La Orden de las Cenizas Amargas

La Orden de las Cenizas Amargas quizá no sea muy jugable, por lo menos para PJ´s novatos, pero siempre es interesante jugar con un Congregado hasta ganarte el Abrazo del Grial.Bienvenido, espero que disfrutes el siguiente documento, si te gusta la Caballería medieval y buscas un trasfondo de ese tipo para partidas o PNJ´s estás en el lugar adecuado. La Orden de las Cenizas Amargas quizá no sea muy jugable, por lo menos para PJ´s novatos, pero siempre es interesante jugar con un Congregado hasta ganarte el Abrazo del Grial. Aun así, espero haberte abierto los ojos un poco más hacia el complejo mundo de la caballería en WoD, recuerda que no sólo eres un hombre con unos trozos de metal en la mano y en el cuerpo montado encima de un caballo, hay muchas más cosas. Que lo disfrutes.

 

Nota léxica aclaratoria. Por si luego hay dudas y para que no os liéis os defino un par de términos:

Caballero del Grial: Vástago miembro de la Orden de las Cenizas Amargas que ha recibido el Abrazo del Grial y ha tenido éxito en él. (v. Documento \”El Santo Grial\” en la sección Sistemas de esta misma página)
Congregado: Miembro de la Orden de las Cenizas Amargas, sea o no Caballero del Grial, o humano.

1.- Trasfondo Historico

Empezamos por el principio, quizá está Orden, si no la conocías, has oído hablar de ella a través de manuales de Edad Oscura o la trilogía de La Alianza del Grial (también de Edad Oscura). Es cierto que la susodicha época es la de mayor gloria para la Orden, pero tampoco nunca se marca una fecha exacta en la que se diga: \”Aquí, Hoy, empieza la Orden de las Cenizas Amargas\” o, al menos, a mí no me gusta verlo de esa forma. Los miembros más antiguos empiezan a caminar sobre la tierra en la época egipcia de Moisés y algunos de ellos perduran en la actualidad aunque no la Orden en sí. Por marcar un inicio más o menos consistente, se puede marcar la Primera Cruzada, alrededor de 1099 cuando uno de los Caballeros de Grial se dejó ver por primera vez, o en 1123 cuando se autodenominan \”Orden de las Cenizas Amargas\” por primera vez.

Sin extenderme mucho más en la historia, que será en el siguiente capítulo, sólo comentaré que la Orden está preparada para ser jugada en Edad Oscura tomando como creencia central la Caballería. Para vástagos tan antiguos como los matusalenes la moda medieval de la Caballería es solamente algo pasajero dentro de sus extensas no vidas, algo que aparecerá, surgirá, decaerá y se olvidará como muchas de las otras modas que ellos hayan podido observar, sin embargo para los más jóvenes es un modo de hacer su día a día y de comulgar con su Bestia.

La Edad Oscura es un momento puntero dentro de esta Orden ya que fue entonces cuando tuvieron en su poder El Santo Grial (desde el siglo VIII), antigua reliquia conocida por todos y de un gran poder. Los Congregados (se llama así también a los miembros de esta Orden) lo usaban para librarse de todas sus maldiciones. EL Santo Grial no fue la única reliquia que poseyeron, ya que fue amplia su fama como coleccionistas y buscadores de reliquias hasta la llegada del movimiento anarquista y la caída de la Caballería.

Nadie obliga a nadie a jugar esta Orden y este tipo de PJ´s o PNJ´s en el Medievo, yo sólo marco una ambientación que a mí personalmente me parece óptima y hacia donde también ha querido orientarse la comercialidad de White Wolf, puedes jugar con un Congregado en la época actual, pero si eres un fanático de las Cruzadas, los Templarios y demás Órdenes de Caballería medieval como yo, lo harás.

2.- La Historia de la Orden

2.1 – Los Inicios. Ajnaton y Moises.

