Los Arcana de la Taumaturgia Creativa [Muerte]

Listado de las capacidades ofrecidas por los Arcana para clarificar de qué cosas se es capaz a cada nivel.

MUERTE

Campo de Influencia: Oscuridad, muerte, decadencia, ectoplasma, enervación, efímera, fantasmas, manejo de las almas, Crepúsculo, los no-muertos, el Inframundo.

MUERTE • (INICIADO)

• Forzar •
o Dar forma y consistencia a las sombras
o Controlar y dar formas al ectoplasma

• Conocer •
o Sentir la presencia de fantasmas y ectoplasmas en la vecindad
o Sentir la presencia de cadáveres en la vecindad
o Sentir si algo está decayendo, si está bajo de vitalidad, se le está drenando la vida o está muriendo en la vecindad
o Observar la salud de un alma, incluyendo heridas y marcas en ella.
o Determinar la presencia de trastornos por las marcas de su alma
o Determinar si el alma de un mago porta las marcas que indican que ha hecho una piedra del alma
o Determinar las “costuras del alma” que indican que un alma ha sido separada y cosida a un cuerpo
o Sentir si un objeto contiene un alma
o Determinar la causa de la muerte de un cadáver
o Comprender y hablar con los fantasmas
o Percibir el Crepúsculo y todo lo que hay dentro
o Ver los espíritus en Crepúsculo como formas indistinguibles, salvo que se añada Espíritu • al proceso. con Espíritu • puede ver espíritus en Crepúsculos tan claramente como fantasmas.
o No puede percibir la proyección mental en Crepúsculos si no se añade Mente • al proceso.

• Desvelar •
o Vista del Mago (Vista lúgubre). Sentir magia. Examinar magia
o Ganar percepción sensorial de fenómenos dentro de lo que Campo de Influencia el Arcano Muerte
o Sentir si una persona ha matado, ha sido testigo de muerte, o simplemente ha sufrido una pérdida o duelo
o Sentir si un lugar es la escena de una muerte
o Sentir si una persona, criatura, objeto o lugar es un ancla de un fantasma
o Bono de +1 a sentir y examinar poderes vampiritos

MUERTE •• (Aprendiz)

• Gobernar ••
o Animar sombras. Causar que las sombras fluyan de un lugar a otro
o Causar que un objeto decaiga al reducir su Durabilidad permanentemente
o Crear ectoplasma de cualquier orificio corporal o de cualquier orificio corporal de un cadáver. El ectoplasma generado se puede usar para otorgar a un fantasma un cuerpo temporal en el que materializarse
o Realizar una llamada a fantasmas, o invocar a un fantasma específico, a que aparezca ante el convocante, si está en su poder hacerlo (no puede viajar fuera de la distancia máxima de su Ancla)
o Crear una jarra de almas para fantasmas, almas o espíritus.
o Interactuar físicamente con fantasmas y los reflejos de objetos en Crepúsculos. Sacar objetos fantasmales del Crepúsculo.
o Interactuar con espíritus en Crepúsculo (con Espíritu •)
o Interactuar con proyecciones mentales en Crepúsculos (con Mente •)

• Velar ••
o Ocultar o alterar las marcas de muerte en un cadáver
o Ocultar o suprimir el aura propia o la de otro para protegerla de exámenes.

• Escudar ••
o Protegerse a sí mismo usando las fuerzas de la decadencia para reducir el vigor y la vitalidad de los ataques, haciéndolos más débiles. Equivalente a puntos de armadura. No protege contra ataques de presa. Protege contra intentos de ser reducido una vez apresado

• Conocer ••
o Analizar el fenómeno revelado por el nivel anterior de Conocer
o Garantizar el primer nivel de Conocer a otros

• Desvelar ••
o Conferir la Vista Lúgubre a otros
o Escrutinio a mas profundidad

MUERTE ••• (DISCÍPULO)

• Tejer •••
o Crear un portal al Crepúsculo a través del cual el mago puede entrar
o Convertir un objeto destruido en un objeto efímero en el Crepúsculo (primero debe destruir el objeto)
o Esculpir y dar forma a la efímera
o Crear sombras de la nada, y hacer las semisólidas. Las sombras tienen Sombras y durabilidad, pueden levantar o empujar, pero no tienen Estructura (así que no pueden ser dañadas)

• Destejer •••
o Destruir un objeto efímero con decadencia (infringe daño agravado)
o Destruir un objeto material con decadencia (infringe daño agravado)
o Recargar la Fuerza de Voluntad a partir de alguien que está muriendo (sufriendo heridas agravadas) Alcance toque
o Quemar el patrón de una persona moribunda (que sufre de heridas agravadas) para obtener Maná. Alcance toque.
o Robar el alma de un Durmiente. Alcance toque.

