Los Cainitas de Europa Oriental VII

Transilvania Nocturno: Los Cainitas de Europa Oriental VII (Ravnos y Toreador)

¿Es de extrañar que seamos una raza de conquistadores, que seamos orgullosos, que cuando los magiares, los lombardos, los avaros, los búlgaros o los turcos lanzasen sus ejércitos contra nosotros, les hiciésemos retroceder?

– Conde Drácula, en Drácula, de Bram Stoker.

RAVNOS

VASSILY TALTOS, ASESOR DIPLOMÁTICO Y MAESTRO DE ESPÍAS

Historia: En el siglo XII, la mayoría de los Rom se daban por satisfechos con vivir en Asia Menor. Aunque habían vagado lejos de su patria, su maldición no les había conducido a las tumultuosas tierras de Europa.

Sólo unas pocas familias estaban tan consumidas por el ansia de viajar que ansiaban ver las míticas agujas de Bizancio. La familia Taltos era una de ellas: en 1172, la kumpania de Vassily llegó a las puertas de Constantinopla. Vassily era un extraño en la sociedad bizantina, objeto de la desconfianza y el rechazo. Su gente no era bienvenida en la ciudad, y las autoridades no tardaron en encontrar pretextos para encarcelar a miembros de su familia. El joven buscó aliados que pudiesen ayudarle a liberar a los suyos, y los encontró. Los Ravnos de Occidente esperaban ansiosos el día en que sus hijos mortales pudiesen vagar por toda Europa. Para liberar a su kumpania, Vassily bebió la vitae de un antiguo Ravnos y le juró lealtad.

Aunque la mitad de su kumpania había muerto a manos de la “justicia” mortal, los supervivientes fueron liberados por los Cainitas. Emprendieron la vuelta a su patria, pero la curiosidad de Vassily se mantuvo viva. Sucumbiendo al Abrazo, comenzó un viaje en busca de su fortuna, escogiendo el Camino de la Humanidad en lugar del de la Paradoja. Vassily aprendió a jugar al juego de la política, asegurando su libertad a base de decir las mentiras adecuadas en cualquier conflicto. Pronto sirvió como consejero a varios gobernantes Ventrue de los Balcanes Occidentales, enviando mientras tanto información a sus compañeros de clan. Su pico de oro le ayudaba a negociar la paz entre los destructivos Gangrel, los orgullosos Brujahy los elitistas Ventrue. En el año 1180 maniobraba por la corte no muerta de Bulgaria. En 1190, estableció su residencia cerca de la corte del rey de Hungría.

Hay un método en los designios de Vassily: acumulando información sobre el Oeste, anticipa el día en que su pueblo se extenderá por los Balcanes. Por medio de la diplomacia, ha alcanzado una respetada posición como experto negociador Es más, ha desarrollado paulatinamente una red de espías e informadores. Su disciplina y su astucia le permiten encontrar ingeniosos medios para motivarles. Es sólo cuestión de tiempo que traicione a sus amos Ventrue o sea traicionado por ellos. En el año 1197, está intentando acordar la paz entre el Este y el Oeste, y su último objetivo es poner fin a las hostilidades entre Ventrue y Tzimisce. Está reuniendo una cuadrilla para viajar a través del Voivodato de Transilvania, con la esperanza de abrir las negociaciones con Radu, el Príncipe del Dominio de Bistritz; Noriz, el tiránico señor de Moldavia, y Yorak, el casi divino Anciano Tzimisce. Vassily cree que puede hablar por los gitanos en conjunto, pero su idealismo no siempre es compartido por los demás. De hecho, su disposición a hablar con príncipes y otros señores vampíricos le ha hecho ganarse la desconfianza de muchos de su propia sangre.

