La Primer Ciudad

La Primer ciudad también conocida como la Ciudad de Enoch entre otros nombres, es reconocida por estudiosos Nodistas como la 1ra ciudad de la mitología cainita según el Libro de Nod.

RESUMEN

Lo que sabemos de la Primer Ciudad viene de una pequeña selección de fragmentos de tabletas, fragmentos de jarrones y monumentos descubiertos después de dos mil años de entierro. La Primera Ciudad fue única en su naturaleza vampírica. Allí, las dos generaciones de la Progenie de Caín, la Segunda y Tercera, crearon para sí mismos una Sociedad que adapto sus costumbres, necesidades y poderes vampíricos.

La ciudad exhibió unas pocas similitudes con las ciudades modernas: La Palabra de Caín era la ley entre los vampiros, así como lo es la de un Príncipe durante el Siglo 20, por ejemplo. Las diferencias, sin embargo, sobrepasa tales motivos de familiaridad. Una diferencia recae sobre la Mascarada, o la falta de esta. Los Vampiros fueron venerados y reverenciados por los humanos a su alrededor, no de manera oculta. La mayoría de la Tercer generación fue dado el don del Abrazo sin el consentimiento de Caín. En una ciudad tan sobrepoblada con los No-Muertos, la competencia por los recursos fue fie y mortal. Los Valientes mortales se encargaron de librar a la Primera Ciudad de su profana plaga. Los sombríos augurios del Diluvio Universal se hicieron cada vez más prominentes. Los choques de personalidad fueron inevitables en la ciudad cada vez que la Tercera Generación buscaban el favor de sus Sires, o el del mismísimo Cain.

La Primera Ciudad no era como las ciudades posteriores a ella, ya que era activa durante la noche, para acomodar las necesidades de los “dioses”, pero los humanos son primordialmente diurnos. La mayoría de la actividad nocturna serían relativas a los vampiros o sus sirvientes. Antorchas y otras flamas a la intemperie podía provocar el Rötschreck, entonces la mayoría de la ciudad estaba a oscura – un pequeño obstáculo para los sentidos sobrenaturales. Abusos gratuitos de la población humana o vampírica, o la ruptura de las Leyes de Caín serían pagadas con venganza por la Segunda Generación, o el mismísimo Caín. No era del consentimiento del bienestar humano que los vampiros actuaran para la protección de los mortales, pero por el miedo de perder su sustento. Todas las problemáticas comunes de los vampiros eran tan importantes en la ciudad como cualquier otra – la Bestia es un problema para todos los vampiros, esto agregando la creación de tantos Cainitas entre tan (relativamente) pocos mortales, creando una receta para el desastre.

A la hora de los castigos, el exilio era una posibilidad distintiva. Los cainitas que rompían las leyes de Caín o vampiros de relativa sangre débil podían encontrarse a sí mismos ejecutados de la relativa seguridad Primera Ciudad, forzados a encontrar otro lugar para socorrerse. Los asentamientos humanos no eran numerosos en esos tiempos, y aquellos que estaban, no eran densamente populosos y con respecto al viaje, este era extremadamente peligroso, más aún cualquier otra dificultad que en tiempos posteriores. Existía la posibilidad que los personajes exiliados pudieran encontrarse frente a un conflicto con los temidos lupinos u exiliados más antiguos que se hallan establecido (y prosperado) en cualquier otra parte.

JERARQUIA

Los vampiros de la Primera Ciudad fueron el peldaño superior de la jerarquía, con Caín, por supuesto, estando en la punta. Aunque los tres hijos de Caín (Enoch, Zillah, and Irad) fueran, supuestamente, el siguiente “peldaño” abajo, muchos miembros de la Tercera Generación, los “nietos” de Caín, disfrutaban de un estatus especial (sobre todo Saulot, que siempre estaba al lado de Caín, especialmente en los días finales), igualando a la Segunda Generación.

Por debajo de los Cainitas, estaban los Hijos de Seth, eso quiere decir los humanos, excepto por uno. Ese Uno, era el Maestro de los Sirvientes, cuyo nombre era Jabal en unos mitos. Jabal era igual a un Vampiro de la Tercera Generación debido a que era muy cercano a Caín. Había muy poco de la sangre de Jabal en su propio cuerpo, y mucha de la de Caín.

