Lexicon

Siempre es bueno tener a mano pequeñas guias linguisticas en estos, nuestros juegos de rol que sin dudas se alimentan del lenguaje.

 

Abrazo: el acto de convertir a un mortal en vampiro.

Acólitos: un apodo común para los miembros del Círculo de la Bruja.

Alianza: una facción de Vástagos que comparten ciertas creencias políticas y teológicas. Las alianzas existen a nivel mundial, aunque sus detalles varían de dominio a dominio.

Anciano: el raro vampiro que ha existido durante más de un milenio.

Ancilla: Vástago demasiado viejo para ser considerado un neonato, pero que aún no es un antiguo, cuyo Réquiem ha durado entre 50 y 150 años. El plural es Ancillae.

Antiguo: un vampiro que ha sobrevivido durante más de 150 años. Un término de respeto.

Arpía: un Vástago en una posición lo suficientemente prominente o estimable para elevar o hacer caer a otros en la sociedad vampírica.

Avus: el \”abuelo\” de un personaje, o su patrón en una línea de sangre de la que no desciende realmente.

Beso: el acto de morder y extraer la sangre de un mortal, así como el placer que esto proporciona a ambos participantes.

Bestia: los impulsos desordenados que apartan a los vampiros del Hombre.

Cartiano: un vampiro idealista, que cree en la reconciliación del Réquiem con la política y la sociedad de los mortales modernos.

Cautivo: alguien vinculado a un regente; el miembro esclavizado de un Vinculum.

Caza de Sangre: la caza por toda la ciudad de un Vástago fugitivo concreto, en la que se espera que participen la mayoría de los vampiros locales, si no todos.

Cazador de brujas: un mortal que busca a los Vástagos y los destruye.

Chiquillo: \”progenie\” vampírica; también se usa para referirse a neonatos especialmente jóvenes, o como insulto menor (parecido a llamar a alguien \”niño\” en los círculos mortales).

Círculo de la Bruja: una alianza de Vástagos ritualistas que adora a dioses paganos, espíritus, panteones o progenitores.

Clan: una de las cinco familias de Vástagos cuyo linaje se remonta a épocas más allá de la memoria vampírica.

Comisario: el Vástago responsable de hacer cumplir las leyes y dictados del príncipe.
Condenados: la raza de los Vástagos; los vampiros.

Crúac: la sangrienta magia parecida a la brujería que practica el Círculo de la Bruja.
Cuadrilla: un grupo de Vástagos aliados.

Daeva: un clan de vampiros conocidos por ser emocionales, sensuales y deseables.

Danza Macabra: el estado de eterna lucha interna entre los Vástagos de distintos clanes, alianzas y edades.

Desatado: un vampiro que rechaza aceptar el gobierno local de un príncipe u otro cuerpo vampírico gobernante. También conocido como vampiro no alineado o independiente.

Diablerie: \”canibalismo\” de los Vástagos; consumir no solo la sangre de otro vampiro, sino también su alma.

Disciplinas: las capacidades y ventajas preternaturales que poseen los Vástagos y les permiten desvanecerse, convertirse en murciélagos y realizar miríadas de proezas inhumanas.

Dominio: una región gobernada (ostensiblemente) por una única autoridad vampírica. Los dominios más grandes se corresponden con ciudades y a menudo contienen en su interior otros dominios más pequeños.

Dragones: un apodo común para los miembros de la Ordo Dracul.

Elíseo: un lugar utilizado para las reuniones de Vástagos y declarado santuario neutral, \”sin violencia\”, por el príncipe.

Engendro: un vampiro que ha perdido toda su Humanidad y se encuentra en un frenesí perpetuo.

Espirales del Dragón: un modo místico de aprendizaje que permite a los vampiros ignorar ciertos aspectos de su maldición, practicado por la Ordo Dracul.

Frenesí: un estado de furia en el que la Bestia toma control total sobre un vampiro. La rabia, el miedo y el hambre pueden provocar frenesíes; cuando hace falta precisión, el término se califica según su causa (frenesí de rabia, de miedo o de hambre) o con un término especial (Rötschreck o Wassail). Sin calificador, el término suele significar frenesí de rabia.

Furtivo: Alguien que se alimenta en el dominio de otro Vástago sin permiso.

Ganado: un término para los mortales; la frase \”Vástagos y ganado\” se refiere a todo el mundo.

Gangrel: vampiros conocidos por ser primarios, duros y salvajes.

