Los Cainitas de Europa Oriental IV

Transilvania Nocturno: Los Cainitas de Europa Oriental IV (Capadocios y LaSombra)

¿Es de extrañar que seamos una raza de conquistadores, que seamos orgullosos, que cuando los magiares, los lombardos, los avaros, los búlgaros o los turcos lanzasen sus ejércitos contra nosotros, les hiciésemos retroceder?

– Conde Drácula, en Drácula, de Bram Stoker

CAPADOCIOS

GARINOL CAPPADOCIUS, ABAD DEL MONASTERIO DE PETRIN

Historia: Garinol fue criado como un firme creyente en la teología dualista de Mitra, dios de la luz. Aunque esperaba convertirse en sacerdote, sus sueños murieron junto con sus padres cuando tenía siete años. Su familia entera cayó víctima de una enfermedad que curiosamente él no sufrió, y le costó varios días convencer a los supersticiosos vecinos para que le ayudasen a sacar los cuerpos putrefactos de la casa. Durante esos días, Garinol pasó un tiempo anormalmente largo observando cómo invadía la descomposición los cuerpos de sus parientes. Sin ningún otro lugar al que ir, aceptó la invitación de un sacerdote de quedarse en el Monasterio de la Colina de Petrin en Praga. Paradójicamente, la severa rutina del lugar tranquilizó su alma, y en el plazo de un año se había unido al cristianismo. Los monjes le enseñaron bien, dándole una educación y una sed de conocimientos que nunca hubiese alcanzado de vivir sus padres. Una cosa que los monjes no le enseñaron fue matar pequeños animales para observar lo que ocurría en el momento de la muerte. Ni sabían nada de su versión de la misa, que celebraba sobre sus víctimas, intentando que se levantasen a su llamada como Lázaro. El joven progresó en el monasterio, convirtiéndose en postulante y después en monje. Su apariencia amable y sacrificada le hizo ganar muchos amigos entre los monjes: ninguno conocía su verdadera naturaleza. Una noche, mientras celebraba sus rituales, Garinol sintió otra presencia en su celda. El Hermano Jervais se le unió en sus oraciones, preguntando después al joven monje si de verdad quena saber qué había más allá de la tumba. Revelándole que era un sacerdote de una secta desconocida llamada los Capadocios, Jervais Abrazó a Garinol y le llevó al osario donde descansaban los huesos de los monjes. Al contrario que muchos Capadocios recién Abrazados, Garinol no se asustó de los huesos que le rodeaban.

Mientras escalaba posiciones en el monasterio el joven se ganó una reputación de santidad gracias a su pretensión de guardar una vigilia nocturna para que los espíritus malignos no asaltasen a sus hermanos. Finalmente, los miembros más jóvenes del monasterio le eligieron abad, maravillados al ver que su piedad parecía impedir que los años marchitasen su pálida carne. Garinol Cappadocius (tomó el nombre en honor del fundador de su clan) es un aliado del Príncipe Rudolf Brandl, pero no se preocupa por el comercio y las maniobras políticas. Sino que atiende más a la contemplación y la exploración. Aunque es supuestamente el responsable de supervisar el Pequeño Barrio. Garinol lo deja bastante a su aire mientras finta con el judío Nosferatu Josef, buscando hacerse con los secretos de los eruditos judíos.
Habiendo visto al golem durante una visita subrepticia a Josefov, Garinol se ha obsesionado con la creación de un sirviente similar para él: una criatura de carne, pero más duradera que los zombu de su clan. Ha hecho varias incursiones en casas del Pequeño Barrio y Hradcany, raptando mortales para sus experimentos.

Su objetivo es reanimar un cuerpo que pueda hablarle de los secretos que hay más allá de la muerte. Hasta ahora, sólo ha conseguido torturar y matar a varios inocentes. Si continúa así durante mucho tiempo, la escasez de vendimiadores acabará notándose.

Imagen: Garinol es de estatura media y se viste siempre con hábitos monacales. Tiene el pelo negro y grandes ojos del mismo color. Su piel es tan pálida que es casi traslúcida, y apenas parece lo bastante mayor para ser un monje, no digamos ya el abad de un monasterio. Le envuelve un aire de tristeza, como Si soportase una pesada carga.

Sugerencias de interpretación: Te has convertido en un seguidor de la herejía Cainita, creyendo que el fundador de tu clan se alzará para diablerizar a Dios, convirtiéndose en Dios a su vez. Cuando esto ocurra, abrirá las puertas del Cielo a las criaturas condenadas como tu. Hasta entonces, debes seguir con tus experimentos (alguno podría ser útil para el clan) y pedirle a Dios que te perdone y te guarde de la destrucción.

