Kitsune

Los Kitsune son los cambiaformas Zorro que habitan en el Reino Medio del Mundo de Tinieblas.
Sobre los Kitsune se puede encontrar información en los Libros Guía del jugador para las razas cambiantes (Players Guide to the Changing Breeds en inglés) y Hengeyokai

Historia

Entre las criaturas del Reino Medio existe la creencia de que el mundo avanza en un ciclo. A este ciclo se le conoce como el ciclo de las edades. Según ese ciclo , nos encontramos ahora en la quinta edad.

Casi todas las criaturas sobrenaturales del Reino Medio fueron creadas durante la Segunda Edad, una de la únicas excepciones fueron los Kitsune.

Luego de la caótica guerra de los Hengeyokai contra los Wan Xian, actualmente conocidos como los muertos famelicos o Kuei-jin, Gaia expresó su deseo de que se creara otra raza cambiante para ayudar a sus mermados hermanos.

En un principio los kitsune deambularon por el mundo haciendo cuanto les apetecía, robando, engañando, jugando y bromeando a su gusto. De entre ellos la más grande de todos los kitsune, Bai Mianxi, La primera cara blanca, fue tomada por Selene y adiestrada en la tarea que todos los Kitsune habrían de asumir.

Ella intentó convencer a Gaia de que no le quitara la libertad a su pueblo, el cual llevaba tiempo haciendo lo que querían. Intento ofreciéndole un secreto, mostrándole magias poderosas e incluso se ofreció a luchar contra sus guardianes para dejar en libertad a los kitsune. Gaia le respondió que ya tenía otros hijos que le habían contado aquellos secretos, mostrado aquellas magias y que sus guardianes la destrozarían. En aquel momento Bai Mianxi le dijo que si ya tenía todos esos hijos mejores que los Kitsunes en todo, no los necesitaba a ellos.

La furia de Gaia casi la destroza pero la Dama de Plata intercedió en su favor. Gaia prometió 3 cosas a Bai Mianxi y a todos los kitsunes. Si le servían algún día serían los mejores en algo, los ayudaría a sobrevivir incluso a la 6ª edad y cuando llegaran edades más tranquilas les devolvería su libertad.

La Dama de Plata se llevó a Bai Mianxi y la adiestró durante 1 año en el pequeño cielo.

Cuando esta volvió a la tierra encontró su corte de Zorros abandonada y su consorte, el príncipe Inari, se había marchado. Solo encontró un Zorro, al cual adiestró, junto a otros 4 más, en las artes de los Kitsune. Luego recorrió todo el reino medio en busca de su amado.

En su viaje vio los destrozos que había dejado la guerra de la vergüenza y las criaturas sirvientes del Yomi. Al ver todo esto se sintió mal por desperdiciar su tiempo buscando su amor mientras el mundo sufría y pregunto a Selene que debía hacer. Esta la mando a acabar con naciones y destronar reyes que ya no servían a los Mandatos del Cielo.

Características Comunes

Todos los kitsunes pueden manifestar y esconder sus colas en cualquiera de las 5 formas, aunque en las formas Koto, Juko y Kyubi deben mostrar al menos una. Además con cada rango que asciende La Dama de Plata (Selene) les premia con una cola extra, la cual, entre otras cosas, tiene el poder duplicar la esperanza de vida de un Kitsune. Un Kitsune que logre tener 9 colas es inmortal, aunque de esto se tiene resgistro de solo una que lo logró, Bai Mianxi.

Además los Kitsune aman la magia. Tienen distintas fuentes mágicas de donde aprender. Todos los Kitsune pueden robar dones de la misma manera que lo hacen los Bastet. Simplemente miran como se ejecuta un don y luego lo practican hasta que funcione.

Pueden usar magia estatica de protección. Tienen sus propios dones y desarrollaron su propia magia basándose en el papel.

Los Kitsune no tienen las habilidades regenerativas de los demás cambiaformas. Como ellos nacieron después de la época del Impergium no provocan delirio en los humanos, por lo que guardan celosamente sus formas de guerra solo para ocasiones en los que están seguros de que nadie los verá.

