Lineas de sangre Daeva

Aunque todos los vampiros pertenecen ancestralmente a uno de los cinco grandes clanes, algunos Vástagos se desvían de estos linajes para crear sus propias líneas de sangre. Además, las Disciplinas favorecidas por los cinco clanes apenas agotan las posibilidades del poder vampírico.

 

Algunas líneas de sangre existen como divisiones puramente sociales. Ciertos vástagos prefieren identificarse como descendientes de algún vampiro admirado de hace cientos de años, en lugar de un Mekhet, Nosferatu, o Gangrel ordinario. Otras se originan por alguna vergüenza personal. Un Vástago sufre deshonor a los ojos de sus compañeros de clan, una desgracia que se trasmite a su chiquillo y al chiquillo de su chiquillo. Un antiguo que se une a una alianza que no es habitual para su clan, y atrae a su chiquillo, también podría provocar que otros vampiros consideraran a sus descendientes como una línea de sangre. Tales \”linajes\” no tienen consecuencias en términos de juego.

Cuando la mayoría de los vampiros hablan sobre líneas de sangre, se refieren a un linaje cuya naturaleza o inclinación difiere genuinamente de la de su clan paterno. Las auténticas líneas de sangre sobresalen ya sea porque sus miembros favorecen a una Disciplina diferente a la de sus clanes paternos, sufren una debilidad sanguínea distinta, o ambas cosas.

Más destacable aún es que algunas líneas de sangre practican Disciplinas poco conocidas entre otros Vástagos. Otros incluso hacen uso de algunas que jamás habían sido vistas.

Anvari
Clan Padre: Daeva

Disciplinas de Clan: Celeridad, Majestad, Nepenthe, Poderío

Debilidad: Además de la debilidad Daeva, los Anvari solo obtienen la mitad de la Vitae habitual si se alimentan de un mortal que no esté bajo los efectos de una droga opiácea.

Una de las líneas de sangre más antiguas, los Anvari fueron fundados en el siglo IV o V en la antigua Persia por un mercader de opio llamado Sepehr Anvari. Los portadores de esta sangre sufren una obsesión con las drogas opiáceas, con la esperanza de poder recapturar mediante ellas sus emociones muertas. No obstante, los miembros de esta línea de sangre son incapaces de sentir la euforia de los narcóticos directamente, por lo que se ven obligados a recurrir a mortales drogados para alimentarse y experimentar así sus efectos.

El Carnaval
Clan Padre: Daeva

Disciplinas de Clan: Celeridad, Majestad, Espectáculo, Poderío

Debilidad: Además de la debilidad Daeva, los Vástagos del carnaval adquieren una horrible deformación, que o bien les hace horrorosos y grotescos a ojos de los mortales, o bien les supone una seria dificultad a su movimiento.

Supuestamente nacida a partir del Abrazo a una mujer afectada por sirenomelia exhibida como un monstruo de feria, esta línea de sangre es un culto nómada de rarezas de carnaval. Su disciplina les permite contorsionarse, hacer extrañas cosas con sus extremidades, y eventualmente incluso \”absorber\” a otro vampiro en su cuerpo para crear una especie de monstruoso gemelo siamés. Esta terrible disciplina y el hecho de que la muestren públicamente ante mortales cuando actúan en las ferias, hace que su presencia en las ciudades no sea bien vista por los Príncipes, quienes los miran, en el mejor de los casos, con recelo (y eso suponiendo que les permita permanecer en sus dominios)

Gulikan
Clan Padre: Daeva

Disciplinas de Clan: Celeridad, Majestad, Ortam, Poderío

Debilidad: Además de la debilidad Daeva, se sienten atraídos por el olor de la sangre de ciertos mortales, y tratarán de hacer lo que sea para poder alimentarse de ella.

Esta línea de sangre fue fundada durante la Edad Media por Eumathius, un influyente Vástago de Constantinopla. Poseedores de un sentido del olfato extraordinariamente agudo, han desarrollado una adicción a los olores. Expertos en desarrollar todo tipo de fragancias y perfumes, sus servicios son muy apreciados por aquellos Vástagos con gustos refinados. Gracias a su Disciplina exclusiva, Ortam, pueden lograr sorprendentes efectos sobre los Vástagos mediante el uso de perfumes y fragancias.