Aquellos que servían, los después conocidos como Ghouls, eran el siguen peldaño inferior, seguidos por los demás sirvientes mortales que atendían a los cainitas. El resto – aquellos que trabajaban en granjas, laboristas, etc.- eran los menos.

ALIMENTACIÓN

La costumbre de las Fiestas de Sangre que practica el Sabbat, fue duplicada en tiempos antiguos por Caín y su culto. En una fiesta, Caín tendría varios criminales condenados atados por los tobillos a las vigas sobre la mesa. Los Cainitas presentes se alimentarían a placer de los prisioneros hasta que estos hubieran muerto por el tratamiento. Los dibujos muestran a Caín y varios de sus hijos bebiendo de un charco de sangre que es alimentado por tres mortales invertidos que sangraban en él

Muchos de los “cocineros” de la época de la Primera Ciudad aprendieron que la combinación de varias hierbas sabrosas, alimentos y bebidas que, cuando eran ingeridas por el esclavo hambriento, causaban un equilibrio correcto entre los sabores dulce y salado, saciedad y delgadez dentro de su sangre. Los esclavos que no podían trabajar en los campos, eran invariablemente transformados en Recipientes de Sangre. Estos esclavos eran, muy probablemente, muy agradables a la vista (un Glifo muestra un esclavo que era usado como alimento, vestido con un velo y usando joyas.) y era altamente condicionado para que le practicaran el Beso.

CALENDARIO

La Primera Ciudad observo el ciclo de plantaciones, como todas las comunidades agrícolas. Hay evidencia que se concretaba una gran celebración en El Palacio de Caín cada Luna Nueva, y una gran Noche de Acción de Gracias el día posterior a un eclipse. Esto podría haber sido cuando los Hombres Lobo era más propensos a atacar, si de hecho fueran los hombres lobo los que estuvieran presentes durante ese tiempo, y no demonios como algunos han sugerido.

Caín presento un calendario tremendamente Avanzado para ese tiempo. En una Víspera de Mitad del Verano, Caín pinto una línea roja con su misma sangre en la pared circular de su Mansión. La línea se movía día a día, lentamente de manera circular hasta que esta volvía a su posición original durante el Solsticio. Fue gracias a este auspicio que Caín proveyó a los ciudadanos de la Primera Ciudad un calendario.

REPRODUCCIÓN

Mucho se ha aprendido sobre la reproducción entre humanos y sobre todo de Vástagos o Ghouls. Los humanos fueron criados para propósitos específicos, como ser fuertes para alimento, o ser un buen guerrero – o ser un buen trabajador. Si eras frecuentemente exitoso en tus tareas, podrías ser seleccionado para seguir tu descendencia. Esto era frecuentemente realizado en una casa llamada “El templo de Lilith”, que no era del todo un templo y probablemente no era dedicado a Lilith. Dos humanos podrían tener un rito sexual aquí y no verse nunca más en sus vidas, más aún si servían a dos amos diferentes. Los Vampiros con Auspex era aparentemente hábiles de decir, de manera inmediata, si era fecundada después de esta unión. (1)

RELIGIÓN

A diferencia de muchas culturas de tiempos antiguos, no había religión en la Primera Ciudad. Caín prohibió el culto de Aquel En Lo Alto, habiendo evitado su contacto con Él – y permitió a sus súbditos que no hagan ningún viaje al templo para que sean borrados sus pecados. De hecho, Caín a menudo se presentaría ante los tribunales sobre cómo estaban condenados a la ruina en el infierno, sobre cómo su difícil situación caería en oídos sordos cuando llegue el momento del Armagedón y sobre cuán verdaderamente malvadas son los Vampiros como raza. [1]

HISTORIA

Algunos claman que la ciudad originalmente era conocida con el nombre de Ubar, gobernada y habitada por los Hijos de Seth. Después de que Caín vagara por la Tierra de Nod, en solitario por un Eón, el llego a esta ciudad para estar entre mortales una vez más. Luego de gobernar por un tiempo, el renombro la ciudad como “La Ciudad de Enoch” y termino convirtiendo a la Segunda y Tercer generación vampírica. Luego de su destrucción física por El Diluvio, la Ciudad de Enoch continuo su existencia en el Inframundo, bajo la dirección de la Mano Negra.