En la búsqueda del Único, aquel ser o ente al que adorar para poder redimirse y obtener una redención de su condena, los vástagos del Antiguo Egipto observaron la ascensión de dos grandes líderes en su tierra, se trataba de Ajnatón y Moisés, dos hombres cuya oratoria lograba movilizar a miles y miles de personas. Sus ideas fueron las precursoras del monoteísmo, el primero hablaba de un monoteísmo solar y el segundo hablaba de un único Dios que agrupaba todas las virtudes. El Libro de Nod ya hablaba por entonces del gran poder que condenó a Caín y siempre han existido vampiros dispuestos a librarse de su condición como tal. Combinando estos nuevos monoteísmos y con la esperanza de eliminar su condena, nacen Los Congregados. Los que siguieron el credo de Moisés en la época lo formaban en su mayoría neonatos desesperados o perseguidos en Egipto. Evidentemente, en la Edad Media serán los más predominantes pero siempre quedan personalidades dentro de la Orden seguidores de Ajnatón.

Aproximadamente un siglo después del Éxodo, los recién llamados Congregados se reúnen en Jerusalén y se asientan en él. Aún no forman una Orden, se asemejaría más a un grupo de eruditos que se juntaban y charlaban de vez en cuando como cuando uno se va con los amigos al bar. Dentro de esas charlas salen a la luz objetos en la que los dioses, únicos (quizá duales, pero únicos), dejan impregnados su poder, es entonces cuando se presenta la idea de recolectar reliquias de ese mismo tipo. Tal vez en alguna encontrasen el remedio a su maldición y, de hecho, lo hicieron.

En el siglo VI a.C. con la invasión de Jerusalén a cuenta de los babilonios (o neo-babilonios, según qué libro de historia) los Congregados se ven obligados a actuar de forma sistemática por primera vez. No repelieron el ataque, aunque podían haberlo hecho, buscaron nuevos refugios en las montañas de la cordillera del Jordán mientras que otros se aventuraron explorando las tierras nórdicas Europeas, escalando las montañas de Asia Central y caminando por los desiertos de África. A su regreso, muchas fueron las historias y leyendas que se oían, y muchas las reliquias encontradas pero muy pocas las respuestas a su maldición.

2.2.- La epoca del Mesias y la caida de Roma

Varios siglos antes de la llegada de Jesús, la tierra estaba plagada de profetas, los Congregados los vieron como otros habladores más, los más antiguos habían visto a muchos y ya no se sorprendían ante nada, pero la llegada de Jesús fue distinta, sus palabras parecían más convincentes y un gran número de Congregados seguía sus enseñanzas con total devoción, aun así, aún quedaron algunos seguidores del monoteísmo solar, pero al fin y al cabo en esta época se dieron cuenta que ambos bandos hablaban de lo mismo. Muchas veces se preguntaron Los Congregados si Jesús era el auténtico Mesías.

Alrededor de la época de la caída del Imperio Romano eran muchas reliquias y riquezas que acumulaban, sin embargo, por esta época caen en sus manos unas de las más importantes. Sobre el año 250 obtienen la cabeza de un hombre de Oriente Medio que al ser alimentada con sangre enuncia profecías de forma metafórica. Unos piensan que es Juan el Bautista; los Ajnatonistas piensan que el la cabeza del mismo Ajnatón.

Escaso tiempo antes del principio de la Edad Oscura, la Orden se hace con el Grial, sobre el siglo VII, (puedes consultar más información sobre el Santo Grial en la sección Sistemas de esta misma página) las historias sobre él no son ciertamente claras como para afirmar que sea el que usó Jesucristo en la Última Cena, pero sus poderes hacen pensar que sí lo es. Es durante esta época donde muchos de los Ajnatonistas se convierten al cristianismo.

Si creas una partida donde ambientas algo de la Orden, no debes enfrentar Ajnatonistas contra Cristianos, ellos nunca lo están ni lo estarán, tanto Khentik-Khert como el Conde Humbert de Dideaux serán camaradas y se respetarán como hermanos y Caballeros del Grial. Son ellos los primeros que reconocen que las dos visiones son dos formas de llamar a lo mismo.

2.3.- La epoca de la Caballeria

Es aquí, en la más gloriosa parte de la Edad Media, cuando la Orden se fija en la nueva moda de la Caballería como una forma idónea para llevar a cabo sus principios y de comulgar con su Bestia interna. Todo este trasfondo da paso a un enorme abanico de posibilidades entre las que se encuentran las más épicas historias caballerescas medievales.

