Kyle Strathcona, Cardenal de Canadá

Libertad frente a organización, voluntad frente a rectitud, antiguos frente a neonatos… Todas estas luchas caracterizan a los vampiros del Sabbat, que parecen unidos tan sólo por el odio que sienten hacia los Antediluvianos y por el desprecio que demuestran hacia el ganado.

Trasfondo: Kyle Strathcona representa una raza casi extinta dentro del Sabbat, pues aún recuerda los tiempos en los que su secta representaba la libertad. Sin embargo, el nuevo Sabbat utiliza esta misma bandera para sus propios fines, fracturando la secta al apoyar a los resultados de la Revuelta Anarquista antes que a la causa. Después de haber traicionado a la Camarilla, Kyle, ahora Cardenal de Canadá, se siente cada vez más desgraciado. Aunque su posición y su popularidad son más fuertes que nunca, siente que el mundo que una vez imaginó se está cayendo como las hojas secas en otoño. La Espada de Caín ya no posee la camaradería forjada por la adversidad que le dio el valor de abandonar la Camarilla. Sin embargo, Kyle no es un hombre de los que se limitan a emborracharse de recuerdos… está preparado para luchar y recuperar lo que se ha perdido.

A principios del siglo XVI, Francia y Escocia eran aliados de guerra.

Durante este período, Strathcona fue un soldado escocés en la lucha contra los ejércitos ingleses, españoles y papales de la Liga Santa. Durante la derrota de Escocia en Flodden Field, Kyle impresionó a varios observadores ingleses partidarios de la Camarilla mientras replegaba sus tropas en la batalla. Sus talentos naturales como líder no escaparon a los ojos de los Ventrue. Cuando la Liga Santa se alzó victoriosa y la alianza franco-escocesa se disolvió como resultado del acuerdo de la Paz de Londres firmado en 1513, los Ventrue reclamaron a Kyle.

El Abrazo no fue fácil para él. Aunque los Sangre Azul lo enviaron de nuevo a su hogar en Edimburgo, Strathcona sabía que lo hacían para satisfacer los propósitos del clan, y no los suyos. La ciudad, por aquel entonces capital de Escocia, era un bastión de los Toreador. Los Ventrue estaban luchando por el control de la población escocesa, y necesitaban desesperadamente a alguien que estuviera familiarizado con sus alrededores. Kyle, nativo de Edimburgo, héroe de guerra y líder natural, parecía el perfecto emisario, idea que demostró ser parcialmente correcta en tanto que Strathcona asumió el papel de intermediario entre ambos clanes. Por desgracia, también existió durante 50 años marginado por los Cainitas escoceses, porque creían que era un espía, y por los Ventrue ingleses, porque era escocés. La amargura de Kyle aumentó durante estos años, y soñaba con el día en que pudiera volver las tornas con su supuesto clan. No pensaba más que en la venganza, y se dedicaba a mejorar su habilidad con la espada entrenando con sus únicos compañeros, sus criados ghoul. Con la experiencia y la longevidad como herramientas, Kyle ejercitó la paciencia y esperó la llegada de algún acontecimiento del que pudiera sacar partido.

Las cosas cambiaron muy poco para el Ventrue durante estos años, incluso después de que los Toreador de Edimburgo apoyaran la candidatura al trono de Jacobo I, arrojando a los Sangre Azul del poder. Strathcona siguió viviendo en la ciudad, ganándose lentamente la confianza de los Degenerados a través de puro carisma mientras ayudaba supuestamente a los Ventrue a fortalecer una pequeña presencia del clan. Finalmente, Kyle vio la oportunidad de traicionar a los Patricios cuando sus “hermanos” se hicieron con el poder en Inglaterra y forzaron la anexión de Escocia a través de la Ley de Unión. En aras de la paz, los Toreador y los Ventrue llegaron a un acuerdo: algunos Degenerados se quedarían en Londres como “invitados”, mientras que un puñado de Sangre Azul (entre los que se incluían Strathcona) permanecerían en Edimburgo en la misma calidad. En esencia se trataba de rehenes que garantizaran la tregua. Kyle, sin embargo, convenció a varios Toreador crédulos de que los Ventrue las habían traicionado. Su estratagema dio sus frutos durante el levantamiento escocés de Edimburgo en 1715, cuando los Degenerados de la ciudad destruyeron a varios Sangre Azul locales, muchos de los cuales fueron elegidos como objetivos por el propio Strathcona, que sobrevivió gracias a su inestimable ayuda a sus aliados Toreador, que se encargaron de su seguridad. No es sorprendente que los Sangre Azul de Londres nunca se vengaran de la matanza de Edimburgo, ni que no llegaran jamás a descubrir la relación de Kyle en el asunto.

Las cosas tomaron un rumbo inesperado cuando el Imperio Británico se hizo con el control de las posesiones francesas en Canadá como resultado del Tratado de París. En el mundo Cainita de las Américas, el poder pasó de las manos de los Toreador franceses a las de los Ventrue británicos. De nuevo, Kyle aprovechó la oportunidad y partió hacia Montreal, donde se hizo sin muchas dificultades con el puesto vacante de príncipe. Conocida como la Ciudad de los Milagros Negros, Montreal era un enclave francés, formalmente influenciada por los Degenerados. Strathcona, que era consciente de esto, jugó con la mutua simpatía entre Francia y Escocia para cementar su posición respecto a los franceses locales. El Príncipe Ventrue Mithras reconoció el título de Kyle, pues pensaba que este sería una excelente marioneta para los Sangre Azul de Londres.