Refugio: Monasterio de la Colina de Petrin.

Secretos: Garinol sabe que Rudolf Brandl no es más que un títere de la familia Premysl y que Josef
Zvi tiene un refugio cerca del Cementerio Judío.

Influencia: La influencia del abad se extiende a muchos de los asuntos eclesiásticos de Praga. Los prelados que visitan la ciudad suelen consultar al santo y cultivado líder del monasterio, y a veces salen físicamente exhaustos de la conversación, pero con un extraño júbilo gracias a la sagaz percepción del abad. Probablemente podría pedir la ayuda de Ecaterina en caso de emergencia.

Destino: Garinol intenta huir al Nuevo Mundo cuando los Giovanni hacen su movimiento contra el clan Capadocio, pero su barco naufraga y él se hunde en las profundidades del océano, donde entra en letargo mientras los peces abisales devoran su carne.

Clan: Capadocio.
Sire: Hermano Jervais.
Naturaleza: Monstruo.
Conducta: Penitente.
Generación: 9a.
Abrazo: 1099.
Edad aparente: 22 años.
Atributos Físicos: Fuerza 3, Destreza 2, Resistencia 3.
Atributos Sociales: Carisma 4, Manipulación 3, Apariencia 2.
Atributos Mentales: Percepción 4, Inteligencia 4, Astucia 3.
Talentos: Actuar 4, Alerta 1, Esquivar 2, Pelea 2, Subterfugio 3.
Técnicas: Armas Cuerpo a Cuerpo 1, Etiqueta 4, Herbolaria 3, Música 2, Sigilo 3.
Conocimientos: Academicismo 3, Astrología 1, Ciencias (biología) 4, Investigación 3, Lingüística (latín, hebreo) 2, Medicina 2, Ocultismo 3, Sabiduría Popular 1, Teología 2. (N. del T.: El original menciona el latín en Lingüística como uno de los idiomas conocidos por el personaje. Debe ser un descuido, puesto que el latín se considera parte de la Habilidad Academicismo. Si quieres mantener su puntuación en Lingüística, aconsejo añadir a Garinol el idioma griego. )
Disciplinas: Auspex 4, Fortaleza 2, Mortis 3.
Trasfondos: Aliados 5, Criados 2, Influencia 3, Rebaño 2.
Virtudes: Conciencia 1, Autocontrol 4, Coraje 4.
Camino: Cielo 5.
Fuerza de Voluntad: 7.

KAZIMIERZ EL SILENCIOSO, MONITOR DE CRACOVIA

Historia: Kazimierz nació a principios del siglo X, criándose en una pequeña aldea del sur de Polonia, no lejos de Cracovia. Su familia fue una de las primeras de la aldea en abrazar el cristianismo, y quedó fascinado por la idea de la vida eterna tal y como la representaba el sacerdote que los convirtió. Manifestando su deseo de consagrarse a Dios, Kazimierz entró en el clero. Un monje errante Benedictino le persuadió para unirse a su orden, y el joven se entregó alegremente a la vida contemplativa. Kazimierz conserva su interés en la transición de la mortalidad a la divina inmortalidad, estudiando las enseñanzas filosóficas y teológicas referidas a la muerte temprana. Su interés atrajo la atención de un erudito Capadocio, que aprovechó una visita al monasterio para Abrazar a Kazimierz. Al principio, el nuevo Cainita quedó horrorizado ante lo que le había sucedido, pero su sire le hizo ver que la inmortalidad ofrecía numerosas oportunidades para proseguir con sus estudios y dedicar su exigencia a la oración y la penitencia. Siguiendo el consejo de su sire. Kazimierz convirtió en ghouls a dos de sus compañeros del monasterio, convenciéndoles de que había recibido mi poderoso don de Dios. Así acompañó a sus hermanos benedictinos a Tyniec, donde fundaron una abadía. Kazimierz estableció su residencia en las criptas bajo el claustro, afirmando que un lugar dedicado a los muertos sería un adecuado recordatorio de la mortalidad.

