Los Invictos – Segunda Parte.

La información necesaria para acabar de entender todos los entresijos de una de las sectas más sedientas de poder.

Ritos Y Costumbres:

A pesar de que esta Alianza es más partidaria de regirse por unas normas de comportamiento general que hacer “ritos” para actividades específicas hay algunos que sobreviven desde tiempos inmemoriales y se siguen practicando a pesar de que muchos Vástagos no reconocen como suyos.

• Juramentos de Lealtad: Puesto que la base de la estructura del Primer Estado es el sistema feudal no esta práctica no resulta extraña. Desde los chiquillos jurando lealtad a sus Sires hasta los oficiales de una ciudad demandando estos juramentos del resto de Vástagos (El que muchos de esos Vástagos de los que se reclama el juramento no pertenezcan a esta Alianza parece ser considerado como un pequeño detalle sin importancia). Es muy extraño que algún Invicto no esté sometido a unos 3 ó 4 juramentos de este tipo.

• Recitar el Linaje: Aunque la filosofía de la Alianza es que un líder no nace, si no se hace el Linaje de un Vástago tiene bastante importancia. Aquel Vástago que puede recitar su Linaje más lejos que otro será más respetado (De hecho el no ser capaz de recitar su Linaje, o conocer una parte muy pequeña de él es una lacra); si algún Vástago desciende de otro muy “notorio” (En el mal sentido) tampoco lo tendrá muy fácil, pero si hay algún Vástago bien considerado entre Los Invictos contará con bastantes puntos a su favor. También confieren importancia (Hay quien lo equipara con la nobleza) al hecho de pertenecer a una Línea de Sangre o familia que pueda distinguirse del Clan Padre por hechos especialmente bien considerados.

• Formalidad En La Presentación: Muchos de Príncipes que forman parte del Primer Estado encabezan unas cortes muy formales y estructuradas y unas reglas muy estrictas, de hecho incluso hay quien mantiene estas reglas tan estrictas es sus propios Dominios. Estas imágenes nos podrían recordar con suma facilidad a un equipo directivo o a una corte feudal y se rigen por unos procedimientos que conviene conocer. Los Invictos suelen utilizar los títulos locales mucho más que cualquier otro Vástago perteneciente a otra Alianza y esto quizá se deba a la preocupación que todos Los Vástagos tienen por la posición y las formas. Muchos Príncipes que pertenecen a esta Alianza tienen a un Senescal para que anuncie a los invitados que acaban de llegar por su nombre, título (En el caso de que el Vástago en cuestión tenga alguno) y el Linaje si es conocido. También hay una cierta “obsesión” con las formas y el lenguaje, cualquier broma de mal gusto o el uso de un lenguaje inapropiado no darán jamás buenos resultados. De hecho hay muchos Neonatos que debido a actitudes rebeldes (¡No puedes imponerme lo que hacer o dejar de hacer!) o no haber hecho caso a multitud de avisos se han visto sometidos a un Vínculo o han sido obligados a enfrentarse a un amanecer.
También hay ciudades bajo el mandato de Los Invictos (Pero no todas) en las que este código de conducta se extiende más allá del Elíseo; así que se espera que todos los Vástagos se comporten de manera adecuada estén donde estén. El mostrar poco respeto hacia un Vástago socialmente más importante, o el mostrar mucho respeto hacia alguien situado en un menor “escalón” social pueden ser motivo para que el Vástago que ha cometido tales errores pierda parte de su status. Así que es precisamente en estos dominios donde las Arpías ostenta tanto poder como los Primogénitos (Si no más) y pueden ascender o hundir socialmente a alguien con, tan solo, una o dos palabras.

• Comunicación Antigua: Muchos Antiguos de esta Alianza insisten en que cualquier tipo de comunicación que se quiera establecer con ellos se haga mediante carta. El teléfono y los e-mails están bastante mal vistos y se consideran de mal gusto. Además hay que añadir que muchos Antiguos no están familiarizados con estas tecnologías y no tienen el suficiente dominio de ellas (En el caso de los que sepan manejar alguno de los avances tecnológicos) para poder protegerse de infiltraciones y ataques externos. Aún así, cuando se trata de localizar a alguno de esos Antiguos y comunicarse con él por una emergencia no ponen ningún tipo de objeciones a recibir llamadas telefónicas o leer e-mails; pero el utilizar estos medios para cualquier otro propósito no solamente no está bien visto si no que suele ser motivo de que el Vástago en cuestión “pierda puntos” en la escala social. También hay que destacar (Por numeroso) el grupo de Príncipes que hacen que sus Senescales, o bien otro de sus sirvientes, reciban la información y se la transmitan a ellos en persona. No faltan los Vástagos jóvenes que dicen (Más bien se quejan) de que esta costumbre únicamente es una tapadera para que los Antiguos no tengan que demostrar en público lo inseguros e incompetentes que son en el campo de las nuevas tecnologías; eso sí, jamás elevarán su voz para tratar este tema si están delante de uno de esos Antiguos de lo que se quejan.

