Introduccion a Hombre Lobo Edad Oscura – Primera Parte

Aviso que esto es la superficie de la superficie del juego, si queréis jugar con hombres lobo, necesitáis el manual, ya que son una raza mucho mas profunda y espiritual de lo que parecen, y aconsejo a los jugadores y narradores que no se queden en el “Fuerza +4, Resistencia +3, Destreza +1, hago daño agravado y causo delirio”, porque entonces desperdiciarían posiblemente el juego mas rico en trasfondo de MdT.

Bueno. Los garous, u hombres lobo, son los supervivientes de una raza ancestral, creada por Gaia de la fusión de un espíritu animal con un espíritu humano y con regalos de las tres fuerzas que reinan el universo; Kaos, Wyrm y Tejedora.

Antaño, vivieron momentos de gloria, Gobernaban sobre los humanos, a quienes veían como seres inferiores, poco más que ganado inteligente. Los vampiros nunca fueron un problema, eran pocos, débiles y sin organización. El Wyrm era el elemento equilibrador entre las fuerzas de la posibilidad y la de la creación. Y creyeron que esta edad dorada duraría para siempre… que equivocados estaban…

Durante casi tres mil años, la raza garou dominó a la humana, poco mas que monos sin pelo en los que brillaba algo mas que el instinto animal de Gaia; la semilla de la inteligencia plantada por Tejedora. Controlaban sus poblaciones erradicando familias enteras si juzgaban que habían crecido demasiado. Eran crueles y arbitrarios, y no les importaba.

En algún momento, los humanos se agruparon y formaron colonias, luego pueblos, y luego grandes ciudades, en este momento se comenzó la separación entre el mundo real y el mundo espiritual.

Los garous fueron designados por la Madre como los encargados de proteger a los humanos, y posteriormente de defenderla de los ataques del wyrm corrompido, esto les dio un gran orgullo que se convertiría en egolatría. Los garous más poderosos intentaron gobernar a los demás, y tuvieron un éxito parcial que formaría después las tribus. Cuando esto ocurrió, intentaron ocuparse de los demás cambiaformas, denominados Feras. Los feras se negaron a someterse a los Garous, y esto dio origen a la más cruenta guerra de la que hay constancia. Miles de cambiaformas murieron bajo las garras de sus hermanos en una guerra fraticida cuyas consecuencias se notan aun hoy en día.

Los garous “vencieron”, arrasando comunidades enteras de humanos en el proceso y extinguiendo a docenas de razas de cambiaformas. Además, los humanos temieron a los garous y decidieron apartarse de ellos. En un acuerdo sin precedentes, las tribus de los garous decidieron crear el “velo”, una especie de “mascarada” milenaria para vivir entre los humanos sin darse a conocer. Pronto el mito del hombre lobo solo se contaría en las historias nocturnas, pero estas épocas quedarían grabadas a fuego en el subconsciente de cada persona.

Bueno, centrándonos en los garous. Tres cosas marcan la vida de un garou y sus deberes para con Gaia. Su raza, su auspicio y su tribu.

Raza

Antes de empezar a explicar la raza, daré un dato vital: La sangre garou es potentísima. Para engendrar a un garou joven, el padre o madre Garou debe buscar un compañero/a de raza normal con el que aparearse. Lobo, el garou debe estar en forma lupina, si es humano, debe estar en forma humana para que se produzca la fecundación. Dos garous no deben aparearse entre ellos, porque, aparte de que lo prohíbe la letanía (las leyes garou), el “resultado” es algo físicamente deforme y mentalmente inestable en el mejor de los casos. La raza es la forma en la que naciste Hay tres razas en la que puedes haber nacido:

Lupus: Tu padre era lobo y fecundó a tu madre Garou, o tu padre Garou fecundó a una hembra loba. De cualquier forma, tu forma natural es la lupina, volverás a ella cada vez que quedes inconsciente, te duermas o entres a la umbra (explicaré mas adelante) u otras situaciones mas concretas. Esta raza es cada vez más escasa hoy en día por la progresiva desaparición de las manadas de lobos salvajes.

