Los Arcana de la Taumaturgia Creativa [Tiempo]

Listado de las capacidades ofrecidas por los Arcana para clarificar de qué cosas se es capaz a cada nivel.

TIEMPO
Campo de Influencia: Simpatía temporal, adivinación del pasado, adivinación del futuro, control del paso del tiempo. Aceleración y deceleración temporal. Bolsillos temporales. Viajes temporales.

TIEMPO 1 (INICIADO)
• Forzar (no listado en el libro)
o Permitir que un pequeño evento suceda en el momento justo (o equivocad), ej: asegurarse que una maceta que cae NO golpea a la persona que pasa por debajo, o que una persona se tope con su futura alma gemela en una esquina de la calle en el momento adecuado – o que una llamada de teléfono en una parada de bus termine justo cuando el bus aparece?
o Disparar un conjuro preparado, completando las condiciones requeridas para activarlo?
• Conocer
o Estudiar un evento en marcha y determinar si beneficiará o no al lanzador en el futuro
o Sentir el momento perfecto para realizar una acción mundana (bonus a la siguiente tirada de Habilidad)
• Desvelar
o Vista del Mago (Remolinos Temporales). Sentir magia. Examinar magia
o Sentir la resonancia por el modo que afectan al flujo temporal
o Sentir el tiempo perfecto, donde sea
o Sentir disrupciones temporales (ej: el uso del Arcano Tiempo, gente que sufre de “tiempo perdido”, etc)

TIEMPO 2 (Aprendiz)

• Gobernar (sin ejemplos específicos en el libro)
o Conjuros Preparados (+ otros Arcana)
o Simpatía temporal: el mago puede usar enlaces simpáticos entre objetos separados en el tiempo.
• Velar
o Protegerse a sí mismo contra el espionaje con sentidos Temporales.
• Escudar
o Protegerse a sí mismo del daño físico usando ligeros remolinos y distorsiones temporales
• Conocer 2
o Mirar adelante en el tiempo para confirmar el resultado de un evento en marcha con un simple resultado (tirar una moneda, un dado, cable rojo o cable azul, etc)
o Confirmar el resultado de una acción personal y re-tirarla si es necesario. Lanzamiento instantaneo.
• Desvelar 2
o Conferir los Remolinos Temporales a otros (Flujo Temporal)
o Ver el futuro en términos generales (respuestas simples)
o Postcognición: percibir un evento en el pasado con claridad (Espacio 2 opcional) Concentración.

TIEMPO 3 (DISCÍPULO)

• Tejer
o Aceleración personal (Celeridad Temporal del Mago)
o Rebobinar una vuelta el Tiempo, permitiendo al mago hacer ese mismo turno de modo diferente.
o Prohibición temporal (proteger al mago o un objeto de ciertos efectos temporales de modo selectivo)?
• Destejer (nada listado en el libro)
o Terminar un proceso al acortar su duración (cosas mundanas sólo, como fuegos)?
• Perfeccionar
o Restaurar la Duración de un conjuro objetivo de conjuros temporales adversos?
• Proteger 2
o Otorgar la protección Esquiva Temporal a otros
o Proteger la Duración de un conjuro de ser finalizada prematuramente?
• Desvelar 2
o Ver el futuro con mayor detalle
o Postcognición: ver un minuto por éxito (Espacio 2 opcional)

TIEMPO 4 (ADEPTO)
• Estructurar
o Ralentizar el tiempo alrededor de un individuo
o Ganar un consejo prescriptito de cómo proceder para alterar el futuro (ej: dile que se ponga a dieta”!)
o Causar que la gente o las cosas avancen con dificultad en el tiempo (unos pocos turnos)
o Extender la Duración de un conjuro Transitorio a Prolongado?

• Tejer 2
o Acelerar a otros (Celeridad Temporal del Mago)
o Conseguir una buena velocidad de conexión con un modem de acceso telefónico
o Crear un bolsillo temporal personal

• Desenmarañar (no listado en el libro)
o Avanzar la Duración de un conjuro al presente, causando inmediatamente su final precoz?
• Desvelar 3
o Predecir el futuro inmediato con absoluta claridad
o Poscognición: ver 10 minutos por éxito (Espacio 2 opcional)

TIEMPO 5 (MAESTRO)
• Crear
o Meter un área en un Bolsillo Temporal (Arboleda Feérica)
o Mandar objetos al futuro lejano (años o décadas)
o Enmendar la historia personal temporalmente (Habilidades, Atributos, pero no Senda ni Gnosis)
• Destruir
o El complemento de Destruir de Esculpir la Historia, arriba.
o Suspender a una persona en el tiempo.
• Tejer 2
o Dar a un conjuro Prolongado la Duración Indefinida (no formas de vida, salvo que se incluya una condición)?