Las Tradiciones

Este es un pequeño resumen de cada una de las Tradiciones.

Adeptos Virtuales
Rebeldes y muy democráticos, se les podría llamar los “anarquistas de la red” sus cabecillas los eligen de entre los que tienen más… coraje. Como a esta realidad no le veían futuro fabricaron una mejor “Realidad 2.0” en la telaraña digital.

Utilizan como Focos:
Ordenadores, equipos de realidad virtual, aparatos cibernéticos… etc.
Su iniciación consiste en poner al futuro mago a prueba en un chat privado mediante complicados acertijos mágicos y extrañas teorías que si son comprendidas provocan su Despertar
Piratas informáticas, revolucionarios, artistas punk, exploradores on-line, metafísicos…

Coro Celestial
Organizados de una manera muy estricta y con un rango y posición muy formales, estos magos gozan de la antipatía del resto de las tradiciones, intentan englobar a todas las creencias en una, creen en la existencia de un único dios que seria el compendio de todos, llamado el uno. Dieron origen a la Inquisición.

Utilizan como Focos:
Fuego, luz, canciones, agua y aceite, símbolos sagrados de cualquier religión… etc.
Su iniciación consiste en localizar al futuro mago en organizaciones eclesiásticas con fines sociales, provocar su Despertar e impartirles una larga catequesis antes de los votos formales.
Evangelistas, poetas, teólogos, cazadores de brujas, sanadores…

Cuentasueños
La tradición más primaria, que creen que todas las cosas son sagradas y tienen vida, aún conservan sus costumbres ancestrales y suelen vivir entre su pueblo nativo, esta tradición no tiene líderes ni estructura, son muy diversos y con una gran capacidad de adaptación, creen que su magia proviene de los soñadores o espíritus

Utilizan como Focos:
Huesos, plumas, danzas, música y canciones, oraciones, imágenes, drogas naturales… etc.
Su iniciación consiste en que los espíritus localizan a los futuros magos, que soportaran penalidades de tipo real y espiritual antes de alcanzar la verdadera magia.
Chamanes, ermitaños, ecologistas, visionarios, guerreros…

Culto del Éxtasis
Los Cultistas, son tachados de fracasados y drogadictos la mayoría. Su filosofía consiste en trascender todas las barreras (sociales, teológicas, temporales…) Para trascender las interiores, defienden la libertad individual y lo único que los une es una filosofía común, son nómadas y anarquistas de rango informal, la posición se basa para ellos en el respeto mutuo.

Utilizan como Focos:
Baile, música, cantos, sexo, drogas, velas, incienso, arte… etc.
Su iniciación puede ser desde una visión producida por alguna droga hasta una caminata, si alguno despierta se le invita a entrar en el culto. Los reclutas son escogidos por su entrega, principios y a menudo, por su talento o aspecto.
Músicos, bailarines, fans de grateful dead, vagabundos, primitivos modernos, hippies…

Eutanátos
Vistos por las demás tradiciones como unos simples asesinos, esta tradición ha tenido problemas desde el principio de los tiempos.
Creen en la reencarnación y buscan el progreso por medio de ella, así, donde ven estancamiento y corrupción lo eliminan.
Son la tradición que con más fervor se enfrenta a los nefandos.
De organización informal y democrática, las capillas son autónomas y deciden su política de forma interna.

Utilizan como Focos:
Danzas, dados, cartas, armas, huesos, incienso, canciones, velas, meditación, armas…
Su iniciación se basa en que todos ellos deben pasar el Agama una “breve muerte” donde viajan a la Umbra profunda al mundo de los fantasmas a partir de ese momento los iniciados pueden quedarse o regresar para unirse a la tradición.
Asesinos, vigilantes callejeros, sanitarios, sacerdotes errantes…

Hermandad Akáshika
Preocupados por el perfeccionamiento del propio yo, buscan el equilibrio del cuerpo para alcanzar el de la mente, son filosofos-guerreros, que prefieren comprender y guiar antes que eliminar. Organizados de acuerdo con su esencia, se tratan de “hermano” siendo esto un reconocimiento honorífico, no un titulo.

Utilizan como Focos:
Meditación, cánticos, fajines, túnicas, bandas para la cabeza, do, ritos de purificación (baños, abstinencia, unción), armas.
Su iniciación se basa en buscar a otros hermanos que ya lo fueron en encarnaciones pasadas, otros demuestran su valía en las artes marciales o en la filosofía oriental antes del Despertar. Pueden ser adiestrados durante años antes de poder ser liberados.
Sabios vagabundos, guerreros contemplativos, ermitaños taoístas, caballeros modernos…

Hijos del éter
Mirados a veces con suspicacia por las demás tradiciones, o utilizados como chivo expiatorio por la tecnocracia, estos magos son sin duda la mayor expresión del optimismo. Para ellos los ideales de la ciencia y la civilización son más importantes que el dominio del mundo. No desean imponer sus logros a la humanidad, quieren ¡¡¡inspirar al mundo!!!. Para ellos la chispa de la imaginación es el camino al despertar. El rango es bastante formal y se basa en los logros científicos y la maestría, las rivalidades son habituales y se resuelven con batallas científicas en reinos salvajes.