Según el libro básico de Vampiro: Edad Oscura, se comenta que un vástago que emitía un extraño brillo y con una marca en su frente habló a algunos de los presentes en la Primera Cruzada en su llegada a Jerusalén, es decir, que un Caballero del Grial se mostró ante vástagos y mortales demostrando sus dones y anexionando nuevos miembros a la Orden, fue posiblemente la primera aparición de la Orden. Todo esto en 1099, Jerusalén.

No sabían que esta aparición les costaría tan cara ya que, sin saberlo, fueron descubiertos por una cábala de magos nigrománticos (Eutánatos quizá?) quienes en 1101 reclutaron el servicio de Assamitas para atacar directamente a los Congregados en las grutas y cavernas donde se refugiaban. La tercera parte de los Congregados pudo escapar portando las reliquias más poderosas el resto perecieron cuando alguien hizo caer el techo de las grutas sobre ellos. Allí se perdió gran parte del trabajo empezado entre 1000 y 2000 años atrás. Los supervivientes se trasladaron al Castillo del Lago (Escocia).

Es en 1124, muy menguados en número pero influenciados por los recientemente creados Caballeros del Temple y el creciente estudio sobre el Libro de Nod, cuando la Orden toma el nombre de Las Cenizas Amargas por el que se le conocerá posteriormente. Muy influidos por los Templarios (o quizá al revés), deciden imitarlos mezclando votos del clero con vida caballeresca al igual que ellos.

Un largo debate que tuvieron los Congregados fue el que giraba en torno a quién debían admitir en la Orden y cómo plantear su disciplina y su ética. Fue entonces cuando decidieron hacer uso del Santo Grial para poder obtener esa redención que tanto ansiaban. Posiblemente, no sería esta la primera vez que lo hubiesen usado ya que el Congregado que se dejó ver en Jerusalén ya poseía los dones del Abrazo del Grial. Así, poco a poco, fueron creciendo en número, pero siempre con cuidado de no desviarse de una de las profecías de la Cabeza Parlante, que decía que se darán 144 Abrazos, 12 por cada signo del zodíaco (o por cada tribu de Israel, según las convicciones) y será entonces cuando el Grial haya cumplido su misión en la Tierra y estallará en pedazos.

2.4.- La Plenitud de la Orden

Nunca se llegaron a dar los 144 Abrazos; además, muchos de los Congregados cayeron en batalla y hace mucho que se ha perdido la cuenta exacta, pero es en este momento cuando la Orden por fin se asienta y vive su plenitud, con sus más y sus menos, claro.

Ningún miembro de la Orden es infalible ni está exento de errores, incluso los que han evitado a la muerte se equivocan, y más teniendo en cuenta que muchos cainitas son maestros del engaño. Con esto quiero decir que si quieres reflejar algo de la Orden en tus partidas recuerdes que, por muy poderosos que sean, no son dioses ni nada por el estilo, también tienen sus limitaciones.

A partir de esta época, viendo los buenos resultados que da el Grial, la Orden se centrará más en la búsqueda de reliquias similares, como por ejemplo la Lanza de Longinos. 😉

Los objetivos y quehaceres de la Orden son varios:

Búsqueda y protección de reliquias sagradas, y con sagradas no sólo me refiero a las cristianas, sino también a las de otras mitologías. Todo aquello que tenga poder y esté en malas manos es una amenaza.
Orientación a los vástagos en busca de la redención, bien sea uniéndolos a la Orden o ayudándolos a reunir coraje para alcanzar la Muerte Definitiva al sol. Con redención no sólo imagines beber del Grial, hay muchos tipos de redención (o inmolación, claro).
Luchar contra el mal, ya sea contra bestias infernales, Baalis o bandas de saqueadores.
En esta época, pese a ser su esplendor como Orden, nunca llegaron a ser una centena de Caballeros del Grial (Abrazados por el Grial). La elección de un nuevo candidato al Abrazo del Grial siempre es cuidadosa.

2.5.- El Destino Amargo

Tan amargo como el nombre que se puso la Orden fue su final. La corrupción y ansias de poder en las monarquías europeas junto con las Cruzadas posteriores y la Inquisición fue lo que destruyó la Orden. Aquello que, a pesar de sus grandes ideales y logros, pretendían proteger fue lo que les acabó destruyendo.

