Inconnu: Castillo Hunedoara (4° Parte)

Se llaman a si mismos Inconnu.
Detras de su velo de secretismo, los Doce de Hunedoara retuercen sus telañaras de poder que alcanzan a todo el mundo. Atrapados en su casa de secretos, por su propio poder y temerosos de sus miedos y envidia, se estan volviendo locos.
Y tú estas invitado a su casa. Disfruta de la visita.

Aquí yace la historia omitida del Inconnu que involucra al castillo Hunedoara o sus habitantes.
Los detalles exactos de Hunedoara que no concuerdan aqui son explicados entre las historias personales de los Doce (en lel articulo de miembros), y el siguiente artículo (secretos).

La historia del Inconnu se relaciona de cerca con la de Saulot pues muchos de sus miembros en su historia personal fueron sus seguidores, ,y después con la de Cret y de Mokur, y finalmente con el castillo de Hunedoara, en Rumania, y comenzamos con su historia, desde la perspectiva de los mortales:
En el siglo XIII, Corvinesti Huniadstadt crea el castillo en el valle de Cerna, en Rumania. El Rey Sigismond de Luxemburgo se lo cede a Vojk de la familia de Corvinus a finales del siglo XIII, como gratitud por los servicios rendidos. En 1444, el imperio Otomano y sus victorias dan lugar a la muerte de Rey de Hungría. Nombran a Juan Hunyadi regente hasta 1456, y este más tarde se rebela, luchando contra los turcos, ayudado por el monje Juan Capstran.
Su última victoria en Belgrado, detiene los ataques turcos contra Hungría durante 70 años. El castillo aumenta, y se convierte en castillo real. Danika Ruthven, una tzimisce local, controla a Juan Hunyadi en aquella epoca.

Entonces, el castillo pasa a la posesión de Mathias Corvinus, segundo hijo de Juan Hunyadi (el primero habia sido asesinado después de un complot contra el rey). Mathias Corvinus intenta encerrar a Dracula en los límites de Hunedoara durante 10 años y conquista Bohemia, cuyo Rey había sido excomulgado por el Papa.
La amenaza turca vuelve a persistir y el Rey de Moldavia, Stephen Bathory, convence Mathias para que Dracula organice un ejército en Valaquía, intentando aprovecharse de su buen liderazgo. Mathias se convierte entonces en Emperador y toma la ciudad de Viena. Muere en 1490.

Con su muerte el castillo cae en desuso: la viuda de Mathias se casa con el marqués de Brandenburgo, después de la muerte de su joven hijo. La corona pasa así entre otras manos. Anastazi, el hijo superviviente más joven (también controlado por Danika, y más tarde abrazado por ella), hereda el castillo, y permanece en Brandenburgo.
En 1500, nadie más es visto allí. En 1600, no hay nada más que ruinas.
Al mismo tiempo que ocurre esta historia oficial ocurren los hechos que harán de Hunedoara el lugar central del Inconnu. A finales del siglo XV (1498), Rothriel y Danika, un salubri guerrero cuya templanza había que conseguido que Danika se sometiera como su discipula en el camino de la Golconda, vuelven a Hunedoara, que se había convertido en una Capilla Tremere.
Encuentran Anastazi, y le convencen para que les ayude. El combate es áspero, ellos no son lo suficientemente fuertes y deciden retirarse. Rothriel clama ayuda a sus compañeros y Danika accede a crear un Vozhd con los campesinos locales.
Cuando terminaban sus preparaciones, los Tremere del castillo les sorprenden dando inicio a otro combate. Sin embargo, Rothriel muere, a cambio, eso si de la vida de todos los Tremere, incluido el regente.
Mahtiel, la amante de Rothriel, otra Salubri, llega después de la batalla pero tras saber de la muerte de su amante, desaparece. En el castillo de Hunedoara, Danika encuentra a Bufo, un monstruo deforme, al que califican de Nosferatu y del cual no sabe nada. Lo vincula por sangre para calmarle, y le convierte en un sirviente útil.
Danika, ahora perdida debido a la muerte de su mentor, intenta localizar al mentor de Rothriel, Mokur, con espíritus, para poder continuar su camino. Encuentra su rastro en Toscana, dentro de una especie de escuela de vampiros y decide ofrecerles una invitación a la escuela, con el propósito de invitarles a su castillo, Hunedoara, contando por supuesto con la protección de su castillo ante la posible represalia Tremere (y también que Mokur era un chiquillo directo de Saulot).

