LAS FAMILIAS MENORES

Desde nuestro éxito con las Cruzadas y la explosión de la clase comerciante en el renacimiento, los Giovanni hemos absorbido a muchas pequeñas familias de mercaderes. En vez de quedar abandonadas a la ruina, estas familias se han convertido en aspectos menores pero importantes de los Giovanni. Aunque no se les suele otorgar mucho respeto ni libertad (después de todo, fallaron en sus acciones contra los Giovanni), pueden alcanzar poder y prestigio en el clan.

Yo digo que les vayan dando… para empezar son unos perdedores, pero nos dan “material de cría” extra para que el árbol genealógico no pierda todas sus ramas.

La familia della Passaglia, unos comerciantes con Asia al estilo de Marco Polo, es probablemente la mayor y más respetada. Sus avanzadas en puertos chinos y japoneses fueron una útil adicción al clan (abriendo nuevos caminos al negocio y las mercancías exóticas). Sus líderes aceptaron bien nuestra adquisición hostil, y en realidad dieron la bienvenida a los ingresos y la seguridad adicionales que les ofrecíamos. A cambio, obtuvimos el acceso a sus rutas comerciales y (quizá lo más importante) la cultura oriental. Los giovanni y nuestros socios della Passaglia estamos estamos entre los pocos vampiros occidentales que han tenido algún contacto con esos extraños vampiros Catayanos. Los establecimientos de la familia Passaglia en Oriente nos han abierto las puertas a nuevos estudios de Nigromancia, pues el paradigma de la muerte es distinto entre esas culturas asiáticas. Se considera a los della Passaglia unos expertos en Nigromancia asiática y tanatología, e intervienen activamente en todas nuestras operaciones en Oriente. Uno de sus peces gordos, Martino, se encuentra ahora en Pekín con su rama de la familia.

Los Ghiberti han hecho contactos en el África subsahariana y con los extraños vampiros de la zona, llamados Laibon. De nuevo, el concepto nativo de la muerte es distinto aquí (aunque algunas ideas sobre el “cielo” espiritual son bastantes similares a las nuestras).
Lo jodido de los Ghiberti es que se mezclan con los indígenas. Esos mulatos no son populares en el clan, y se quedan en África que es su sitio. Pero los Ghiberti son útiles: han guiado nuestra investigación sobre los aspectos nubios de la muerte, estableciendo montones de valiosos contactos comerciales en el Continente Oscuro. Pero a pesar de todo su conocimiento y sus investigaciones, no se confía en ellos: no puedes fiarte mucho de una familia que bebe agua de color, no sé si me explico.

Por qué metió Augustus a los Putanesca en el Clan, lo ignoro. No son más que chulos y camellos (su nombre significa “de las putas”), y mancillan nuestra ya maltrecha reputación. Supongo que les basta con ser macarras, matones y vendedores de droga, y que hacen una buena parte del trabajo sucio, así que no voy a meterme con ellos. Los Putanesca no saben una mierda de Nigromancia (pero seguro que saben donde buscar material para las investigaciones); sólo están aquí para hacer dinero en esos negocios no-muy-legales-pero-provechosos. Si te relacionas con los Giovanni y el crimen de bajo nivel, probablemente estás tratando con la rama Putanesca.

Por último, está la rama Rosselini. Aunque prácticamente han casado a todos sus hijos en la rama Giovanni, todavía quedan bastantes Rosellini de pura cepa. Nigromantes del nivel de los “verdaderos” Giovanni, los Rosselini hubiesen podido ocupar nuestro sitio entre los Capadocios si éstos no nos hubiesen descubierto antes. Nos relacionamos con ellos a finales del Renacimiento. Cuando una cofradía de su familia se enfrentó a Claudius Giovanni en Roma: Claudius les arrancó las almas de los cuerpos, devolviéndolas sólo cuando le juraron lealtad a él y al clan. Obviamente, conocen el valor de su compromiso. La Nigromancia Rosellini tiende a ser un poco más truculenta que la Giovanni, aunque los efectos son los mismos (no son disciplinas distintas). Los Rosselini son unos putos sádicos retorcidos: les gusta mutilar a sus sujetos de estudio, “exprimiendo” al espíritu mediante la mortificación de su morada mortal.

Personajes de las familias menores: Los miembros de las familias menores no se diferencian significativamente de los Giovanni “normales”, y comparten muchos rasgos. No obstante, hay sutiles idiosincrasis en cada una de las familias (muy pocos Putanesca tienen Nigromancia, los Ghiberti suelen mostrar rasgos africanos… etc), que deberían ser tenidas en cuenta en la creación de personajes.

Deja un comentario