Los Cainitas de Europa Oriental VI

Transilvania Nocturno: Los Cainitas de Europa Oriental VI (Ventrue)

¿Es de extrañar que seamos una raza de conquistadores, que seamos orgullosos, que cuando los magiares, los lombardos, los avaros, los búlgaros o los turcos lanzasen sus ejércitos contra nosotros, les hiciésemos retroceder?

– Conde Drácula, en Drácula, de Bram Stoker

 

VENTRUE

BULSCU, SIBARITA MENTE MAESTRA

Historia: Bulscu es venerado por unos por mi heroísmo y despreciado por otros a causa de su cobardía. Como fundador de los Ventrue magiares, ha construido una familia de creadores de reyes. En sus primeros días al control de Hungría, se aseguró de que sus dominios fuesen independientes de los Ventrue que le habían creado. Pero a pesar de ello, ha sido atrapada poco a poco por otros. En su vida mortal, el Hombre de Sangre era un carismático caudillo que alzó a los guerreros húngaros contra sus enemigos del norte. Su apetito por la vida era feroz, pero al saber de la existencia de los no muertos se vio superado por su apetito de vitae. En comunión con los vampiros, se arrodilló ante los Brujah que le instruyeron: reverente, bebió su sangre y quedó embriagado por la fuerza que ésta le otorgó. Bulscu se dio cuenta del poder que podían darle aquellos seres, y se sometió religiosamente a ellos. Fue escogido para el honor de servir a Dominico, un Brujah muy apreciado por su papel en la venganza del clan contra los Ventrue. Pero más allá del velo del sueño, otro Cainita llamó a las profundidades de su mente, Bulscu soñaba con el poder. El triunfo de un fuerte guerrero no era bastante. Deseaba el poder absoluto y la influencia de un verdadero rey. Embargado por la idea de ese destino, Bulscu llevó a sus guerreros hacia el oeste, hasta una fortaleza que sólo había visto en sus sueños. Llevaban con ellos el cuerpo de Dominico para que pudiese contemplar el ataque en persona. La víspera de la batalla, Dominico salió de su vigilado ataúd; antes de que estuviese en plenitud de sus sentidos, Bulscu le clavó una pica en el corazón, haciéndole caer en letargo. El cuerpo del Brujah fue enterrado en un claro a la sombra de la fortaleza. Aquella misma noche, en el castillo, Bulscu se arrodilló ante su nuevo amo Ventrue. Su gusto por la sangre se hizo más refinado, y su sed de poder creció todavía más. Cuando dejó el castillo, lo hizo como uno de los Condenados. Los ejércitos húngaros siguieron su avance sin Bulscu. Faltos de la guía de sus líderes mortal y Cainita, no tardaron en ser derrotados. El cuerpo de Bulscu volvió a Buda- Pest por una ruta distinta, y el nuevo vampiro estableció su residencia en lo más profundo del Castillo de Buda.

Se infiltró rápidamente en la política de la familia Arpad, y el encuentro del reino con el Oeste quedó asegurado por fin. En los siglos venideros, Hungría Occidental no reconocería la autoridad de Bizancio, sino que se convertiría en un país del oeste. Desde entonces, Bulscu ha mantenido un cuidadoso control sobre los Arpad mortales. Cada semana, un mortal de la familia es conducido ante él. Tras una animada discusión sobre política y una deleitosa velada de abusos psíquicos, Bulscu cena sangre de aristócrata. Esto es el centro de su existencia. Le basta, con dejar que sus chiquillos le apoyen y usar su poder sobre ellos de vez en cuando mientras su apetito esté saciado. Por desgracia, Bulscu ha desarrollado otras ansias. Sus cámaras son el hogar de un séquito de hombres y mujeres de gran belleza escogidos para su diversión. Además, como parte de sus orgías privadas, se ha aficionado a sustancias adictivas importadas de Oriente. Sus esclavos ansían tanto su sangre como las poderosas drogas que corren por ella. Aunque Bulscu es inteligente, su poder y control no son tan grandes como antes. Sus monstruosas depredaciones se están haciendo legendarias entre los Cainitas de su reino. Desde su traición a Dominico, Bulscu ha creado tres chiquillos. Su cuidadosa intervención en la política le da oportunidades para observar muy de cerca de la aristocracia, Bulscu tenía un hijo mortal antes de ser Abrazado: Zombar Arpad era un hábil diplomático en la corte de Bizancio y un prometedor rey. Bulscu le recompensó por su larga vida de éxitos bautizándole en sangre. Pero la idea de servir a su padre por toda la eternidad resultó una carga demasiado pesada para Zombar que se suicidó violentamente después de 100 años manipulando a los Arpad mortales. Geza Arpad fue un fracaso todavía peor. El antes devoto rey había sido esencial para ejercer su influencia sobre el perfil religioso del reino, pero vio su Abrazo como una condenación eterna. Geza se considera expulsado para siempre del Reino de Dios: corrompido por la desesperación, gobierna Esztergom como su así llamado “arzobispado”. Geza ha usado la floreciente Iglesia húngara como medio para explotar al populacho mortal. También ha extendido a sus criados Cainitas por el país. Conspira sin cesar contra su sire, y ha llegado a un acuerdo con un Assamita para que le proporcione drogas adictivas. El tercer chiquillo de Bulscu no pertenece a la familia Arpad, pero curiosamente es el más leal. Vencel Rikard era un caballero bávaro en vida y es ahora un devoto chiquillo. Celebra audiencias regularmente con su sire para pedirle consejo, aunque ve cómo aumenta la degeneración de éste. Sabe que su sire lleva una vida atormentada, pero siente un gran amor por él y lucharía hasta la Muerte Definitiva en su defensa. Vencel no sospecha la conspiración de Geza, aunque sabe que Bulscu corre cada vez más peligro.
En las largas noches del siglo XII, la humanidad de Bulscu ha acabado por desvanecerse. Cada vez es más consciente de cuánto de su libre voluntad entregó a su sire, y la única huida de su impotencia, desesperación y remordimiento es su épico libertinaje. Cada noche explota más grotescamente a sus esclavos. La bestia Interior le sugiere ingeniosas torturas, y ha empezado usar la vivisección como ayuda al alimentarse (tiene uno de los hábitos más odiosos de la época: unos atroces modales en la mesa). Su abuso de las drogas orientales le reduce a poco más que un animal al final de cada noche, y esta adicción es tan feroz que hará lo que sea para asegurarse de que sus apetitos son saciados, Geza y su aliado Fariq son los únicos proveedores de estas exóticas sustancias, y su acuerdo les proporciona el medio de manipular a Bulscu. La Bestia del Ventrue ha sido encadenada, y Geza tiene la llave. Si Bulscu reuniese la fuerza de voluntad para renunciar a sus placeres, sería un poder digno de consideración. Pero por ahora el gigante ha sitio domado, hartándose de los placeres de la carne y la sangre. Si las cadenas de la adicción llegan a romperse alguna vez, la venganza de Bulscu será épica, tanto en extensión como en crueldad.