En el siglo que lleva en la Abadía de Tyniec, Kazimierz ha presenciado el fallecimiento de todos sus coetáneos… con la excepción de los Hermanos Feliks y Jakub, sus ghouls. Sólo ellos conocen la existencia de Kazimierz: ambos creen que el vampiro es santo un que ha hecho votos de subsistir con la sangre de los fieles como penitencia por los pecados del mundo. El Capadocio cuida de los muertos de la abadía, comunicándose con los fantasmas de los monjes fallecidos y guardando vigilia sobre los cuerpos en descomposición tras los muros de piedra de la cripta. De vez en cuando se aventura hasta Cracovia, visitando las iglesias locales y poniéndose al tanto de las actividades Cainitas en la ciudad. Nunca se ha molestado en anunciar oficialmente su presencia a Razkoljna. Kazimierz sospecha que las viejas minas de sal que proporcionan sus ingresos a la abadía se usaron antiguamente para almacenar reliquias y pergaminos relacionados con la vida después de la muerte. Supuestamente llevada a la región por viajeros de Tierra Santa, al menos una de esas reliquias guarda, según los rumores, la clave mística para comprender la resurrección de Cristo y repetir el ritual de la misma. Kazimierz envió a un par de monjes a que explorasen las zonas más profundas de la mina en busca de aquel tesoro “sagrado”. Los monjes no volvieron, así que ha decidido investigar las minas más de cerca. Aunque ignora la presencia de Gutka en las minas de sal, Kazimierz percibe que hay algo oscuro y maligno que ataca a los mineros. Culpa a los Cainitas de Cracovia de las desapariciones de mineros y monjes, por lo que no ha compartido sus sospechas con ninguno de ellos. Tiene la esperanza de alzar a la comunidad cristiana contra los “demonios” que hay entre ellos (aparte de él mismo, por supuesto). No obstante, es posible que pronto explore personalmente las oscuras profundidades de la mina.

Imagen: La mortal lividez de Kazimierz y su emanada figura acentúan lo ascético de sus rasgos. Sus párpados caídos le hacen parecer en perpetua oración (o dormido). Lleva el hábito de un monje benedictino.

Sugerencias de interpretación: Habla sólo cuando sea absolutamente necesario. Cuando puedas, recuerda a los Cainitas con los que trates que, a pesar de su aparente inmortalidad, tendrán un encuentro final con la muerte y el juicio de Dios. Busca alianzas con quienes puedan ayudarte a purificar la mina del demonio que habita en ella.

Refugio: Las criptas bajo la Abadía de Tyniec.

Secretos: Kazimierz sabe que algo muy maligno reside en las minas de sal, pero cree erróneamente que esa entidad está relacionada con los Cainitas de Cracovia… particularmente Razkoljna. También está al tanto de la presencia de un Tremere en la ciudad, pero su antipatía hacia Razkoljna te ha impedido denunciarlo.

Influencia: Tiene alguna influencia sobre la comunidad cristiana de la zona de Cracovia, donde aparece ocasionalmente como un monje itinerante que pronuncia instructivos, pero espantosos, sermones acerca de la muerte. Su influencia entre los Cainitas es mayor en potencia que en la realidad.

Destino: El deseo de Kazimierz de purificar la mina de su malévola presencia le lleva finalmente a enfrentarse a Gutka. Pero su poder es muy inferior al de la Nosferatu, y acaba convertido en la mejor de sus estatuas. Permanece enterrado en sal (y en letargo) hasta que un equipo de ghouls Giovanni le descubre en el siglo XVII. Reconociéndole como lo que es, los ghouls le llevan de la oscuridad a la luz.

Clan: Capadocio.
Sire: Ungol.
Naturaleza: Penitente.
Conducta: Penitente.
Generación: 7a.
Abrazo: 965.
Edad aparente: 40 años.
Atributos Físicos: Fuerza 2, Destreza 3, Resistencia 3.
Atributos Sociales: Carisma 3, Manipulación 2, Apariencia 3.
Atributos Mentales; Percepción 4, Inteligencia 3, Astucia 3.
Talentos: Alerta 2, Buscar 2, Empatía 3, Esquivar 2, Liderazgo 2, Subterfugio 2.
Técnicas: Armas Cuerpo a Cuerpo 1, Etiqueta 2, Herbolaria 3, Música 2, Sigilo 2, Trato con Animales 1.
Conocimientos: Academicismo 2, Ciencias 2, Historia 1, Investigación 2, Lingüística (árabe, griego) 2,
Medina 2, Ocultismo 3, Sabiduría Popular 2, Teología 1.
Disciplinas: Auspex 3, Extinción 1, Fortaleza 2, Mortis 4.
Trasfondos. Criados 2, Influencia 1, Rebaño 4.
Virtudes: Conciencia 5, Autocontrol 3, Coraje 3.
Camino: Cielo 8.
Fuerza de Voluntad: 6.

