Las Fuentes de Poder de Pentex

¿Por qué Pentex lo tiene tan fácil? ¿De donde saca el dinero y el poder para cumplir sus objetivos? La respuesta es muy sencilla: el Wyrm.

Gracias a este, poseen el suficiente poder político, financiero y sobrenatural que la convierten en una poderosa herramienta de destruccion.

 

Las Fuentes de Poder

Y por toda América
Resplandecen fuegos venenosos
Y en sangre de nuestra procreación
La aniquilación crece

– Swans, “Fod Loves America”

¿Por qué Pentex lo tiene tan fácil? ¿De donde saca el dinero y el poder para cumplir sus objetivos? La respuesta es muy sencilla: el Wyrm. Al contrario que otras organizaciones más mundanas, Pentex goza del respaldo de diversas y poderosas manifestaciones de la fuerza de la corrupción. Ellas proporcionan a Pentex la materia prima, pero corresponde a sus servidores humanos la tarea de utilizarla al servicio del Wyrm, creando con el único propósito de destruir.

Pentex consigue sus ingresos mediante la venta de sus productos. Se ha adueñado de una importante porción de la cuota de mercado en muchos negocios distintos, ofreciendo productos a precios lo bastante bajos para que todos puedan acceder a ellos. Muchos compradores se deciden por estos productos no solo a causa del precio, sino también porque han sido programados para hacerlo mediante mensajes subliminales. Sin embargo, el dinero ganado por Pentex es solo una mera herramienta, utilizada para lograr su propósito esencial: la destrucción.

Pentex convierte el dinero en un medio para fomentar la destrucción, adquiriendo compañías que ya están, aunque sin saberlo, al servicio del Wyrm. La corporación dedica grandes sumas de dinero a la publicidad y a la programación televisiva con mensajes subliminales.

El dinero sirve también para acumular poder político, algo muy importante para Pentex. Sin el apoyo y la aprobación de numerosos gobiernos con los que la compañía debe negociar de forma cotidiana, todo estaría perdido. Es por esto por lo que Pentex recurre frecuentemente al soborno, el chantaje y el asesinato para conseguir tal apoyo.

La tercera fuente de poder es una de la que carecen la mayoría de las empresas: el poder sobrenatural. El Wyrm proporciona a Pentex Perdiciones, hombres lobo, vampiros y humanos extrañamente alterados o con poderes psíquicos para que lleve a cabo su destructiva misión. Esto hace de Pentex posiblemente la más diversificada amenaza sobrenatural en la faz de la Tierra.

Poder financiero. Poder político. Poder sobrenatural. Sin todas estas fuentes, Pentex tendría que cerrar sus puertas: las tres son esenciales para convertir a Pentex en una poderosa herramienta de destrucción.