Lithrac, El Independiente Alineado

Siendo al mismo tiempo aristócratas corruptos y justos pastores de los depredadores, los miembros de esta secta se acercan más y más al borde del abismo cada noche. Aunque aprieta los puños cada vez con más fuerza, los vampiros se escapan de ella como granos de arena.

Trasfondo: Sam Mayberry nació en un suburbio de Nueva Jersey en una familia puramente americana. Tuvo la típica crianza de clase media suburbana, acudió a Rutgers y finalmente a la escuela médica. Debido a un colapso nervioso centrado en sus manos se dio cuenta de que su sueño de ser cirujano nunca se haría realidad. Decidió, pues, dedicarse a la patología donde el problema motor no tendría importancia. Era un joven tranquilo que nunca permitió que la morbidez de estar rodeado de cadáveres le afectase; además, ellos no hacían prejuicios o desconfiaban de sus crispadas manos.

Se convirtió en un investigador forense y mostró un extraordinario interés en ayudar a resolver crímenes mediante su experiencia médica. Se casó con su amor de juventud, que le dio dos hermanos gemelos. Sus sueños de una vida calmada y tranquila terminaron con la llegada de la Segunda Guerra Mundial, cuando se enroló cumplidamente y terminó en el frente europeo en durante las últimas etapas de la contienda. Como uno de los técnicos americanos en Auschwitz, cambió completamente después de ser testigo de los horrores que allí se sucedieron: las atrocidades cometidas en ese lugar resquebrajaron su confianza en la bondad y la humanidad. Una vez terminado su periodo de servicio volvió a casa al amor y normalidad de su familia intentando expulsar esos recuerdos de se mente.

Esa normalidad duró menos de un año. Una gran cantidad de asesinatos en serie pusieron a prueba su experiencia y le hicieron rememorar esos recuerdos: los cuerpos estaban horriblemente mutilados, sin una gota de sangre, y empezaron a aparecer por toda la zona, incluso varios a la vez. Algunos presentaban ciertos traumas totalmente imposibles como el de una mujer cuya caja torácica parecía haber sido estirada y empujada fuera del pecho. Los detectives que investigaban el caso pensaban que los crímenes eran obras de un loco. Sam intentó convencer a la policía de que había algo que no estaba bien, pero intentaron cubrir todo el asunto. Finalmente, acudió a la prensa. Aquella noche se encontró con que sus hijas y esposa habían sido las últimas víctimas.

Más tarde en aquella misma noche, mientras vagaba sumido en el estupor de la bebida, descubrió exactamente cuán anormales eran realmente aquellos asesinatos. George Frederick, un Samedi partidario de la Camarilla, estaba en la ciudad espiando el incremento de actividades Sabbat. El interés del médico en ellos había llamado la atención tanto del Samedi como de la Espada de Caín: fue testigo del homicidio de la familia de Sam y sabía que el Sabbat terminaría por encontrarle y le salvó de una muerte horrible condenándolo a una existencia aún más horrible.

Sam se tomó la noticia con fascinación mórbida, detalle que ha permanecido como parte de su personalidad a partir de aquel momento. Decidió emplear todo su conocimiento y experiencia en algo positivo ahora que podía estudiar la muerte en una forma en la que nunca pudo soñar. Frederick demostró ser un excelente profesor y mentor. Cuando fue liberado del grotesco tutelaje de su Sire, se cambió el nombre a Lithrac debido a un monstruo de la infancia que recordaba, como símbolo de su nueva existencia.
Su creador le debía una deuda al clan Nosferatu; en particular, al Justicar Petrodón, que había albergado aspiraciones políticas durante mucho tiempo y le pidió que le entrenase un arma mortal como compensación. Lithrac se convirtió en esa arma.

Ha demostrado su valor enviando a Sabbat importantes a la Muerte Definitiva. No obtiene ningún placer en matar pero ve a esta secta como una abominación y una afrenta a la humanidad que todavía queda en él. Considera trabajar para sus nuevos patrones, Petirrojo y la Camarilla, sólo un eso: un trabajo, algo parecido a ser médico forense; es mórbido pero, en el fondo, hace el mundo algo mejor. Aún disfruta de algunas de las cosas que le entretenían en vida y, para ser sinceros, le encanta pasar el tiempo reparando coches de los años 50: su hobby favorito.

Petirrojo premió su excepcional servicio convirtiéndolo en uno de sus Arcontes, labor que ha realizado superando las expectativas; nunca se ha arrepentido de esta decisión.

Imagen: parece una momia sin vendas, con piel seca, fina y apergaminada que remarca sus huesos. Cuando se mueve rápidamente varias tiras de epidermis reseca dejando un rastro que se preocupa por cubrir. En algunos lugares de su cabeza quedan todavía mechones de pelo. No tiene labios y sus dedos han perdido todo el recubrimiento, dejando sus manos con apariencia de garras. Sorprendentemente, sus ojos azules aún parecen vivos y claros. Generalmente lleva ropas negras con una abrigo oscuro y un sombrero de fieltro para esconder su apariencia.

Sugerencias de interpretación: eres absolutamente meticuloso y cualquier sugerencia de Petirrojo es un trabajo que cumplir, y los trabajos deben hacerse correctamente. Mantén una actitud distante y científica sobre tu ocupación y en presencia de extraños. Salta en las sombras y manténte preparado para actuar cuando lo dicte la necesidad. Realmente no te encaja la idea “romántica” de ser un vampiro, aunque no niegas que eres un monstruo: lo ves como un cambio en lo que eres más que en quién eres. Cuando estás rodeado de compañeros de confianza te muestras jovial, aunque tienes un morboso sentido del humor.

Clan: Samedi
Sire: George Frederick
Naturaleza: solitario
Conducta: hosco
Generación: 9ª
Abrazo: 1950
Edad Aparente: difícil de determinar
Físicos: Fuerza 3, Destreza 4, Resistencia 3
Sociales: Carisma 2, Manipulación 3, Apariencia 0
Mentales: Percepción 5, Inteligencia 3, Astucia 3
Talentos: Alerta 4, Atletismo 2, Callejeo 2, Esquivar 2, Intimidación 1, Liderazgo 1, Pelea 2, Subterfugio 4
Técnicas: Armas C.C. 1, Armas de Fuego 3, Conducir 2, Etiqueta 1, Seguridad 4, Sigilo 5, Supervivencia 1
Conocimientos: Academicismo 2, Burocracia 2, Cultura de la Camarilla 4, Cultura del Sabbat 2, Ciencia 3, Conocimiento experto: Criminología 2, Conocimiento experto: Toxicología 4, Investigación 4, Leyes 1, Medicina 4, Ocultismo 1, Política 2
Disciplinas: Celeridad 1, Fortaleza 2, Ofuscación 4, Tanatosis 3
Trasfondos: Contactos (Clan Nosferatu) 3, Mentor 3, Posición 4, Recursos 2
Virtudes: Conciencia 3, Autocontrol 4, Coraje 4
Moralidad: Humanidad, 7
Fuerza de Voluntad: 7