Los Leones de Sion: Guardianes de Israel

Orden de Magos

La Creación es una maravilla, una serie de misterios enjaulados y patrones sutiles escondidos por una Divinidad magnifica. Los hombres de sabiduría tienen la capacidad de discernir estos patrones, de separar lo etéreo de lo mundano y de encontrar la gema en medio del polvo. La Cabala (“tradición”) maneja métodos tanto teosóficos como ascéticos para arrancarle sus secretos a la Torah. Utilizando estos secretos, descritos en textos como el Sepher Yetzirah y escondidos por medio de la numerología y los juegos de palabras, los Leones de Sion disciernen los nombres de los Ángeles, las palabras que gobiernan la creación y las energías que emanan de las múltiples caras del único D**s (N. del T.: la religión judía prohíbe a sus practicantes la representación escrita del nombre de Dios. Por eso, en la edición inglesa de este documento Se representa como “G-D“. La trascripción mas inmediata del termino es el que aquí se presenta: “D**S”).

Los mas poderosos aliados de los Leones son los mismos Ángeles, aspectos de D**s a los que se ha otorgado nombre y forma. Recurriendo a los nombres verdaderos de los Ángeles, el León absorbe el poder de D**s en sus formas multifacetadas. Hay pocas cosas que escapan a las posibilidades de esta “magia”, desde la defensa a la curación, pasando por la justa ira: ¿acaso no relata el Antiguo Testamento historias de tormentas, plagas, curas milagrosas y protecciones prestadas a los fieles? De forma más arcana, las prácticas cabalísticas de los Leones desenvuelven el s efirot , la radiación del poder divino que fluye a través de los diferentes niveles de existencia y describe las formas de la realidad. Al establecer la correspondencia entre las letras del alfabeto hebreo con números determinados, el cabalista descubre el significado esotérico de los pasajes aparentemente mundanos de la Torah y traslada este conocimiento a practicas con las que fortalece su alma. Los Leones se camuflan como ancianos entre las comunidades de judíos diseminadas por toda Europa, siendo por tanto ignorados O perseguidos como el resto de su gente. Su estatus los preocupa poco; siempre han sobrevivido y continuaran haciéndolo en el futuro. Expulsados de un país, encontraran otro al que llamar hogar. Perseguidos por la Iglesia, encontraran maneras de expresar su fe silenciosamente y sin ser estorbados. En el fondo, ningún verdadero León de Sion permitirá que tales dificultades lo detengan: después de todo debe ser capaz de cuidar de su comunidad y de infundir al mismo tiempo esperanza a su familia. Los Leones guardan su poder para combatir las mayores amenazas: los gobernantes y súbditos depravados que se dedican a sembrar el terror y la muerte entre las comunidades judías, los servidores de los poderes infernales y, por encima de todos ellos, los Shedim , entidades que vienen de mas allá de la Creación misma. Cuando se forma la Gran Reunión, los Leones son ignorados por completo. A pesar de haber adoptado la Orden de Hermes numerosos elementos de la numerología cabalista, los Leones siguen siendo desconocidos para casi todo el mundo. Este anonimato les sirve muy bien: no tienen deseo alguno de verse en vueltos en las tormentosas políticas y guerras de las Tradiciones y los Dedalianos.

Continúan sus practicas solos y en silencio, saliendo a la luz exclusivamente cuando es necesario para defender a su pueblo.

Filosofía: cada nivel de la realidad esta influido por las emanaciones divinas que reverberan desde diferentes aspectos del alma. La llave para la comprensión de estos divinos aspectos reside en el paso a través de los reinos de la existencia hasta llevar la propia conciencia hasta la proximidad de la luz de D**s. La Torah contiene la verdad literal, pero la disfraza con significados ocultos, así que el estudiante diligente debe descubrir los significados ocultos mas allá de la vista si quiere conseguir la “corona”, la luz del divino reino de Atzilut . Las dimensiones internas de la Torah no son sino flechas que señalan el camino hacia las dimensiones interiores del alma.