Imagen: A pesar de la fiereza juvenil de sus días mortales, Bulscu se ha ido volviendo sedentario y perezoso.
Despierta cada noche en plenas condiciones físicas, tal y como era al ser Abrazado, pero sus lujuriosas depredaciones se cobran un gran precio sobre su constitución. Fuerza continuamente nuevos límites de libertinaje. Entre los no muertos, puede ser una presencia autoritaria, pero sus adicciones le disuaden de mostrar su poder.

Sugerencias do interpretación: Revolcarte en el placer te ayuda a olvidar que tus días de conquistas han terminado. Tus subordinados te entretienen respetuosamente, pero sabes que es un fraude. Ahora el centro de tu vida es la diversión. Los Ventrue te controlan, tus chiquillos te controlan, los Brujah te desprecian, y pocos se mantendrían a tu lado como no fuese para explotarte. Tu poder se ha convertido en una carga mucho mayor de lo que esperabas.

Refugio: Hay una serie de cámaras secretas bajo el Castillo de Buda, Bulscu mantiene su culto de sangre en la más profunda de todas. Un lacayo le proporciona un suministro regular de víctimas mortales, pero sus apetitos se han hecho tan feroces que cada vez es más difícil ocultar sus actividades nocturnas.

Secretos: A medida que crece la adicción de Bulscu, lo hace también su tolerancia. Se está envenenando poco a poco, pero su resistencia a las toxinas es muy grande. Además, está aprendiendo a refrescar su sangre por medio de sus Marionetas más saludables. Éstas se convierten a su vez en adictas, y debe destruirlas mediante una sobredosis de su propia sangre drogada. Su lacayo es muy hábil para disponer de los cadáveres, pero carece de la pericia científica para determinar la causa de las muertes.

Influencia: Gran parte de la influencia de Bulscu se extiende sobre la nobleza Arpad. Está bien informado, pero raramente ejerce su poder. A lo largo de los 40 años siguientes, las maquinaciones en la Casa Arpad estarán a punto de aniquilarla involuntariamente.

Destino: La influencia de Bulscu sobre Hungría irá desvaneciéndose a lo largo del siglo XIII. El Ventrue se dejará caer en el letargo, y Vencel custodiara lealmente su cuerpo. En el siglo XVI despertará con el cuerpo purgado de las drogas que exacerbaban su locura. La Bestia romperá sus cadenas, y Bulscu se vengará con la ayuda de un inesperado aliado.

Clan: Ventrue.
Sire: Heinrich de Volstag.
Naturaleza: Monstruo.
Conducta: Celebrante.
Generación: 6a.
Abrazo: 955.
Edad aparente: Poco menos de 50 años.
Atributos Físicos: Fuerza 3, Destreza 4, Resistencia 5.
Atributos Sociales: Carisma 3, Manipulación 4, Apariencia 2.
Atributos Mentales: Percepción 3, Inteligencia 3, Astucia 2.
Talentos: Actuar 2, Alerta 2, Esquivar 3, Intimidación 2, Liderazgo 5, Pelea 3.
Técnicas: Armas Cuerpo a Cuerpo 4, Herbolaria 3, Sigilo 2, Tiro con Arco 2.
Conocimientos: Leyes 3, Política 5.
Disciplinas: Auspex 4, Dominación 3, Fortaleza 5, Potencia 3, Presencia 3.
Trasfondos: Aliados 2, Contactos 5, Criados 5, Influencia 5, Mentor 5, Posición 5, Rebaño 4, Recursos 5.
Virtudes: Conciencia 1, Autocontrol 1, Coraje 1.
Camino: Humanidad 1.
Fuerza de Voluntad: 3.

GEZA ARPAD, ARZOBISPO DE ESZTERGOM

Historia: En sus días mortales, Geza Arpad orquestó un brillante engaño como Rey de Hungría. Mientras extendía el cristianismo y acababa con la influencia de los chamanes rurales en su reino, practicaba rituales paganos en secreto. Cuando al final dejó el trono para entrar en las sombras, sus actividades secretas se hicieron más elaboradas. En su vejez, Geza fue reclutado por Bulscu para unirse a los no muertos. Bulscu consideraba el Abrazo una recompensa por una vida de servicios al reino, pero Geza veía el Don Oscuro como algo muy distinto. Como el hombre religioso que era, había esperado la recompensa de la vida después de la muerte tras desembarazarse de su cáscara mortal. Pasar la eternidad atropado en el mundo físico con una insaciable sed de la sangre de los vivos no era lo que deseaba. Su Dios le había olvidado.