  1. UBAR

Según la Toreador, Katherine de Montpellier, la “Primera Ciudad” era originalmente conocida como Ubar, significando “Reina de Incienso”. En el momento que Caín llego a la ciudad, el Rey Enoch estaba gobernando. La gente de Ubar estaban al tanto de la Marca de Caín, y estaban igualmente asustados y maravillados de su poder. Estos hijos de Seth adoraron a Caín. Incluso el Rey, Enoch, escindió de su reinado, para que así Caín pudiera gobernar. Desde que Caín vago a través de la Cuna de la Civilización, él supuestamente trajo la tecnología sumeria, llamada “La Rueda”, a esta ciudad. Siendo un granjero la mayoría de su vida, Caín cultivo maravillas y perfecciono los arboles y mejoras que la economía podría tener. Así, bajo su mandato, la ciudad de Ubar pudo prosperar. (2)

El antiguo rey, Enoch, deseaba el poder de Caín y suplico por la chance de ser como él. Caín complació el deseo del hombre joven y lo Abrazo. Luego del abrazo, Caín renombro la ciudad tras el nombre de su antiguo rey, nombrándola la “Ciudad de Enoch”. Tras la insistencia de Enoch por tener hermanos de su misma estirpe, Caín Abrazo a Irad y Zillah. Así, los 3 individuos de 2da generación coexistieron en la ciudad. Ellos a su tiempo aprendieron la forma de generar progenie y Abrazaron a la 3ra generación. Bajo la orden de Caín, él declaro la ley de no crear más progenie. Según cabe suponer, ellos obedecieron y la ciudad se transformó en el centro de un poderoso Imperio, hasta que llego el Diluvio y destruyo físicamente la ciudad y a los hijos de Seth.  “La parentela de tres generaciones de vampiros se había separado por un tiempo”. [3]

  1. UBAR RELATADA

Otra versión de la historia de Ubar sostiene que la gente de la ciudad tenía todo lo que deseaba, salvo por su propósito y seguridad, y entonces enviaron a Enoc, su mejor ciudadano, a buscar un líder, un guardián, un dios, para que pudieran sentirse satisfecho. Cuando Enoch regresó, trajo a Caine con él

Caín y su progenie se establecieron como el panteón gobernante de Ubar, explotando y remodelando la ciudad como mejor les pareciera, con Caín renombrando la ciudad para Enoch. El diluvio vino en respuesta a la arrogancia de los vampiros, arrojándolos y destruyendo la ciudad. [4]

  1. EN’ESH

Algunos Assamitas cuentan la historia del Rey y la Reina de En’esh, que fueron abrazados por Khayyin cuando Haqim era el señor de los ejércitos de la Primera Ciudad; como mortal, Haqim sirvió bajo el Rey y la Reina, pero se volvieron malvados y crueles, por lo que decidió cortarles la cabeza y usar su sangre para otorgar el abrazo sobre sí mismo. [5]

  1. ANNU

Los Setitas no creen en Caín o en el Dios que supuestamente lo maldijo. Para ellos, la Primera Ciudad era Annu (llamada Heliópolis por los griegos y por los hebreos), la ciudadela de los Eones, donde Atum-Ra estaba en la corte. Desde esta ciudad, Set fue desterrado luego de que Horus lo derrotara para vengar el asesinato de su padre. [6]

EN EL INFRAMUNDO

Después de la destrucción física de la ciudad por el Gran Diluvio, cuando las aguas finalmente se reducían a sus profundidades anteriores, la humanidad construyó una nueva ciudad sobre (o cerca) el antiguo emplazamiento de la Primera Ciudad. Los Antediluvianos reclamaron la regencia sobre esta Segunda Ciudad. Pero el Inframundo retuvo la Primera Ciudad en sus Tierras Sombrías, otro plano dimensional, donde quedó bajo la tutela del inmortal Inauhaten. Un grupo de magos conocidos como los Idran buscaron a Inauhaten, buscando los secretos de la inmortalidad que poseía. Inauhaten aceptó compartir lo que sabía, pero solo si el Idran asumiría el deber de proteger a Enoch. Los Idran aceptaron, nombrándose a sí mismos Tal’mahe’Ra en honor a su deber sagrado.