Delizbieta de los Ojos Oscuros, compañera del Ravnos Izydor Torenu, es una de esos enemigos. Delizbieta e Izydor residen en Buda-Pest, donde ella dice la buenaventura, y preferirían explotar los puntos débiles de los gobernantes de la ciudad en lugar de intentar reforzarlos. Esto se complica más por la rivalidad existente entre ambas familias. Los Taltos y los Torenu son viejos enemigos, y Delizbieta e Izydor consideran a Vassily un traidor de la peor especie. Los miembros mortales de sus respectivas kumpaniyi conspiran unos contra otros sin cesar. De hecho, los motivos de Vassily no son altruistas ni mucho menos. El hecho de que su posición como asesor de los príncipes le otorgue privilegios y riqueza personal le divierte mucho. Está bien pagado por lo que hace, y considera esto su justa recompensa por lo que ha hecho por otros. A pesar de ello, sigue siendo lo bastante idealista para creer que hay un lugar para los Rom en el reino de Hungría. Sus noticias a los Ravnos de Bizancio son animosas al respecto, y quizá dentro de unos pocos siglos puedan disfrutar… o sufrir… los resultados de las negociaciones de Vassily, dependiendo del éxito que tenga.

Imagen: Vassily es un tenaz individualista que se niega a abandonar su herencia gitana, lo que le convierte en un completo marginal en la sociedad occidental. Sus ropas son siempre llamativas, pero no hace abiertas exhibiciones de riqueza. Aunque elige siempre sus palabras con mucho cuidado, la risa brilla en sus ojos.

Sugerencias de interpretación: Trata a todos como posibles amigos; considéralos como enemigos en potencia. Aunque otros pueden verte como un cobarde, conoces el valor de tus esporádicos informes a los antiguos Ravnos. El engaño vale la pena cada noche que te alimentas bien y duermes tranquilo.

Refugio: Cuando se encuentra en Hungría Occidental, Vassily se retira a un refugio no muy lejos de los mercados de Buda-Pest Cada amanecer, sus acompañantes mortales le entierran en el sótano de un burdel local. Su Auspex le permite atisbar información de los peones potenciales que acuden allí.

Secretos: Aunque es un miembro de confianza de los Ravnos, su reputación está permitiendo a unos pocos miembros de su clan conseguir grandes beneficios en el Este. Muchos actúan como espías y exploradores, vendiendo información libremente a todos los bandos en conflicto. Aunque él mismo goza de un gran respeto entre los que están en el poder, se está ganando una reputación de traidor entre otros miembros de su clan.

Influencia: Vassily mantiene un séquito mortal de ladrones y conspiradores. Aunque sólo unos pocos de ellos son gitanos, todos tienen un extraordinario talento corno espías. No es una red muy grande, pero está creciendo poco a poco.

Destino: En el año 1200, los Ventrue usarán a Vassily como peón en una lucha por el poder contra los Tzimisce. Como pago por sus años de servicio, será enviado a Transilvania, no como diplomático sino como sacrificio. Ya han sido enviados mensajeros a la Catedral de la Carne de Yorak para comunicarle que un tributo está de camino. Pero Vassily será lo bastante artero como para llegar a una alianza con Yorak. A cambio de que el Tzimisce permita establecerse en Transilvania a unas cuantas familias gitanas, Vassily le dará gran cantidad de información sobre las ciudades de Europa del Este. También será manipulado para atraer al Brujah Dominico a la telaraña. Mientras Vassily está en Transilvania, muchos de sus aliados mortales en Buda-Pest son asesinados: al enterarse a su vuelta, el acongojado Ravnos irá de nuevo al Este para reforzar sus alianzas. Pero la relación se estropeará en el plazo de 200 años. Los gitanos establecidos en Hungría Occidental y Transilvania serán tratados como poco más que esclavos, y los Taltos culparán a Vassily de este giro de los acontecimientos. En el año 1348, los descendientes de la familia Taltos volverán a unirse a Vassily en las afueras de la ciudad de Kosovo. Allí el Ravnos presenciará otro horror: las depredaciones de los turcos otomanos. En 1430, verá a sus descendientes trabajando como esclavos para los señores Tzimisce de Valaquia. El idealismo de Vassily se convertirá en un fracaso, y la cólera de éste pasará a su chiquillo, Vanislav, al que dará instrucciones para vengarse de los príncipes de los Balcanes. Así, en su desgracia, encontrará una oportunidad para su mayor triunfo.