AMALIA DE TRACIA, PENITENTE

Historia: Una de los Cainitas más viejos de Serdica, esta Capadocia es una firme creyente en la antigua lucha entre la luz y la oscuridad. Es más: sabe que, como hija de la oscuridad, está condenada. Cuando los ogomilos llegaron a Bulgaria, estudió cuidadosamente a la pequeña congregación de Serdica, Amalia está convencida de que puede salvarse de la perdición a través de sus enseñanzas.
Hace algunos años, hizo acopio de coraje y abordó al Padre Patryn, viéndole como un hombre verdaderamente santo, de fe firme y espíritu generoso. Le confesó su naturaleza, suplicándole ayuda para encontrar la salvación. Patryn le aconsejó primero buscar la Muerte Definitiva y el Juicio Final, pero Amalia le rogó que antes le ayudase a asegurar su alma. Patryn la ha visitado cada noche desde entonces en su santuario bajo la casa de culto de los bogomilos. Allí le presta consejo y enseñanzas, imponiéndole severas penitencias y privaciones para purgar su vileza. A cambio, Amalia le ha abierto el mundo secreto de los vampiros, sin darse cuenta de que está poniendo a este hombre santo en el camino al infierno. Juntos, Amalia y Patryn han emprendido una cruzada para “purificar” Sofía de su corrupción y salvar a todos sus Cainitas. Amalia tiene la esperanza de que los demás Condenados de la ciudad (de hecho, todos los de Bulgaria) confiesen libremente sus pecados cuando les atrapen, pero como Condenada que es ella misma, sabe que puede hacer falta alguna persuasión. Su conocimiento de los puntos fuertes y débiles de los Cainitas le proporciona incontables medios de provocar una agonía a los vampiros reacios a arrepentirse voluntariamente. Es más, sabe cómo destruir a los que son demasiado malignas para salvarse. En las purificadoras llamas del sol, los Hijos de Caín conocerán el agónico júbilo de liberarse de su eterno tormento.

Imagen: El pálido rostro de Amalia exuda la belleza de una estatua de mármol: fría, austera e implacable. Sólo sus ojos oscuros traicionan su lunática búsqueda de la “salvación”. Lleva el pelo negro recogido sobre la cabeza, y se viste con las sencillas túnicas drapeadas de su juventud tracia.

Sugerencias de interpretación: La maldición Cainita te ha hecho muy consciente de tu condenación.
También te ha dado tiempo casi sin límites para intentar darle la vuelta a tu destino. Cuando hablas de asuntos de fe, eres paciente, incluso amable, al principio. Cuando se agota tu paciencia eres dura y aterradora.

Refugio: Una cripta bajo la Iglesia de la Santa Luz.

Secretos: Habiendo visto crecer a Serdica y observado el influjo de los Cainitas, Amalia está al tanto de lo que sucede en la comunidad inmortal. Sabe cuál es el verdadero propósito de Husayn, pero no cree que denunciarle sirva para nada. Está más interesada en llevarle (junto con los demás vampiros locales) a la salvación.

Influencia: A través del Padre Patryn, Amalia extiende su influencia sobre la pequeña pero devota comunidad bogomila.

Destino. La alianza de Amalia con Patryn se hará más fuerte a lo largo de los siglos venideros, pues ella le convertirá en un ghoul para que pueda seguir con su obra. Por desgracia, sus enseñanzas corromperán al sacerdote, llevándole a aceptar el triunfo de la oscuridad sobre la luz. Amalia acaba tomando el lugar de diosa de un cruel culto de la muerte que realiza salvajes torturas, con Patryn como su fiel ghoul y sumo sacerdote. Pero “diosa” y sacerdote acabarán encontrando la muerte a manos de los Giovanni en el siglo V.

Clan: Capadocia.
Sire: Kyros de Antioquía.
Naturaleza: Fanática.
Conducta: Penitente,
Generación: 6a.
Abrazo: 400.
Edad aparente: Poco más de 20 años.
Atributos Físicos: Fuerza 2, Destreza 3, Resistencia 5.
Atributos Sociales: Carisma 4, Manipulación 3, Apariencia 3.
Atributos Mentales: Percepción 3, Inteligencia 3, Astucia 4.
Talentos: Actuar l, Alerta 2, Empatía 2, Esquivar 2, Liderazgo 3, Subterfugio 2.
Técnicas: Armas Cuerpo a Cuerpo 2, Etiqueta 2, Herbolaria 1, Música 4, Pericias 2, Sigilo 2.
Conocimientos: Medicina 3, Ocultismo 1, Sabiduría Popular 3, Senescal 2, Teología 2.
Disciplinas: Auspex 5, Fortaleza 2, Mortis 5, Potencia 3, Presencia 4.
Trasfondos: Criados 3, Rebaño 3, Recursos 2.
Virtudes: Conciencia 4, Autocontrol 3, Coraje 3.
Camino: Cielo 6.
Fuerza de Voluntad: 9.
LASOMBRA

