Léxico Hengeyokai

Una Lista con los terminos más comunes utilizados por los Cambiaformas de Oriente.

GLOSARIO

Los siguientes términos son de uso común entre los hengeyokai de las Cortes de la Bestia. aunque algunas Razas tienen sus propias jergas y dialectos, todos los cambiaformas de Oriente reconocen estos términos.

Ø Bakemono: Un fomor; fomori
Ø Ciempiés: Jerga para designar al Wyrm o a sus sirvientes; inspirado probablemente en las batallas contra los repugnantes Mukade.
Ø Corte de los Ancestros: La sociedad colectiva de los espíritus Ancestros de los hengeyokai
Ø Corte: Un clan hengeyokai; comparadas con los clanes occidentales, las cortes suelen ser muy formales, aunque no tanto como las cortes humanas de Asia..
Ø Cortes de la Bestia de la Madre Esmeralda, Las: Un termino formal para designar la sociedad de los hengeyokai; todos los cambiaformas orientales que siguen a Gaia son miembros honorarios, aunque algunos se comprometen por completo con la ley de las Cortes. A menudo se utiliza su forma abreviada Cortes de la Bestia.
Ø Cortes, Las: Abreviación de los hengeyokai para las Cortes de la bestia de la Madre Esmeralda; algunos antiguos lo consideran un termino irrespetuoso.
Ø Edad de la Prueba: La Cuarta Edad, que comenzó en la prehistoria y ha continuado hasta el presente milenio. Una época de guerras y contiendas.
Ø Edad de las Diez Mil Cosas: La Segunda Edad, cuando la materia y el espíritu se separaron. Los hengeyokai afirman haber nacido en esta edad.
Ø Edad de las Leyendas: La Tercera Edad; un tiempo anterior a la historia, cuando los hengeyokai fueron por primera ves a luchar contra las fuerzas del Wyrm.
Ø Edad de las Sombras: La Quinta Edad o la edad moderna; se considera que comenzó con la llegada de los occidentales.
Ø Edad del Amanecer: La Primera Edad; el periodo en que la materia y el espíritu eran todo uno, cuando todas las cosas eran una junto con Gaia.
Ø Edad del Pesar: La Sexta Edad, la edad que todavía ha de llegar. Es el nombre con e que los hengeyokai denominan el Apocalipsis, que consideran que pude ser o no se el final de todas las cosas.
Ø Espejo: El auspicio de la intervención y el misticismo; equivale aproximadamente al Theurge.
Ø Gai´nan: Una palabra hengeyokai que se puede traducir a grandes rasgos como “Magistrado”; un oficial de la jerarquía de la corte. El acento se marca en al segunda silaba.
Ø Gaki: Un término impreciso que designa a los Kuei-jin japoneses.
Ø Garra: un papel elemental dentro de los sentai, como “Garra de Fuego” o “Garra Lunar”.
Ø Guerra Baja: Una forma poco honorable de hacer la guerra; los pactos con los Kuei-jin se consideran a menudo el campo de acción de la Guerra Baja.
Ø Guerra de la Vergüenza: Una gran guerra similar a la Guerra de la Rabia, en la que combatieron los hengeyokai durante la Cuarta Edad y que fue provocada por los Wan Xian.
Ø Guerra Elevada: El modo formal y cortés de hacer la guerra, como un combate honorable.
Ø Hengeyokai: “Fantasma Cambiante” Cualquier cambiaformas oriental; en particular, aquellos comprometidos con las Cortes de la Bestia.
Ø Hoja: El auspicio de la cautela y la recopilación de información; equivale aproximadamente al Ragabash.
Ø Kin-jin: Vampiros occidentales.
Ø Kuei-jin: Vampiros orientales; espíritus del Infierno que han nacido de nuevo dentro de cadáveres.