Clan: Ravnos.
Sire: Sanser.
Naturaleza: Fanático.
Conducta: Innovador.
Generación: 8a.
Abrazo: 1145.
Edad aparente: Algo menos de 30 años.
Atributos Físicos: Fuerza 2, Destreza 4, Resistencia 5.
Atributos Sociales: Carisma 4, Manipulación 4, Apariencia 3.
Atributos Mentales: Percepción 3, Inteligencia 3, Astucia 4.
Talentos: Actuar 3, Alerta 3, Empatía 2, Esquivar 1, Fullerías 4, Liderazgo 2, Pelea 1, Subterfugio 3.
Técnicas: Armas Cuerpo a Cuerpo 3, Etiqueta 3, Sigilo 3.
Conocimientos: Lingüística 3, Medicina 2, Ocultismo 2, Política 3.
Disciplinas: Auspex 2, Celeridad 2, Dominación 3, Fortaleza 3, Ofuscación 3, Quimerismo 3.
Trasfondos: Aliados 4, Contactos 5, Mentor 3, Recursos 3.
Virtudes: Conciencia 3, Autocontrol 2, Coraje 2.
Camino: Humanidad 7.
Fuerza de Voluntad: 7.

IZYDOR TORENU, REY DE LOS LADRONES

Historia: Un experto ladrón y estafador y a temprana edad, Izydor se convirtió en uno de los principales proveedores de su familia a los 10 anos. Siempre en movimiento y perseguido por la gente entre la que pasaba su familia, también se las arregló para aprender útiles técnicas de lucha. Durante su infancia, oyó historias de su tío, un gran héroe capaz de hacer que el más precavido tacaño soltase su dinero, convencer a una dama para que se quitase la ropa, bailar una alegre tonada y robar seis caballos… todo al mismo tiempo Izydor juró que algún día rivalizaría con su tío Irendo en las maravillosas cosas que era capaz de hacer,