BASILIO EL MAYOR, PRÍNCIPE DE SOFÍA

Historia: El Lasombra Basilio el Mayor ha gobernado Serdica desde que Bulgaria cayó bajo el gobierno de Bizancio. Atraído originalmente a la región por su interés en la Iglesia Oriental, Basilio dejó su confortable entorno en Roma y viajó hasta Constantinopla. Allí estableció estrechos lazos con sus gobernantes Cainitas, aliándose con la familia Magnus de los Lasombra y ganándose su favor. Cuando el Imperio Bizantino se estableció en Bulgaria, Basilio recibió la ciudad de Serdica como pago por sus servicios. Pero para quedarse con su recompensa. Basilio tuvo que imponerse a la oposición de Gabor el Búlgaro, un voivoda Tzimisce que, con su progenie, reclamaba la zona como suya. Gabor no contaba con la astucia y habilidad política del Lasombra. Basilio consiguió poner de su parte a otros Tzimisce de la región, aprovechando su miedo al ambicioso Gabor. La salvaje batalla que tuvo lugar a continuación acabó con la muerte de la progenie de Gabor. Éste huyó a Constantinopla, buscando perderse en te grandeza de la mayor ciudad del imperio.

Los Tzimisce que habían expulsado a Gabor de Serdica volvieron a sus propios feudos, dejando la ciudad en manos de Basilio. Aunque ha demostrado ser un líder capaz para la pequeña comunidad Cainita local, el Lasombra no ha manejado bien el resurgir del nacionalismo búlgaro. Se siente particularmente débil como príncipe Lasombra que debe su poder a su asociación con Constantinopla. En el volátil clima político de Bulgaria, Basilio podría ser expulsado o asesinado en cualquier momento, simplemente por no apoyar la independencia de Bulgaria del Imperio Bizantino. En un intento de crear otras alianzas, Basilio ha dado la bienvenida a un Assamita, Husayn al Fatin. Descubriendo que tiene mucho en común con este refinado y culto Cainita. Los dos son partidarios del orden y se afanan por civilizar a los belicosos búlgaros. El príncipe ha considerado el hecho de que, si los acontecimientos le obligan a dejar su posición, necesitará un lugar donde refugiarse. No cree que vayan a darle una cálida acogida en Constantinopla si Bulgaria y Sofía (como se llama ahora Serdica) se separan del imperio. A sus amos bizantinos no les gusta el fracaso.

Imagen: La nariz aquilina de Basilio y su delicado mentón le señalan como un aristócrata. También se viste de forma adecuada, apareciendo sólo con las más finas ropas… lo que corresponde a su posición de príncipe.

Sugerencias de interpretación: Todo el mundo te está observando… tus amos en Constantinopla, los Tzimisce cuyas posesiones están incómodamente cerca de Sofía, y los demás Cainitas de la ciudad. A pesar de todo, debes asumir un aire de confianza y actuar desde una posición de fuerza. Buscas aliados entre los recién llegados sin aparentar debilidad. Aparte de Husayn, no te fías de nadie. Afirma tu autoridad desde el principio: después puedes permitirte ser magnánimo.

Refugio: Basilio reside en un complejo de apartamentos secretos bajo el Castillo de Serdica. También tiene un refugio secreto en una villa cerca de los baños de la Casa del Águila.

Secretos: Basilio se mantiene al tanto de las tendencias actuales de la política mortal, en gran parte gracias a los esfuerzos de su ghoul, Jorgi el Oso. Intenta crear aminoraos lazos comerciales con los turcos, y conoce los refugios de dos de los más violentamente patrióticos voivodas Tzimisce, un secreto que usará si le amenazan.

Influencia: Su principal esfera de influencia está en su conexión con Constantinopla Tiene algún poder sobre la Iglesia Oriental en Sofía.

Destino: Basilio escapará del intento de asesinato de Husayn, huyendo de Sofía cuando Bulgaria se libere del yugo bizantino. El Lasombra abandonará la región para volver a su España natal, encontrando allí la Muerte Definitiva en las llamas de la Inquisición.