Ø Línea Dragón: Una línea de Chi fuerte que conecta nidos de dragón y equivale tanto a los Puentes Lunares (líneas Dragón Yang) como a los Derroteros (líneas Dragón Yin).
Ø Linterna: El auspicio del liderazgo y el juicio; equivale aproximadamente al Philodox.
Ø Madre Esmeralda, La: Gaia.
Ø Marawa: El Destructor; tótem de los Kumo del Yin.
Ø Ministro del Cielo: Una forma educada de dirigirse a los Incarna asiáticos (excepto a los Incarna del Wyrm que son denominados Ministros del Infierno).
Ø Mundo Yang: El “elevado” mundo espiritual de a energía vital; la Umbra Próxima.
Ø Mundo Yin: El mundo espiritual “bajo” de la energía mortal; la Umbra Oscura.
Ø Mundo Yomi: Un reino corrompido por el Wyrm, formado pro porciones idénticas de los mundo Yin y Yang; un Infierno para los shen.
Ø Muralla, La: El nombre de los shen para la Celosía.
Ø Nareau: El Señor Araña; un tótem de los Kumo más equilibrados.
Ø Nido de Dragón: Un termino poético shen para designar un Túmulo.
Ø Okuma: El Gurahl de Oriente; asesinado en la Guerra de la Vergüenza.
Ø Pilar, El: El auspicio del apoyo y de la unidad; aproximadamente el equivalente a Galliard.
Ø Pueblos del Crepúsculo, Los: Cambiaformas occidentales; el término hace referencia más a su fatalismo que a su lugar de origen. Una agrio proverbio afirma que “Los Pueblos del Crepúsculo no creen que el sol vuelva a salir”.
Ø Puño: El Auspicio del guerrero; Ahroun.
Ø Quinta Edad: la edad actual, edad en la que resurge el demonio; muchos consideran que pronto cambiará a una edad todavía más oscura.
Ø Rati: La Dama Insaciable; tótem de los Kumo del Yang.
Ø Reyes Yama: Perdiciones muy poderosas que gobiernan sus propios dominios en el Mundo Yomi.
Ø Rompenombres: un termino de los hengeyokai para designar a los magos, normalmente de forma despectiva.
Ø Rueda de las Edades: El gran ciclo de todo el tiempo; se considera que comenzó a girar en el momento en que nació el universo: a medida que la Rueda vaya girando hacia su punto inferior, al tierra ira padeciendo cada vez más miseria, pero en cuánto la Rueda alcance se nadir, el mundo empezara a ascender de nuevo hacia un tiempo de armonía.
Ø Sentai Montaña: Un grupo guerrero comprometido con un tótem y un código de conducta comunes; equivale aproximadamente a manada Garou.
Ø Sentai Ola: Un sentai temporal, formado más por conveniencia que por cualquier otra cosa.
Ø Sentai: Un grupo de guerra hengeyokai formado normalmente por cinco criaturas; puede tener carácter temporal o comprometerse con un tótem común como si fuera una manada Garou.
Ø Sexta Edad, La: El Apocalipsis, los hengeyokai no lo consideran el fin de todas las cosas, sino simplemente el nadir del ciclo.
Ø Shen: cualquier se asiático sobrenatural o Despertado.
Ø Susanowo: El Señor de las Tormenta; un tótem Hakken que posiblemente ahora esta corrompido por el Wyrm.
Ø Tapiz, El: Un término shen que designa la Umbra Media; también lo emplean los hengeyokai para diferencia el mundo espiritual que conocen de la Umbra, con al que están más familiarizados los Pueblos del Crepúsculo.
Ø Tierras Espejo: La Penumbra.
Ø Tsuki-yomi: Un tótem Hakken; nombre para la luna.
Ø Viento: Alineación de los miembros de un sentai con una de las direcciones cardinales, como “Viento Central” o “Viento Sur”.
Ø Yomi: El poder del Wyrm. Los espíritus Yomi del Yin son Espectros; los espíritus Yomi del Yang son Perdiciones.