Herramientas y estilo: las confluencias de la gematria, las glosas de los escritos con significados ocultos y los nombres de los Ángeles son las invocaciones utilizadas con mas frecuencia por los Leones. Por medio del chassidut, el “impulso inspirador” que se esconde detrás de la función de cada sefirot en la realidad, el cabalista invoca el sefirot y moldea el cosmos a su alrededor. Algunos cabalistas se entrega también a estados de trance a ayuno, pese a que estas practicas son mas raras en la época iluminada del Renacimiento de lo que lo fueron en las épocas precedentes; el desarrollo epistemológico de los tiempos conduce además a una interpretación mas introspectiva y estudiosa de la Cabala. También se requiere una forma tradicional de entender la vida; los Leones tienen invariablemente largas barbas y lucen los adornos asociados tradicionalmente con los ancianos de sus comunidades. La reflexión cuidadosa sobre los enigmas de la Cabala y otros textos semejantes enfocan visión y la comprensión; esta visión y esta comprensión apelan a las diferentes facetas de D**s. Los Leones pretenden vivir una existencia que le resulte grata a El y hacer Su voluntad; a cambio, El defiende a Su pueblo. No es extraño, pues, que muchos Leones posean Fe Verdadera y que a menudo canalicen sus obras con la fuerza de esta Fe. Los iconos religiosos y los símbolos se utilizan en conjunción con la Fe y la magia verdadera, pero además los Leones conocen desde hace mucho tiempo un secreto que la Iglesia jamás se avendrá a reconocer: que la Fe viene en ultimo caso del interior .

Organización: los Leones de Sion apenas tienen organización formal. En vez de ello, cada León sirve a su propia comunidad. Aunque a veces Leones individuales pueden cruzar sus caminos y reunirse para compartir sus secretos o para transmitir noticias importantes, no se asocian en el tipo de estructuras políticas que suelen reunir a los otros magos. Típicamente, un León determinado es conocido solo por su familia y su comunidad, e incluso estos solo raramente recurren a su ayuda. Hasta el día de hoy, ningún desastre ha sido lo suficientemente grave como para requerir la reunión de todos los Leones en defensa de su pueblo. Los pocos habituales casos de disenso entre diversos Leones se solucionan por medio de la diplomacia y la mediación. En el improbable caso de que dos eruditos no consigan ponerse de acuerdo en lo referente a una practica concreta, normalmente cada uno de ellos seguirá su propio camino. En todo caso, durante el Renacimiento, las persecuciones sufridas periódicamente por los judíos significan que se ven obligados a trasladarse cada pocos años. Sea cual sea su naturaleza, ninguna disputa es lo suficientemente importante como para interferir con la obligación de servir a la comunidad. En los casos de verdadero peligro, las diferencias se hacen a un lado y los Leones se comportan como hermanos.

Iniciación: el estudio de los textos cabalísticos, como el Sepher ha zohar y los secretos mas ocultos de la Torah se abordan solo con las mas serias intenciones. Así, solo un judío adulto y casado, en posesión de un carácter y una fe lo suficientemente fuertes debiera acometer la practica de la magia, porque las preocupaciones de la familia y la comunidad le otorgan el equilibrio necesario para acometer estos trabajos esotéricos. Entre los mas estudiosos y dotados de talento de estos “magos” surgen los que Despiertan al Poder, impulsados por una visión calculada o por la fuerza de su fe. Una vez que el Daemon despierta, el estudiante se convierte en uno de los Leones. Nadie debiera siquiera comenzar el estudio de la cabala sin el deseo de hallar la verdad o servir a la comunidad. No existen exámenes o iniciaciones formales; el proceso de desentrañar los secretos y seguir los caminos tradicionales es examen mas que suficientes

Daemon: Raramente manifiestan los leones su Daemon de forma directa, pese a que este se aparece a veces en los sueños con la forma de un ángel particular.

Afinidades: Conexión, Entropía, Espíritu y Mente.

Seguidores: estudiantes prometedores, miembros de la familia, socios de los negocios. Conceptos: cazador Shedim , matemático, rabino, consejero, historiador.