Clan: Lasombra.
Sire: Erasmo Casimiro Alonso de Curcio.
Naturaleza: Arquitecto.
Conducta: Autócrata.
Generación: 7a.
Abrazo: 920.
Edad aparente: Unos 30 años.
Atributos Físicos: Fuerza 3, Destreza 3, Resistencia 3.
Atributos Sociales: Carisma 4, Manipulación 3, Apariencia 3.
Atributos Mentales: Percepción 3, Inteligencia 3, Astucia 3.
Talentos: Actuar 1, Alerta 3, Atletismo 2, Empatía 2, Esquivar 2, Intimidación 1, Liderazgo 3, Pelea 2, Subterfugio 2.
Técnicas: Armas Cuerpo a Cuerpo 3, Equitación 2, Etiqueta 3, Sigilo 1, Supervivencia 1.
Conocimientos: Academicismo 1, Leyes 2, Lingüística (árabe, griego, eslavo) 3, Ocultismo 1, Política 3.
Disciplinas: Dominación 4, Fortaleza 1, Obtenebración 3, Potencia 3, Presencia 3.
Trasfondos: Aliados 2, Contactos 1, Influencia 2, Posición 3, Rebaño 3, Recursos 3.
Virtudes: Conciencia 3, Autocontrol 2, Coraje 3.
Camino: Humanidad 6.
Fuerza de Voluntad: 6.

LISETA ILUMINADA

Historia: Procedente del reino de Aragón, Liseta era la hija mayor de una familia de la pequeña nobleza.
Su extraordinaria belleza se fue haciendo más obvia al crecer. Nobles de rango muy superior al suyo competían por su mano, incluyendo a Juan Antonio Ramírez y Álvarez de Santiago, un hombre misterioso de ojos oscuros e insondables. Era distinto de los demás: parecía llevar el poder como una capa, y sólo la visitaba de noche. Encontrándose con Liseta en su jardín de flores nocturnas, acompañados sólo por su vieja dueña, Juan Antonio se ganó su corazón. Y el matrimonio no tardó en celebrarse. Juan Antonio llevó a su nueva esposa a su mansión, enseñándole las artes de la seducción y la política. La convirtió en ghoul, explicándole que era un Cainita y quería preservar su belleza para siempre. El resto de la familia de Liseta murió en unos pocos meses a causa de una extraña enfermedad consuntiva. Liseta quedó como única heredera de la fortuna familiar, lo que con- virtió a su esposo Juan Antonio en el verdadero dueño de la propiedad.

Con su familia política apartada del camino, Juan Antonio preparó a Liseta para su papel: el de seductora de un obispo local a quien se le había encargado escoger un nuevo señor para supervisar una rica propiedad cercana. Deslumbrado por la juventud, la belleza y las gracias de Lucita, el obispo estuvo encantado de designar a Juan Antonio, Liseta fue Abrazada como recompensa por su éxito, y empezó su aprendizaje de la sociedad y las artes Cainitas. Viendo el control que tenía sobre los hombres, se emborrachó con su propio poder, y no tardó en manipular a sus amantes para que luchasen entre si, aprovechándose de ellos todo lo posible. Liseta y Juan Antonio se situaron entre los más ricos y poderosos nobles de Santiago, pero ella fue demasiado lejos. Las mujeres cuyas maridos había atraído a su órbita empezaron a hablar de su “antinatural” encanto y belleza, afirmando que su atractivo procedía del Diablo, Aunque muchos de los amantes de Liseta se esforzaron por acallar a sus detractores, hubo los suficientes buenos católicos que escucharon e investigaron, descubriendo sorprendidos que albergaban demonios entre ellos.

Una numerosa partida de caballeros cristianos atacó la propiedad de Juan Antonio justo antes del amanecer.

Irrumpiendo en la mansión, mataron a los criados de la pareja y encontraron el refugio de los vampiros en el nivel más bajo de la casa. Juan Antonio tuvo el tiempo justo para despertar a su adormecida esposa y llevarla hasta un pasadizo secreto subterráneo que conducía a una cueva en las proximidades. Entonces los caballeros cayeron sobre él. Aunque Juan Antonio mató a muchos de ellos, al final consiguieron imponerse encadenar al Cainita y arrastrarle hasta la luz del sol. Liseta escuchó aterrorizada desde el pasadizo, Forzándose a permanecer despierta hasta que cesaron los gritos de agonía.