El mensaje llega poco antes de que los franceses tomaran la ciudad donde estaba la escuela.
Cret, un Ventrue chiquillo de Mithras, maestro de la magia de la sangre, y antaño uno de las más fieles discípulos de Saulot, ahora discípulo de Mokur (pues Saulot ya ha sido ‘diabolizado’), se opone a la invitación, pero Mokur, su maestro, acepta y la escuela se traslada al Castillo de Hunedoara. Con ellos, también viaja el discípulo Pentweret, un excéntrico y enigmático sacerdote mago del clan de la Serpiente, y el místico nosferatu Vanth.

Dos o tres meses después de la llegada de Mokur a Hunedoara, Eshmunamash, un brujah de la antigua Cartago, atraído por los rumores de la escuela, llega, con 3 mulas cargadas con libros. Pide asilo y es aceptado, también como discípulo.
Dos años después, Abdalkutba llega y según dice, las estrellas lo dirigieron hacia el Inconnu. Es seguido por poco Zamra Matoub, príncipe de Alger que desea librarse de sus continuos frenesí, que habían causado la muerte de sus amistades más intimas invita a todos los miembros de la escuela, a su ciudad para continuar allí con la escuela. Danika, una Tzimisce de la vieja escuela, con sus rígidas normas de hospitalidad, y como anfitriona del Castillo de Hunedoara, se toma muy mal esta oferta como insulto a su hospitalidad, y Mokur es obligado a intervenir para calmar a sus nuevos discípulos. La oferta del Lasombra Principe de Alger es rechazada, pero ella es invitada a hospedarse en Hunedoara, bajo consejo de Mokur, a pesar de la frustración y recelo de Danika.
El mismo año, llega con el invierno Demetrius, un enigmático Malkavian que busca iluminación (conocido por Cret mediante correo); Drenis, una sacerdotisa de Erciyes, y y la errante Mahtiel, ambas pidiendo santuario.

Alimentar a toda la escuela, con su correcta sangre, es una pesadilla para su anfitriona Danika. Utilizan a los presos y condenados a muerte como servicio del castillo. Dan los espías Tremere al Vozhd o a Bufo.

Los Tremere atacan la capilla pero son vencidos debido a que todos los miembros de la escuela ayudan a su defensa. Los Tremere no insisten en sus ataques pues sus presagios les hablan sobre un temible poder de gran alcance que revolotea sobre Hunedoara. Piensan que podría ser un matusalén Tzimice, y tienen muchos otros gatos a azotar para causar una guerra con tal monstruo dando un largo respiro a Hunedoara.

Durante este tiempo, los discusiones se animan con el castillo: Cret es racional, opuesto al acercamiento espiritual de Eshmunamash y de Demetrius. Pentweret preguntando todas las aserciones de los otros y creando la duda. Mokur interviene como regulador.

Más adelante, desaparece Mokur. Etrius le atrapa, sin ofrecer resistencia. Al ser el último chiquillo de Saulot por morir, y siendo Etrius el último miembro del Circulo Interno para ascender a 4º generación, Mokur sufre el mismo destino que su padre, muere diabolizado.
Etrius entonces reúne todas sus fuerzas preparando su invasión. En Hunedoara, cada uno de los discípulos de Mokur sabe que murió. El asedio comienza.
La magia del Inconnu no es tan poderosa como a que llegan a juntar todos los Tremere, especialmente preparados con rituales para derribar las defensas mágicas de Danika Ruthven (koldunika total, vamos).
Debido a la tensión del asedio y a las pocas posibilidades de supervivencia de los miembros de la escuela, Cret sugiere invitar a una criatura de gran alcance. Su criado, Gregory, es ‘voluntario’ para ser sacrificado. Cret tiene muchas dificultades en convencer a sus diferentes compañeros, pero finalmente, y uno por uno, lo consigue. Durante el ritual de invocación, Mahtiel siente que ocurre una cosa malsana… pero todos hacen un pacto con el demonio.
El día siguiente, el ejército Tremere al completo ha desaparecido. En los archivos de las bibliotecas Tremere, uno puede encontrar la siguiente mención histórica, del año 1525: 500 muertes de humanos, 20 bajas Tremere, entre ellos Jervais, señor y regente de Sajonia, y el castillo de Hunedoara queda completamente destruido.