Saber en qué se había convertido destruyó su cordura. Geza sigue viéndose como parte del plan de Dios, pero no como Su siervo. Ahora que ha perdido la gracia, debe poner a prueba la fe de los santos. Mientras Bulscu y Vencel controlan Buda-Pest, Geza se ha retirado a Esztergom, donde reina sobra la ciudad. Esztergom fue antaño el centro del gobierno de Hungría, pero desde entonces se ha convenido en una capital religiosa que controla 10 obispados. Como en otras ciudades del Este, la máscara de civilización oculta el rostro de la barbarie. Geza se considera cristiano, pero usa su fachada para ocultar prácticas más siniestras. Sigue practicando rituales paganos, y está fascinado por los viejos Dioses Oscuros. Estas fuerzas infernales no buscan corromper almas, sino que se afanan por mancillar la tierra. La profanación de lugares sagrados aumenta su presencia en el mundo físico. La tortura y el sacrificio de los inocentes son grandes rituales para estos espíritus malignos. Adorando a estas fuerzas, Geza consigue un gran poder. Sus agentes se han extendido por los obispados para llevar a cabo su misión. La profanación, la explotación y los abusos son su agenda. Aunque esta impía cruzada sólo ha conseguido un modesto éxito en Hungría Occidental, las tierras más orientales del reino están cayendo en las tinieblas. Geza sabe que muchos lugares ocupados por iglesias cristianas en Transilvania fueron usados por los Tzimisce en sus primitivos rituales. Bajo los templos del Dios Crucificado están los laberintos de las Iglesias Negras. Muchas han sido reclamadas por el culto del Dios del oeste, pero las tierras de sus alrededores no han sido nunca consagradas. El poder de Geza crece cada noche. Con el paso de los años, el Ventrue se va alejando de la luz. Tal y como Dios condenó a Lucifer como parte de Su plan, las fuerzas infernales de la Vieja Patria han aceptado a este hombre santo en su ejército de la oscuridad.

Imagen: Geza es la misma imagen del control aun cuando la desesperación le consume. Educado y diplomático, ha aprendido a mostrarse como un modelo de civilización cristiana. Viste siempre a la última moda de Occidente, aunque su aspecto es descuidado. Es un anciano consumido ante una eternidad de sufrimiento, y nada puede hacerle cambiar de idea.

Sugerencias de interpretación: Cuanto más controlado te muestres, menos gente dudará de ti. Imita la etiqueta de los occidentales. Sé educado con todos los poderosos. Asegúrate de que no se ve ninguna mancha de sangre. Has sido expulsado del Cielo para oponerte a todo lo que es sagrado, así que sé cauteloso. Quizá, si cumples bien tu función, Dios te libere de tu maldición en el Día del Juicio. O si eres verdaderamente infortunado, puede que venzan las tinieblas…

Refugio: La Iglesia de la Magdalena no es muy grande, pero basta. En las catacumbas bajo ella hay enterrados hombres santos. Geza considera su sola presencia aquí como un acto de profanación. Incontables rituales han acercado el poder de los viejos dioses a las catacumbas, y aunque no le contestan, brama en su presencia contra su horrible destino.

Secretos: Los rituales de Geza se están haciendo cada vez más elaborados. El asesinato no se tolera (especialmente a manos de un príncipe) así que debe mantener con vida a sus víctimas hasta poder destruir sus recuerdos. Sus ghouls se han convertido en unos expertos en reunir a los jóvenes mortales que requiere, pero si sus actividades se hacen demasiado frecuentes, atraerán la atención.
Un importante mortal amenaza los actos de Geza. Janos es un devoto sacerdote al que la Lasombra Liseta Iluminada está preparando para el puesto de arzobispo, Geza no se ha percatado de esta competencia, y si Liseta actúa con rapidez, no lo hará hasta que sea demasiado tarde.

Influencia: Este Ventrue tiene mucha influencia en círculos ocultistas y religiosos. Como príncipe de la ciudad, tiene un elevado dominio sobre Esztergom, pero la naturaleza algo inestable de sus secuaces limita las zonas donde pueden ejercer influencia. Incluso en sus encuentros con los consejeros, los temas de discusión derivarán hacia lo religioso y lo filosófico más que a lo temporal. La ciudad sufrirá en consecuencia. Geza es respetado por una orden religiosa Malkavian que sirve al demonio Kupala. Como pago por su profanación de la tierra, los Malkavian reciben una mayor locura. Unos pocos Tremere se han interesado también por este movimiento, intentando usar su poder en sus rituales.

Destino: El papel de Esztergom en Hungría se desvanecerá a la vez que Buda-Pest cobra mayor importancia. La Iglesia Católica se asegurará el poder sobre la ciudad, pero muchos de los templos locales seguirán siendo profanados por la Iglesia Negra. Geza se limitará a desaparecer una noche para no ser visto nunca más. Siglos más tarde, los antitribu del Sabbat seguirán manteniendo la fachada alzada por él.

Clan: Ventrue.
Sire: Bulscu.
Naturaleza: Celebrante.
Conducta: Penitente.
Generación: 7a.
Abrazo: 992.
Edad aparente: Algo menos de 60 años.
Atributos Físicos: Fuerza 2, Destreza 2, Resistencia 3.
Atributos Sociales: Carisma 3, Manipulación 6, Apariencia 2.
Atributos Mentales: Percepción 3, Inteligencia 5, Astucia 4.
(N. del T.: El original en inglés omite los Atributos de este personaje. Los presentados aquí son una sugerencia. )
Talentos: Actuar 2, Alerta 3, Empatía 2, Intimidación 3, Liderazgo 4, Subterfugio 4.
Técnicas: Etiqueta 3, Sigilo 3.
Conocimientos: Academicismo 2, Investigación 2, Lingüística 3, Ocultismo 4, Política 3.
Disciplinas: Animalismo 3, Auspex 4, Dementación 1, Dominación 5, Presencia 3, Vicisitud 1.
Trasfondos: Aliados 2, Contados 5, Criados 3, influencia 4, Posición 3, Rebaño 3, Recursos 4.
Virtudes: Convicción 4, Instinto 2, Coraje 2.
Camino: Diablo 4.
Fuerza de Voluntad: 7.