Posiblemente, todo empezó con el final de los Templarios en 1314 en París, a partir de ahí todos los monarcas fueron sistemáticamente eliminando las Órdenes que les molestaban o de las que veían que podían sacar provecho una vez desaparecidos. En Iberia, por ejemplo, Fernando el Católico se nombró Gran Maestre de la Orden de Calatrava porque se habían vuelto demasiado políticos para su gusto. (No voy a extenderme en esto aquí, podrás encontrar próximamente o ya, depende cuando leas esto, un Documento sobre Órdenes medievales de Caballería en esta misma página).

Muchos de los Congregados fueron acusados de herejes y ardieron en las hogueras de la Inquisición, otros aceptaron la Muerte Definitiva exponiéndose al sol sin hacer uso de su sangre para evitarlo cuando la presión y la necesidad de purgar sus pecados pudieron con ellos como, por ejemplo, el Conde Humbert de Dideaux. Los que sobrevivieron poco a poco fueron cambiando su moral, bien para adaptarse a los nuevos tiempos, o bien por necesidad de ocultarse, con lo cual los Caballeros del Grial que estuviesen entre ellos perdieron su poder concedido por el Grial. Las otras reliquias se perdieron en trueques para garantizar su integridad y la de los Congregados ya dispersos.

De los que aún no han perecido, se sabe que encontraron un nuevo modo de comulgar y convivir consigo mismos y con su Bestia que de nuevo refulgía en su interior con la Senda Sabbat del Acuerdo Honorable, como, por ejemplo, Lady Seinia de Moscovia, actual Obispo del Sabbat en Rusia, Ventrue Antitribu.

No todo el final fue tan rotundo, hasta aquí es lo que se (debe) hace creer al resto de los cainitas, pero expertos y eruditos nodistas afirman que uno de los Caballeros del Grial sobrevivió y conserva su fe, aunque sólo es un cuento que se usa para asustar a jóvenes Baalis. En efecto, este cainita existe, no se sabe quién es (yo personalmente me inclino por Khentik-Khert aun a riesgo de no ser objetivo, pero es una opinión personal) y conserva su fe y las propiedades del Abrazo del Grial. Quizá el Grial también, eso a discreción del Narrador o de la imaginación personal, yo no me atrevo a afirmarlo, pero si algo está claro es que aún no se han llevado a cabo los 144 abrazos así que el Grial aún estará por ahí, con el Congregado superviviente o sin él.

Una última nota antes de terminar este capítulo, totalmente ajena al trasfondo del rol de este documento: se ha hablado de 144 Abrazos por el Grial, supongo que no tiene nada que ver con las profecías de la Secta de Testigos de Jehová, ya que ellos hablan de que sólo 144.000 miembros de su secta se salvarán. Pues bien, éste es el aviso obligado y recomendado: los jugadores de rol no tenemos nada que ver con esta secta, podrá haber alguno que juegue a rol, sí, pero son dos cosas independientes, no intentéis mezclar las ideas heréticas de cada uno con el rol, simplemente disfrutad con este documento, si no, fijaos cómo terminaron los Templarios.

3.- La Organizacion de la Orden: Propositos, Jerarquia

Cuando la gente piensa en uno de los Congregados siempre se tiende a pensar en un paladín de AD&D; haces mal, (con todo el respeto del mundo a los jugadores de AD&D entre quienes me incluyo) recuerda que esto es Vampiro, si eres un caballero primero debes pensar en cómo explicarle a los habitantes del pequeño pueblo al que te diriges por qué no sales durante el día, por qué no comes ni bebes y qué es eso que tiene la noche que te atrae tanto, además: ¿Qué hace un caballero a estas horas cabalgando por un bosque tan oscuro y peligroso? ¿He dicho peligroso? ¿Eso ha sido un Aullido? Además, mi caballo se incomoda, posiblemente me volverá a morder para probar de nuevo mi sangre, nunca debí convertirlo en ghoul. Hay luna nueva y mi piel brilla levemente, ¿qué va a pensar la gente? Y… ¿dónde estará Leonor ahora? ¿Quizá se esté peinando delante de un espejo o estará durmiendo ya? Nunca debí haberla dejado atrás.