• Monomancia: En otras épocas los miembros del Primer Estado usaban duelos, contiendas y pruebas para resolver disputas que parecían no tener remedio. A esta clase de prácticas se las conoce como “Monomancia”. Al igual que los mortales en la Edad Media, muchos Vástagos creían que Dios disponía quién debía ser el ganador (Por ser quien más se lo mereciera); aunque también había quien creía que era el método más cómodo para que los Antiguos arreglaran sus discusiones sin implicar a demasiada gente. En las noches actuales Los Invictos ya no presumen tanto de su derecho divino (Hasta a los más devotos les cuesta un poco quedar completamente convencidos de que Dios toma parte activa en actividades de tal índole), pero no por ello han dejado de llevar a cabo estos combates cuando una causa realmente lo requiere.

Títulos Y Obligaciones:

Resulta muy sorprendente, para aquellos Vástagos que no conocen en profundidad el funcionamiento de esta Alianza, el descubrir que tienen un número relativamente pequeño de títulos y posiciones. Pero, de lo que no se daría cuenta alguno de esos “extraños” es de que los integrantes del Primer Estado no necesitan más títulos; los oficiales ostentan más o menos los mismos cargos en la jerarquía local de la Alianza y en el gobierno del Dominio en el que se encuentren. Es decir, que un Príncipe que forme parte de esta alianza también es el líder local y el Sheriff pondría orden tanto en el Dominio como en la Alianza a nivel local.

De hecho, tan solo hay dos títulos que podamos encontrar dentro de esta Alianza que no tengan nada que ver con los títulos locales:

• Círculo Interno: No en todos los Dominios Los Invictos ostentan plenamente el control, así que en esos lugares la Alianza tiene un cuerpo de control del que puede formar parte cualquiera (Desde un Príncipe hasta alguien que no posea ningún título a nivel local). Este Círculo es el encargado de fijar la política de actuación del Primer Estado en ese Dominio (Y cuyos miembros nunca desaprovechan las oportunidades para prosperar). En las ciudades con gran cantidad de Invictos en los puestos de relevancia no existe y, en las ciudades en la que sí que está presente son aquellas lo suficientemente grandes como para no resentirse por culpa de la existencia de esta asamblea.

• Judex: Cuando hay un conflicto entre dos Invictos y este no es digno de revolverse mediante la Monomancia (Por ser una “minucia” o por que los afectados no tienen status para llevar a cabo el ritual) los miembros de la secta considerarían deshonroso acudir a alguien externo a la Alianza para resolverlo (Además daría una imagen muy mala de cara a la galería), por lo que se creó la figura del Judex. Es un Vástago elegido por alguien que no tenga ningún tipo de interés en el conflicto y cuya decisión es inapelable, ni tan siquiera un Vástago que en otras circunstancias tenga más peso que el Judex (Por ejemplo, un Príncipe) tiene derecho a quejarse sobre la decisión tomada. Si hay Círculo Interno será uno de sus miembros, si no un Vástago con un cargo local importante; aunque hay ciudades en las que lo eligen el Príncipe y un Primogénito (Por supuesto el Príncipe puede manipular al Primogénito). En otras zonas cada Judex, al resolver el conflicto que se le ha propuesto, elige a su sucesor sin saber cuál será la próxima disputa.

Cómo Ven A Las Otras Alianzas:

• Los No Alineados – – > Ególatras.
• Ordo Dracul – – > Disciplinados, pero conviene eludirlos.
• Carthianos – – > No respetan la Tradición.
• Círculo De La Bruja – – > Rehúsan aceptar ocupar su puesto.
• Lanza Sagrada – – > De confianza, pero santurrones.