ROLAND, AMO DE ESCLAVOS

Historia: En sus días mortales, Roland se daba por satisfecho con llevar una vida de placer. Las consecuencias de sus actos nunca le preocupaban pues el momento lo era todo. Apuesto y autoritario, tomaba lo que quería sin miedo a las consecuencias. Su arrogancia atrajo el interés de un sibarita parisino, un Seguidor de Set que admiraba su estilo. Al principio, alimentarse con sangre de Cainita fue para Roland una simple perversión exótica, que cultivó encantado. Pero pronto aprendió a saborear el vino de las venas de su amo, descubriendo lo mucho que le gustaba la vida de un ghoul Setita. El amo de Roland estaba harto de la emoción de la caza, y enviaba a su ghoul en busca de mortales para su entretenimiento. Cada semana, Roland tenía que superarse a sí mismo encontrándole diversiones. Así aprendió la forma de seducir a una aristócrata en un baile de la corte, el valor de la indiferencia al aventurarse en las tabernas de los pobres, y la utilidad de los esclavistas y chantajistas. Una vez desarrolladas las habilidades de Roland, el Setita se lo entregó como presente a un Ventrue cuyos favores quería ganarse. Roland era un regalo verdaderamente valioso. Aquellos elegantes Ventrue querían ver saciados sus gustos particulares sin que su dieta perdiese variedad. Las ciudades del Sacro Imperio Romano ofrecían un amplio surtido de mortales para complacer a los degenerados no muertos. Cuando los Ventrue del Sacro Imperio empezaron a meterse en la política del Reino de Hungría, consideraron a los numerosos rivales por el trono como sus juguetes. A pesar de ellos, muchos de los candidatos más probables fueron cuidadosamente preparados por Bulscu. Como chiquillo de un Matusalén Ventrue germánico, Bulscu estaba fuera de los límites. La cuadrilla de Ventrue sabía también que espiarle les daría una ventaja sobre sus competidores. Para infiltrarse en su casa, le enviaron a Roland como regalo. El ghoul fue Abrazado, creándose un juramento de Sangre para asegurar su lealtad. Por ahora, el empleo de Roland es provechoso; los eslavos son fáciles de comprar. Pero a pesar de esto, su tarea se está volviendo más difícil. Ha tenido que viajar hasta más lejos para conseguir la variedad requerida por su amo. Los juguetes de Bulscu se rompen con mucha frecuencia, y disponer de los cuerpos es cada vez más complicado. Muchos parecen haber muerto a causa de algún veneno exótico, pero Roland no entiende por qué. Le gustaría mucho dejar Buda-Pest antes de que le atrapen ocupándose de los cadáveres, pero el Sacro Imperio Romano tiene otros planes, y va a mantener su peón en el mismo lugar.

Imagen: Un hombre de riqueza y privilegio, Roland es lo bastante mundano para integrarse en cualquier sociedad. Se viste de forma ostentosa en las cortes de la nobleza; cuando visita los bajos fondos su ropa es mucho más sencilla. Cuida fanáticamente de su atractivo, y se siente más cómodo cuando puede usar cosméticos parisinos. De no ser posible, está dispuesto a adoptar disfraces.

Sugerencias de interpretación: Ocultas tu repulsión por Bulscu tan fácilmente como el disgusto que sientes por las tareas que te encarga. La idea de que te estás jugando la cabeza acaba de empezar a mordisquear tu mente. Así que sonríe y emperifóllate al máximo.

Refugio: Hay unas elaboradas cámaras bajo el Castillo de Buda. Vencel no se preocupa por Roland, pero el lacayo conserva una cámara privada en su castillo.

Secretos: Roland se siente cada vez más incómodo, a pesar del hecho de que haría lo que fuese por seguir las órdenes de su amo. Pero indirectamente, no consideraría provocar problemas a Bulscu una violación de sus deberes. Puede ser coaccionado para divulgar secretos siempre que ello no suponga un peligro inmediato. Es el esclavo de un Inconnu Ventrue, pero no de Bulscu. Si éste sufriese alguna desgracia, razona Roland, su odiosa presencia dejaría de atormentarle.

Influencia: La mayor parte es en contactos. Está familiarizado con la actividad criminal del reino, especialmente el tráfico de esclavas, y tiene mucho que ver con el rápido desarrollo del comercio de esclavos locales.

Destino: Cuando Roland es capturado por fin, da gran cantidad de información acerca de Bulscu, lo que permitirá a sus enemigos estrechar el cerco en torno a su presa, hasta que Bulscu entre en letargo por su propia mano. Los furiosos Ventrue del Sacro Imperio Romano rechazarán a Roland, que acabara entrando al servicio del planificador Setita Conde Jocalo, ayudándole a infiltrarse en muchas casas de la aristocracia europea.

Clan: Ventrue.
Sire: Otto.
Naturaleza: Pervertido.
Conducta: Bizarro.
Generación: 10a.
Abrazo: 1103.
Edad aparente: Poco menos de 30 años.
Atributos Físicos: Fuerza 2, Destreza 3, Resistencia 3.
Atributos Sociales: Carisma 4, Manipulación 5, Apariencia 4.
Atributos Mentales: Percepción 3, Inteligencia 3, Astucia 4.
(N. del T.: El original en inglés omite los Atributos de este personaje. Los presentados son una sugerencia. )
Talentos: Actuar 3, Alerta 3, Disfraz 4, Esquivar 2, Fullerías 4, Pelea 2, Subterfugio 3.
Técnicas: Etiqueta 3, Sigilo 3.
Conocimientos: Investigación 2, Lingüística 3, Medicina 3, Ocultismo 1.
Disciplinas: Auspex 2, Dominación 3, Ofuscación 2, Presencia 3.
Trasfondos: Contactos 3, Posición 2, Rebaño 3, Recursos 4.
Virtudes: Conciencia 1, Autocontrol 3, Coraje 3.
Camino: Humanidad 4.
Fuerza de Voluntad: 6.

