Lexico

Una lista de las palabras y términos comunes de la lengua Exiliada, así como algunos antiguos términos de la Primera Lengua, el idioma de los espíritus.

Lenguaje habitual
• Anfitrión: una amalgama monstruosa de animal y espíritu que se hace más poderosa cuantos más animales afecte; ver Azlu y Beshilu.
• Auspicio: el signo lunar que marca el Primer Cambio de un hombre lobo; una rol especifico dentro de la sociedad Uratha.
• Azlu: los Anfitriones araña; una entidad enjambre de porciones espirituales contenidas en arañas anfitrión.
• Beshilu: los Anfitriones rata; una entidad enjambre de porciones espirituales contenidas en ratas anfitrión.
• Cahalith: el auspicio que desempeña el rol de narrador, el guardián del conocimiento y el visionario.
• Caída, la: el parricidio cometido por los Uratha, a través del que asumieron la posición de su padre como guardianes de los Confines, y que resulto en el alzamiento de la Celosía entre los mundos espiritual y físico. También se conoce como la Fractura o la Revuelta oscura.
• Caminar de lado: entrar en el mundo espiritual.
• Cazadores de las Tinieblas: una tribu de acechadores que mantienen sus terrenos sagrados puros mediante su magia primaria y furia.
• Celestial: el rango más elevado que poseen los espíritus; los espitas de cuerpos planetarios o entidades de igual importancia.
• Celosía, la: el muro parcialmente permeable que separa el mundo físico del espiritual. Conocido como los Confines antes de la Caída.
• Chiminaje: una ofrenda realizada a un espíritu para adularlo o apaciguarlo.
• Circulo: una subfacción especializada, qua suele tener su lugar, generalmente, dentro de una tribu, que venera a un espíritu vinculado con una aspecto articular de la filosofía tribal.
• Dalu: la forma del hombre lobo similar a la humana pero aun así con ciertos rasgos ferales.
• Don: una bendición espiritual otorgada a un hombre lobo que permite emular el poder de un espíritu.
• Elodoth: el auspicio que desempeña el rol de juez y arbitro de los Uratha, así como de la encrucijada entre el mundo espiritual y físico.
• Elunim: el coro de Lúnulas vinculado a la media luna; los patrones espirituales de los Elodoth. También llamado el Coro Hendido.
• Esencia: la energía del mundo espiritual que conforma los espíritus, y de la que los hombres lobo extraen poder.
• Exiliados: hombres lobo; usado por las Tribus Puras para referirse, de manera específica, a las Tribus de Selene. Se refiere a la legendaria perdida de Pangea y al estado de gracia que los hombres lobo disfrutaban en el alba del mundo.
• Fetiche: un objeto que ha sido insuflado por poder sobrenatural a través de la vinculación al mismo de un espíritu.
• Gaflino: un espíritu de rango y poder bajos.
• Garras Sangrientas: una tribu de guerreros gloriosos y fieros, que usan todo su podes contra las amenazas que se abren paso hasta el mundo físico.
• Gauru: la forma de guerra de un hombre lobo, mitad hombre, mitad lobo; se v acompañada de la carga de la Rabia.
• Hijo fantasmal: la prole espiritual consecuencia del apareamiento entre dos Uratha.
• Hisil: el mundo espiritual como un todo; literalmente “Reino Sombra”.
• Hishu: la forma humana de un hombre lobo.
• Idigam: desterrados por Selene. Espíritus exiliados más allá de los vergeles espirituales en tiempos pasados.
• Incarna: un espíritu de poder y rango elevados.
• Irraka: el auspicio que desempeña el rol de explorador y cazador silencioso.
• Irralunim: el coro de Lúnulas vinculado con la luna nueva; los patrones espirituales de los Irraka. También llamado el Coro Silencioso o Sin Luna.
• Ithaeur: el auspicio que desempeña el rol del ocultista, dedicado a aprender los secretos de a maestría sobre los espíritus.
• Ithalunim: el coro de las Lúnulas vinculado a la luna creciente; patrones espirituales de los Ithaeur. También llamado el Coro Oráculo.
• Juramento de Selene: el código sagrado de conducta que los Exiliados juraron respetar ante Selene.
• Klaive: un arma fetiche de los Uratha.
• Llaga: un lugar de energía excepcionalmente negativa en la Sombra; un locus de resonancia envenenada.
• Lobo fantasmal: un hombre lobo Exiliado que no sea ha obligado al Juramento de Selene o que no ha sido adoptado por una tribu.
• Locus: un objeto del mundo físico en el que la Celosía no s muy fuerte; una fuente de esencia.
• Lúnula: espíritus lunares de no mucho poder; sirvientes de Selene.
• Maestros del Hierro: una tribu de lobos astutos vestidos con ropa de humanos que mantienen lazos estrechos con su lado humano.
• Manada bendecida: una manada de cinco miembros, cada uno de un auspicio diferente.
• Mota: la clase inferior de espíritu, con el poder y tamaño (comparativamente hablando) de un insecto.
• Padre Lobo: el espíritu legendario, padre de la raza de hombres lobo.
• Pangea: el tiempo edénico antes de la Caída.
• Piedra de toque: un objeto insuflado con esencia de un locus.
• Poseído: cualquiera poseído por un espíritu; posesión espiritual n general.
• Poseído por el zorro: en la fase de “huida” de una Rabia Mortal.
• Primera lengua: el antiguo lenguaje del mundo espiritual, que ha existido desde el principio de los tiempos.
• Primeros: los grandes lobos, tótems de las tribus Uratha.
• Pueblo, el: el término hombre lobo para describir a su propia estirpe.
• Rabia: el estado mental de furia e instinto asesino que abruma a los hombres lobo en forma Gauru. A veces se usa para referirse de forma poética a la forma Gauru; por ejemplo “la bendición paródica de la Rabia”
• Rabia Mortal: la rabia asesina que pude consumir a un hombre lobo.
• Rahu: el auspicio que desempeña le rol de guerrero y aullador a la luna llena.
• Ralunim: el coro de Lúnulas vinculado a la luna llena; los patrones espirituales de los Rahu. También llamado el Coro Furioso.
• Reclamados: una persona o animal que ha sido poseído por completo por un espíritu (también es el estado de tal posesión). El proceso cambia el cuerpo del anfitrión en algo sobrenatural, a menudo otorgándole poderes sobrenaturales.
• Reino Sombra: el mundo espiritual; el reflejo espiritual del mundo físico. También denominado “la Sombra”.
• Sangre lupina: parientes humanos de los Uratha que tienen algo de sangre de hombre lobo y cierta resistencia a la Vesania.
• Selene: el espíritu de la luna; la madre de la raza hombre lobo.
• Señores de la Tormenta: una tribu de alfas valerosos e intimidantes que purgan toda debilidad y deshonra de sus almas.
• Sombras de Hueso: una tribu de sabios que ahondan en los lugares más siniestros con la intención de comprender el mundo espiritual que les es negado.
• Tótem: un espíritu que ha sido forzado o convencido para que apoye o ayude a una manada de hombres lobo.
• Tribu: una organización de hombres lobo reunidos por una causa común y vinculados al mismo tótem tribal.
• Tribus de Selene: las cinco tribus que veneran a Selene y que tratan de expiar los pecados de sus ancestros.
• Tribus Puras: las tres tribus que rechazan la idea de la de la expiación; son los enemigos de las Tribus de Selene. También son denominados “los Puros”.
• Tur: terreno neutral; un lugar donde tienen lugar las reuniones de hombres lobo.
• Uratha: hombres lobo.
• Urgido: una persona o animal que ha sido poseído parcialmente por un espíritu (también el estado de tal posesión). El anfitrión retiene gran parte de su libre albedrío, pero pude ser influido por los impulsos sutiles de los espíritus.
• Urhan: la forma lupina.
• Urhsul: la forma bestial con apariencia lupina de un hombre lobo.
• Vergeles espirituales: el mundo espiritual; de manera especifica, las secciones de éste que no han sido dominadas por las manadas de hombres lobo (la vasta mayoría).
• Vesania: la locura sobrenatural que inunda a los humanos que ven hombres lobo.
• Yaglino: un espíritu de rango y poder intermedios.
• Zi´ir: un hombre lobo que ha degenerado hasta convertirse en un monstruo sin cerebro y sin moral. También se le llama “Alma rota”.

