Los Altos Clanes y Los Bajos Clanes

Los Altos Clanes son los gobernantes supremos de la noche medieval, la nobleza Cainita compuesta de príncipes y barones, que rigen sobre vastos dominios feudales y cortes Cainitas. Despreciados e incomprendidos por los Altos Clanes, los Bajos Clanes no se molestan con la pompa y arrogancia de los primeros malditos.

De los Altos Clanes y su estatus…

Pretenden que sus progenitores fueran Abrazados durante las noches tempranas de Enoch, antes que aquellos de los caídos (los Bajos Clanes).Los primeros malditos culpan a los Bajos Clanes de las contiendas en Enoch y de su destrucción final. Los siguientes componen los Altos Clanes:

BRUJAH: Compuestos por cruzados reyes-filósofos, el Clan Brujah es un clan ardiente conocido por su celo y sus temperamentos irascibles. El pasado del clan esta lleno de altibajos, una larga y triste historia de logros impresionantes y derrotas devastadoras. En el siglo XIII, los Brujah luchan para mantener su posición entre los Altos Clanes. Demasiados antiguos Brujah sufren de melancolía por el más grandioso momento en la historia del Clan, y siguen llorando la pérdida de Cartago. Sus más jóvenes están cansados de la opresión de la época y anhelan el cambio.

CAPADOCIO: Místicos y estudiosos, los Capadocios son tanto temidos como respetados como oráculos y sabios. Aunque consideran Anatolia como su hogar ancestral, los Capadocio residen todo a lo ancho de Europa como consejeros de los príncipes y monjes vampíricos. Intentan permanecer apartados de las intrigas y guerras de los otros Altos Clanes, eligiendo en cambio la meditación silenciosa sobre el más grande de los misterios: la muerte.

LASOMBRA: Los reyes de las sombras, los Lasombra están entre los más diestros manipuladores de los Cainitas. Los Lasombra están convencidos de su propia superioridad decadente, y abrazan la religión y la fe; no debido a reverencia devota, sino para justificar su poder. Los Lasombra tienen sus cortes por toda Europa, pero Italia e Iberia son sus patrias, en las que gobiernan sin oposición.

TOREADOR: Hijos del arte y la belleza, los Toreador son musas y poetas Cainitas. Aunque se rodean de pompa y belleza, los Toreador pueden ser tan fanáticos como los Brujah o tan astutos como los Lasombra. El bastión del clan son las tierras de Francia, con sus nobles caballeros y trovadores.

TZIMISCE: Los demonios de Transilvania, los Tzimisce, se deleitan en su inhumanidad y gobiernan sobre una población atemorizada como los temidos vaivodas. Inhumanos y llevados al fanatismo, los Tzimisce desprecian otras costumbres distintas de las suyas como fundamentalmente equivocadas. Se sienten conmocionados constantemente ante los insolentes que se atreven a desafiar su puesto natural en la cima de la cadena alimenticia. Reinan por mandato de Caín, por el de su fundador y por su propio poder.

VENTRUE: Siempre eclipsados por los Lasombra, los Ventrue se están alzando lentamente para desafiar su dominio de la noche medieval. El siglo XIII es su edad, y mientras clanes como los Lasombra están ocupados intrigando, los Toreador absortos en su arte, los Brujah bramando furiosos y los Tzimisce gobernando sobre reinos desolados, los Ventrue tomarán y harán lo que deban. Los enérgicos Ventrue saben que esta es su hora, y los Brujah y los Lasombra se aferran a la cuna mediterránea de la civilización Europea, ellos están adelantándose en Inglaterra y Alemania creando nuevos imperios y reafirmándose en su herencia como caudillos y defensores de todos los Cainitas.