Ghoul: un mortal alimentado con Vitae de Vástago y que posee diversas aptitudes sobrenaturales, aunque mucho más débil que la mayoría de los vampiros.

Hechicería Tebana: una misteriosa forma de magia de la sangre practicada principalmente por los miembros del Lancea Sanctum.

Heraldo: un portavoz del príncipe.
Hombre: la humanidad que retiene (o intenta retener) el vampiro; la chispa de mortalidad que lo distingue de la Bestia.

Invictus: una de las más grandes alianzas de Vástagos, que cree en el gobierno de una \”elite\” vampírica compuesta principalmente por antiguos.

Lancea Sanctum: una alianza de vampiros, compuesta por fanáticos religiosos que honran al centurión romano Longinos, a quien han adoptado como una especie de \”santo patrón\” por el acto de probar la divinidad de Cristo.

Látigo: alguien que mantiene a sus compañeros de clan a raya para que se le tome en serio.

Letargo: un sueño parecido a la muerte en el que caen los Vástagos si se los hiere de gravedad o no se alimentan durante demasiado tiempo. Un vástago también puede entrar voluntariamente en letargo para huir del mundo durante un tiempo.

Línea de Sangre: un grupo de vampiros que se separa de un clan para formar su propio linaje distinto. Algunas líneas de sangre no difieren del clan original en aspectos importantes, mientras que otras afirman tener poderes o debilidades distintas.

Lupino: un hombre lobo.

Maestro del Elíseo: el Vástago responsable del lugar del Elíseo, que también asegura que se prepare todo, que nadie pelee y que lleguen las noticias sobre los acontecimientos.

Mascarada: los esfuerzos y el sistema de leyes requeridos por la Tradición del Secretismo para ocultar la existencia de los Vástagos al mundo mortal.

Mekhet: un clan de vampiros conocidos por ser rápidos, discretos y sabios.

Muerte Definitiva: la muerte real, auténtica y última del Vástago; cuando su no-vida termina y nunca se vuelve a alzar como vampiro.

Neonato: un vampiro joven, que lleva inmerso en el Réquiem durante menos de 50 años.

Nosferatu: un clan de vampiros conocidos por ser sigilosos, fuertes y aterradores.

Ordo Dracul: una alianza de vampiros conocida por sus estudios místicos y su deseo de trascender de la condición vampírica.

Pesebre: la mejor parte de la ciudad para alimentarse, incluyendo los clubes nocturnos y otras zonas ruidosas y abarrotadas.

Primer Estamento: un apodo común para el Invictus.

Primogénito: un antiguo que aconseja al príncipe de un dominio.

Príncipe: el gobernante, o el Vástago más poderoso, de un dominio.

Priscus: la \”cabeza\” informal de un clan específico en un dominio. El plural es Prisci.
Progenie de Belial: una alianza ruidosa y temeraria de satanistas vampíricos.

Rebaño: un grupo de mortales de los que un vampiro se alimenta con regularidad.

Recipiente: cualquier fuente de sangre de la que se alimenta un vampiro; normalmente pero no siempre utilizado para referirse a un mortal.
Refugio: la residencia de un vampiro, en la que se encuentra su santuario del sol.

Regente: el Vástago que posee la regencia sobre un cautivo; el miembro dominante en un Vinculum. También \”domitor\”.

Réquiem: la condición de los Vástagos; toda la canción maldita y desgraciada de la no-vida de un vampiro, ya sea singular o metafóricamente.

Sabueso: agente personal del príncipe; asesino, rompepiernas, capo.

Santificado: un apodo común para los miembros del Lancea Sanctum.

Senescal: la mano derecha y asistente del príncipe.

Siete: un clan, alianza u otro grupo de vampiros que detesta la raza de los Vástagos y quiere destruirlos, excepto a sus propios miembros.

Sire: un \”padre\” vampírico, alguien que ha Abrazado a un chiquillo.

Tradiciones: las tres leyes principales de los Vástagos, que han pasado a través de las edades y se cumplen a causa de la condición vampírica.

Vástago: el término moderno (y más frecuente) con el que los vampiros se refieren a sí mismos y a su raza.

Ventrue: un clan de vampiros conocidos por ser regios, controladores y aristocráticos.
Vinculum: el amor y la lealtad artificiales engendrados de alimentarse del mismo vampiro tres veces. También conocido de manera menos formal como vínculo de sangre.

Vitae: sangre, en particular la sangre de un vampiro.

Yermos: partes de la ciudad no adecuadas ni siquiera para caza