La Historia de PENTEX

Breve resumen de la Historia de PENTEX, desde que Jeremiah Lassater la fundo en 1865 bajo el nombre de Premium Oil, hasta nuestros dias.
La Historia de PENTEX

La compañía conocida como PENTEX tiene su origen en una refinería de petróleo de un tal Jeremiah Lassater en 1865, dándose cuenta de que había una fortuna que ganar, Lassater compro la refinería e irrumpió en el negocio del petróleo.

Siguiendo el ejemplo de John D. Rockefeller, Lassater y sus socios unieron a su compañía a Premium Oil, la más directa rival de Standard Oil y una de las pocas capaces de soportar adquisiciones forzosas. Finalmente, Premium se vio obligada a competir con Standard por el control de sus oleoductos. Premium evito que Standard se hiciese con el monopolio y en lugar de ello, ambas empresas compartieron una asfixiante presa común sobre la industria del petróleo.

En 1982, mientras buscaban el lugar para una nueva perforación, los obreros de la compañía desenterraron a un servidor del Wyrm que había sido aprisionado por los Uktena muchos siglos atrás. Una serie de accidentes se sucedieron en el emplazamiento, atrayendo finalmente la atención de Lassater, un hombre de negocios inclinado a la acción. Llego al lugar para asustar a sus empleados y aclarar porque estaba malgastando su dinero.

Una vez allí, comenzó a tener pesadillas que le provocaron el sonambulismo: solía despertarse junto a la entrada del túnel recién perforado. Decidido a averiguar que demonios ocurría, reunió un equipo para que le acompañase al fondo. Lo que sucedió a continuación fue descrito mas tarde como un derrumbamiento que mató a todos menos a Lassater. Nada más lejos de la verdad Lassater y sus hombres se encontraron cara a cara con una criatura del Wyrm, despierta pero todavía atrapada en la tierra por poderosos encantamientos. La criatura asalto mentalmente a Lassater, intentando poseerle, pero este tenia demasiada fuerza de voluntad. De todas formas, el combate psíquico le estaba matando, y le pidió a la cosa enterrada que le dejara vivir, suplicando hacer un trato a cambio de su vida. La criatura respeto la vida de Lassater, pero a cambio dirigía Premium Oil a partir de entonces.

El Wyrm controlo Premium Oil a partir de entonces, durante varios años, hasta que Premium Oil alcanzo tal tamaño que el anciano ya no podía supervisarla de forma eficaz. Unos pocos meses después, Lassater se suicido tras haber contraído la sífilis y fue sustituido por su hijo, que demostró ser un incompetente. Cuando este murió en un absurdo accidente de navegación fue elegido un nuevo presidente.

En 1913, el Wyrm operaba a través de la Junta Directiva. Al darse cuenta de sus otras facetas de poder que acumulaba la compañía y su determinación a servir al Wyrm, intentaron ganar influencia en ella. Algunas tuvieron éxito, otras no. Cuatro facetas del Wyrm, establecieron una alianza para forzar al Wyrm original a aceptarlas como socios a partes iguales. El primer Wyrm fue obligado a aceptar a los demás, pues no podía enfrentarse a ellos en solitario. Juntos, los Wyrms controlaban la empresa a través de sus representaciones en la Junta Directiva. Esta primera alianza de cinco Wyrms movió a la compañía a cambiar su nombre, de la misma forma que una serpiente se muda de piel. Premium Oil pasó a ser Pentex Incorporated.

En 1917, Folton D. Clark, presidente por aquel entonces de Pentex, fue abordado por la Tribu de los Danzantes de la Espiral Negra, que le ofrecieron una oportunidad de aumentar sus beneficios mediante una alianza. Los Wyrms se dieron cuenta de que los Danzantes eran poderosos y buenas herramientas potenciales, y su propuesta fue aceptada, dándoseles cargos en la compañía.

En 1947, Pentex recurrió a la ayuda del Sabbat, convirtiéndolo en una especie de socio al permitir que Harold Zettler, un priscus (un antiguo de importancia) de la secta, entrase a formar parte de la Junta Directiva.

Desde entonces, la compañía se ha convertido en un gigante corporativo. La unión de su poder financiero, su influencia política y su fuerza sobrenatural la convierten en el arma más eficaz del Wyrm contra los humanos.