Cuando despertó a la noche siguiente, salió por la cueva y encontró su hogar arrasado. Se abrió camino hasta Toledo, donde consiguió entrar en un convenio. Pasó muchas noches allí, planeando su venganza. La Iglesia se lo había arrebatado todo: le haría sufrir por su arrogancia y su crueldad. Corrompería o la Iglesia desde dentro, envenenando su santidad y alimentándose de sus ensoberbecidos sacerdotes. Consciente de que sería fácilmente reconocida en Iberia, decidió poner sus planes en marcha en cualquier otro sitio. Escogió Esztergom, en el Reino de Hungría, pues la ciudad había sido nombrada arzobispado poco tiempo atrás. Además, estaba can lejos de su patria que nadie podría reconocerla. Liseta ha vivido en Esztergom desde entonces, pasando sus días (supuestamente en oración) en las criptas bajo el Convenio de Santa Ana. Está custodiada por tres de las hermanas, a las que ha convertido en sus ghouls. Por la noche, es la amante de Janos, un joven sacerdote en rápido ascenso, Liseta espera que mediante sus maquinaciones Janos llegue a ser arzobispo de Esztergom, con lo que su influencia se extenderá por toda la Iglesia del país. Mientras tanto, disfruta de las riquezas del palacio arzobispal y satisface su sed de venganza alimentándose (y matándolos poco a poco) de otros jóvenes sacerdotes que podrían amenazar el ascenso de Janos. Sabe que Geza Arpad, el príncipe de la ciudad, codicia el arzobispado para sí, pero cree que un Cainita no podría vivir abiertamente ocupando el cargo. Está dispuesta a comprometerse con Geza siempre que Janos se convierta en arzobispo.

Imagen: Es una de las mujeres más bellas que ha visto la mayoría de la gente. Su pelo negro azulado cae en ondas hasta su cintura, y sus ojos color violeta tienen una mirada seductora, Su rostro en forma de corazón expresa a la vez nobleza y voluptuosidad. Aunque en público suele llevar el hábito de una monja de Santa Ana, en privado prefiere la seda y el terciopelo, o una suave capa de armiño.

Sugerencias de interpretación: Eres increíblemente hermosa. Aprovéchalo, También eres muy hábil e inteligente. Acostumbrada a conseguir lo que quieres, puedes ser imperiosa y exigente si no se cumplen tus expectativas. Interpreta al máximo al ama exigente, pero acaba cediendo a los “irresistibles” impulsos de tu amante. Tu futuro depende de complacerle… por ahora.

Refugio: Las criptas bajo el Convento de Santa Ana.

Secretos: Liseta conoce los secretos más vergonzosos de casi todos los sacerdotes de Esztergom. Es más, conoce el más ardiente deseo de Geza Arpad… y cómo está corrompiendo a quienes le rodean. Ha descubierto hace poco que Geza tiene una alianza con un mercader musulmán que le suministra extrañas drogas orientales para que mantenga controlado a su sire, Bulscu. No sabe dónde está Bulscu.

Influencia: Su influencia puede sentirse en los círculos eclesiásticos de Esztergom y casi toda Hungría.

Destino: Liseta será traicionada y acusada de brujería por Geza. Atrapada durante su sueño (a pesar de la protección de las tres monjas ghoul), será encadenada, interrogada y rápidamente condenada a la hoguera. Al ser arrastrada al exterior para la ejecución, estallará en llamas bajo la luz solar, tal y como le ocurriera a su marido. Sorprendidos, sus guardias la soltarán y podrá huir envuelta en llamas hasta desaparecer en un edificio cercano, arrastrándose por una trampilla secreta. Ya sea por el profundo temor engendrado por la experiencia o por algún defecto de su Abrazo, no será capaz de restaurar su belleza, y se hará pasar por una Nosferatu, acechando en Esztergom mientras planea su venganza contra Geza. Tras la Revuelta Anarquista, Liseta se unirá al Sabbat, conviniéndose en una de sus mejores templarios.

Clan: Lasombra.
Sire: Juan Antonio Ramírez y Álvarez de Santiago.
Naturaleza: Superviviente.
Conducta: Bizarra.
Generación: 8a.
Abrazo: 960.
Edad aparente: l6 años.
Atributos Físicos: Fuerza 2, Destreza 4, Resistencia 3.
Atributos Sociales: Carisma 4, Manipulación 4, Apariencia 5.
Atributos Mentales: Percepción 2, Inteligencia 3, Astucia 3.
Talentos: Actuar 3, Alerta 2, Atletismo 1, Empatía 2, Esquivar 1, Intimidación 2, Liderazgo 2, Seducción 4, Subterfugio 4.
Técnicas: Armas Cuerpo a Cuerpo 2, Etiqueta 3, Herbolaria 1, Música 3, Sigilo 2.
Conocimientos: Academicismo 2, Lingüística (húngaro, árabe) 2, Política 3, Senescal 1.
Disciplinas: Celeridad 3, Dominación 3, Obtenebración 2, Potencia 1, Presencia 3.
Trasfondos: Criados 3, Influencia 2, Rebano 3, Recursos 2.
Virtudes: Convicción 2, Instinto 4, Coraje 3.
Camino: Tifón 5.
Fuerza de Voluntad: 7.