RUDOLF BRANDL, PRÍNCIPE DE PRAGA

Historia: El tercer hijo de una noble familia alemana, Rudolf recibió la formación de un caballero, pero también se le preparó para la Iglesia por si no había tierras disponibles (mediante el matrimonio con una heredera) para que las gobernase. Con su buena presencia y su obsequiosa personalidad, Rudolf se las arregló para entablar amistad con un grupo de nobles y caballeros superiores en rango, que le permitieron acompañarles (y adularles), Una noche en que el joven Rudolf volvía de una juerga con sus amigos, fue atacado por lo que tomó por un salteador. El hombre le agarró con unas manos tan fuertes como el hierro, y después hundió los colmillos en el cuello del aterrorizado caballero. Cuando despertó más tarde, su atacante se disculpó por su falta de control, diciéndole que, por desgracia, las cosas habían ido demasiado lejos,

El Barón Hredel le explicó a Rudolf que era un Cainita, y que presa de un frenesí había atacado al joven caballero, que era ahora otro no muerto. Hredel Le dijo que tan pronto como se percató de la calidad de las armas y ropas de su víctima, decidió Abrazarle en el clan Ventrue, A lo largo de los años siguientes, elbarón enseñó a su joven protegido todo lo que pudo de la sociedad Cainita. Agradecido de que Hredel le hubiese Abrazado para ser parte de la élite, Rudolf hizo todo lo posible por complacer a su sire. Hredel preparó a Rudolf durante décadas para ocupar una elevada posición en el Sacro Imperio Romano. Pero cuando los alemanes fueron invitados a acudir a Bohemia, animó a su chiquillo a ir allí… ¡y llegar a ser príncipe! Ambos quedaron sorprendidos cuando lo consiguió, convirtiéndose en Príncipe de Praga poco después de su llegada. Rudolf no se daba cuenta de lo difícil que sería conservar el titulo. Ocupando una suntuosa habitación en el Castillo de Praga, el príncipe Ventrue gobierna a los Cainitas de la zona, pero su liderazgo es muy inseguro. Dependiente de la buena voluntad de la familia Premysl y cargando con aliados débiles e ineficaces, Rudolf se ve obligado a adoptar una posición de títere sin verdadero poder. No puede permitirse un enfrenamiento con los Premysl (los verdaderos gobernantes de la ciudad) ni con los visitantes Tzimisce. Ni puede imponerse a Josef, el Nosferatu que reclama el Barrio Judío. La Brujan Ecaterina la Sabia visita cada noche la Ciudad Vieja para hacer proselitismo entré los alumnos y profesores de la universidad; además, incita a los mercaderes, debilitando los lucrativos contratos comerciales de Rudolf. Para combatir el apoyo de la Brujah a las sectas heréticas de la ciudad. Rudolf no sólo apoya a las iglesias cristianas, sino que ha instituido el culto a Mithras (Mitra) entre los soldados de la Ciudad Vieja. En realidad, propaga el culto al Ventrue conocido como Mitra más que los verdaderos ritos de la antigua deidad, lo que molesta mucho a sus verdaderos seguidores. Rudolf no tiene verdaderos amigos, ni influencia sobre los Cainitas de la ciudad. Pasa la mayor parle de su tiempo complaciendo a los Premysl. La continuidad de su reino sólo está asegurada mientras pueda contener a sus enemigos presentando un falso frente de poder y confianza absolutos.

Imagen: El pelo rubio de Rudolf está cuidadosamente peinado con los rizos cortos populares entre los romanos. Sus ojos azules parecen francos y sinceros, aunque un poco perplejos a veces. El príncipe se viste sólo con las mejores telas y píeles, y tiene una magnífica armadura en su vestidor. Su voz, que podría ser imperiosa, raramente se eleva por encima de un tono suave y meloso destinado a adular a sus interlocutores… salvo a los sirvientes, que reciben órdenes dadas con gran autoridad.

Sugerencias de interpretación: Eres el Príncipe de Praga, lo que te permite disfrutar de grandes lujos y una apariencia de poder. Favoreces a ciertos mercaderes, consiguiendo lucrativos acuerdos comerciales gracias a tus contactos con la familia Premysl. Aunque es frustrante no tener las riendas del poder, la ilusión basta por ahora… siempre que nadie te quite el puesto.

Refugio: Unas suntuosas habitaciones en el Castillo de Praga,

Secretos: Sabe que los Premysl ocultan a un anciano Cainita, posiblemente uno de sus ancestros, en algún lugar de Praga. Como le han ordenado que decrete Vysehrad lugar vedado a los Cainitas, sospecha que se encuentra allí. Rudolf sabe también que el Sacro Emperador Romano codicia las tierras de Bohemia.

Influencia: La influencia del príncipe se hace notar en la plaza del mercado, donde los comerciantes alemanes (particularmente los que le ofrecen costosos regalos) consiguen los acuerdos más ventajosos.

Destino: Dentro de unos pocos años, Brandl ordenará a Josef Zvi que permita alimentarse en el Barrio Judío a los seguidores del príncipe. Al negarse el Nosferatu, enviará a varios ghouls para acabar con él. Los ghouls no encontrarán a nadie en el refugio de Josef. Esa misma noche, el Nosferatu se abrirá paso hasta las cámaras privadas de Rudolf, asesinando al perezoso príncipe antes de que se levante.