Utilizan como Focos:
Inventos, electricidad, gafas de éter, extraños productos químicos, energía solar eólica acuática, experimentos, armas, vehículos…
Su iniciación se basa en atraer a futuros magos o bien de un entorno académico o bien a niños prodigio y ofrecerles un ejemplar del Kitab- Al- Alacir (los apuntes de un filósofo griego llamado Areto) y tomar nota sobre sus reacciones, más tarde se pone a prueba sus conocimientos y se evalúan los resultados.
Científico loco, coleccionista de cacharros, eternauta, héroe pulp, explorador intrépido…

Orden de Hermes
Magos altivos, herederos de las ilustres casas de la alta edad mítica europea son los típicos magos encorvados sobre códices antiguos y polvorientos, aprender es más que una tarea para estos magos, es una pasión por el conocimiento, los magos perseverantes saben que recibirán grandes compensaciones: acceso a grandes bibliotecas, a las Cortes de la Umbra, a conjuros de longevidad y a Doissetep la capilla más poderosa que existe. Esta orden gusta del secretismo, el politiqueo y la parafernalia de su arte. Las demás tradiciones sin excepción desconfían de ellos. Tienen una jerarquía y una disciplina muy formal.

Utilizan como Focos:
Círculos y sellos, lenguajes y números, gemas y joyas (sobre todo piedras preciosas y cuanto más grandes mejor) rituales complicados, pentáculos, fórmulas, objetos rituales (varitas, espadas, cálices…)
Su iniciación consiste en reclutar a los estudiantes más prometedores y someterlos a rigurosas pruebas a veces durante años, luego son enviados a capillas “colegiales” y se entregan al servicio de sus maestros durante largos periodos de aprendizaje.
Erudito, astrólogo, alquimista, lingüista, mago…

Verbena
Esta tradición sufrió graves persecuciones durante la baja edad media, fueron marcados como brujos satánicos, perseguidos torturados y quemados, esta tradición aun no ha olvidado y ha aprendido bien la lección, ahora practica sus rituales en secreto y se ocupan de sus enemigos con dureza. Valoran la vida sobre todas las cosas, son más apasionados sinceros y francos que muchos magos, el tótem sagrado de esta tradición es el árbol. Esta tradición prefiere las costumbres antiguas, sus cofradías cuentan con 3, 7, 9 ó 13 miembros, suelen resolver sus disputas por votación pero otras veces puede ser por medio de pruebas o con el combate.

Utilizan como Focos:
Varitas, cuchillos, altares, pentáculos, copas, incienso, hierbas, calderos, escobas, danzas, sexo, sangre, runas…
Su iniciación consiste en hacer pasar por una muerte y renacimiento rituales a todos los iniciados, y cuando la cofradía queda convencida de la valía del aspirante convocan a los elementos como testigos, la mayoría de los verbena se muestran leales hasta la muerte.
Brujas, druidas, chamanes, curanderos,…

Seres Huecos
Algunos de ellos afirman que Lord Byron fue el primero de su linaje, otros dicen que es una chorrada, aun así el cariño de esta tradición por el negro fúnebre y la estética siniestra solo es comparable con su insaciable curiosidad. Opinan que el mundo moderno es una mierda así que se envuelven en un anacronismo que refleja su propia desesperación y fijación por la tragedia. La mayoría proviene de hogares rotos o crueles, por esto simpatizan con los marginados como ellos mismos y vigilan a vagabundos borrachos y fugitivos, entre ellos pueden insultarse pelearse y traicionarse, pero si algún extraño los amenaza se unen hasta la muerte, su organización es muy informal, no obstante están muy unidos por lazos de amistad, discotecas, etc… A veces eligen a reyes y reinas pero en el mejor de los casos estos títulos son sardónicos, los jefes locales de los círculos montan enormes fiestas (sabbaths) la noche de halloween con rituales medio en serio y muchos seres sobrenaturales, sobre todo vampiros.

Utilizan como Focos :
Joyas baratas, “grimorios” de saldo, parafernalia comprada por correo, trucos de magia teatral, cd’s, velas negras, etc…
Su iniciación consiste en que primero, el iniciado debe ser aceptado por el grupo local, y superar unas pruebas (uno muy habitual es encender las velas sin tocarlas) y pasar por unos rituales de ingreso, tatuajes, vestuario llamativo, conocimientos nuevos, etc…
Parapsicólogo, músico, poeta trágico, asiduo de discotecas, etc