Hijos de Judas
Clan Padre: Daeva

Disciplinas de Clan: Aflicción, Auspex, Majestad, Vigor

Debilidad: Además de la debilidad Daeva, los Hijos de Judas se sienten fascinados de un modo sobrenatural hacia el dolor emocional ajeno, y muchos de ellos trataran de inflingirlo para saborearlo.

Fundada por el Hombre Ahorcado, un cazador de Vampiros que fue Abrazado mientras trataba de suicidarse tras la muerte de su familia a manos el Vampiro que cazaba, los miembros de esta línea de sangre se consideran los herederos espirituales de Judas Iscariote. La filosofía de los Hijos de Judas se centra en el sufrimiento y el suicidio, ya sea interactuando con aquellos que sufren, o provocando ellos mismos ese sufrimiento a sus víctimas, provocando incluso el suicidio de algunas de ellas. No obstante, no disfrutan de ello, más bien consideran el suicidio y el sufrimiento algo doloroso y triste. Los Reyes Suicidas emplean su terrible disciplina Aflicción tanto para castigar a los pecadores, ya sean Vástagos o mortales, como para ayudar al resto de Vástagos a crecer espiritualmente y hacerse más fuertes mediante la desesperación y el sufrimiento.

Kallisti
Clan Padre: Daeva

Disciplinas de Clan: Celeridad, Dominación, Majestad, Perfidia

Debilidad: Además de la debilidad Daeva, los Kallisti son incapaces de vincular a nadie con su sangre, y sufren todos ellos el trastorno de narcisismo (que puede derivar en Megalomanía).

Esta línea de sangre (surgida en el norte de Europa) lleva al extremo el concepto de Daeva manipulador de juguetes mortales. Son expertos en destruir las relaciones sociales entre las personas, jugando con ellas, creándolas, fomentándolas, para luego crear la duda y la discordia en ellas, con trágicos resultados. Para tal fin, su Disciplina Perfidia les resulta de inestimable utilidad.

Kuufukuji
Clan Padre: Mekhet/¿Daeva?

Disciplinas de Clan: Auspex, Celeridad, Ofuscación, Shihai (Mekhet); Celeridad, Majestad, Poderío y Shihai (Daeva)

Debilidad: Además de la debilidad Mekhet, los Kuufukuji son capaces de funcionar con menos Vitae que el resto de Vástagos, pero si se alimentan en exceso, más allá de sus necesidades, se ven incapaces de emplear sus disciplinas. Se supone que la rama Daeva comparte la misma debilidad particular, además de la propia debilidad Daeva.

Se desconocen los orígenes exactos de esta línea de sangre asiática. Su fundador fue el Maestro Sin Nombre, un monje Abrazado por una prostituta Mekhet, pero se desconoce donde y cuando sucedió exactamente. Esta línea de sangre es muy respetada en el lejano Oriente, donde han establecido numerosos templos y monasterios, y varios de sus miembros sirven como consejeros de Príncipes. Los Kuufukuji practican el ascetismo y no se alimentan más allá de lo estrictamente necesario, pero gracias a ello obtienen un gran dominio sobre su Bestia (y sobre la de otros Vástagos).
Una pequeña parte de los Kuufukuji afirman pertenecer al clan Daeva y sostienen que el verdadero progenitor de la línea de sangre no es el Maestro Sin Nombre, sino la prostituta que lo Abrazó. En caso de ser cierto, podría tratarse en realidad de una línea de sangre distinta, aunque muy similar a la Mekhet.

Mortificadores de la Carne
Clan Padre: Daeva (aunque pueden provenir de cualquier clan)

Disciplinas de Clan: Las disciplinas de su clan padre más Azote

Debilidad: Además de la debilidad de su clan padre, una vez el Mortificador se alimenta, es incapaz de gastar Voluntad a no ser que se flagele a sí mismo en penitencia por sus pecados.