LUCITA

Historia: Hija de Alfonso I de Aragón, Lucita se crió entre privilegios, pero abrumada por sus responsabilidades ante su padre y su familia. Pensó muchas veces en el parricidio, huyendo con frecuencia, sólo para ser capturada por los guardias aragoneses y devuelta a la custodia de su padre En lugar de molestarse en disciplinar personalmente a la muchacha (como rey. tenia mejores cosas que hacer), Alfonso la enviaba a confesarse cada cierto tiempo, confiando en que Dios y la Iglesia llevasen la penitencia a su hija. Pero el hecho de que el confesor fuese Ambrosio Luis Monçada dio al traste con sus esperanzas.

Monçada reconoció la indomable voluntad de la joven Lucita y su feroz independencia. Estos rasgos (combinados con la impía lujuria que le inspiraba) convencieron al obispo para otorgarle el Abrazo. Tras hablar con otros miembros de su clan. Monçada decidió que los Lasombra se beneficiarían de una Cainita de tan alto linaje. Pero tras el Abrazo, la relación de Lucila con su clan no tuvo nada de idílico. Se enfrentó a Monçada tal y como se había enfrentado a su padre mortal, ansiando libertad e independencia. Aunque sirve bien a Monçada como diplomática y noble (se dice que es el verdadero poder en la sombra tras el trono del actual rey de Aragón, Pedro III), se siente más a gusto en el camino, con su compañero Anatole, que le inspira más fe en Dios de lo que jamás podría el degenerado Monçada. Recientemente ha iniciado un nuevo régimen de adiestramiento mediante el que espera mejorar su habilidad en el noble arte de la guerra. Su velocidad y gracia natural le ayudan en este propósito, y es capaz de derribar a enemigos mucho más fuertes antes de que consigan asestarle un solo golpe. Cuando combina su destreza para el combate con el característico control Lasombra de la oscuridad, se convierte en una enemiga verdaderamente terrible.

Imagen: Lucita es alta y esbelta, y su piel es de un clásico tono moreno. Tiene el pelo negro, como muchos de sus compatriotas, pero no hay influencias árabes en sus rasgos. Suele llevar las ropas de una mujer de la nobleza en lugar de las de un guerrero (sorpresa, su atavío favorito), pero esas prendas suelen ser oscuras y estar pensadas para facilitar los movimientos más que para lucirse.

Sugerencias de interpretación: Tu alta cuna y tu crianza te han dado una nobleza y porte natural. Como diplomática y creadora de reyes, sirves a Monçada, pero también a ti misma. Aunque estás aprendiendo a guerrear, tienes más éxito mediante el tacto y la negociación. La mejor forma de saciar tu sed de libertad es viajar a tierras lejanas. No dejes que nadie te ate o te obligue a hacer lo que no quieres.

Refugio: Donde sea conveniente en su camino.

Secretos: Lucita conoce muchos secretos de la corte de Aragón. También oye rumores de otros de su clan. Hace ver que se encuentra en Europa Oriental para cumplir la voluntad de Monçada, pero en realidad está ayudando a Anatole en una de sus empresas.

Influencia: La influencia de Lucita se extiende por Aragón y las demás cortes cristianas de Iberia.

Destino: Lucita se convierte en una consumada guerrera de las sombras, rivalizando con los Assamitas en ferocidad y reputación. Tras la revuelta Anarquista y el nacimiento del Sabbat, se desentiende de ambas sectas, llegando a ser una de los Lasombra antitribu más temidos en el moderno Mundo de Tinieblas.

Clan: Lasombra.
Sire: Ambrosio Luis Monçada.
Naturaleza: Rebelde.
Conducta: Defensora.
Generación: 7a.
Abrazo: 1190.
Edad aparente: 17 años.
Atributos Físicos: Fuerza 2, Destreza 4, Resistencia 3.
Atributos Sociales: Cansina 4, Manipulación 2, Apariencia 4.
Atributos Mentales: Percepción 3, Inteligencia 2, Astucia 3.
Talentos: Actuar 2, Alerta 2, Esquivar 2, Liderazgo 1, Pelea 2, Subterfugio 2.
Técnicas: Armas Cuerpo a Cuerpo 3, Equitación 2, Etiqueta 3, Sigilo 3, Tiro con Arco 2.
Conocimientos: Investigación 1, Lingüística (francés) 1, Ocultismo 2, Política 3, Sabiduría Popular 1, Senescal 1.
Disciplinas: Celeridad 1, Dominación 2, Obtenebración 2, Potencia 3.
Trasfondos: Aliados 1, Contactos 3, Influencia 3, Recursos 2.
Virtudes: Conciencia 3, Autocontrol 2, Coraje 4.
Camino: Humanidad 6.
Fuerza de Voluntad: 9.