Los Arcana de la Taumaturgia Creativa [Espíritu]

Listado de las capacidades ofrecidas por los Arcana para clarificar de qué cosas se es capaz a cada nivel.

ESPÍRITU
Campo de Influencia: Exorcismo, Crepúsculo, el Reino Sombra, la Barrera, Loci, Esencia, recuperación de almas, espíritus, fetiches.

ESPÍRITU 1 (INICIADO)
• Forzar
o Despertar parcialmente un espíritu adormecido dentro de una herramienta u objeto durante una escena, dándole un único bono de equipo a una tirada de dados en esa escena.
• Conocer
o Ver, oír y hablar con espíritus en Crepúsculo.
o Sentir la presencia invisible de espíritus Crepusculares que se estén ocultando
• Desvelar
o Vista del Mago (Segunda Visión). Sentir magia. Examinar magia
o Determinar la fuerza de la Barrera local.
o Detectar la presencia de una entidad que esté poseyendo una criatura terrestre.
o Percibir el Crepúsculo.

ESPÍRITU 2 (Aprendiz)

• Gobernar
o Interaccionar físicamente con espíritus y objetos espirituales en Crepúsculo. Muerte 2 para afectar fantasmas y objetos fantasmales; Mente 2 para afectar proyecciones astrales sin cuerpo.
o Llamar un espíritu cercano para que atienda al lanzador.
o Fortificar o debilitar la Barrera en un Ánima
o Crear una “jara de almas”.
• Velar (no listados en el libro)
o Quizá ocultar al lanzador del escrutinio de espíritus?
o Ocultar la naturaleza de una Jarra de Almas, Ancla o Fetiche, haciendo que aparenten ser objetos ordinarios.
o Hacer que Jarras de Almas, Anclas o Fetiches, sean invisibles para los espíritus?
• Escudar
o Protegerse a sí mismo contra ataques físicos y ataques de espíritus
o No protege contra intentos de presa. No protege de ser reducido.
• Desvelar 2
o Conferir la Segunda Vista a otros
o Mirar hacia la Sombra a través de la Barrera (o desde la Sombra al mundo material)

ESPIRITU 3 (DISCÍPULO)

• Tejer
o Exorcizar un espíritu en posesión o alejarlo de su Ancla.
o Forjar un pacto con un espíritu familiar (requiere Mérito Familiar)
o Alcanzar a través de la Barrera para tocar, ser tocado o golpear un espíritu en la Sombra.
o En la Sombra, alcanzar el mundo físico e interactuar con objetos físicos.
o Golpear a personas en el mundo físico desde la Sombra.
o Restaurar un alma a su cuerpo correcto. Espacio 2 o mas para recuperar el alma de un lugar remoto.
o Excitar el espíritu de un objeto.
o Senda espiritual (cruzar la Barrera hacia la Sombra): duración transitoria, lanzamiento extendido, sin control sobre el acceso hasta Espíritu 4.
• Destejer
o Dañar el Corpus de un espíritu en Crepúsculo, o dentro de una jarra de almas o de un fetiche.
• Perfeccionar
o Sanar el Corpus de un espíritu en Crepúsculo o dentro de un a jarra de almas o de un fetiche.
• Gobernar 2
o Controlar un espíritu
o Crear una “jarra de almas” con mayor Duración (ya podría tener Duración Indefinida) que aquella de Espíritu 2
• Proteger 2
o Otorgar a otros los efectos del anterior nivel de Proteger
o Crear una guardia personal contra los poderes espirituales, los Numina, Dones de hombres lobo y ritos.

MUERTE 4 (ADEPTO)
• Estructurar
o Atar un espíritu a un lugar u objeto en el mundo material.
o Atar un espíritu guardián para proteger un objeto físico, lugar o persona.
o Crear un fetiche.
o Crear una Bolsa Medicina para almacenar Esencia.
o Convertir Maná en Esencia, Esencia en Maná (Primordial 4)
o Canalizar Esencia
 Desde un Locus
 De un espíritu a otro
 Desde o hacia una Bolsa Medicina y otro objeto que pueda contener Esencia.
 Desde un Locus, Bolsa Medicina u otro contenedor de Esencia hacia un espíritu.
o Forjar un pacto familiar entre un Familiar y otro mago.
o Obligar a un espíritu a poseer a un ser terrestre.
o Controlar el acceso a una senda espiritual que el lanzador crea.
o Cruzar la Barrera sin necesidad de una senda espiritual
• Desenmarañar (no listados en el libro)
o Destruir un fetiche espiritualmente, liberando al espiritu y dejando el objeto intacto?
o Cortar el vínculo entre un espíritu y su Ancla?
o Dañar el Corpus de un espíritu en la Sombra a través de la Barrera?
o Destruir la capacidad de una Bolsa Medicina de contener Esencia
• Perfeccionar
o Sanar el hábeas de un espíritu en la Sombra a través de la Barrera
• Tejer
o Senda Espiritual:
 Duración prolongada. Lanzamiento extendido.

ESPIRITU 5 (MAESTRO)
• Crear
o Controlar la fuerza de la Barrera local sin un Áni,a
o Reducir la fuerza de la Barrera a 0, creando un Margen
o Causar que un espíritu se materialice físicamente en el mundo material
o Crear un espíritu a base de efímera
o Añadir y alterar los Atributos, Corpus, Influencias, Núminas y Rango de un espíritu
o Crear un espantoso, siniestro sirviente animado hecho de sombras vivientes (Muerte 3)
o Crear una Corte espiritual propia
o Crear un Santuario temporal en el Reino Sombra
• Destruir
o Dar forma y alterar un espíritu, eliminando Atributos, Corpus, Influencias, Númina y Rango
• Tejer 2
o Senda espiritual: Prolongación avanzada. Lanzamiento instantáneo.
• Estructurar 2
o Atar espíritu (prolongación avanzada)
o Atar espíritu guardián (prolongación avanzada)