Homínido: Tu padre era humano y fecundó a tu madre garou, o tu padre era garou que se acostó con una humana, y naciste tú. Tu forma natural es humana, y a ella volverás cuando… igual que antes. Esta es la raza más común actualmente por razones obvias

Metis: Ehmm… bueno, ¿os acordáis de lo que he puesto antes sobre el fruto del “amor” dos garous? pues esto es. Mulos, aberraciones, bastardos, obscenidades, por cualquiera de esos nombres los conoceréis. Los metis son deformes y/o dementes, su raza natural es la Crinos (la de batalla, explicaré mas adelante) y son muy mal vistos en la sociedad garou. Antiguamente se mataba al “bicho” y a sus padres. Hoy en día, con la raza garou casi extinguida, no se puede ser tan selectivo… poco a poco, y por mera necesidad, se les acepta.

Auspicio

El auspicio es la luna que te vio nacer.

La luna nueva es la luna del embaucador, el “Ragabash”, y marca tu destino como el astuto perspicaz, pone en duda todo lo existente, (lo que obliga a mejorarlo), son sigilosos, manipuladores y pueden servir como saboteadores, mensajeros, infiltradores… etc.

La luna creciente es la luna del sabio, el “Theurge” es el encargado de asuntos espirituales, secretistas u ocultistas. Tiene una estrechísima relación con los espíritus de la umbra y suelen ser los que mas tiempo pasan y mejor se desenvuelven en el mundo espiritual. Orientan a la nación en tales asuntos. Los secretos de los rituales, fetiches y demás suelen estar en su poder.

La luna media marca tu ascendencia como “Phillodox”, el juez. La imparcialidad de la luna se refleja en este auspicio; juzgan actos, empresas, cruzadas, personas, garous, y demás. Se espera de ellos que sean completamente imparciales e incorruptibles y que sean honorables y responsables, si alguien esta a punto de saltarse la letanía, se espera de ellos que sean los primero s en darse cuenta.

La luna gibosa o casi llena, marca tu ascendencia de “Galliard”. Los “Danzantes lunares” son la memoria de la nación garou. Grandes gestas de grandes guerreros se atesoran en sus saberes, cada una con una lección que debe ser aprendida. Son los que elevan la moral de un grupo y los que conocen la historia y el pasado, los errores y las derrotas, y su meta es cantarlos, para que no vuelvan a repetirse, pone paz y siempre luce una sonrisa, están llenos de vida y suelen tener buen humor casi siempre.

La luna llena es la luna del guerrero, El “Ahroun”, marca tu destino como campeón de Gaia, como guerrero luchador. Defensor de la Madre de los inmundos seres del wyrm. Representan la fuerza, el músculo y el valor, pero no solo eso. Se espera de un ahroun que también sea un líder, y un estratega, y que lleve a los garous a la victoria. Pueden ser irascibles y difíciles de tratar, pero siempre son bienvenidos a la batalla.

Tribus

Bueno, la tercera cosa son las tribus.

La Camada de Fenris
La camada de Fenris, La camada, o los Fenris, como se conocían antaño son valientes y llenos de coraje. Son los primeros en llegar a una batalla y los últimos en abandonarla. No comprenden porque todo el mundo se preocupa tanto por las cosas de la vida. Su labor como guerreros está clara, destruir a las criaturas del wyrm. Es su misión y nadie les quitará eso de la cabeza. La gloria de la batalla redundará en tu renombre, y si caes en batalla, hazlo con la cabeza alta y las garras manchadas hasta el hombro en la negra sangre de los sirvientes del ciempiés (el wyrm)

Antaño eran nórdicos, escandinavos, “vikingos” resumiendo un poco. Su furia recorría todo territorio desde el norte de la actual Alemania hasta la frontera de Rusia e Inglaterra. Altos, robustos, bellos, rubios, de ojos azules. Arios, en resumen. El sueño de Hitler. Adoran las demostraciones de fuerza y lucen sus cicatrices con orgullo. Sus formas lupinas son enormes lobos grises o rubios del norte a veces marcados con tatuajes o pinturas rituales rojas, además, son los guardianes de el campo de batalla donde se llevará a cabo la ultima guerra. Llevan generaciones preparándose para ello, y “cuando el ragnarok estalle, le estaremos esperando.”

“apartate, si crees que no puedes con el tuyo, pequeño perro. Yo me ocuparé de los dos.”