Clasificación de los Kitsune

Al igual que los Garou, los Kitsune tienen 3 razas:

  • Hominido (Kojin)
  • Metis (Shinju)
  • Zorro (Roko)

Cuando no siguen el Camino de la Virtud Esmeralda de las Cortes de la Bestia pueden elegir entre 4 auspicios (que ellos llaman Caminos)

Razas

Las 3 razas de los kitsune surgen de la misma manera que la de los Garou. Los hijos de un padre o madre humano serán Kojin, los hijos de padre o madre zorro son Roko y los hijos de 2 padres Kitsune son los Shinju.El nacimiento de un nuevo Kitsune, a diferencia de los demás cambiaformas, se paga con la vida de uno de los padres (el no kitsune). En el caso de los Shinju cualquiera de los 2 puede morir o los 2 ó ninguno. Al final Selene siempre se cobra.

Kojin
Indistinguibles de cualquier humano, suelen ser de ascendencia oriental. Se sabe de muy pocos kitsunes que hayan nacido fuera del reino medio y los que lo han hecho por lo general viven en “barrios chinos” (uno de los kitsune documentados de nacimiento fuera del reino medio es una chica nacida en San Francisco, donde está el “barrio chino” más grande del mundo). Antes de sufrir la manifestación de sus poderes (que no necesariamente será un primer cambio) los Kojin saben que son especiales, por lo que a veces son insufribles. Luego de descubrir su verdadera identidad descubren que tenían razón.

Shinju
A diferencia de los metis de otras razas cambiantes los Kitsune no son parias, no sufren deformidades y son tan fértiles como cualquier otro cambiaformas (las probabilidades de que sus hijos sean kitsune son el mismo 10% de la mayoría de las otras razas). Después de nacer son criados en la corte de uno de los padres donde desde pequeños se les adoctrina en su gran herencia. Esto último hace que sean enormemente egolatras y extremadamente perfeccionistas.

Roko
Los nacidos de zorros la tienen muy dura. Aparte de enfrentar a los depredadores deben hacer rente a la falta de uno de los padres. Junto con esto la innata curiosidad que suelen tener y la capacidad para meterse en problemas hace que la vida de los pequeños Roko interesante. Después del primer cambio los roko disfrutan del beneficio de los dedos pulgares.

Caminos

A diferencia de los Garou, los Kitsune eligen su Camino. También a diferencia de los demás, ellos no tienen la opción de cambiar de camino. Un camino es una opción de por vida a si que es mejor que el Kitsune sepa lo que esta haciendo cuando hace su elección. Cada camino esta representado con una elemento, pero el elemento no es ninguno de los elementales clásicos de occidentes sino que una combinación de 2 de ellos.

Doshi
El camino del hechicero esta bendecido por el Trueno (Inazuma), la bendición del aire y el fuego. Unos hechiceros Doshi robaron hace mucho tiempo un Don a los Danzantes de la Espiral Negra, desde entonces todos los Doshi cargan una leve mancha del ciempiés. Por lo mismo suelen ser solitarios. Usan las armas del demonio contra del mismo. Si lo creen necesario esclavizaran perdiciones y usaran el veneno del ciempiés para lograr sus objetivos. Son de los más oscuros guerreros de Gaia.

Eji
Son los guerreros de los Kitsune están protegidos por el elemento de la lava (Yogan) y bendecidos por el fuego y la tierra. Su trabajo de tomar vidas hace que todos tengan un gran respeto por la misma. Son Cirujanos que atacan certeramente ciertas zonas para extirpar el cáncer de Gaia. Atacan sin ninguna emoción y si algo hiere a la Madre Esmeralda no tienen problemas en efectuar una silenciosa ejecución. Los Eji no son guerreros como lo definiría un garou ya que Gaia no los hizo así.Su falta de las habilidades regenerativas de los demás cambiaformas les demanda ser luchadores astutos que aprovecharan cada debilidad en el combate.

Gukutsushi
Los Tejesueños son el auspicio siguen el camino de la niebla (Kiri) y los designios del aire y del agua. son el camino más difícil de entender para los occidentales. Combina las funciones del sanador, del embaucador con su maestría en el manejo de las mentes y las ilusiones. Traen paz a los que sufren y mil problemas a los que lo merecen. Aunque sus habilidades son menos físicas que la de los demás caminos, pueden llegar a ser igual de devastadores con sus trucos mentales contra sus enemigos. Usan su conocimiento de la mente humana y shen con la misma habilidad para sanar la mente enferma y como arma.