Lo que ni Strathcona ni los Ventrue sabían es que Montreal era un dominio de la Espada de Caín que estaba preparado para declarar su independencia. La presencia del escocés sólo sirvió para echar más leña al fuego. Los Sabbat de una manada local, conocida como los Pastores, se percataron del odio que sentía Kyle hacia su propia secta, así que le animaron a desertar. Por su parte, el ahora príncipe se dio cuenta de que a la Camarilla le faltaba el sentido de comunidad y la disposición a luchar y morir por una causa propios del Sabbat. Cuando Strathcona desertó infligió a los Ventrue británicos la mayor derrota desde que los Toreador se hicieron con el trono inglés. Desde ese momento y en adelante, los Sangre Azul le marcaron para la Muerte Definitiva. Kyle, a su vez, sobresalió en las filas de la Espada de Caín bajo el patrocinio de los Pastores.

Por su ilustre cargo como Arzobispo de Montreal, y luego como Cardenal de Canadá, Strathcona es uno de los miembros del Sabbat de mayor rango que no abrazado por la secta ni pertenecía originalmente a ella. Por desgracia, a pesar de su eficiencia y de su labro incuestionable, en la actualidad se encuentra cuestionando a la nueva Espada de Caín, a la que ve como un puñado de chiquillos delincuentes y de ancianos hipócritas cuyas actividades amenazan con desmembrar la secta. La fuerza de la comunidad se ha desvanecido. Ya no existe un sentimiento de triunfo común a todo el Sabbat, sólo para las manadas individuales que buscan su gloria privada. Lo único que les separa de los anarquistas es la Vaulderie y los Ritae que mantienen activa la herencia de la secta, e incluso las generaciones más jóvenes se toman los rituales como si fueran tareas domésticas.

Aunque le duele hacerlo, Kyle planea una vez más una gran traición. Siente que tiene la obligación de hacer algo que vuelva a unir a sus hermanos, y cree que si una ciudad del Sabbat corriera el riesgo de caer en manos de la Camarilla la secta se aglutinaría para evitar el golpe. Sabe que es una jugada arriesgada, pero no puede ver otra alternativa. Con esta intención, Strathcona planea permitir que cierta información sobre Montreal, incluyendo datos sobre algunas de sus debilidades, se filtre hasta el nuevo Justicar Tremere Anastasz di Zagreb. Desde la lucha por el arzobispado que tiene lugar en la estructura de poder de la ciudad hasta la existencia de una biblioteca de manuscritos ocultos; el cardenal está liberando suficiente información como para que resulte una amenaza para Montreal. Kyle eligió a Zagreb porque cree que el Justicar es lo suficientemente joven e inexperto como para tragarse el anzuelo. Ahora sólo espera que el Sabbat pueda detener cualquier golpe potencial antes de que éste llegue demasiado lejos.
Imagen: Kyle Strathcona es un caballero distinguido con ropas contemporáneas. Se viste con un atuendo formal, y tiene un aspecto demasiado estirado para ser un Sabbat estereotípico. Su pelo es blanco y luce una corta perilla. Strathcona se comporta con firmeza y orgullo, como si quisiera deshacerse del aire de tristeza que cubre sus hombros como un manto. Su mirada siempre es distante.

Sugerencias de Interpretación: No tienes remordimientos por tu existencia, pero no puedes evitar pensar en el pasado. En los últimos años te has vuelto filosófico y distante. Sin embargo, los que han confundido tu silencio con debilidad han descubierto rápidamente lo estúpido de sus suposiciones atravesados por la punta de tu espada. Filosófico o no, también te has hecho más impaciente con la estupidez mostrada por los Sabbat más jóvenes. Nunca coartarás su libertas, pero castigarás a cualquiera que ponga en peligro a la secta a causa de su imprudencia.
Conservas el respeto con energía, pero con calma.

Clan: antitribu Ventrue
Sire: Collinsworth
Naturaleza: Mártir
Conducta: Juez
Generación: 8ª
Abrazo: 1514
Edad Aparente: Recién entrado en la cuarentena
Físicas: Fuerza 4, Destreza 3, Resistencia 4
Sociales: Carisma 3, Manipulación 4, Apariencia 4
Mentales: Percepción 4, Inteligencia 5, Astucia 3
Talentos: Alerta 4, Atletismo 3, Callejeo 1, Diplomacia 3, Empatía 2, Esquivar 4, Interrogatorio 2, Intimidación 4, Intriga 2, Pelea 2, Subterfugio 4
Técnicas: Armas C.C. (espada corta) 5, Armas de Fuego 3, Conducir 2, Danza del Fuego 4, Etiqueta 3, Interpretación 3, Sigilo 3, Supervivencia 3
Conocimientos: Academicismo 1, Burocracia 4, Cultura de la Camarilla 3, Cultura del Sabbat 4, Cultura Local (Edimburgo) 3, Cultura Local (Montreal) 5, Cultura Local (Toronto) 4, Finanzas 4, Investigación 2, Leyes 2, Ocultismo 1, Política 5
Disciplinas: Auspex 4, Celeridad 2, Dominación 3, Fortaleza 2, Potencia 4, Presencia 5, Protean 2
Trasfondos: Contactos 3, Criados 2, Posición en el Sabbat 5, Recursos 4
Virtudes: Consciencia 3, Autocontrol 4, Coraje 5
Moralidad: Humanidad 4
Fuerza de Voluntad: 9
(N del T.- Hay mucha más información sobre Strathcona en Montreal Nocturno)