Clan: Ventrue.
Sire: Barón Hredel.
Naturaleza: Sicofante.
Conducta: Autócrata.
Generación: 8a.
Abrazo: 899.
Edad aparente: 21 años.
Atributos Físicos: Fuerza 3, Destreza 3, Resistencia 4.
Atributos Sociales: Carisma 2, Manipulación 2, Apariencia 4.
Atributos Mentales: Percepción 2, Inteligencia 2, Astucia 2.
Talentos: Actuar 1, Alerta 1, Esquivar 2, Intimidación l, Liderazgo 2, Pelea 1, Subterfugio 2.
Técnicas: Armas Cuerpo a Cuerpo 3, Equitación 3, Etiqueta 3, Sigilo 2, Tiro con Arco 2.
Conocimientos: Academicismo 2, Leyes 2, Lingüística (eslavo) 1, Política 3, Sabiduría Popular 1, Senescal l, Teología l.
Disciplinas: Auspex 2, Dominación 3, Fortaleza 2, Presencia 3.
Trasfondos: Aliadas 1, Contactos 2, Influencia 3, Posición 4, Recursos 4.
Virtudes: Conciencia 3, Autocontrol 3, Coraje 2.
Camino: Humanidad 5.
Fuerza de Voluntad: 4.

NOVA ARPAD, SEÑORA HÚNGARA

Historia: El sistema feudal que llevó la paz y la prosperidad a Hungría Occidental ha cobrado un matiz más oscuro en el Este. Los colonos szekler actúan como la nobleza de Transilvania, mientras que los valacos y otros rumanos que llegaron mil años atrás viven ahora como sus siervos. Los Ventrue húngaros han enviado a una brillante miembro de su familia para supervisar el sistema. Aunque la aristocracia mortal tiene el poder durante el día, la siniestra jerarquía de la noche emerge después de que puertas y ventanas queden atrancadas al crepúsculo. Nova Arpad no ha desarrollado sola ese sistema: en todo caso, se hace eco de la crueldad con que los szekler se han impuesto a los valacos. Cuando llegó a Transilvania era una idealista. Encontraba perfectamente comprensibles los actos de los húngaros: Hungría era un reino cristiano, y los mortales que seguían los dictados del Papa tenían una humanidad que sobrepasaba incluso lo que podían conseguir los Ventrue. Las tierras occidentales del reino eran un desafío para la civilizada nación. Transilvania era una tierra de bárbaros paganos, y la misma tierra estaba mancillada por su primitiva maldad. Sólo los civilizados podían domarla. En vida, Nova había sido la hija de un noble Arpad. Su educación era exquisita, cubriendo no sólo los idiomas y la literatura, sino también la música y la equitación. Pero a pesar de lo agudo de su mente, su destino sería en el mejor de los casos el de una mente maestra tras un poderoso marido. No importaba lo benévola que fuese la relación, el poder lo tendría siempre su esposo. Y aquello no era bastante para Nova.

El Abrazo le ofreció una oportunidad sin parangón, la política le fascinaba, y su intelecto llamó la atención de sus mayores. Encontró apasionantes las historias de Hungría y Transilvania. Como política ambiciosa y de férrea voluntad, se veía capaz de llevar la civilización a aquella tierra. Como Ventrue, sabía que era su derecho llevar el orden al reino, y que los mortales tendrían que aprender cual era su lugar en el esquema de las cosas. No era cuestión de arrogancia, sino de Derecho Divino. Su ambición y elocuencia le hicieron ganarse el respeto de sus mayores, y pronto fue honrada con la oportunidad de servirles en las indómitas tierras de Transilvania.

Los Tzimisce supieron también de esta brillante mujer, y contrarrestaron su ambición con sus traiciones. Cualquier líder poderoso necesita fuertes servidores, y los Demonios habían criado a uno ideal para una líder tan impresionante, Olithio Szantovich sabía mucho de cómo tratar a siervos y esclavos, y como miembro de su infame familia, tenía poderes desconocidos en el Oeste. Olithio viajó hasta la residencia de Nova en Mediasch y le pidió humildemente que le permitiese entrar a su servicio. Tras asegurar su posición en la casa, evaluó sagazmente a Nova. La fuerte voluntad de la Ventrue ocultaba una necesidad de simpatía que el aparecido supo aprovechar. Por otra parte, Nova se sentía atraída por él, lo que también trabajaba en su favor.

Al principio, su relación física fue crudamente satisfactoria. El intercambio de sangre fue sólo el principio. Como Olithio era inmune a los efectos del Juramento de Sangre, no le importó: su educación le había enseñado muchas formas de placer, y era un tutor bien dispuesto. No tardó en llevar a Nova a enlaces más exóticos. Si la tierra era suya, le decía, ¿no lo eran también los mortales que vivían en ella? Sus placeres empezaron a incluir a los sirvientes. En noches especiales, esclavos condicionados realizaban elaborados cuadros vivientes para el deleite de sus amos, y las orgías de sangre manchaban las paredes del dormitorio. Los criados eran recompensados con la erradicación de sus recuerdos. Poco a poco, fueron siendo tratados como menos que humanos, y la humanidad de Nova empezó a erosionarse. El idealismo de la Ventrue había desaparecido por completo. El agente Tzimisce había vencido. No obstante, aunque el aparecido podía corromper su moralidad, le era imposible ganarla por completo para la causa Tzimisce. Temiendo las engañosas tácticas de los Demonios, Bulscu de Hungría había vinculado a Nova por medio do un Juramento de Sangre. Su lealtad era incorruptible, aunque su cuerpo no lo fuera. Nova se volvió descuidada. Olithio también olvidó la cautela, y su cruel trato a los criados exigía venganza. Una noche, Olithio murió a manos de un mortal, y Nova fue capturada. El mortal era Mitru, que recibió el Abrazo como recompensa por su hazaña. Nova ha intentado negociar con sus captores para asegurar su supervivencia, pero hasta ahora no ha tenido éxito; un conspirador Tzimisce ha pedido permiso para hacerla más “receptiva” a las ideas del Este.