Kataribe
Este es el camino del Barro (Nendo) combina las bendiciones del agua y la tierra. Estos Kitsune son constructores y hacerdores. Los Kataribe suelen dedicar mucho tiempo en ayudar a los demás kitsune. Son el camino contrario a los del Doshi y los de Eji, caminos más destructivos. Además de construir cosas los Kataribe aman el conocimiento, por lo que el trabajo de este camino es el del bardo. Viajan mucho aprendiendo lo que pueden, historias, canciones, poesía, todo lo cual es maná para estos Zorros. También pasan mucho tiempo con los Zhong Lung en busca del conocimiento antiguo acerca de los Shen. Entre todos los Kitsune estos son los que más a menudo eligen seguir el Camino de la Virtud Esmeralda y unirse a las cortes, pues se llevan muy bien con ellos y con los humanos.

Las cinco formas

Las 5 formas que ostentan los zorros pueden no ser tan potentes y efectivas como las de otras razas (en especial los Garou), pero los nuevecolas se sienten orgullosos de la elegancia de estas. Ser un kitsune implica muchas más cosas que tener plumas o ser más fuerte que el resto. Al final el estilo es lo que marca a los zorros.
En cualquiera de las 5 formas los kitsune pueden manifestar una o más colas o esconderlas con la misma facilidad (aunque las 3 últimas formas siempre muestran al menos una cola).

Hitogata
La forma humana es igual a la de cualquier persona normal. Tienen rasgos asiáticos (no existen kitsune que no tenga al menos padres orientales). Suelen ser hombres y mujeres de gran belleza.

Sanbuhenge
La forma casi humana es análoga a la forma glabro de los garou. Los kitsune raramente la adoptan y suele ser bastante cómica de ver. Las orejas se levantan los ojos se estrechan y la nariz se alarga un poco además de presentar algunos bigotes. Esta forma presenta naturalmente sus colas, que los Zorros suelen olvidar de esconder. Esta forma es más común de ver entre cachorros de zorros aprendiendo a cambiar de forma o un kitsune tratando de gastarle una broma a otro.

Kôto
La forma de guerra es solo 2 ó 3 centímetros más alta que la hitogata. Aparte del brillo de inteligencia en los ojos, la cabeza se vuelve completamente zorruna. El cuerpo se cubre de pelo y no añade más masa muscular. Esta forma se usa, entre otras cosas, para impresionar a los visitantes y despliega sus colas en todo su esplendor, aunque si la intimidad del kitsune no está asegurada no la adoptará. Otra razón es la de disfrutar de la bendición doble de las manos con pulgares y el pelaje. Aunque poseen fuertes mandíbulas los Zorros solamente usan sus dientes como último recurso.

Jûko
Esta forma es básicamente un zorro de la envergadura de un lobo. Algunos Kitsune aprenden a pelear usando dagas en sus hocicos en esta forma, dada la alta habilidad “bucal” que tiene el Juko.

Kyûbi
Lo más común es que esta forma sea la de un zorro rojo común y corriente. Muy pocos kitsune tienen el pelaje gris o de otro color.

Magia de los Zorros

Como se dijo más arriba, los Kitsune aman la magia. Usarán todos sus trucos antes de tener que recurrir a cosas tan poco elegantes como las garras o los colmillos.

Para empezar, como todos los demás cambiaformas, los Kitsune también tienen pactos con los espíritus, quienes a cambio de favores de los nuevecolas les conceden sus dones.

Al igual que los Bastet, los Zorros se hicieron aficionados a robar dones de otras razas. Cualquier Kitsune puede aprender un don de otra raza que haya visto practicándolo durante varias semanas, siempre que el don en cuestión no presuponga tener partes físicas de las que los kitsune no dispongan, como un don que te afile los cuernos; además, los dones más poderosos también están fuera del alcance de los zorros, los secretos más poderosos de cada raza son exclusivos de ellos. A pesar de poder tomar los dones de otras razas con tanta facilidad la mayoría de los Kitsune no lo hace tan frecuentemente como se esperaría por el insidente con los Doshi y un Danzante de la Espiral.

Además los Zorros han aprendido la magia estática de los humanos (a pesar de que sus propios dones son mucho más poderosos).

Por último, los Kitsune desarrollaron su propia versión de los hechizos en papel.

Leyes

A pesar de ser un grupo tan caótico y del enorme ego que pueden desarrollar algunos de los hijos favoritos de la Madre Esmeralda, los Kitsune tienen sus propias leyes que siguen con total pasión y vocación. La promesa de La Madre Esmeralda de devolverles la libertad después de la sexta edad motiva a algunos, el amor a su madre motiva a otros.

Agradesco el material sedido por NighT RideR de Rolarte.