A los 15 años, Izydor se unió a otros niños de su extensa familia, formando una kumpania. En el curso de sus viajes, los compañeros aprendieron a complementar sus respectivas habilidades. Si alguno de ellos tenía una buena idea para desvalijar a un mercader de bolsa abultada, los demás colaboraban en el plan, desempeñando su papel a la perfección. Uno de aquellos planes incluía robar el anillo de un noble para dárselo a la hija de un mercader y que ésta pudiese afirmar que su hijo ilegítimo era de él. El plan se vino abajo por la intervención de otra kumpania de la familia Taltos: uno de los compañeros de Izydor fue atrapado y ejecutado. Izydor juró venganza contra el líder de sus rivales, Vassily Taltos. No era un juramento sorprendente. Había un ancestral rencor entre ambas familias, aunque pocos podían recordar el motivo. El conflicto se negaba a morir, pues los jóvenes miembros de las familias avivaban el fuego cada generación. Izydor juró defender el honor de los Torenu y devolver el golpe a Vassily multiplicado por diez. El joven llegó a Bizancio con sus compañeros supervivientes pocos día antes que Vassily y su kumpania. Descubriendo rápidamente quién tenía el poder en la ciudad, Izydor abordó al comandante de la guardia para hablarle de la inminente llegada de como un grupo de ladrones y asesinos enviados para extender el caos por la ciudad, convenció al comandante para que presentase cargos contra ellos antes de que hubiesen podido causar ningún daño (puede que el anillo que le regaló Izydor también condicionase un tanto su juicio). Habiendo preparado la caída de su rival, los Torenu se dispusieron a partir hacía Kiev (ignorando que había caído). Pero antes de que se fuesen, Izydor se encontró cara a cara con su tío, el famoso Irendo. Éste le felicitó por su astucia y le preguntó si quería disponer de una eternidad en la que perfeccionar sus habilidades. Con la encantada aceptación por parte de Izydor (aunque a medias se esperaba algún truco), Irendo le Abrazó. Observando desde las sombras, el neonato presenció la entrada de Vassily en Constantinopla… y la rápida “justicia” que cayó sobre los compañeros de su rival.
Liberado de la tutela de su tío y riendo ante su inteligencia, Izydor se llevó a su grupo de Constantinopla.
No descubriría hasta varios años después que Vassily no había muerto, sino que había sido Abrazado.
Izydor ha viajado por gran parte de Europa con su kumpania. Allí donde se detiene el grupo, sus miembros hacen negocio con los habitantes del lugar como caldereros, tratantes de caballos y adivinos. Él mismo es un experto ladrón especializado en robar a la gente distraída por otro miembro de la kumpania. Izydor y su familia son rarezas, ciertamente notables en la zona. Actúan como exploradores para los que algún día serán conocidos como Rom o gitanos, moviéndose como avanzada de su pueblo y evaluando distintas regiones como posibles nuevas patrias. Aunque Izydor considera haberle devuelto a Vassily lo que se merece, sigue odiando a su rival. Se burla de los intentos de Taltos de congraciarse con los príncipes y le ve como un traidor a su pueblo. Por ahora, Isidro se conforma con moverse por Buda-Pest, cometiendo robos y manteniendo vigilado a su viejo enemigo.

Imagen: Izydor es pequeño y esbelto, con brillantes ojos oscuros, dientes blancos, piel morena y un pelo negro y rizado hasta los hombros, que cubre con un sombrero de seda oscura. Al contrario que muchos gitanos, lleva ropas relativamente sobrias para evitar la atención inoportuna.

Sugerencias de interpretación: Eres el rey de los ladrones, tan rápido y astuto que nadie puede atraparte. También eres encantador, y puedes salir de muchas situaciones peligrosas a base de palabrería. A diferencia de la mayoría de tu pueblo, tienes una vena decididamente maligna, y no hay nada que te guste tanto como llevar con engaños a un oponente hasta un terrible destino.

Refugio: Un suelo falso en el carromato de su kumpania es el refugio de Izydor durante el día. Al estar el carro tan expuesto y poco vigilado, el Ravnos está seguro de que nadie sospechará que duerme allí.

Secretos: Izydor sabe que Vassily Taltos está manipulando a varios Cainitas para que se enfrenten entre sí. También le consta que cierto mercader islámico lleva potentes drogas orientales al bazar de Pest; aunque no sabe para quién son las drogas, ha oído hablar al comerciante de Geza Arpad y el pago que espera de él por sus mercancías “especiales”. El Ravnos ha visto al “dios” Havnor y sabe qué en realidad es un Cainita haciéndose pasar por tal.

Influencia: La principal influencia que ejerce Izydor sobre los mortales procede de su compañera Delizbieta. Si consigue robar algo valioso a los notables de Buda-Pest, hace que Delizbieta se ofrezca a “encontrarlo”… por un precio. A veces ese precio es un favor y no dinero.

Destino: El Ravnos consigue permanecer ileso hasta mediados del siglo XIV, cuando conduce a varios miembros de su pueblo (ahora llamados gitanos) a las hermosas tierras de Transilvania. Una vez allí, la mitad de las tribus gitanas son esclavizadas y maltratadas. Las demás se convierten en errantes mal vistas por toda Europa. Despreciado por su propio pueblo por su papel en esto Izydor Abraza a Delizbieta destruyendo así su magia, y salta a su muerte en una hoguera de Samhain.

