La Ley de Caronte

Si algo sostiene a la Jerarquía es su creencia en que son los herederos directos de la filosofía de Caronte, así como los garantes del orden en las Tierras de las Sombras. Recientemente han establecido un código que dirige las relaciones entre los Wraiths y los mortales. Hasta hace relativamente poco existía una libertad casi absoluta para aparecerse ante los que aún respiran, pero el reciente peligro que significan los exorcismos y otros rituales de purificación ha hecho necesario un régimen de control mucho más estricto.

La Jerarquía se constituye por lo tanto en la organizadora de toda la burocracia Estigia, lo que incluye la creación de tribunales y la imposición de sentencias para los infractores. Sentencias que, al carecer de sentido la condena a muerte a quien ya lo está, van desde la esclavitud a otro fantasma a la discorporación (convertir al alma infractora en un bien tangible en las Forjas)

Hay dos elementos destacables en la tarea legal de las Tierras de las Sombras:

Barqueros: Los Barqueros fueron creados por Caronte, el primero de ellos, antes de la primera República de Estigia, para la tarea de transportar a las almas que buscaran la Trascendencia, a Las Costas Lejanas. Todos los Barqueros sirven a Caronte, aunque algunos creen que Caronte ha descuidando su sagrada misión, provocando que algunos se conviertan en independientes.

Todos los Barqueros están consagrados al máximo a su tarea de llevar las almas, sanas y salvas a su destino. Tan en serio se lo toman que no dudan en luchar hasta la autodestrucción por salvar a su pasajero, además la palabra de un Barquero es lo más valioso que uno puede encontrar en el Mundo Subterráneo. Por supuesto, todos los Barqueros piden algún pago por sus servicios, sea una reliquia, un favor, una misión…etc.

Todos los Barqueros son muy poderosos y dominan los Arcanoi de manera efectiva. Los Barqueros visten con una túnica negra y llevan una guadaña que usan como arma y para impulsar sus barcas reliquia. Suelen estar en los Derroteros o navegando por la Tempestad esperando a recoger algún alma y eliminando los Espectros que encuentran a su paso. No deben en sí lealtad a la Jerarquía, aunque en la práctica se llevan bien con ella.

Dictum Mortuum: Es el código de los muertos, escrito por Caronte, para dar fin al abuso de poder sobre los animados por parte de los Wraiths. En estos volúmenes se recoge la norma principal de sus leyes que se podría resumirse en, que está prohibido bajo ninguna circunstancia tener cualquier tipo de contacto con los vivos de las Tierras de la Piel, sea para lo que sea, haciendo que muchos Wraiths que trataban mucho con los mortales, particularmente los de los Gremios, estén descontentos con Caronte. Baste decir que esta norma, una de las más importantes, sea una de las más inflingidas ya que los muertos siguen teniendo contactos con los vivos.

Extraido de http://www.webvampiro.com