La Primera Lengua
• Afhal: brujo.
• Alta: espíritu útil (masculino).
• Alathru: Don o Dones.
• Amahan Iduth: Selene (“Madre Selene”).
• Anshega: las Tribus Puras.
• Asah Gadar: los Perros del Infierno.
• Azlu: Anfitriones araña.
• Beshilu: Anfitriones rata.
• Duguthim: reclamados (poseídos).
• Dulesh´na: piedra de toque.
• Far´huf: andar de lado; entrar en el mundo espiritual.
• Farsil Luhal: Maestros del Hierro.
• Gifala: los vergeles espirituales.
• Gishar: una Llaga; un lugar corrupto del mundo espiritual.
• Gurihal: el mundo material o físico.
• Hirfathra Hissu: Sombras de Hueso.
• Hisil: el Reino Sombra; el mundo espiritual.
• Hithim: espíritu hostil.
• Hithim luzak: espíritu fugitivo.
• Hithimu: poseído.
• Idigathim: Vesania.
• Iminir: Señores de la Tormenta.
• Ithagihi: auspicios; signo lunar.
• Izidakh: Ígneos.
• Kuruth: rabia Mortal.
• Lama: espíritu útil (femenino).
• Lil: espíritu de un lugar.
• Lushar Iduthag: Tribus Puras.
• Magath: un espíritu hibrido sin coro.
• Meninna. Cazadores de las Tinieblas
• Ruth luzuk: vampiro (literalmente “ladrón de sangre”)
• Nahdar: locus.
• Ninna Farakh: Reyes predadores.
• Nuzusul:un hombre lobo antes del Primer Cambio.
• Shartha: un Anfitrión; una criatura formada por una porción espiritual en un ser de carne.
• Shurilam: intocable o inmaterial; un espíritu no manifestado; la condición de Crepúsculo.
• Susuru Hafarrakum: la Revuelta Oscura, la Caída, la Fractura.
• Sutra Anzuth: Garras Sangrientas.
• Thihirtha Numea: Lobos fantasmales.
• Tzuumhin: Garras de marfil.
• Uragarum: sangre lupina.
• Uralath: un tótem espiritual; específicamente, un espíritu que sirve como tótem para os hombres lobo.
• Urdaga: Exiliados; las tribus Exiliados.
• Uremehir: la Primera lengua.
• Urfarah: Padre Lobo.
• Zathu: la Celosía.
• Zur: chiminaje.