Destino futuro: puesto que estudian la magia verdadera con el único propósito de servir a la comunidad, los Leones de Sion consiguen mantenerse al margen de la mayoría de las escaramuzas que enfrentan a las Tradiciones y a la Orden de la Razón. Su poderosa Fe los protege también de las peores depredaciones de los Nefandos, al menos hasta que los Caídos aprenden a operar a través de intermediarios con mas efectividad. Como guardianes ocultos que son, como magos que actúan solo cuando es absolutamente necesario, los Leones y sus obligaciones logran sobrevivir y seguir protegiendo a su pueblo a lo largo de los siglos. Las persecuciones y pogromos desatados contra los judíos durante el Renacimiento no logran extinguir su luz.

Ricardo Blanch

Tiburk

Un amante de los juegos de rol...

4 comentarios:

  1. Que buen articulo la verdad me gustari saber mas de este tipo de enseñanzas energeticas pues ya tengo familiaridad con lagunas lecturas de carlos castañeda que al final el concepto y el fin son el mismo llegar al equilibrio la armonia, y retomar nuestro lugar de nuevo con los dioses supremos…..

    • Te recuerodo que “Todo el material que se encuentra en Secretos Oscuros esta basado en la fantasía, y cualquier persona que no posea la capacidad de distinguir fantasía con realidad o que crea que cualquier juego de rol implique practicas ocultas no va a encontrarlo aquí.”

  2. HOLA A TODOS.
    CAMINO AL PADRE ETERNO
    DIOS NOS VEN DIGA CON SU INFINITO AMOR.

    LA SEÑAL EN TU MANO.
    EL MAPA DE SION,
    EN LA PALMA DE TU MANO,
    mira el mar rojo, tambien la palma de tu mano.
    ISAIAS:
    49:14 Pero SION dijo: Me dejó Jehová, y el Señor se olvidó de mí.
    49:15 ¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti.
    49:16 He aquí que en las PALMAS DE LAS MANOS TE TENGO ESCULPIDA; delante de mí están siempre tus muros.
    49:17 Tus edificadores vendrán aprisa; tus destruidores y tus asoladores saldrán de ti.
    49:18 Alza tus ojos alrededor, y mira: todos estos se han reunido, han venido a ti. Vivo yo, dice Jehová, que de todos, como de vestidura de honra, serás vestida; y de ellos serás ceñida
    Madrugare a buscarte.
    Una fecha un lugar.

    UN PUEBLO QUE NACE EN UN SOLO DIA,
    ISAIAS: 666

    66:6 Voz de alboroto de la ciudad, voz del templo, voz de Jehová que da el pago a sus enemigos.
    66:7 Antes que estuviese de parto, dio a luz; antes que le viniesen dolores, dio a luz hijo.
    66:8 ¿Quién oyó cosa semejante? ¿quién vio tal cosa? ¿Concebirá la tierra en un día? ¿Nacerá una nación de una vez? Pues en cuanto Sion estuvo de parto, dio a luz sus hijos.
    66:9 Yo que hago dar a luz, ¿no haré nacer? dijo Jehová. Yo que hago engendrar, ¿impediré el nacimiento? dice tu Dios.
    66:10 Alegraos con Jerusalén, y gozaos con ella, todos los que la amáis; llenaos con ella de gozo, todos los que os enlutáis por ella;

    SALMOS:
    22:31 Vendrán, y anunciarán su justicia;
    A pueblo no nacido aún, anunciarán que él hizo esto.
    Dios los ven diga a su Monte Santo de SION.

    http://www.taringa.net/posts/info/4303881/se%C3%B1ales-en-los-numeros-de-la-biblia,fin-de-los-tiempos.html

  3. Mabel, Te recuerdo que “Todo el material que se encuentra en Secretos Oscuros esta basado en la fantasía, y cualquier persona que no posea la capacidad de distinguir fantasía con realidad o que crea que cualquier juego de rol implique practicas ocultas no va a encontrarlo aquí.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.