Ilyana Ravidovich, Testigo del desastre

Siendo al mismo tiempo aristócratas corruptos y justos pastores de los depredadores, los miembros de esta secta se acercan más y más al borde del abismo cada noche. Aunque aprieta los puños cada vez con más fuerza, los vampiros se escapan de ella como granos de arena.

Trasfondo: francamente, Ilyana no sabe por qué fue elegida para el puesto de Arconte. Nada escapa a su detección durante mucho tiempo así que no tiene dudas de que lo averiguará pronto. Este talento puede salvarla, pero también condenarla ya que sospecha que la razón pueda encontrarse aún en Rusia. Los acertijos de Rusia han intrigado y atraído a la Camarilla durante décadas. Ilyana, una antigua campeona de ajedrez con una mente brillante y la capacidad para romper el más complicado de los códigos es tan vez la única que consiga desvelar las nieblas de Baba Yaga y aprehender los planes del loco arquitecto Zelios.

Su infancia en Belgrado estuvo dominada por el ajedrez y los torneos. Su padre era un aficionado frustrado y, aunque hablaba a menudo de su deseo de un hijo en vez de una hija, finalmente descubrió deleitado las aptitudes de la chica respecto al juego de estrategia. Como muchos niños prodigio terminó aburriéndose y, ante la negativa paterna de dejar el juego, terminó por rebelarse y finalmente cayó junto a Gavrilo Princip en los días previos a la Gran Guerra.

Aunque no podía comprender las implicaciones de las ambiciones de esta estudiante universitaria, actuó como conspirador de Princip en Sarajevo cuando el hombre asesinó al Archiduque Francisco Fernando con el tiro que empezó la Gran Guerra. Después de aquello, aún inocente en las cosas del mundo después de tantos años malgastados, Ilyana se introdujo en las filas de la Revolución Rusa y, después del fin de la revuelta en 1920, aceptó la ciudadanía soviética.

Asentándose finalmente después de tantos años de refriega, retornó al ajedrez y siendo descubierta su prodigiosa habilidad se la reclutó para que enseñara el juego a los jóvenes Soviet.

Este simple hecho comenzó una cadena de acontecimientos que llamaron la atención de un ambicioso Ventrue de Moscú. Su producción de jóvenes campeones la condujo al departamento de descifrado de códigos en la milicia soviética, lo que la llevó al Abrazo. Su Sire tenía copias de un comunicado entre un rival y miembros del clan Brujah que esperaba que fuesen incriminatorios, pero estaban tan oscuramente codificados que eran imposibles de traducir.

Sólo fue un ghoul durante las pocas semanas que le llevó la trascripción, ya que después su patrona quedó tan fascinada que le regaló la inmortalidad. Desde entonces ha servido al clan Ventrue bien y su premio consistió en la reciente ascensión al puesto que ahora ocupa. Aceptó la posición porque combate las batallas personales muy bien y cree que puede hacer su trabajo y sobrevivir para ganar más recompensas.

Un paño mortuorio ha descendido sobre el servicio de Ilyana como Arconte, a pesar de todo, cuando descubrió la gravedad del asunto de Baba Yaga. Lo que ella había pensado que era meramente un vampiro antiguo (¡!) con una gran influencia se transformó en una verdadera diosa y los ojos de Ilyana pronto descubrieron las marcas del paso de la Bruja por todas partes. Esto, combinado con una curiosa asamblea de castillos europeos a lo largo de unas oscuras y mágicas líneas de ley revelaron mucho a Ilyana. Esas actividades no eran un simple juego de ajedrez de movimiento y contramovimiento sino que se trataba de la Yihad a escala global. Ilyana descubrió la red geomántica que había construido Zelios, un antiguo Nosferatu, presumiblemente con el interés de atrapar a Baba Yaga. La pieza final del puzzle, un glifo geomántico inscrito en 1998, llevaba a un derruido castillo ruso que había sido reconstruido para que fuera un silo de misiles soviéticos 20 años en el pasado. Desde el final del comunismo, partes de Rusia han pasado a los Balcanes, y ninguna agencia gubernamental tiene constancia de la existencia del silo y de su mortal contenido. En estas noches Ilyana mantiene un ojo vigilante en los misiles y permanece atenta a aquellos que quieran usarlo y a su papel en la Yihad de Baba Yaga.

Imagen: es de piel oscura y se mostraría mucho más bella si no fuera tan conservadora e introvertida. Su largo cabello negro está generalmente atado en una coleta y su elección de vestuario carece de cualquier presunción de estilo. Aunque ella lo niega, probablemente es de ascendencia afgana. Su mirada hace temblar y su cuerpo raramente se mueve ya que no realiza gestos con las manos cuando habla, sus ojos son como colibríes: miran a un lado y a otro y no permanecen en un mismo sitio durante mucho tiempo…

Sugerencias de Interpretación: siempre tienes el control de ti misma, ésa es la característica que te define. Sabes que no se puede decir lo mismo respecto a todo lo que te rodea, pero rápidamente evitas ser coaccionada o engañada. Mantienes tu mente en el ahora y, afortunadamente, no te lleva demasiado tiempo ver a través de cualquier cosa. Tu pensamiento es muy agudo y rápido y tienes la habilidad de mantener varias conversaciones a la vez. Confías en tus instintos pero no eres terca, si se presentan nuevos datos puedes cambiar tu planteamiento. Las personas que interactúan contigo se sienten como si pudieras ver a través de ellos y, a menudo, lo haces. Debajo de tu máscara estás realmente asustada, no sólo por tu propio bienestar sino por el del resto del mundo: la Bruja no duerme fácilmente.

(Nota: para más información sobre Zelios y su red Geomántica, consulta las Crónicas de Transilvania y Transilvania Nocturno )

Clan: Ventrue
Naturaleza: pedagoga
Conducta: confabuladora
Generación: 10ª
Abrazo: 1931
Edad Aparente: mitad de la treintena
Físicos: Fuerza 2, Destreza 2, Resistencia 3
Sociales: Carisma 3, Manipulación 3, apariencia 3
Mentales: Percepción 5, Inteligencia 5, Astucia 2
Talentos: Alerta 4, Empatía 2, Instrucción 2, Subterfugio 2, Talento de aficionado: Ajedrez 5
Técnicas: Armas de Fuego 3, Etiqueta 3, Interpretar 3, Lectura de Labios 3, Seguridad 2, Sigilo 2
Conocimientos: Academicismo 3, Conocimientos de área (Europa del Este y Rusia) 3, Criptografía 5, Documentación 4, Enigmas 3, Informática 3, Leyes 4, Ocultismo 4, Política 2
Disciplinas: Auspex 2, Dominación 3, Fortaleza 1, Potencia 1, Presencia 1
Trasfondos: Contactos 3, Posición 4, Recursos 3
Virtudes: Conciencia 2, Autocontrol 5, Coraje 4
Moralidad: humanidad, 7
Fuerza de Voluntad: 6