Los Justicars

Los seis vampiros más poderosos son designados por el Circulo Interior para ser sus ojos, oídos, manos y ocasionalmente sus puños.

El nombramiento es largo, el proceso como cada clan lucha para poner a un miembro fuerte en quizás la posición más poderosa que cualquier Vástago puede poseer. También en repetidas veces el compromiso gana afuera, pero de vez en cuando el proceso logra su meta declarada y mereciéndolo de verdad, el vampiro poderoso y especializado asciende a las posiciones de Justicar.

Algunas veces, el compromiso de los candidatos es ignorado, o el Circulo Interior intenta manipularlo. Cualquier acción puede salir al revés, fijaron una posición, ni siquiera aquellos que eran Justicars lo están esperando aun.

Los Justicars disfrutan un inmenso poder dentro de la sociedad de los vástagos y a través del tablero de juego de la Camarilla, excepto por supuesto el Circulo Interior. Ellos solo tienen el último poder para juzgar materias que involucran las tradiciones, y así sucesivamente el gran nivel.

Los Justicars tienen el poder de llamar a Conclave en cualquier momento, para decidir o para que todos decidan la política de la secta a seguir en caso de problemas.

Los Justicars no sólo sirven como los jueces austeros y agentes del Círculo Interno. Ellos animan los aspectos sociales de los cónclaves y van hasta los cónclaves del Vástago organizador de la Camarilla así puede encontrarse con otros de su tipo y eso no podría ocurrir por otra parte nunca sin las oportunidades de cónclave. Con su poder, los justicar pueden asegurar que un príncipe demente o despótico está alejado antes de que él haga demasiado daño al populacho, o puede volverse la marea de batalla contra los enemigos de la Camarilla. Una buena o una mala palabra en el momento apropiado del justicar pueden ser mejor que moneda oro, puede que pase a ser un estado para el Vástago de desesperación. En el fin, sin embargo, se consideran justicars con temor y miedo.

Su ira es terrible, y su poder es inmenso. Ningún Vástagos se atreve a negárselos, aun cuando ayuda el vampiro es propia destrucción.

En la reunión del Circulo interior en 1998 los Justicars son:

Brujah: Jaroslav Pascek
Malkavian: Maris Streck
Nosferatu: Cock Robin
Toreador: Madame Guil
Tremere: Anastasz Di Zagreb
Ventrue: Lucinde

Con la excepción de Madame Guil, todos Justicars son nuevos. Lucinde es desconocida en el Hall del poder, pero lleva tiempo largo sirviendo como arconte. Xaviar, anterior Justicar Gangrel fue él ultimó que tuvo él titulo uno de su clan.