Linaje Feérico: Boggans (2ª parte)

Apariencia, estilo de vida, privlegios, flaquezas… de estos duendes trabajadores.

Apariencia: Los boggans son bajos, de cabello escaso y una cierta tendencia al sobrepeso. A menudo tienen ojos pequeños y brillantes que resaltan sus largas narices. Sus manos son bastante grandes y callosas, con dedos ágiles y nudillos retorcidos. Suelen tener cejas excepcionalmente espesas que enmarcan sus ojos y crecen sin control. Su piel es bronceada y se oscurece y arruga con los años. Su atuendo acostumbra a ser simple para los criterios de la Estirpe.

Estilo de vida: Una chimenea cálida, una cocina bien provista, una cama cómoda… esto es lo esencial en la casa de un boggan. Mientras algunos boggans son conocidos por su talento en la cocina o en el salón, muchos de ellos encuentran empleo en trabajos de la construcción y servicios de emergencia, entre otros. Donde quiera que haya trabajo honesto que hacer, los boggans se encuentran como en casa.
Infantiles:Son folloneros y siempre andan correteando entre las piernas. Tienden a reunirse donde se esté realizando algún trabajo. Pueden no estar siempre atentos mientras ayudan, pero a menudo aprenden su oficio a una edad temprana. Una vez acabada la tarea, son propensos a meterse en líos.
Rebeldes:No pueden evitar buscar aventuras. ¿Por qué esconderse tras las faldas de tu madre cuando hay un mundo por ahí fuera? A pesar de su estilo errante, una vez encuentran una cuadrilla de duendes aventureros, se unen a ese grupo y casi nada puede apartarlos de él. De todo el grupo, son los que más que probablemente se preocuparán de lo saludable de la comida que han conseguido y de la calidad del tabaco para sus pipas.
Gruñones:A menudo se asientan en residencias permanentes donde poder entretenerse. Con frecuencia son lugares donde pueden ayudar a tantos duendes como sea posible dentro del feudo local. La comodidad de su residencia es su preocupación principal.

Afinidad: Actor.

Privilegios:
Artesanado:Los boggans nunca esquivan el trabajo duro, de hecho, es lo que los une. Son famosos como artesanos hábiles y rápidos. Si no son observados, pueden cumplir cualquier tarea que implique trabajo físico simple en un tercio del tiempo normal.
A causa de su afinidad por el trabajo los boggans no pueden fracasar en tiradas de Artesanía.
Dinámica Social:Dado que con frecuencia están muy al tanto del funcionamiento de los séquitos, los boggans tienen un elevado de las relaciones entre la gente. Los rumores corren incluso en los feudos más grandes. Los Luminosos recogen pistas como las miradas sutiles de los posibles amantes; los Oscuros tienden a darse cuenta de relaciones conspiracionales y rivalidades. Una tirada con éxito de Percepción + Empatía (o Subterfugio) permite a un boggan descubrir la dinámica social de un grupo. La dificultad puede variar de 5 (para una pequeña banda itinerante) a 10 (para un baile real repleto de intrigas).
Este privilegio funciona normalmente incluso cuando se trata en situaciones sociales con mortales y seres no encantados.

Flaquezas:
La Llamada del Necesitado:Los boggans no pueden soportar la visión de otra persona necesitada. Cuando se encuentra con alguien con una necesidad real, un boggan debe hacer una tirada de Fuerza de Voluntad (dificultad 8) para evitar ayudar a esa persona de algún modo.

Atiende las palabras de William Pieseguro, mientras asa tu cena.
Sobre los Eshu:Vigila de cerca a estos vagabundos. Vendrán a intercambiar historias por un hogar cómodo y una barriga llena, pero a veces también partirán con los bolsillos llenos.
Sobre los Nockers:Admiro su diligencia, pero tienden a a dejarse llevar por su trabajo. Realmente deberían aprender a disfrutar más de la vida.
Sobre los Pooka:Irresponsables y locos. Lo hacen lo mejor que pueden para animarte el espíritu, pero es raro encontrarlos cuando hay trabajo de verdad por hacer.
Sobre los Redcaps:Los redcaps tienen modales horribles en la mesa y una actitud aún peor. Me alegro de no tener que limpiar lo que ellos ensucian.
Sobre los Sátiros:/i] Bien, ciertamente son entusiastas en buscar su… um, sabiduría. No rellenes sus vasos de vino demasiado a menudo, o habrá problemas, recuerda mis palabras.
Sobre los Sidhe:Los sidhe son malinterpretados demasiado a menudo. Es admirable que ostenten los ideales de otro mundo. Es una lástima que éste sea tan duro para ellos.
Sobre los Sluagh:Siempre saben más de lo que dicen. Escúchales atentamente. Muestra algo de generosidad, y te la devolverán con un buen puñado de noticias.
Sobre los Trolls:Valoran el honor y el deber. En mi opinión eso les hace más nobles que los sidhe.

Cita: Pero, ¿qué te ha pasado, amigo mío? Ven, siéntate junto al fuego mientras te preparo algo caliente que beber. Por favor, explícamelo todo…