Interpretando un Garra Roja

En la mayoria de los juegos de rol, los PJ que interpretamos son de alguna manera extensiones de nosotros mismos. Es muy común que exageremos en un aspecto de nuestra personalidad o en alguna emoción o deseo, pero en esencia, todos los personages estan arraigados en nosotros mismos, los jugadores. Aunque en juegos como Vampiro: la Máscara y Hombre Lobo: el Apocalipsis, en los cuales los PJ no son realmente humanos, ellos continuan siendo una extención de nosotros mismos. Los Vástagos y los Garou que interpretamos contienen aspectos de nosotrosmismos como personas en sus esqueletos sobrenaturales. Cuando el PJ que estás interpretando es un Garou Lupino, este principio es al mismo tiempo invalido y duplamente verdadero.

 

Un Garra Roja Lupino nunca fue humano. Esto puede pareser una cosa obvia de decirse, pero si se consideran las inplicaciones de esta declaración, vas a notar que es inadecuado dotar a un PJ de cualquier idea o emoción humanasi el nunca tuvo sentimientos de este tipo. Seria equivocado ver un Lupino como simplemente como un Hominideo con más puntos de gnosis. De la misma maneria que un Garou Hominideo se identifica como un humano que se transforma en Garou y ve el mundo desde una perspectiva humana “iluminada”, todos los PJ Lupinos ven el mundo desde una perspectiva de lobo iluminado. Un lupino Garra Roja espera este tipo de comportamiento, y el comportamiento de aquellos que se encuentran a su alrededor deberia estar de acuerdo con las reglas que él aprendio en su infancia. Esto no significa simplemente en una incapasidad de entender los telefonos celulareso en leer un mapa y tiene complicaciones más importantes para la comunicación y la cooperación.

Obviamente los lobos no hablan, pero los Garou Lupinos si, a veces lo hacen. no entanto, un Lupino obtiene más informaciones de una persona, y fornece más informaciones a un ollente atravez de un leguaje corporal – de la forma como el interlocutor se mueve, balacean el cuello y si sus dientes estan a muestra – de lo que fornece con las palabras que son dichas. Quando estamos representando a un Lupino, no es necesario gatear ni hacer un estudio detallado del comportamiento social de los canideos (aunque no haja nada que interrumpa), pero debés tener en mente de este tipo de comunicación física. Este tipo de comportamiento tambien está presente en nuestro comportamiento y comunicación, pero los Lupinos son mucho más sencibles a ellos que los humanos y los Hominideos. Es posible una gran cantidad de comunicación en los limites de una silla o mesa. Mensajes simples pueden ser enviados o recibidas inclinando tu silla para delante o para atrás, moviendo la cabeza, mostrando las gengivas, etc.

Una de las mayores y más dificiles barreras mentales que se necesitan vencer para entender la perspectiva de un Lupino Garra Roja es el factor de que los seres humanos no son importantes. Nuestra visión del mundo, por más ecologicamente iluminada que ella pueda ser, coloca a los humanos en el punto más alto. Somos andropocentristas. Los Garras Rojas no reconosen esta inportancia, y nos matarian a todos alegremente si pudieran. Ver las cosas del punto de vista animal , ejemplificado por los Garras Rojas, puede ser muy liberador. Si trataramos de adoptar el punto de vista de los Garou Lupinos, podriamos ser capazes de comenzar a ver todo el daño que nosotros ,humanos, les causamos a ellos y a su mundo, y quedará mucho más facil para nosotros entender porque ellos quieren matarnos tanto. Aunque no tengas la intención de interpretar un Garra Roja, o estes representando a uno que defiende el exterminio total de la humanidad, vale la pena dar un vistaso al mundo del punto de vista de ellos.

El Mundo de los Lupinos

Otra cosa fundamentalmente diferente en el funcionamiento de la mente lupina tiene lugar en la manera diferente que ellos ven el mundo. El Lupino, durante sus años como lobo, cresció cerca de piso. Su visión está ajustada para notar mejor el piso que el horizonte proximo. Su sentido de olfato es agudo, y él depende de eso más que de sus otros sentidos para resivir informacines. Un perro puede sentir el olor de una huella digital humana seis semanas despues de habes sido hecha! Este espantoso sentido del olfato no solo en la manera de como el lobo “ve” el mundo sino que tambien en la manera con la que interage con los animales. Con su olfato ellos pueden aprender el pasado, sabiendo quien estuvo en un determinado lugar, hace cuanto tiempo y en que estado estava cuando salio de alli. su audición también es mucho meyor que la humana, y el lobo esta escuchando permanentemente. Él está siente de los ritmos y flujos naturales, y siempre tiene cuidado para estar en contra del viento en relación a una amenaza o su presa. estas reglas sutiles que son tan naturalez de los predadores naturales y de los Garrar Rojas, deben ser aprendidas con mucho esfuerzo por parte de los Garou Hominideos