• Perfeccionar •••
o Esculpir y dar forma a la efímera
o Fortalecer la Durabilidad, bono de equipo de un objeto efímero o la protección de una armadura efímera.
o Sanar el Corpus de un fantasma

• Gobernar •••
o Controlar y forzar fantasmas
o Crear una jarra de almas con mayor Duración (ya podría tener Duración Indefinida) que aquella de Muerte ••

• Proteger •••
o Otorgar a otros los efectos del anterior nivel de Proteger
o Crear una guardia personal contra los poderes fantasmales, los Numina, las Disciplinas vampíricas, las Devociones y los rituales.

• Velar •••
o Suprimir la propia vida temporalmente (el mago se convierte en un cadáver por un tiempo) Si, es Cubierto

MUERTE •••• (ADEPTO)

• Estructurar ••••
o Forzar que el fantasma de un Durmiente de muerte reciente se aferre a un ancla física, o a convertir el alma de un Durmiente moribundo en fantasma y hacerle “embrujar” un ancla física inmediatamente al morir el Durmiente
o Crear un Revenant inmediatamente al morir un Durmiente (el Durmiente debe permanecer en su propio cuerpo)
o Atar un alma a una persona sin alma (incluye restaurar un alma robada por conjuros de Muerte)
o Causar que la carne de alguien se pudra (daño letal) alcance de toque
o Pasar a Crepúsculo sin necesitar pasar por un portal

• Desenmarañar ••••
o Enervar a un enemigo agotando su fuerza. Alcance de toque
o Destruir permanentemente la propia aura (un aura nueva se forma tras una semana)

• Velar ••••
o Suprimir la vida de otros, convirtiéndolos en cadáveres temporales. Alcance de toque. De nuevo, cubierto. No preguntes

MUERTE ••••• (MAESTRO)

• Crear •••••
o Avivar un fantasma, alzar sombras sin mente hasta la semblanza de la consciencia y su anterior personalidad
o Invocar un fantasma del Inframundo

• Destruir •••••
o Destruir Mana
o Dispersar cualquier conjuro “matándolo”
o Absorber años de vida de la esperanza de vida de una víctima para añadirlas al mago, prolongando su vida al coste de otros.

• Velar •••••
o Suprimir la vida de otros, convirtiéndolos en cadáveres temporales. Alcance sensorial

• Destejer •••••
o Devorar a un moribundo (daño agravado) para obtener Fuerza de Voluntad o quemar su Patrón para obtener Mana. Alcance sensorial
o Robar el alma a un Durmiente. Alcance sensorial
o Robar un alma Despierta. Alcance de toque
o Crear sombras de la nada

• Desenmarañar •••••
o Enervar a un enemigo, consumiendo su fuerza. Alcance sensorial
o Devorar un alma saludable para obtener Fuerza de Voluntad o quemar su patrón para obtener Mana. Alcance de toque
o Devorar un fantasma para obtener Fuerza de Voluntad o quemar su Corpus para obtener Mana. Alcance de toque
o Causar que la carne de alguien se pudra (daño agravado – requiere Mana) alcance de toque.

MUERTE ••••• • (ARCHIMAESTRO)

• Velar ••••• •
o Suprimir la vida de otro convirtiéndolo en cadáver temporal. Puede hacerse como magia Simpática con Espacio ••

• Desenmarañar ••••• •
o Enervar a un enemigo, debilitando su fuerza. Puede hacerse como magia Simpática con Espacio ••
o Devorar un alma sana para obtener Fuerza de Voluntad o quemar su patrón para obtener Mana. Alcance sensorial
o Devorar un fantasma sana para obtener Fuerza de Voluntad o quemar su Corpus para obtener Mana. Alcance sensorial

Ricardo Blanch

Tiburk

Un amante de los juegos de rol...

4 comentarios:

  1. se ve una paguina seria , bien echa ,la raja me gusto

  2. Gracias Jose por los alagos, espero ver mas comentarios tuyos por ahi.

    Saludos.

  3. hola.me intereso el contenido.podrias informarme algo de la enfemedad de ser un hombre lobo

    • ACLARACION: Todo el material que se encuentra en Secretos Oscuros esta basado en la fantasía, y cualquier persona que no posea la capacidad de distinguir fantasía con realidad o que crea que cualquier juego de rol implique practicas ocultas no va a encontrarlo aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.