La Senda de la Noche

La única blasfemia que se puede cometer es no lograr reconocer las propias pasiones oscuras. La no-vida es una maldición, sí, aunque su propósito es dominar la maldad interior… y entregársela al mundo.
–Alexei Guylaine, Sabbat Templario.

Apodo: Nihilistas
Creencias básicas: los vampiros que siguen la Senda de la Noche aceptan totalmente su condena; de hecho creen que, como vampiros, su obligación es actuar como agentes de la perdición. La no-vida no significa nada sin dolor, y la miseria disfruta con la compañía. Esta Senda la practican especialmente los jóvenes del clan Lasombra, que mortifican gustosos sus propias almas para cometer todo tipo de atrocidades.
La Senda de la Noche toma prestados elementos del dogma católico, aunque se preocupa más por el abandono y la perdición que por la redención. El propósito del vampiro es azotar la Tierra, actuar como agente del mal y hacer la voluntad de los grandes poderes que determinan lo que es bueno y malo. Todos han cometido el pecado original, y aquellos que siguen la Senda tratan de exponerlo y exacerbarlo. La vida y la no-vida son estados diferentes de la perdición: los que no comprenden todo su potencial son ovejas pedidas que solo valen para el matadero.
Se trata de una de las Sendas más terribles, ya que su objetivo es la desgracia intencionada de los demás. Sus seguidores son más que matones y sádicos, ya que son totalmente sinceros en sus creencias. Los que reciben la maldición de Caín están obligados cobrarse venganza en los Hijos de Seth. Estos Vástagos esperan que, cumpliendo el papel que se les tiene reservado, puedan trascender y encontrar la paz. Sin embargo, aparte de este objetivo, la Senda de la Noche es una filosofía de hostilidad y antagonismo. Es difícil soportar la compañía de aquellos que la siguen.
Para muchos vampiros se trata de un camino desesperado, aunque accesible a aquellos que se detestan y que buscan un significado en las últimas noches antes de la llegada de la Gehena.

LA ÉTICA DE LA SENDA

•No dejes a ningún ser libre de tu mancha.
•Tienta y horripila a los que te rodean; los débiles fracasarán y los fuertes serán templados por la prueba.
•Inspira a los demás para que acepten su oscuridad interior.
•Experimenta todas las sensaciones imaginables.
•La muerte es un medio, no un fin.
•Los Vástagos, como almas condenadas por Dios, cumplen su propósito cazando a los mortales.

VIRTUDES

Los vampiros en la Senda de la Noche observan las Virtudes de la Convicción y los Instintos.

Valor – Guía moral (Racionalización)
10 – Matar a un mortal para comer (Los muertos no sienten miedo)
9 – Actuar en bien de otro (La Gehena se acerca: no hay tiempo para ayudar a los demás)
8 – No lograr ser innovador en la desgracia (La familiaridad con los actos viles fomenta el desprecio de los demás hacia ellos, por lo que pueden dejar de tener efecto)
7 – Pedir ayuda (Los que no pueden valerse por sí mismos no cumplen adecuadamente)
6 – Matar accidentalmente (Dios convirtió a los Vástagos en horrores, no en asesinos)
5 – Rendirse a la voluntad de otro Vástago (La Yihad distrae del verdadero objetivo de los Condenados)
4 – Muerte intencionada o desapasionada (La muerte no sirve a nadie, solo te priva de una víctima)
3 – Ayudar a otro (La compasión no tiene cabida en el corazón de un vampiro)
2 – Aceptar la superioridad de otro (Todos los Vástagos son iguales en el plan de Dios)
1 – Arrepentirse por el propio comportamiento (El fin del vampiro es causar arrepentimiento, no practicarlo)

HISTORIA

Muy pocos (si es que se ha llegado a hacer) han escrito de forma veraz sobre la implantación y evolución de esta Senda. Según las fuentes pudo surgir de diversos cultos medievales de la muerte, de cábalas satánicas, Matusalenes degenerados o de las prácticas de Lilith, primera mujer de Adán, y de sus hijos. En cualquier caso, los vampiros con un mínimo sentido de la Humanidad rechazan por completo esta aberrante filosofía. Algunos sospechan que la cuadrilla Lasombra conocida como los Ángeles Negros fomenta la disensión dentro del clan, convirtiendo a los neonatos Guardianes más impresionables a este terrible camino.

PRÁCTICAS ACTUALES

Ningún pecado es demasiado vil para un seguidor de esta Senda, ninguna confianza lo suficientemente sagrada como para no romperla. Estos vampiros unen su destino a los mortales, que soportan el peso de sus abusos y atrocidades. Como heraldos de la perdición, los Nihilistas alimentan los miedos y penas secretas de los humanos, a los que aterrorizan según sus caprichos.
Irónicamente, a menudo suelen sentir una gran reverencia por aquellos a los que perciben como verdaderamente “buenos” o “bendecidos”. Se cuenta que un detestable Guardián, que acosó a una familia de cazadores de brujas durante tres generaciones, fue finalmente eliminado por uno de los hijos de la línea, no sin antes alabar a su destructor por su resolución.

DESCRIPCIÓN DE LOS SEGUIDORES

Esta Senda es patrimonio casi exclusivo de los Lasombra, aunque de vez en cuando encuentran algún converso en los demás clanes. Estos Guardianes suelen ser tenidos en muy baja estima por sus propios hermanos, ya que en esta Senda no hay lugar para la nobleza. Aunque casi todos los Lasombra mantienen otros códigos de moralidad extraídos del Sabbat, estos son auténticos demonios de la noche.

SEGUIR LA SENDA

Los vampiros en la Senda de la Noche aterrorizan a sus víctimas, un término que podría aplicarse a prácticamente cualquier. Estos Vástagos son reacios a matar, ya que de ese modo se pierden objetivos potenciales, aunque no tienen problemas en hacerlo si de ese modo se lleva la desesperación a muchos o se evita un problema de seguridad personal. Hasta cierto punto los Nihilistas pastorean irónicamente al ganado, mostrándole lo que podría ocurrirle si no se arrepiente. Sin embargo, ningún seguidor de la Senda lo admitiría abiertamente: se consideran demonios, pura y simplemente.
Habilidades comunes: estos vampiros se especializan en Habilidades que les permiten atormentar a los demás: Armas Cuerpo a Cuerpo, Intimidación, Medicina (por los conocimientos fisiológicos) y Pelea siempre son útiles.
Disciplinas predilectas: los seguidores de esta Senda cultivan la Obtenebración por el puro terror que provoca, así como Potencia por el dolor que permite inflingir.