Mientras que el Tercer Gran Vorágine se enfureció a principios del siglo XVII, la ciudad fue capturada por las fuerzas de Stygian que buscaban utilizar su valor estratégico, eliminando la mayor parte del Tal’mahe’Ra en su residencia en ese momento, con solo un puñado desnudo logrando escapar. El Tal’mahe’Ra retomó la ciudad más de un siglo después, en la campaña de 1723-1726 EC, y se convirtió en la sede del poder para Del’Roh, líder de la secta.

Durante los eventos del Fin del Imperio, Enoch fue destruido por un arma nuclear reliquia. La explosión resultante ayudó a causar la Sexta Gran Vorágine y el final de Estigia. La mayoría de la Mano Negra Verdadera fue destruida, y solo unos pocos Vástagos poderosos, incluido el Del’Roh, pudieron escapar.

GEOGRAFIA

A medida que la ciudad de Enoch se convirtió en un poderoso imperio, los Antediluvianos habían hecho contribuciones a la ciudad que lo hicieron sobrecogedor. Algunas de sus características más notables fueron:

  • Las estatuas en toda la ciudad, se cree que son obra de Arikel.
  • Una gran biblioteca construida por [Brujah] que estaba cerca del centro de la ciudad.
  • Los jardines colgantes que fueron diseñados por Malkav.
  • Las calles y edificios, diseñados por Ventru.
  • Los pozos esclavos que se llenaron con enemigos capturados de las conquistas de Irad.
  • El Templo de Lilith, un gran edificio negro y rojo.
  • Las catacumbas, que ahora se llaman las Catacumbas de los Antediluvianos, que contenían sus tumbas.
  • The Pool of Zillah, un pequeño charco de agua cristalina que proporciona visiones del futuro a quienes saben cómo verlos.
  • La prisión de delincuentes que fueron utilizados como fuente de sustento.
  • Las casas de entrenamiento de chatterlings.
  • Y finalmente, está la Casa Alta de Caín, conocida como el Dread Palace Ghemal, que estaba en el centro de la ciudad. [7]

EL PALACIO

El palacio de Caín, el “Dread Palace Ghemal”, era un lugar sagrado utilizado para deleitarse con la sangre especialmente preparada de los vasos honrados. El primer nivel del palacio sirvió como la corte de Irad donde dirigió los ejércitos de Caín. En el medio de la cámara estaba el Trono de Marfil de Cain.

El segundo nivel proporcionó lujosos refugios para más de 200 vampiros. Se cree que el tercer nivel es un lugar donde los mortales fueron reunidos en masa, para ser alimentados por Caín y los Antediluvianos. El cuarto nivel puede haber sido donde Caín residió como su propio nivel personal.

Nadie sabe para qué se usó el quinto nivel; sin embargo, La Mano Negra sospechaba que se usaba como un lugar para que Caín juzgue a todos los Vástagos, viene Gehenna. [7]

John Sidestorm anota en sus diarios que Ghemal es una anomalía arqueológica importante; aunque tiene un vago parecido al E-temen-nigur, el Ur Ziggurat, llegó cuatro milenios antes, y lo excede en tamaño. Él plantea la posibilidad de que Ghemal haya sido construido después de que Enoch ingresara al Inframundo. [8] El hecho de que los murales de Ghemal, que registran las actividades de Caín y su chiquillo en la Primera Ciudad, también registran la caída de la ciudad, presta más apoyo a la vista de Sidestorm. [9]

REFERENCIAS

  1. VTM: El Libro de Nod, p. 122-123
  2. VTM: Clanbook: Toreador revisado, p. 14-15
  3. VTM: El Libro de Nod, p. 46-55 – El cuento de la primera ciudad
  4. VTM: The Black Hand: Una guía para Tal’Mahe’Ra, p. 118-119
  5. VTM: Clanbook: Assamite, p. 13
  6. VTM: Clanbook: Seguidores de Set Revised, p. 13
  7. VTM: secretos sucios de la mano negra, p. 93-94 – Enoch, The City Caine Built
  8. VTM: The Black Hand: Una guía para el Tal’Mahe’Ra, p. 121
  9. VTM: La mano negra: una guía para Tal’Mahe’Ra, p. 126

Traductor: Javier Gonzalez Soria

Correcciones: Ricardo Blanch

Ricardo Blanch

Tiburk

Un amante de los juegos de rol...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.