Su cruel destino es el resultado de una conspiración orquestada por la Nosferatu Marusca, cuya chiquilla Ruxandra está usando sus poderes para suplantar a la Ventrue. Una vez neutralizado su dominio, le cuadrilla planea hacerse con el territorio. Si los Cainitas húngaros lo descubren, la guerra entre los clanes se intensificará en todo el reino. Por el momento, Nova lleva una existencia apenas mejor que la de cualquiera de los criados a los que dominara. Pero su fortuna podría cambiar…

Imagen: Digna y majestuosa, Nova se yergue con orgullo cuando se enfrenta a sus inferiores. Su largo pelo negro cae a lo largo de su espalda, y quien se opone a ella en la corte se encuentra frente a sus fríos ojos azules. O al menos, es lo que pasaría si no estuviese prisionera. Ahora, correas de cuero le arrancan pedazos de piel cada noche, una barra de metal separa sus dientes, y la furia de sus ojos se está desvaneciendo. Ansia constantemente sangre apropiada para sus gustos (la de siervos rumanos por supuesto). Aunque los conspiradores le proporcionan una modesta cantidad cada noche, se aseguran de que permanezca hambrienta. Su cabello sucio y enmarañado hace que parezca un animal desesperado.

Sugerencias de interpretación: Si alguna vez consigues salir de aquí, tu odio a los Cainitas transilvanos no conocerá límites. Te sientes justificada para todo lo que has hecho, y tus raptores descubrirán el precio de traicionar a un Ventrue.

Refugio: Su dominio es ahora una celda de 1.5 metros de lado. No es tan espacioso como su antigua residencia en el Oeste.

Secretos: Los Cainitas de Transilvania se sienten seguros ahora que han conseguido imponerle un Juramento de Sangre a Marusca. La Nosferatu, a cambio, se ha unido a Mitru contra un enemigo común. Pero su plan tiene un fallo: no suben que Nova es ya una esclava de Bulscu, por lo que su Juramento de Sangre a otro Cainita carece de poder. Nova finge carecer de voluntad propia mientras considera su estrategia.

Influencia: Puede mover la pierna izquierda sin ayuda. Si consiguiese liberarse, guiaría a los Ventrue Arpad en una guerra contra Transilvania.

Destino: Nova quedara libre dentro de un año. Esto intensificará la opresión húngara sobre Transilvania. Después de 1240, la Ventrue forzara a varios príncipes transilvanos a acceder al fortalecimiento de las Siebenburgen por parle de Bela IV. Entonces urgirá a los Cainitas húngaros y al Sacro Imperio Romano a traer príncipes sajones. En 1288, ayudará a instituir la Dieta, un consejo mortal de nobles transilvanos. En el reino mortal, los señores feudales aumentarán su parte de las cosechas de los siervos rumanos. Muchos campesinos huirán a Valaquia y Moldavia. En el año 1437, los rumanos se rebelarán. Como respuesta, la Unión de las Tres Naciones insistirá en que magiares, alemanes y szekler son las únicas nacionalidades reconocidas en Transilvania, y por tanto, las únicas con privilegios. Siete príncipes sajones internarán hacerse con el poder. Las acciones emprendidas ahora tendrán como resultado el apoyo de Nova a más de dos siglos de opresión húngara. Pero esto es otra historia…

Clan: Ventrue.
Sire: Gregor.
Naturaleza: Arquitecto.
Conducta: Celebrante.
Generación: 7a.
Abrazo: 1050.
Edad aparente: Poco más de 30 años.
Atributos Físicos: Fuerza 2, Destreza 3, Resistencia 3.
Atributos Sociales: Carisma 4, Manipulación 4, Apariencia 4.
Atributos Mentales: Percepción 3, Inteligencia 5, Astucia 3.
Talentos: Alerta 3, Empatía 2, Esquivar 3, Fullerías 2, Liderazgo 4, Subterfugio 3.
Técnicas: Equitación 2, Etiqueta 3, Música 2.
Conocimientos: Academicismo 2, Investigación 2, Leyes 3, Lingüística 3, Medicina 2, Senescal 5, Política 4.
Disciplinas: Auspex 3, Dominación 5, Fortaleza 2, Presencia 3.
Trasfondos: Influencia 5 (ahora 0), Recursos 5 (ahora 0).
Virtudes: Conciencia 1, Autocontrol 2, Coraje 4.
Camino: Humanidad 3.
Fuerza de Voluntad: 9.

VENCEL RIKARD, PRÍNCIPE DE BUDA-PEST

Historia: Producto de una educación cristiana caballeresca, Vencel Rikard llegó a la ciudad cuando el rey Geza invitó a un contingente de caballeros bávaros a convertirse en su guardia personal. Abrazado por Bulscu como recompensa a sus excelentes servicios, el mayor interés de Vencel es conservar su posición, maximizando los beneficios de sus operaciones mercantiles, y mantener la paz en una ciudad que es potencialmente un campo de batalla para los clanes enfrentados. Cree que la mejor forma de conseguido es convertir Buda-Pest en la mayor y más importante ciudad de Hungría (atrayendo de vuelta al rey y convirtiéndola en la capital). Vencel usa su carisma natural y sus prerrogativas principescas para atraer a nuevos Cainitas a la ciudad… Cainitas cuya lealtad será ante todo hacia él. Su hermano en la no vida, el Príncipe Geza de Esztergom, odia a Vencel y a su sire, Bulscu. El príncipe ha convertido una serie de grandes cavernas bajo el Castillo de Buda en un refugio para Bulscu, un lugar donde su infortunado sire puede entregarse a lo que le apetezca. Aunque se da cuenta de que Bulscu es presa de una terrible y degenerativa adicción, Vencel no se atreve a enfrentarse directamente a su sire intentando interrumpir su suministro de drogas. Teme que la súbita abstinencia pueda provocar el frenesí de Bulscu, con efectos desastrosos y letales. Vencel sabe que Geza ha fomentado la adicción de Bulscu con la esperanza de debilitarle; en lugar de combatir a al Príncipe de Esztergom, ha optado por proteger a su sire. Mientras Vencel gobierne Buda-Pest, Geza no tendrá nunca la oportunidad de dañar físicamente a Bulscu. Aunque le entristece la espiral de depravación en que ha caído su sire, Vencel sigue honrándole como el hombre que fue antaño.