Los caminantes silenciosos
Mensajeros, vagabundos, errantes. Los caminantes silenciosos son extraños en una tierra extranjera. Siempre están viajando de túmulo en túmulo, y su presencia suele ser anuncio de malas noticias. Hay quien dice que les persiguen los espíritus allá donde van, otros dicen que les consume una maldición que les obliga a estar continuamente en movimiento. Sea cual sea la razón, es cierto que nunca se quedan muchos días en un mismo lugar.
Los primeros caminantes silenciosos caminaron por el norte de África y oriente medio, tienen rasgos musulmanes normalmente y son delgados y ágiles como norma. Sus formas lupinas son largas y estilizadas, sus ojos amarillos, sus orejas largas y su pelaje negro les asemeja más a chacales que a lobos.

Por alguna extraña razón, esta tribu odia a los Vampiros con especial violencia, y se dice que muchos grandes señores han caído solo por molestar a un “extraño vagabundo extranjero”
Sea como fuere, nunca te juegues mucho en una carrera contra un caminante. Puedes llevarte más de una sorpresa…

“Se acerca tiempos difíciles, noto el hedor del wyrm detrás de mi, en los caminos y en los bosques, por suerte he llegado a un sitio amigo…”

Los Colmillos Plateados
Los ventrue lupinos (pero nunca se lo digas u os devorarán las entrañas literalmente mientras aun estáis vivos, y viéndolo). Son orgullosos líderes de la nación Garou, y se dice que cuando llegue el heraldo del wyrm, será uno de ellos quien le rete a duelo y lo venza. Su raza es la más pura de todas las tribus, son regios, imparciales y orgullosos gobernantes por derecho de nacimiento y de sangre, y lucharán contra cualquiera que no opine lo mismo.

Son descendientes de la nobleza europea y de Oriente medio, además de asiática e india. Son peligrosos oponentes y su ira es temida por todos sus enemigos. En sus formas lupinas son grandes lobos de pelaje blanco o gris plata de formas delicadas y enormes mandíbulas.

“He visto el rostro del wyrm, olido su aliento fétido y visto la destrucción reflejada en sus ojos. Con mi klaive le arranqué la cara y la lengua y con mis garras le saqué los ojos, y después escupí en sus agujeros. Lo hice entonces y lo volveré a hacer ahora… ¿estáis comnigo o estáis contra mi?”

Fianna
Como dicen en el reglamento “se dice que el primer Galliard fue un Fianna, a lo que los fianna sacuden la cabeza y dicen -no, no fue el primero, sólo el mejor-”

Los Fianna son descendientes de los irlandeses rubicundos, ingleses y celtas franceses. Son muy peligrosos en combate y sus guerras suelen contarse entre las mas cruentas de todas, no obstante, les encanta divertirse por encima de todo. Disfrutan lo mismo con una guerra a vida o muerte que con una jarra de cerveza delante de un fuego en una noche de verano, contando historias y cantando las gestas de antiguos héroes caídos. Los galiard son muy apreciados en esta tribu. Además de ser muy sociables, tienen una gran facilidad par enamorarse y desenamorarse, son muy extrovertidos y dinámicos, grandes conversadores y mejores jugadores.
Pero no hay que pensar que son una tribu de borrachos ludópatas. (¿Habéis visto Braveheart (Corazón Valiente)? pues esos son sus parientes)

Pero la tribu esta sufriendo una secesión entre los partidarios de conservar las tradiciones, antiguos legados de las tribus celtas donde vivían y los partidarios de usar las nuevas tecnologías para detener a los enviados del wyrm. ¿De que sirve defender un bosque si lo talan para construir un centro comercial?

“Hay tres cosas en la vida que te darán el respeto de los demás: unas garras afiladas, una buena historia y resistir el alcohol. ¡¡¡Ahora enséñame como acabas con esta jarra también!!!”

Furias Negras
Descendientes de la antigua cultura griega, las furias negras son una tribu feminista, los miembros machos son entregados a otras tribus al nacer, y solo se aceptan los varones metis de una furia negra. Pero esto no les impide llegar a desarrollar profundos vínculos empaticos y emocionales con machos, algunos de los cuales son para siempre.

Las Furias negras tienen un cabello muy negro, y sus formas lupinas lo poseen siempre, a veces mezclado con gris perla, blanco o marrón. Creen que los Garous han olvidado al tercero de la triada; el Kaos, que toda la creación viene de el, y que hay que defender los últimos reductos de este frente a la tejedora y al wyrm.

