador es cómo controlarás la pérdida de Humanidad de los personajes. Si dejas que los jugadores queden impunes de todo, todo el tejido del juego quedará destruido. Por otra parte, si eres demasiado estricto, la crónica durará alrededor de tres sesiones de juego. Puedes jugar libremente con estas reglas de Humanidad, pero nunca las dejes a un lado.

Siempre que un personaje realice una acción que te parezca discutible (moralmente hablando), puedes decidir que es lo bastante grave como para merecer una pérdida de Humanidad. Se hace una tirada de Degeneración tirando por Conciencia. La dificultad es habitualmente seis, variando a discreción del Narrador.

Si el jugador que hace la tirada obtiene aun sólo un éxito, el personaje no pierde el punto de Humanidad. Si falla la tirada, o fracasa, el personaje pierde un punto de Conciencia y uno de Humanidad. Un fracaso indica también que el personaje adquiere un Trastorno Mental a consecuencia del trauma mental que conlleva la pérdida de Humanidad.

El remordimiento: Como Narrador, siempre deberías advertir a un jugador antes de que éste emprenda una acción que produzca la pérdida de un punto de Humanidad. Los jugadores deberían entender las consecuencias de lo que están haciendo y ser capaces de saborear la expectación si existe la posibilidad de que no puedan hacer nada al respecto (p. Ej. Cuando están en un frenesí). Cuando los jugadores se vuelvan complacientes y crean que pueden salirse de rositas con todo lo que hagan, es entonces cuando deberías empezar a advertirles. Sin embargo, evita las falsas alarmas: no les adviertas para luego no pedir una tirada.

Jerarquía de pecados: Según va degenerando el personaje, habrá muchas cosas que tendrán menos probabilidad de provocar más pérdidas de Humanidad. Los personajes de Humanidad elevada podrían tener que hacer una tirada de Humanidad por los pecadillos más insignificantes, mientras que los que tuvieran una Humanidad muy baja tendrían que hacer algo terrible para tener que hacer una tirada. En otras palabras, sé excepcionalmente estricto con los personajes de Humanidad elevada, pero obliga a los de baja Humanidad a hacer tiradas de Degeneración únicamente si cometen actos escandalosamente malvados.

A continuación se da una guía aproximada para ayudarte a decidir que acciones podrían producir la pérdida de Humanidad. Indudablemente, una persona muy bestial no perdería Humanidad por robar algo, mientras que un personaje muy ético podría perderla. Alguien con una Humanidad de 7 no tendrá que tirar por una acción que aparezca en la fila de Humanidad 10. Sin embargo todo lo de esta lista sería aplicable para un vampiro con Humanidad 10. Como jugador, debes confiar en tu Narrador.

Independientemente de la Humanidad de un personaje, el Narrador es siempre quien decide cuándo debes hacer una tirada de Conciencia. Aun cuando pueda no tener mucho sentido de acuerdo con las reglas, es posible que se te pida una tirada. La Humanidad es un aspecto intrínseco de Vampiro y un Narrador pide ciertas tiradas de Humanidad con el fin de moldear la crónica de la forma que desea. A menudo, la propia moralidad del Narrador se refleja en su forma de pedir tiradas de Humanidad; esto no sólo es permisible, sino aconsejable.

CAMINO DE LA HUMANIDAD

Aquellos que siguen la via humanitas intentan conservar los escrupulos mortales. Estos Cainitas se consideran todavia personas, no monstruos inhumanos. Reconocen que tambien pueden sucumbir a la Bestia, pero combatiran este destino con la ética de sus vidas humanas.

Este Camino supone cierta moralidad. No se centra en actuar de forma “humana”, pues tambien un asesino es “humano”. En lugar de eso, asume que las personas tienen potencial para el bien y la caridad, y anima a tal comportamiento. Los Cainitas que han llegado a cierto nivel de humanidad tiene que ser justos, honestos y miserecordiosos. Pero tambien los hay que se han convertido en feroces guerreros. Es unduro sendero entre Virtud y Necesidad.

Hablando de forma general, sus seguidores rechazan la violencia, la crueldad y la perversion. No mataran a menos que sea absolutamente necesario, y han de respetar los derechos de los demas. Deben preocuparse por el bienestar de los mortales y de los de su propia especie. La conclusion mas sencilla es que la exponen muchas religiones y filosofias: Trata a tu vecino como te gustaria ser tratado por el.

JERARQUÍAS DE PECADOS DE LA VIA DE LA HUMANIDAD

10 Afrenda accidental
9 Afrenda voluntaria
8 Inflingir daño a proposito
7 Robo y Hurto
6 Asesinato no premeditado
5 Destrucción injustificada
4 Daños deliberados
3 Sadismo y Perversion
2 Asesinato premeditado
1 Solo los actos mas atroces y demenciales