Presionado por un lado por las demandas de suministros de los Tremere, y por otro por los voivodas Tzimisce que le piden que colabore en el esfuerzo de guerra. Vencel siente la aguda necesidad de un poder suficiente (controlando a muchos Cainitas leales) para decir “no” a ambos bandos. Aunque apoya tibiamente a los Tremere por su capacidad de mantener ocupados a los Tzimisce, considera que la guerra en Transilvania es destructiva, innecesaria y estúpida.

Imagen: Aunque es de estatura y complexión medias, proyecta una imagen de mayor estatura y poder. Su cabello castaño claro contrasta con sus pálidos ojos azules, que pueden chispear con buen humor o empalar a un enemigo con su frialdad. Lleva ropas de buena calidad, pero no ostentosas; su único adorno es un anillo que le dio su sire la noche de su Abrazo.

Sugerencias de interpretación: La mejor forma de gobernar una ciudad es por medio del honor y la dirección inteligente. No hay verdadera necesidad de demostrar tu fuerza o tu posición; nadie cuestiona tu derecho a gobernar. Debes descubrir cómo obtiene Geza sus drogas, y después apartar gradualmente a Bulscu de ellas antes de que le destruyan. Mantén el equilibrio como te sea posible. No te dejes involucrar en la estúpida guerra que arrasa Transilvania e interfiere con el progreso del comercio. El intercambio de mercancías entre el Este y el Oeste es la sangre de Buda-Pest. Foméntalo como puedas.

Refugio: Vencel Tiene un refugio en los niveles inferiores del Castillos de Buda, donde puede tener observado a Bulscu.

Secretos: El príncipe tiene un acuerdo comercial secreto con Fariq, un Assamita que promueve el comercio entre cristianos y turcos. Ambos esperan que el comercio promueva la comprensión entre ambas culturas, una comprensión que pondría fin a las hostilidades. Vencel conoce los refugios de todos los Cainitas de Buda-Pest, con la notable excepción de Octavio. Cree haber descubierto una capilla secreta Tremere en Buda (en realidad es el culto de Octavio).

Influencia: Su influencia se extiende a todos los niveles de la sociedad en Buda-Pest Aunque se concentra en el comercio, también promueve el desarrollo de la artesanía y apoya a la Iglesia.

Destino: Vencel seguirá siendo el Príncipe de Buda-Pest durante los siglos venideros, viendo crecer la ciudad de acuerdo con sus sueños. Cuando Bulscu entre en letargo, cuidará de él como un leal hijo. Estará junto a su poderoso sire cuando éste despierte en el siglo XVI.

Clan: Ventrue.
Sire: Bulscu.
Naturaleza: Cuidador.
Conducta: Arquitecto.
Generación: 7a.
Abrazo: 1013.
Edad aparente: Unos 25 años.
Atributos Físicos: Fuerza 4, Destreza 3, Resistencia 4.
Atributos Sociales: Carisma 4, Manipulación 3, Apariencia 4.
Atributos Mentales: Percepción 3, Inteligencia 4, Astucia 3.
Talentos: Alerta 3, Atletismo 3, Empatía 3, Esquivar 2, Intimidación 2, Liderazgo 3, Pelea 2, Subterfugio 1.
Técnicas: Armas Cuerpo a Cuerpo 4, Equitación 4, Etiqueta 3, Sigilo 1, Tiro con Arco 3, Trato Animales 1.
Conocimientos: Academicismo 1, Historia l, Leyes 2, Lingüística (húngaro) 1, Política 4.
Disciplinas: Auspex 1, Celeridad 2, Dominación 3, Fortaleza 3, Potencia 1, Presencia 4.
Trasfondos: Aliados 3. Criados 3, Influencia 3, Posición 4, Recursos 4,
Virtudes: Conciencia 4, Autocontrol 4, Coraje 4.
Camino: Caballería 8.
Fuerza de Voluntad: 8.

KONRAD VON AUPFHOLM

10a generación, chiquillo de Walther von Torsten.
Naturaleza: Confabulador.
Conducta: Autócrata.
Abrazo: 1022.
Edad aparente: Poco menos de 40 años.

La presencia del Ventrue Konrad von Aupfholm en Cracovia es una muestra de la creciente influencia de los mercaderes alemanes en la ciudad. Llegado poco después de la designación de Cracovia como obispado, pasó varias décadas congraciándose públicamente con Razkoljna, mientras conspiraba en secreto para ganar más poder para sí y para sus compañeros de clan en el Sacro Imperio Romano. Su dominio de la política Cainita y la mortal le ha ayudado en su objetivo. Trabaja discretamente para socavar la autoridad de Razkoljna mientras aparenta apoyarla. Konrad animó a Claas Drescher a establecerse en secreto en Cracovia. Aunque es un advenedizo Tremere, es alemán como él, y por tanto, un aliado mejor que cualquier Cainita eslavo. Ha ayudado al espía Tremere a ocultar su verdadera identidad a Razkoljna, permitiéndole hacerse pasar por un Ventrue. Actualmente, Konrad ejerce su control sobre la plaza del mercado y supervisa la mayoría de los intereses comerciales de la ciudad. Además, ha atraído a su bando al Obispo Stefan, actuando como “consejero” del líder religioso de la ciudad. Espera usar su creciente influencia sobre los asuntos de la Iglesia para aumentar su control. Al contrarío que la príncipe Tzimisce, Konrad cree que los mortales, con la simple fuerza de su número, pueden alterar el equilibrio de poderes en los asuntos de los Cainitas. Tiene la esperanza de poder entregar algún día la ciudad de Cracovia a su sire.