“si tu sangre no te llega a cerebro, tal vez sea hora de que yo siga en tu lugar en vez de dejarte que sigas disiento tonterías que piensas con tu “otro” cerebro”

Garras Rojas
Unos de mis favoritos; Los Garras rojas representan la Facción que se escindió del concordato Garou. Para ellos, la única forma de recuperar el territorio perdido a manos de los humanos es iniciar un nuevo impergium. Son una raza Xenófoba y cualquier humanoide que aparezca en sus campos de visión, será automáticamente erradicado. En su arsenal cuentan con dones muy secretos e interesantes. Su parentela es completamente lupina, por lo que están en declive. Todos ellos son de raza lupus, y no existen homínidos. Encuentran la forma homínida débil, ciega y sorda, extremadamente ridícula. Ven con horror a los moradores del cristal y con extrañeza a los caminantes silenciosos.

Sus formas humanas son enormes, peludas y muy poco higiénicas (también es cierto que casi nunca la adoptan) Las lupinas son enormes lobos de pelajes marrón rojizos. Todos ellos tienen una marca en algún lugar de su pelaje de color rojo intenso. De uñas y mandíbulas gigantescas, casi desproporcionadas, los garras rojas solo viven en bosques, y son fríos y naturales. Pueden matar mujeres, niños ancianos… pero siempre de forma rápida. Hacer sufrir a una presa es algo antinatural (aunque muy justo, a veces). Algunos jóvenes comienzan a disfrutar de su mini-impergium, y los ancianos ven con horror la tortura y agonía de muchos humanos a manos de ellos mismos. Cuando (ellos razonan) “eso es algo solo propio de los monos”

“Los monos han olvidado lo que es sentir el miedo del aliento en la nuca. El respeto a sus Gobernadores. Pronto se lo recordaremos, y esta vez no se olvidarán… nunca”

Hijos de Gaia
Ecologistas, protectores, pacifistas. Los Hijos de Gaia fueron inicialmente una tribu formada por Garous que rechazaban el impergium y los baños de sangre. Son bastante reacios a entrar en batalla, y son la tribu que más acepta a los metis. Proceden de todas las razas y culturas, y mientras las demás razas están en progresiva desaparición, los hijos de gaia parecen mantener su número bastante estable.

Son fuertes y ágiles, y sus formas lupinas llaman a la paz y a la serenidad, no parecen peligrosos y pueden aparentar una gran calma que elimine las tensiones o el miedo solo con su presencia.

Pero no hay que confundir la tolerancia y la paz con el estatismo y la estupidez. A los hijos de Gaia les cuesta mucho entrar en cólera y recuperan la calma muy rápidamente, pero las acciones intermedias pueden ser brutales, aun para razas violentas como los Garras rojas o los Fianna. Eco terrorismo, Manifestaciones violentas… son solo algunas de las cosas que pueden promover o realizar.

Suenen centrarse en Norteamérica, pero cualquier parte del mundo puede albergar núcleos masivos de hijos de gaia

“¿Porque conseguir con sangre lo que se puede conseguir pacíficamente? ¿Porque destruir cuando podemos construir? Llegado el momento, los humanos recordarán, y entonces volverán a nosotros”

Moradores del Cristal
Los moradores son Garous que se han adaptado a las últimas tecnologías y tienen un gran control de las máquinas, incluso a nivel espiritual. Todos tienen móvil, dos direcciones de correo electrónico, busca, ordenador portátil y básicos conocimientos de informática, mecánica o similares. Inicialmente eran conocidos como “los protectores”, y siempre han estado a la cabeza de los adelantos tecnológicos.

Todos suelen ir a la ultima moda, tener posiciones de importancia en empresas importantes (valga la redundancia) y una cuenta corriente bastante saneada. Se les acusa de perder su parte lupina y espiritual y algunos radicales hasta de traición, pero el caso es que sus contactos y sus acciones burocráticas son a veces mucho más efectivas que un asalto rabioso contra un objetivo potencial.

Sus formas lupinas, que pocas veces adoptan suelen lucir un pelaje moteado, rayado o jaspeado, a veces recortado y/o teñido

“Cuatro de cuatro, ¿crees que puedes mejorarlo? toma, este es el disparador, este el cargador y esta la munición… ¿los objetivos? aquellos ordenadores de ultima generación de la empresa de enfrente”

Roehuesos
Los Roehuesos son la lacra de la sociedad Garou. Son hombres lobo que se han adaptado a la vida urbana, pero no de la misma forma que los Moradores del cristal. Son vagabundos, Mendigos, Vagos… se alimentan de lo que encuentran, roban o crean. Viven en la inmundicia, son parásitos de la sociedad, escoria de la peor… y les encanta.
Un Roehuesos hábil nunca pasará hambre, frió ni incomodidad. Conocen la calle como la palma de su mano, y tienen poderes y habilidades que les permiten sobrevivir en las peores condiciones.

