Léxico hadas: Argot Vulgar y Forma Arcaica

Argot Vulgar: Términos usados más frecuentemente por los plebeyos.

Forma Arcaica: Términos usados por la nobleza (especialmente sidhe) y los gruñones más sofisticados.Argot Vulgar:

Amistoso: Un feudo particularmente hospitalario.

Birlar: Engañar a alguien o robar algo.

Borrachines: Gente mundana; cabeza de borrachín y cerebro de borrachín son epítetos populares.

Carroza: Gruñón.

Crío: Hadas absorbidas en sí mismas sin ningún propósito más que jugar; a menudo usado para referirse a los Infantiles, insultante si se usa para describir a cualquier otro duende.

Condenación: Cuando un uso de Adivinación profetiza muy malas noticias.

Estirado: Un sobrenombre para los sidhe o cualquier noble engreído.

Liarla: Enredar realmente algo; añadir caos y desorganización a las cosas. “¡Esta vez sí que la has liado buena!”

Menudencia: Crear un objeto feérico o un hechizo.

Mequetrefe: Cobarde, miedoso o alfeñique.

Patán: Un vasallo; un insulto para un noble.

Refugio: Un feudo plebeyo, típicamente controlado por una Cuadrilla.

———–
———–

Forma Arcaica:

Ansarino: Un hada Infantil o muy joven.

Barbagris: Un Gruñón, término respetuoso.

Burgués: Un mortal; usado a veces para referirse a los plebeyos.

Concurrente: Un rival digno; uno que ha conseguido el mérito de una lucha prolongada y el respeto.

Crepúsculo: El periodo al final de cualquier festival feérico cuando las actividades han empezado a decaer, pero aún no ha acabado la noche. Se dice que es un momento especialmente místico, en que los seres perceptivos descubrirán muchos secretos.

Clarín: Una llamada de guerra de un noble a sus vasallos.

Consejo Privado: El consejo interno de un señor y sus vasallos de alto rango.

Crisálida: El alba de la consciencia de un hada; el gran despertar a la propia naturaleza feérica.

Dan: El Hado, el destino y el karma propios.

Draocht: Cantrips y demás magia feérica.

Driabhar: Un tesoro, uno de gran poder.

Encuentro: Una entrevista noble, a menudo una negociación secreta.

Gran Dama: Una sidhe poderosa, a menudo se usa para hablar de una reina.

Fychell: 1) Un juego similar al ajedrez jugado por los nobles. 2) Una danza estilizada popular entre los nobles gruñones.

Juramentados: Un grupo de hadas unidas por un juramento.

Knarl: Un nudo mágico especial que sirve como protección.

Loa: Recibir la gloria de la aclamación de la corte. A menudo se otorga también algún tipo de prenda.

Mot: Un adagio, máximo o dicho.

Ocaso, El: 1) Parte más negra de la noche. 2) La noche del Solsticio de Invierno, también llamada “El Anochecer”.

Retroceso: Revertir a la apariencia mortal.

Saltatrolls: Un hada promiscua.

Velo: Vestidos, adornos o joyería quiméricas.

Ricardo Blanch

Ricardo Blanch

Un amante de los juegos de rol...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.