Clan: Ravnos.
Sire: Irendo.
Naturaleza: Bellaco.
Conducta: Bufón.
Generación: 7a.
Abrazo: 1145.
Edad aparente: 20 años.
Atributos Físicos: Fuerza 3, Destreza 4, Resistencia 2.
Atributos Sociales: Carisma 4, Manipulación 5, Apariencia 4.
Atributos Mentales: Percepción 3, Inteligencia 3. Astucia 4.
Talentos: Actuar 2, Alerta 3, Atletismo 2, Empatía 1, Engaño 3, Esquivar 2, Fullerías 5, Pelea 3, Subterfugio
2.
Técnicas: Armas Cuerpo a Cuerpo 3, Equitación 2, Etiqueta 1, Herbolaria 1, Música 2, Sigilo 4, Supervivencia 1, Trato con Animales 2.
Conocimientos: Investigación 1, Lingüística (griego, húngaro) 2, Navegación 2, Ocultismo 1, Sabiduría
Popular 2.
Disciplinas: Animalismo 2, Celeridad 2, Fortaleza 2, Quimerismo 4.
Trasfondos: Aliados 3, Contactos 2, Mentor 3, Recursos 2.
Virtudes: Convicción 2, Autocontrol 3, Coraje 4.
Camino: Paradoja 6.
Fuerza de Voluntad: 6.

TOREADOR

ARIANNE, INSTIGADORA DE TRÁGICO ROMANCE

Historia: Una mujer distinguida, Arianne estuvo siempre fascinada por el lado oculto de la vida cortesana.
Los Arpad querían emular la cultura de los occidentales, pero no la entendían del todo. La cuidadosa diplomacia de Arianne le dio la oportunidad de viajar al Oeste y aprender las costumbres de la corte parisina. Lo que vio la cambió para siempre.
En el año 1120 fue Abrazada en París por su amante no muerto. Ella estaba locamente enamorada, pero su sire la veía como una simple distracción. Empezó a educada en las costumbres del amor cortés, explicándole sus complejidades. A partir de allí, la pareja se dedicó a criticar los fallos de muchos romances mortales, fascinada por los misterios del corazón. Cuando su sire la rechazó por una mortal que había cautivado su interés, Arianne decidió vengarse. Al principio aparentó celos, jugando según las reglas del amor cortés. Después se mostró curiosamente complaciente, ofreciéndose incluso a organizar una cita secreta entro su sire y su amante para mostrar su respeto. Una noche, la joven y bella amante mortal de su sire le esperaba en un elegante dormitorio. El antiguo irrumpió en la habitación para tomarla en cuerpo y alma. Mientras saboreaba su sangre mortal, la encontró fuerte y embriagadora. Pero cuando el ardor pasó a su pecho, la sangre de la mujer le quemó los labios. El veneno puesto por Arianne en la sangre de la mortal infectó su corriente sanguínea, y el vampiro cayó en un doloroso letargo. Después de todo el amor y la muerte suelen estar entrelazados. Nadie sospechó la implicación de Arianne en el envenenamiento de los dos amantes. Había aprendido bien dos de las reglas más importantes del amor cortés: “los celos aumentan el amor” y “el amor revelado es amor menguado”. Sus celos le provocaron una gran pasión, y nadie descubrió la consumación de su amor. El asesinato no resuelto de su sire fue el abrupto final de un trágico romance, y ella nunca reveló la verdad. Al volver al Reino de Hungría, Arianne cobró gran importancia entre los Cainitas húngaros. Es muy aficionada a viajar, y visita con regularidad las cortes de Buda-Pest y Esztergom. Como experta en la moda y cultura occidental, ayuda a elevar los criterios húngaros, poniendo la corte al nivel cultural del oeste.