El pacto dura un año, y uno de sus efectos, junto con la protección de Hunedoara, es ocultarlo, y su magia es tan poderosa que ni los Tremere detectan la existencia del castillo realmente. Los términos concretos del Pacto son explicados en el artículo ‘Inconnu: Secretos’
Con cada renovación del pacto, las discusiones internas del Consejo son duras, porque la naturaleza de la criatura no permite dudas, pero finalmente acceden al sacrificio de una víctima por año, renovándose el pacto hasta el punto que se vuelve rutina.
En el siglo de XVII, Demetrius, que se sabe que conoció a Saulot en persona, dice haber alcanzado Golconda y que no necesita ser más veces alimentado, aunque nada lo prueba. Vanth, asombrado por la tranquilidad del Malkavian, y estando cerca de la Golconda, busca consejos de otro vástago pues no entiende las palabras del Malkavian. Desafortunadamente busca el consejo de Pentweret.
La dirige según sus ideas, probando en sus deseos, sus miedos, su fe mediante diversos desafios que realmente alejan a Vanth de la Golconda, hasta un punto, que con los años, llega a ser insano, perdida por la Bestia. La retorcida naturaleza de la Serpiente había llevado muy lejos a la nosferatu Vanth
El Inconnu necesita 2 días para tener noticias de Vanth una vez está a manos de la Bestia, y la caza comienza en el castillo. El problema es que la presencia de la sangre de Vanth es necesaria para la renovación del Pacto, y el mismo pacto en sí evitan que se maten los firmantes (todos los actualmente encerrados en Hunedoara) entre ellos. El acoso Tremere desapareció, pero el Pacto perduró, encadenándolos a ese lugar.
Bufo, el sirviente nosferatu de Danika no firmante del pacto, con la aprobación de las otros diaboliza a Vanth para que su sangre esté presente a la hora de la renovación, convirtiéndole en un miembro más del Pacto.
Con el tiempo, el ambiente se torna monstruoso, las personalidades estallan entre ellas en este espacio reducido. Pentweret continúa con sus retorcidas preguntas, Danika se convierte en una mujer fría y eficaz, mientras Cret se mantiene demasiado seguro de sus capacidades intelectuales y de su buen camino. Todos, tan llenos de resentimiento hacia Zamra ha hecho que nadie le dirija la palabra durante 2 años. Hill, uno de los chiquillos de Cret, que lleva con él mucho tiempo comienza a odiar su señor, Anastaz juega a creerse un “vampiro verdadero”, porque es el más joven al ser abrazado recientemente e ignora la Golconda. Drenis a quien corteja le intenta controlar.
Demetrius continua sus relaciones con Mahtiel, Anastazi vinculado a Danika.
Solo Abdalkutba continúa estando en buenos términos con Cret. Es el único que se ha dado cuenta que hace tiempo que el Vozhd no aparece. Eshmunamash es odiado por Cret, por su retórica, por su error flagrante.

Notas Personales: Una de las conclusiones que se saca de la historia de Hunedoara es que el Inconnu es una secta creada sobre la ideología de los últimos supervivientes Salubri (Saulot, Mokur); y después continua por las palabras aprendidas por sus discípulos, Cret y Demetrius principalmente.
Más allá de la no intervención mencionada del Consejo de los Doce directamente sobre el Inconnu, el problema es que la secta parece atender únicamente solo a Hunedoara según el último libro ‘Lair of the Hidden’, en sus inquilinos, en su conocimiento, sin claras intenciones como grupo para evitar el Pacto con el demonio. También esto se debe al individualismo debido a las disputas de tantos años juntos. Muchos están muy cerca de traer un completo caos al Pacto. En teoría, Hunedoara es un lugar de peregrinaje para oír las palabras de los que oyeron a los grandes Maestros, pero donde nadie va.

Los monitores y otros miembros deben así en teoría mantener su correspondencia con este centro espiritual.
Hay que tener en cuenta, que la nueva versión de la historia de Hunedoara contradice en gran parte lo qué era conocido antes del Inconnu (no presencia de Tzimisce o Brujah en la secta, la generación de los miembros por ejemplo, la menor influencia de Dracula en la historia de Hunedoara…)

Inconnu: Rumores y Leyendas (1° Parte)
Inconnu: Aquellos que nos vigilan (2º Parte)
Inconnu: Aquellos que nos vigilan (3º Parte)
Inconnu: Castillo Hunedoara (4° Parte)