Si conviertes a un Congregado en un simple paladín de AD&D que se dedica a matar dragones con el único objetivo de ayudar a los demás, estarás vaciando todo el contenido interpretativo de tu PJ. Es cierto que todos ellos siguen las sendas de Caballería, Humanidad o Cielo pero eso sólo es una forma de menguar a tu Bestia en el momento apropiado, tienes el resto de una no-vida para interpretar el resto de las cosas.

Los propósitos ya los he mencionado anteriormente, ahora me explayo en ellos.

Protección y Búsqueda de Reliquias: El Santo Grial da buen resultado y queremos más reliquias de ese tipo para buscar nuestra redención a los ojos de Dios, éste sería el cometido principal de este punto. Los Congregados no se permiten pasar demasiado tiempo con mortales ya que saben que su Bestia siempre está al acecho, así que se conforman con seguir los rastros de los profetas que un día pisaron la tierra. Cuando ven un reliquia que les parece interesante la solicitan directamente ya que muchos de los custodiadotes estarán tan hartos de que hayan intentado arrebatársela que se la darán a un caballero que parezca hábil con las armas y con una aureola de santidad, en caso de no obtenerla evalúan a su cuidador, si éste hace un buen uso de ella y está capacitado para cuidarla le adiestran en las artes de la devoción y le ayudan a protegerla en caso necesario, son éstas unas las pocas relaciones que tiene la Orden con el mundo exterior a ellos. En último caso, sólo como última posibilidad, si el cuidador hace un mal uso de la reliquia los Congregados se arrepienten por los pecados que van a cometer y arrebatan sigilosamente la reliquia por uso de alguna de sus disciplinas, en ocasiones ha habido auténticos asaltos nocturnos a las fortalezas, pero siempre sigilosos la lucha es siempre la última alternativa.

Orientar a los buscadores: Predica y Ayuda como en el pasado hicieron los más grandes profetas dignos de devoción. Algunos Congregados que por medio de disciplinas vampíricas o ayuda exterior puede disfrazarse muchas veces camina junto a otros vástagos o criaturas sin que ellos sepan quien es para ofrecer un camino de redención como hiciese San Gabriel a Caín en el libro de Nod. Muchas veces se inventan una historia para sí mismos, un supuesto sire y contactos, reúnen información sobre la zona y se dedican a ayudar en el camino a aquellos que busquen la Golconda u otro tipo de redención. Los Congregados son los primeros que defienden que cada vampiro debe buscar su propia liberación y mostrarse digno de ella. Nunca dirán directamente como llegar hasta ella, siempre se referirán a ese tema en forma profética o visionaria, por supuesto no dirán que poseen el Santo Grial.

Liberar a los Puros: Ayuda a aquel que no puede liberarse por sus propios métodos y serás recompensado. Los Congregados ofrecen respuestas a aquellos cainitas que están dispuestos a llegar al suicidio inmolándose al Sol, son pocos los que tienen tal Fuerza de Voluntad sin embargo pasarán décadas y décadas buscando una solución. El papel de los Congregados es intentar hacerles ver nuevos caminos y orientarles a nuevas salidas, siempre de forma profética o visionaria y nunca directamente. Si ven que no pueden hacer nada para evitar el suicidio del cainita les apoyarán en todo lo posible o quizá incluso le ayude a morir al Sol.

Vencer a los Malvados: Destruye todo aquello que haya sido manchado por la mano de la corrupción y el mal. Se cuenta que una vez hubo en el norte de Iberia (Vizcaya) un castillo de los Congregados edificado, sin que ellos lo supieran, sobre un refugio baali. Cuando se dieron cuenta de ello se desató la lucha, ambos bandos perdieron, los baali fueron exterminados a manos de las habilidades bélicas de los Congregados tras invocar una enrome sierpe del infierno que acabó devorando a estos últimos. Bueno, la eterna lucha entre el bien y el mal, poco hay que decir, sólo que a efectos de juego un aliado Congregado (posiblemente sin que los PJ´s sepan que es un Congregado) es un aliado para siempre… que no se desvíe uno del camino.

Secretismo: No es un propósito en sí pero los Congregados saben que es algo que deben conservar por el bien de su Orden. Muy parecido al Inconnu, sí, pero imagínate que diría toda la Sociedad de Vástagos si se enterase del asunto del Grial. Los caballeros del Grial que se dejan ver ocultan sus dones otorgados por el Grial (como por ejemplo el brillo que emiten) y no dirán que pertenecen a ninguna secta en especial, se considerarán independientes o autarcas.