Sus formas lupinas son una grandísima variedad de formas y tamaños, colores y razas. Algunos han perdido su forma lupina de tanto cruzarse con perros vagabundos, y lucen formas perrunas mestizas. Los Roehuesos tienen la intención de seguir pateándose el mundo después de que el wyrm haya estallado el día del Apocalipsis.

“Que los fenris vayan a la cabeza, los colmillos dirijan, los caminantes lleven mensajes y los de gaia curen. Nosotros nos quedaremos detrás y aplaudiremos, después recogeremos nuestras cosas y nos iremos a casa.”

Señores de las Sombras
Si los Colmillos Plateados son los ventrue, los Señores de las Sombras son los Tzimisces (y si a los colmillos no podías hacerles la comparación, a los Señores mucho menos).
Dignos, de porte noble, de alta cuna, y a la vez, manipuladores, temidos, y ardiendo de rabia contra los colmillos. Adoran los sitios oscuros y lúgubres y las montañas desnudas y afiladas. Su patria era Rumania, y competían con los tzimisces por la supremacía del territorio. Forman parte de la aristocracia de Europa del este, y se regocijan de su herencia cultural.

Sus formas lupinas son siempre negras como el azabache. De formas gruesas y recias. Con porte autoritario e intimidador. Algunos son simpáticos y otros arteros manipuladores, no son siempre de fiar, y guardan una fuerte enemistad legendaria con los colmillos plateados. Son guerreros nobles y orgullosos, de una marcialidad envidiable y una destreza sobrehumana.

“Eres un ser orgulloso. Y ese orgullo será tu perdición y la de todos. Ven a mí y empálate en mi espada antes de que la cosa llegue a males mayores. No te preocupes, yo me encargaré de todo después”

Utkena
Los uktena son la raza más espiritual por naturaleza. Son espiritistas consumados, siempre están alerta y miden sus palabras. Son ambiguos y poco concisos. Es bastante raro ver un uktena fuera de las zonas salvajes, donde residen como protectores de los pueblos indígenas, oprimidos por el mundo “civilizado”

Sus formas lupinas tienen un pelaje negro rojizo, miran fijamente a todo y a todos aquellos que atraen su atención y son esquivos por naturaleza. Entienden de temas que están más allá de la comprensión de los demás, y esto les ha hecho ganarse varias acusaciones de estar manchados por la semilla del wyrm, que esta yace latente en ellos, pero hasta ahora han demostrado ser de gran importancia en la comprensión de muchos siervos del wyrm.

“Hoy correrá la sangre. Los espíritus de la guerra y la muerte están inquietos y se reúnen como buitres esperando la carroña. Lo sé, porque está aquí…”

Wendigo
Tan orgullosos como los Colmillos Plateados y tan llenos de rencor como los Garras Rojas. Los Wendigo toman el nombre de su ancestro tótem. El espíritu de Wendigo Caníbal. Aparecen rugiendo de los bosques, con los grandes vientos de hielo cortándolo todo a su alrededor como una feral aparición del propio ancestro en los bosques del norte de Norteamérica enarbolando grandes penachos de plumas y ornamentados tomahawks. Son descendientes de los nativos americanos que fueron arrasados por los blancos que vinieron de Europa. Su odio ancestral ruge en sus venas con canciones de ira y de venganza.
Poseen dones que van más allá de la capacidad humana, y muchas veces, también de la garou.

Son “Indios” en el sentido mas estricto de la palabra. Sus culturas cruzan desde Alaska, hasta México, pasando por Canadá y todo Norteamérica. Sus formas lupinas son Gigantescas; iguales a la de los grandes lobos canadienses, de pelaje casi siempre gris claro, parecen desaparecer en la nieve. Se consideran los más puros de los Garous, porque su cultura no está manchada con “la sangre del wyrm ni del hombre blanco” y atacarán incluso a los demás garous si creen que son una amenaza para ellos o para sus tribus protegidas.

“Los años no han borrado los recuerdos de la traición de los hombres. La nieve aun esta pintada de rojo, la tierra clama venganza, y nuestra memoria es demasiado buena. Muere con honra”

<< Mas Información >>