De los Bajos Clanes y su camino incierto…

Despreciados e incomprendidos por los Altos Clanes, los Bajos Clanes no se molestan con la pompa y arrogancia de los primeros malditos. En cambio, los caídos prefieren moverse en círculos diferentes, persiguiendo sus propios objetivos y dedicándose a sus propias intrigas. Muchos de los Bajos Clanes, son de hecho, extranjeros a Europa y sus Cainitas cristianos. Otros son simplemente tan ajenos y diferentes que su misma presencia inquieta a los cainitas más “civilizados”. Mientras que los Altos Clanes tienen las riendas del poder, los Bajos Clanes están ganando terreno después de años de abandono y abusos. Están más en sintonía con el espíritu de la época que sus hermanos primeros, encerrados en sus castillos y torres.
Estas son las líneas de sangre que componen los Bajos Clanes:

ASSAMITA: Orgullosos y letales, los Assamitas – que se llaman a sí mismos Banu Haquim – viven de acuerdo a un extraño código. Oriundos de tierra santa, se consideran a sí mismos jueces y guardianes de la noche, sirviendo como soldados y generales de Caín. Aunque son belicosos, los Assamitas no se limitan a los campos de batalla. Sus filas también están llenas de ancianos místicos y reverenciados estudiosos. Pocos Assamitas dejan las tierras del Oriente sarraceno, pero aquellos que se aventuran en la inculta i bárbara Europa lo hacen como espías y emisarios, relegados a la posición de sangre baja por sus costumbres extranjeras.

SEGUIDORES DE SET: Creyéndose a sí mismos descendientes de un antiguo dios, los Setitas son taimados fanáticos. Se comportan con un aire maligno y se enorgullecen de ser guardianes de conocimientos prohibidos y traficantes de pecado y perdición. Desde sus guaridas en las arenas de Oriente Medio, los Seguidores de Set se han introducido en Europa siguiendo la agitación producida por las Cruzadas. Aunque se desconfía de ellos como extranjeros, los Setitas prosperan en Europa al proporcionar las cosas que pocos otros pueden, o quieren, ofrecer. El ingenio y la astucia son los rasgos distintivos del Setita.

GANGREL: Inconstantes e indomables como la luna, los Gangrel rechazan las cadenas de amo y esclavo, señor y vasallo, sire y chiquillo, eligiendo en vez de eso errar libres en la noche. Los bosques y los claros son sus terrenos de caza no la aldea o el puerto. Para los orgullosos Gangrel, un vampiro no es más malvado que otros depredadores naturales. La única pregunta que se hacen es si escogen ser lobos orgullosos o perros acobardados.

MALKAVIAN: Los Malkavian están malditos con la percepción y la locura, condenados a ver el mundo como un mosaico hecho añicos. Hace mucho fueron los oráculos Cainitas, prediciendo el futuro y viendo cosas que otros no podían ver. Ahora son parias por causa de su locura: desterrados de la corte y las ciudades por miedo a que su demencia afecte a otros. Son heraldos y profetas de una oscuridad venidera.

NOSFERATU: Transformados en horripilantes criaturas por el abrazo, los Nosferatu llevan su maldición en su misma piel y apariencia. Los Nosferatu recuerdan a todos los Cainitas el mal que acecha dentro de ellos. Muchos Nosferatu toman su semblante deforme como una señal clara de que deben aceptar su maldición y arrepentirse. Se comportan de una forma noble y regia que rivaliza con la de los Altos Clanes.

RAVNOS: Refugiados de una gran guerra en el este (y sus descendientes) , los Ravnos llevan consigo una bestia astuta que susurra impulsos oscuros. En Europa se confía en pocos de ellos(por no decir en ninguno) , porque su maldición les hace especialmente peligrosos. Aquellos que son aceptados actúan como mensajeros, emisarios y espías, moviendose entre las cortes de las señores Cainitas y dedicándose a sus propios planes en secreto.

TREMERE: Muchos rechazan de plano llamar a los Tremere un clan, dado que estos usurpadores recibieron su dudoso titulo al erradicar uno de los clanes más antiguos y reverenciados: los Salubri. El mismo Tremere cometió el más odioso crimen que conocen los Cainitas, la canibalización deliberada del Antediluviano Saluibri, Saulot. Aunque el clan es joven, existiendo desde hace sólo dos siglos, los brujos del clan Tremere siguen siendo poderosos. No obstante, carecen de cualquier aliado auténtico, y están acosados en todas partes por enemigos mortales y Cainitas.

Mientras los señoresy príncipes de Europa compiten entre ellos, muchos empiezan a volverse hacia los usurpadores (y su poderosa magia) , dando la bienvenida en sus cortes a cada vez más brujos.

Este materia fue aportado por nuestro amigo el Gato, al cual agradecemos de todo corazón. Tiburk