Así como la Iglesia es Jerárquica, la Orden también lo es. En las más altas esferas estarán el consejo de los Caballeros del Grial más antiguos, posiblemente, como en las demás sectas y Órdenes vampíricas se respetará más al más antiguo. De los conocidos éste es Khentik-Khert, pero eso no quiere decir que haya alguno más antiguo, de hecho Khert es quien reúne información sobre las reliquias para alguien superior a él, pero todo esto es mejor dejarlo a la imaginación del Narrador.

A diferencia de la Iglesia que se divide jerárquicamente en capas horizontales (todos los obispos dependen de todos los cardenales), los Congregados se dividen en séquitos, uno por cada Caballero del Grial. Un Séquito lo componen los siguientes individuos:

El Caballero del Grial: Cainita con los dones del Abrazo del Grial.

El Primer Escudero: Considerado Candidato al Abrazo, el más cercano al caballero del grial.

El Segundo escudero: Usualmente Cainita, también candidato a recibir el abrazo del Grial, pero con más tiempo.

El Tercer Escudero: Suele ser un mortal o Ghoul, candidato al Abrazo vampírico y en un futuro al del Grial.

Los Tres soldados: Pues eso, tres soldados, uno de ellos, el líder usualmente, puede ser un cainita que no desea convertirse en Caballero del Grial o que fracasó en su intento, muchas veces el Caballero del Grial suele aceptar convertirse temporalmente en soldado como muestra de humildad. Los otros dos soldados pueden ser caballeros frustrados en su pasado o expertos en otros temas como medicina, escritura,…

El Maestro de Sabiduría: Suele ser un cainita erudito en asuntos mortales (política, noticias, economía,…) y es el miembro menos preparado físicamente del grupo. Él es quien obtiene información sobre asuntos mortales antes de que los Congregados se dispongan a dar un paso importante.

El Administrador: Se ocupa de conseguir refugio, víveres para los mortales, y de que todo esté preparado sin inconvenientes. No es un trabajo glorioso pero es útil y necesario. Siempre es un mortal ya que desarrolla su trabajo de día.

El Explorador: Viaja adelantado al grupo y es el que localiza las debilidades del enemigo y analiza su comportamiento junto a los escuderos y el caballero del grial. Puede ser un mortal o un vástago que se considere abrazado prematuramente ya que son estos vástagos los que acaban siendo corrompidos por el camino fácil y la autodestrucción.

El Ancla: Es un puesto que se deja abierto y se llena según las necesidades del momento, a veces puede ser un escudero marcial para misiones en que haya que luchar o un estudiante que ayude al erudito, etc.

Como se puede observar los Congregados cuentan tanto con mortales como con vástagos, muchas veces debido a que los ghouls creados con la sangre de un Caballero del Grial son mucho más poderosos que los normales. Los vampiros elegidos en un séquito son aquellos que muestran intenciones de desear una redención y que prueban seguir el camino a ello, también aquellos demasiado jóvenes o que carecen de mentor son acogidos por los miembros más piadosos.

Como era típico en la época medieval, la mayoría de los Congregados son hombres. Las mujeres que pertenecen a la Orden (como Lady Seinia) son porque han demostrado unas innatas habilidades en temas como erudición o simplemente que han destacado como Ama de llaves. White Wolf dice que no se hacen diferencias a la hora de seleccionar mujeres u hombres para el grupo pero eso es inverosímil en el Medievo, aun así, antes de que me llaméis de todo menos buena persona prefiero decir que se deje a discreción del Narrador.

4.- Localizacion de Refugios

Los Caballeros del Grial que rigen la Orden, como bien dice su nombre, son caballeros, posiblemente nobles en su tiempo y por ello los refugios más típicos son siempre Castillos. Quizá haya alguna Iglesia o Monasterio donde puedan refugiarse pero es lo menos común.

La Orden, arropada por su secretismo, descansa en castillos abandonados o poco transitados, no tendrán nunca un refugio en medio del Camino de Santiago pero sí a unas semanas de camino de allí, como por ejemplo en Vizcaya o en Lérida.