Muchos no consideran a los Flagelantes una línea de sangre propiamente dicha, pues cualquier vampiro de cualquier clan puede unirse a ellos a partir de Potencia de Sangre 4.
Esta línea de sangre es la manifestación mística entre los vampiros del movimiento flagelante que comenzó en la Edad Media. Se piensa que la línea de sangre es tan vieja, al menos, como la Abadía Negra. La historia mas popular de los Mortificadores, tenida por la más común entre las facciones de la alianza, dice que fue fundada por cultos y penitentes miembros del clan Daeva, quienes se reunieron después de la caída del Monasterio Negro y se auto castigaron por la perdida de Monachus. Los Mortificadores creen que la Maldición es un castigo divino en añadidura a un deber dentro del servicio sagrado, y el vampirismo un pecado por el cual los Condenados deben arrepentirse eternamente. . Estos vampiros creen en la mejora espiritual y la penitencia mediante el dolor, por lo que enseñan y practican esta penitencia a través de ritos de escarificación y dolor que infligen terribles heridas sobre ellos mismos.

Nelapsi
Clan Padre: Daeva

Disciplinas de Clan: Celeridad, Majestad, Pesadilla, Poderío

Debilidad: Además de la debilidad Daeva, los Nelapsi sufren un hambre que les obliga a gastar cada anochecer tantos puntos de sangre como su Potencia de Sangre.

El hambre glotona y horripilante define a los Nelapsi, y hace de ellos una pesadilla y una amenaza incluso para los vampiros Antiguos. Que esta línea esté mayoritariamente confinada en Europa del este es un frío consuelo para los vampiros que han escuchado susurros de sus leyendas. Los orígenes de esta reclusiva línea de sangre se remontan al siglo XII, en Checoslovaquia, donde preferían aterrorizar a los mortales en vez de dominarlos. Los Nelapsi poseen una rígida estructura social, basada en la relación entre sire (mentor) y chiquillo (aprendiz) en que la responsabilidad se lleva hasta el extremo.

Spina
Clan Padre: Daeva

Disciplinas de Clan: Celeridad, Cortesía, Majestad, Poderío

Debilidad: Además de la debilidad Daeva, los Sotoha no soportan la mala educación, por lo que tienen más posibilidades de entrar en frenesí en caso de que alguien se comporte de modo maleducado o insultante hacia ellos. Los Spina también han de gastar Voluntad para comportarse de un modo descortés con alguien.

Descendientes de Artus le Jumel (fundador de la Orden de la Corona de Espinas), los miembros de esta línea de sangre llevan al extremo las enseñanzas de su progenitor. estos vampiros están obsesionados con la cortesía y la buena educación, por lo que no soportan unos modales rudos, y temen por encima de todo perder el control de su Bestia. Grandes guerreros, los Spina jamás abandonarán un combate y trataran de controlar sus miedos hasta el límite, avergonzándose de entrar en un frenesí cobarde. Los Spina incluso han desarrollado una disciplina que les permite aplicar en el combate los valores de la Cortesía que defienden tan apasionadamente.

Toreador
Clan Padre: Daeva

Disciplinas de Clan: Celeridad, Dominación, Majestad, Poderío

Debilidad: Además de la debilidad Daeva, cuando los Toreador contemplan obra obra de arte de un estilo particular, se vuelven tan fascinados por ella que son incapaces de apartar su atención.

Los Toreador son una rama del clan Daeva que ha reconocido su pérdida de pasión e intenta recrearla inspirando los sentimientos artísticos o las emociones extremas, aunque acaban aburriéndose y abandonan sus juguetes al poco tiempo. Fundada en el siglo XVIII por el torero Garcilaso de Castillejo, el nombre original de la línea de sangre fue \”Toreros\”, aunque cuando en 1875 Castillejo contempló la ópera Carmen de Bizet, quedó tan fascinado que cambió el nombre de la línea por el de Toreador. Los Toreador son una línea de sangre obsesionada con el arte, y siempre han estado atentos a las distintas tendencias y movimientos artísticos a lo largo de la historia, por lo que no es nada raro contemplarlos junto a los mortales más famosos de los principales centros de arte del mundo.