Los Arcana de la Taumaturgia Creativa [Primordial]

Listado de las capacidades ofrecidas por los Arcana para clarificar de qué cosas se es capaz a cada nivel.

PRIMORDIAL
Campo de Influencia: Magia en sí misma, Tass, Resonancia, Ánimas, ilusiones, encantamientos.

PRIMORDIAL• (INICIADO)

• Forzar
o Destejer (dispersar) magia existente de cualquier Arcano (el lanzador debe conocer cada Arcano utilizado).
o Inscribir Conjuros en un Grimorio (el lanzador pierde los Conjuros, debe reaprenderlos: pero puede leerlos y activarlos del Grimorio).

• Conocer
o Estudiar un objeto encantado, y (con éxitos excepcionales) identificar su naturaleza y poderes, incluyendo posibles maldiciones, etc.

• Desvelar •
o Vista del mago (Visión Superior). Sentir magia. Estudiar magia.
o Ver a través de ilusiones basadas en Primordial

PRIMORDIAL•• (APRENDIZ)

• Gobernar ••
o Activar un Artefacto contingente u objeto imbuído.
o Cuadrar el Círculo: crear un espacio místico donde dos magos pueden luchar el Duelo Arcano

• Velar ••
o Transformar la propia Aura.
o Ocultarse de los sentidos de otros magos cuando está estudiando sus conjuros

• Proteger ••
o Contraconjuro Primordial: Contrarresta cualquier hechizo en el momento de su lanzamiento, Cubierto o Vulgar (primero debe detectarlo con la Vista del Mago). No necesita identificar ninguno de los Arcana utilizados. Un Contraconjuro queu no utilice el Arcano Cardinal (ver “Contraconjuro”, p.123), sólo contrarresta magia Vulgar.
o Escudo Mágico (protege contra la magia directamente lanzada sobre el mago, no apuntada hacia él).

• Desvelar ••
o Sentir los Hilos: Sentir cuando un mago está estudiando uno de tus hechizos u objetos. Espacio ••
o Flujo Primordial (Otorga la Visión Superior a otros).

PRIMORDIAL ••• (DISCIPULO)

• Tejer •••
o Sacar Mana de un Ánima sin necesidad de realizar una Oblación. Rango de Toque.
o Sacar Mana de TASS o de un objeto encantado. Rango de Toque.
o Convertir Mana en Tass.
o Encantar un arma, permitiéndole golpear a criaturas Crepusculares o Sombrías.
o Encantar armadura para proteger contra criaturas Crepusculares o Sombrías.
o Usar las líneas ley en un nodo donde se cruzan perpetuamente – recargándose de energía.
o Crear un Fantasma- una ilusión, si bien una sólida.

• Deshilachar •••
o Machacar al enemigo: manifestar el fuego celestial (ataque Primordial directo). Apuntado.
o Destejer selectivamente un hechizo existente para excluir sujetos seleccionados, dejando que el hechizo siga haciendo efecto en los demás.
o Disolver TASS de vuelta al Tapiz.

• Perfeccionar ••• (no listados en el libro)
o Limpiar un objeto mágico de cualquier Resonancia oscura, reemplazándola con una Resonancia más “saludable”.
o Superiores niveles pueden capacitar para limpiar Ánimas Corruptas, o incluso funcionar sobre Heridas(Primordial ••••• o •••••• ).

• Velar •••
o Tejer una barrera alrededor de un alma, evitando que la roben o separen.
o Alterar la Resonancia de un área, o incluso dispersarla por completo.
o Alterar el Aura de orto como el Efecto de nivel ••.

PRIMORDIAL•••• (Adepto)

• Estructurar ••••
o Despertar un Ánima durmiente.
o Por un breve lapso, otorgar a un durmiente la Vista del Mago. Pueden afectar Paradojas, pero ya no afectan a la magia con Descreencia mientras este hechizo está funcionando.
o Crear una ilusión sólida que el mago puede mover como una marioneta mientras esté concentrado.
o Crear u fantasma resistente, incluso con armas y armaduras ilusorias funcionales.

• Desenmarañar ••••
o Robar Esencia de un espíritu, fantasma o Locus y convertirlo en Maná personal.
o Robar Maná de un objeto, dañando su Estructura (cada punto de daño Estructura = 1 Maná, máximo 1 Maná por un objeto de Tamaño 3. El lanzador puede recargar su Maná así sólo una vez por 24 horas: el maná ganado de lanzamientos consecutivos se debe ser canalizado en otros objetos).

• Tejer ••••
o Sacar Maná de un Ánima, TASS u objeto encantado. Alcance Sensorial.
o Imbuir una criatura viviente con Maná.

PRIMORDIAL••••• (MAESTRO)

• Crear •••••
o Crear un fantasma altamente detallado, sólido y animado (si se usa para imitar una persona, tiene los atributos Mentales y Sociales de dicha persona), pero requiere la concentración del lanzador para animarlo.
o Crear un Ánima temporal.
o Crear un Tulpa (forma de pensamiento independiente. Requiere Mente•••••

• Destruir•••••
o Expulsar Maná de un área, creando una “zona muerta” mágica.

• Tejer •••••
o Sacar Maná de un Ánima, TASS u objeto encantado con mágia Símpatica (Espacio ••)

• Deshilachar •••••
o Absorber Maná de un mago involuntario (su maná va a la reserva del lanzador). Alcance Sensorial.