El Asentamiento fue desde tiempos inmemoriales hasta las Cruzadas Tierra Santa, un castillo a orillas del Jordán. Con la llegada de estas últimas hicieron de su Cuartel General el Castillo del Lago de Escocia pero como digo no es la única, de hecho te animo a que si vives en un pueblo o ciudad pequeña con un castillo o edificación similar lo ambientes allí, y si te dejan, cosa más difícil, jugarlo en vivo allí, al menos que no sea por no intentarlo.

Los Congregados eran hombres de Dios y no creo que ningún congregado arrasase una posada porque no le daban alojamiento para un día o porque tenía que pagar un par de monedas de más. Además recuerda que los Congregados viajaban con su séquito de los que varios eran mortales, lo cual ofrece la tapadera perfecta para pasar el día en la posada sin que nadie diga que sólo salen por la noche. Y por si fuera poco los Caballeros del Grial no temen al Sol ya que les produce daño letal así que podrían salir a darse un paseo sin problemas por la tarde o con un cielo encapotado. Pero ojo, acuérdate del Voto de Pobreza si es que el Congregado que interpretas lo tiene.

Dicho lo cual me voy a extender bastante poco en los refugios que poseían ellos:

Provenza 3 castillos, mucho tráfico de caballeros, ideal para pasar inadvertido
Escocia 2 castillos, uno de ellos el más importante de todos Alemania 1 castillo, fronterizo con las conflictivas tierras paganas
Tierra Santa 2 castillos de los Cruzados destruidos por los Sarracenos, fueron secretamente reconstruidos por los Congregados y, aun con aspecto ruinoso, sus cámaras secretas son un refugio seguro
Iberia 2 castillos en el Noroeste, de la época de la Reconquista. Uno de ellosdestruido por los Baali

Grecia y Balcanes Posadas varias en zonas de paso Grutas Subterráneas En zonas cercanas a sus orígenes, por ejemplo Antioquía u Odessa; los estados latinos de Oriente Medio tras la Primera Cruzada.

5.- El Mundo que nos Rodea

No voy a detenerme paso por paso para dar una ambientación de la Europa de la Edad Oscura, solamente respecto al mundo sobrenatural y la forma que tienen los Congregados de verlo.

En un símil cósmico alguno de los eruditos ha descrito a la Orden, muchos años después de que cayera, como el mismo Sol cuyo poder destructivo habían llegado a evitar ya que ellos permanecían quietos en un sitio mientras su alrededor se movía. No tomaron parte directamente en ninguna batalla o guerra, la justa para cumplir alguno de sus objetivos y mantener su supervivencia, en parte hay residió su propia condena a manos de la Inquisición.

Los clanes, por su forma de pensar en la época, había algunos que se mostraban interesados en la caballería que otros, también depende de donde y cuando ambientes tus crónicas. En el Egipto Antiguo los setitas guerreros abundarían como caballería en esa zona, sobre la sexta o séptima Cruzada quizá fueran otros porque los setitas no comprenden la caballería medieval. Así como para el siglo XIII abundarán los Assamitas o Lasombras musulmanes en Iberia mientras que unos siglos después sean los lasombra cristianos quienes dominen. Al fin y al cabo dentro de la caballería puedes encontrar de todo montado sobre un caballo pero siempre con sus más y sus menos.

Dice cierto escrito de los Congregados sobre este tema que a ellos les gustaría aprender Vicisitud ya que les es muy útil para \”disfrazarse\” de otras personas sin embargo sólo ha habido tres Tzimisces en la Orden y cayeron todos en batalla y que algunos ven el Quimerismo como algo grotesco y sin sentido pero que otros lo ven muy interesante y les gustaría aprenderlo, lamentablemente en aquella época no había Ravnos en la Orden.

Debes andarte al tanto a la hora de elegir un clan para un Congregado e intenta no ser reiterativo con los mismos de siempre. No voy a ponerme a detallar la relación de cada clan con la Caballería porque para eso están los Libellus Sanguinis pero te recomiendo que siempre intentes dar una vuelta de tuerca a los clanes de siempre, no reiteres en el Brujah o Lasombra caballero, también hay una facción de Ravnos caballeros, de hecho, el príncipe de San Juan de Acre era un Ravnos.

Solamente hay un clan que por unanimidad no se le permite entrar en la Orden: los Baali. Por razones obvias.