Ha conservado un vicio: su afición al amor cortés. Ha enseñado las 22 reglas de esta actividad mortal a muchos miembros de la nobleza, incluyendo mortales, aparecidos y Cainitas. Pero cuando entra en el juego, lo hace con un toque de crueldad. Siempre retuerce las reglas a su conveniencia. La pérdida de su primer amor le hace ver defectos en cualquier romance, y llevarlo a la destrucción le satisface mucho. Así consuma sus gustos. Como han dicho los romanos, todo vale en el amor y en la guerra. Con el paso del tiempo, el amor cortés de Arianne ha degenerado mucho. Su hastiada sensibilidad ha convertido el supuesto amor en una bestial depredación. Cuanto más se aleja de las nobles ideas del romance, más sufren sus pretendientes. Su última maniobra ha puesto frente a frente a dos aparecidos de la familia Szantovich. Ha desaparecido durante meses para seguir con su cruel juego, y tanto ella como sus amantes están aprendiendo más cada noche que juegan. Mediante su astucia y su intelecto, Arianne está segura de que el amor lo conquistará todo. Y si el amor no lo hace, lo hará ella.

Imagen: Unos inocentes ojos azules iluminan el rostro de Arianne. Su piel blanca se suma a su imagen de fragilidad. Sus largos rizos negros y su actitud recatada potencian la imagen. Pero cuando muestra su crueldad es aún más atractiva. Arianne puede parecer gentil, pero es la consumada depredadora “que ataca mediante súbitas rendiciones”.

Sugerencias de interpretación: Sé gentil, graciosa, tímida y solícita, sobre todo cuando consuelas a los enamorados. Escucha sus palabras, clavando de vez en cuando una cruel daga, verbal disfrazada de simpatía.

Refugio: Arianne suele residir en la casa de su amante del momento; también tiene varios lujosos refugios en Buda-Pest y Esztergom.

Secretos: Si siente repelida por el Ventrue Bulscu. Considera que conoce el crudo erotismo de la degeneración física pero el amor le importa un bledo. También está al tanto de las actividades de Roland, un lacayo Ventrue que ha alcanzado una posición de poder proporcionándole a Bulscu esclavos mortales con los que saciar sus eternos apetitos. No se atreve a expresar su disgusto ante esta práctica, pues podría volver a los Ventrue Arpad contra ella, pero espera ansiosamente una oportunidad de atacar a Bulscu y Roland. Está pagando generosamente para conseguir información sobre ambos, y cualquier conspiración en contra de estos Ventrue puede atraer su interés.

Influencia: Su influencia no sólo se extiende entre los no muertos, sino también entre los reinos mortales. Puede elevar o hundir fácilmente la reputación de un prometedor manipulador con unos pocos rumores bien situados.

Destino: Los Szantovich aprenderán mucho de sus lecciones. Sus planes contra Bulscu tendrán un éxito moderado pero su infamia y el rechazo de su propio clan harán que se convierta en una de los primeros Toreador antitribu.

Clan: Toreador.
Sire: Oliver.
Naturaleza: Solitaria.
Conducta: Romántica.
Generación: 7a.
Abrazo: 1120.
Edad aparente: Poco más de 20 años.
Atributos Físicos: Fuerza 2, Destreza 2, Resistencia 4.
Atributos Sociales: Carisma 4, Manipulación 4, Apariencia 5.
Atributos Mentales: Percepción 3, Inteligencia 5, Astucia 4.
Talentos: Actuar 4, Alerta 4, Empatía 2, Esquivar 3, Fullerías 2, Intimidación 2, Subterfugio 5.
Técnicas: Armas Cuerpo a Cuerpo 2, Etiqueta 3, Herbolaria 3, Pericias 3, Sigilo 3.
Conocimientos: Academicismo 3, Investigación 3, Medicina 2, Política 2.
Disciplinas: Auspex 2, Celeridad 2, Dominación 4, Presencia 4.
Trasfondos: Contactos 2, Influencia 3, Posición 2, Recursos 4.
Virtudes: Conciencia 1, Autocontrol 2, Coraje 4.
Camino: Humanidad 3.
Fuerza de Voluntad: 8.