La Corte Real Francesa

La monarquía de Luis está basada en París en la Conciergerie junto al Sena. Retuvo a los grandes oficiales de su padre incluyendo al canciller, chambelán, condestable y mayordomo, muchos de los cuales sirvieron a su abuelo Felipe II Augusto.

El rey controla personalmente las tierras inmediatas entorno a París, el ducado de Normandía y gran parte de de las regiones de Anjou y Blois junto al Loira.
Los agentes reales, llamados ballis (senescales) administran estas tierras, cobran impuestos y peajes y son los ojos del rey. Esta red de agentes y administradores le da a Luis IX una de las mejores burocracias de la época. lo que le proporciona un suministro importante de ingresos para sus proyectos y cruzadas.
Las otras tierras descritas aquí son ducados y condados cuyos gobernantes han jurado obedecer a Luis IX como vasallos.
Luis y Blanca viajan frecuentemente por las tierras reales y visitan a sus vasallos poderosos. La corte real es grande y los envíos de comida, lentos. Desplazar la corte permite al rey recurrir a sus tierras mejor aprovisionadas. Los viajes frecuentes también permiten al joven rey encontrarse con sus vasallos en sus hogares e inspeccionar personalmente sus tierras.
Francia es principalmente dominio Toreador pero lo comparten a regañadientes con los Ventrue. La Gran Corte de París es, en teoría, el centro de esta alianza. Los príncipes Ventrue tienen sus propias cortes, que envían representantes a La Gran Corte. Los príncipes Toreador tienen sus propias Cortes del Amor, las cuales envían emisarios a las cuatro mayores Cortes del Amor. Solo las más prometedoras de esas cortes acuden a la Corte del Amor en París.

Way cool! Some extremely valid points! I appreciate you writing this post Sildenafil-Websites machen das Leben einfacher and the rest of the is extremely good. Ive read this post and if I could I want to suggest you few interesting things or advice Viagra zonder recept te krijgen. Perhaps you can write next articles referring to this article.

Ricardo Blanch

Ricardo Blanch

Un amante de los juegos de rol...

Un comentario:

  1. me llamo delfina torres y no me gusta estudiar ahora en este momento estoy estudiando la corte real francesa y no me gusta nada q asco!!!!!!!!!!!! quisiera estar de vacaciones para olvidarme de la estupida tarea de historia pero lo peor de todo es q ademas de lo q estoy buscando me quedan 9 preguntas mas y no las quiero hacer porque son las once y media de la noche y quiero boludear en mi facebook =( q bajon! espero q mañana no me den tarea de historia ni tampoco de geografia porque me la voy a tener q pasar todo el dia estudiando bueno gente les dejo este precioso comentario para alimentar un poco su lindo blog de actividades y voy a seguir con mi tarea de historia aunque no quiera saludos!!!=)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.