Léxico del Culto De Éxtasis

Los Cultistas son muchas veces tachados por las otras Tradiciones como Alocados, Viciosos, Pervertidos, Drogatas… y demás adjetivos que me han dicho más de un Jugador.

Para dejar claro que no se debe judgar sin conocer, dejo aquí este pequeño texto con su vocabulario extraido del libro oficial, y algunos comentarios añadidos de información que he encontrado por ahí desperdigada.

*** Ananda: Momento de felicidad que sobrepasa todas las fronteras de la percepción mundana. Para la mayoría de los magos se trata de un momento de percepción sublime que se consigue con el Despertar o con una Búsqueda exitosa. Para el Culto, un paso adelante en el camino a la Ascensión.

*** Chakra: Líneas y puntos de energía que recorren el cuerpo y que irradian de puntos centrales de poder. Cuando un cultista realiza los ejercicios adecuados, estas líneas o meridianos se convierten en focos de poder místico. Los puntos se pueden corresponder a centros endocrinos u órganos vitales, sirven de unión entre el cuerpo físico y el ego mental o espiritual.

chakras.gif

(Nota: Una información que me pareció curiosa. Un creyente, en este caso un cultista, jamás llevaria ningun tipo de objeto en esos puntos. Por ejemplo, jamás llevaría un piercing en el ombligo, pues cortaría el flujo constante entre los chakras.)

*** Código de Ananda: El código de conducta del Culto del éxtasis que controla la responsabilidad en la búsqueda del éxtasis. Este Código no intenta poner fronteras, sino disuadir a aquellos cultistas que pretenden seguir caminos que conducen a conductas destructivas o experiencias nocivas. (El Código fue elaborado por Sh\’zar, el Vidente.)

*** Congrex: Una comunión sagrada entre compañeros (no tiene por que ser sexual, sino un vinculo místico intimo).

*** Diksham: Vinculo entre profesor y alumno.

*** Divya: Un Maestro mago.

*** Jambo: Reunión de cultistas en la que se debaten asuntos serios de la tradición.

*** Kamamarga: Caminos del éxtasis. Las herramientas y las técnicas para inducir la percepción extática.

*** Lakashim: El latido del Mundo. El flujo y reflujo de energía constante que resuena en todos los seres vivos. Este pulso divino desborda percepción durante los momentos del éxtasis y lleva a los extáticos a la comunión con la vida. Durante esta conexión cósmica, fluye la magia. En esencia, el flujo de Cardinal en todas las cosas. (Este latido también se encuentra en las creencias de los Cuentasueños.)

*** Mándala: un dibujo o pictograma de líneas y círculos y triángulos que se utiliza para enfocar el pensamiento y ayudar a la meditación. Para el culto, el esbozo o el dibujo de un mándala actúa como intermediario con el Lakashim y como un método para enfocar la energía mágica.

mandala16.gif

*** Mantra: Una frase reiterativa utilzaza para enfocar la energía espiritual. ‘Om’ es una frase común y poderosa, redonda y simple.

*** Menades: Espiritus corrompidos por el Éxtasis. En la época clásica fueron Sacerdotisas de Baco. Estos espiritus residen en las membranas. Son capaces de proporcionar el más exquisito de los placeres, pero también el más horrible de los dolores. En la mitologia suelen ser representadas por 3 mujeres hermosas.

menades.gif

*** Musa: El avatar. De forma general, las diosas griegas de la inspiración del siglo VIII AC.

*** Las Nueve Pasiones Sagradas: Texto elaborado por Tali Eos, discipulo de Sh’zar. Describe la conexión entre la Pasión, el Alma y la Ascensión.

*** Ojas: Fuerza vital. Ojas hace referencia al manantial de vida personal, canalizado mediante chakras.

*** Tantra: Documentos que hablan sobre los ritos religiosos, la contracción de templos y el refinamiento de la salud, aunque también explican de forma metafísica las prácticas del desarrollo espiritual y la magia. El Tantra crea una serie de prácticas contrarias mediante las cuales una persona puede alcanzar la liberación espiritual. (Hay una ‘parte’ del Tantra que esta canalizada hacia las relaciones ‘espirituales’ o Congrex entre 2 personas. Digo espirituales porque no necesariamente han de ser sexuales.)

*** Yantra: Una forma muy compleja y lineal de mándala que se utiliza como ayuda en la meditación. Combinada con el yoga, permite que el postulante se centre en los pasos que le conducen a la iluminación.